Skip navigation

¡Adiós privacidad!: en EE. UU. cada coche tendrá una 'caja negra'

El ‘Gran Hermano’ de George Orwell es cada vez una realidad. A partir del 2015, todos los coches nuevos en EE. UU. tendrán obligatoriamente que ser equipados con ‘cajas negras’ que grabarán todo lo que sucede dentro y fuera del vehículo.

Espionaje legalizado

El proyecto MAPA-21, aprobado ya por el Senado, establece que “a partir del 2015 todos los automóviles nuevos vendidos en EE. UU. estén equipados con un registrador de datos”, es decir, un dispositivo similar al de los aviones.

La grabación se activará de forma automática con la ayuda del sistema inteligente del dispositivo, mientras que el acelerómetro reaccionará al detectar una alteración inesperada en la velocidad.

Con esta norma las autoridades pretenden obtener las pruebas necesarias para deslindar las responsabilidades en caso de accidente o castigar las infracciones.

Adiós privacidad

Aunque la legislación establece que todos los datos obtenidos será propiedad del dueño del vehículo, el Gobierno tendrá derecho a acceder a la caja negra según una serie de circunstancias, como por ejemplo en caso de juicio, investigación o inspección de la Secretaría de Transporte.

Apenas aprobada, la ley generó una ola de protestas por quienes consideran que estas disposiciones violan gravemente las libertades de los ciudadanos.

Así, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos señalan que en la historia de EE. UU. ha habido innumerables ejemplos de cómo el gobierno estadounidense y las empresas han usado ilegalmente la información supuestamente protegida para  espiar a determinadas personas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_38927.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 22.226 seguidores

%d personas les gusta esto: