Skip navigation

Empecemos con las más conocidas:

JUDAÍSMO
Es una de las 3 religiones monoteistas antiguas más difundidas, se basa en las enseñansas tel Torá o Pentateuco (conformado por 5 libros), estos libros pertencen al Tanaj (antiguo testamento segun el Cristianismo). Ellos creen en un Dios omnipotente, omniciente y providente, creador del universo y que eligio al pueblo judío para revelarle los 10 mandamientos. Además, el Judaísmo no solo es conciderado una religion, sino también una tradicion y una cultura.
No comen CERDO….
Al igual que las demas religiones tambien tiene corrientes (solo las mencionaré)
-Judaísmo ultraortodoxo
-Jasidismo
-Mitnagdismo (ultraortodoxos)
-Judaísmo ortodoxo
-Judaísmo conservador (masortí o tradicionalista)
-Judaísmo reformista (reformado, progresista, progresivo o liberal)
-Judaísmo caraíta
-Judaísmo humanista secular.

ISLAM
Religion Monoteista Abrahámica basada en el Corán. Al igual que el Cristianismo y el Judaismo creen en Dios, llamado Alá (que significa Dios ) Mahoma fue el que escribió el Corán por medio de Yibril (Arcangel Gabriel). La palabra Musulman significa “el que se somete”. Los Musulmanes creen que Mahoma fué el ultimo profeta enviado por Dios. En el Corán mencionan muchos profetas desde Adán hasta Mahoma <<sello de la profesía>> (tambien consideran a Jesus como profeta), a diferencia del Cristianismo, este profeta no es conciderado como su hijo. El cielo de los Musulmanes ofrece jardines, fuentes, vino y hermosas vírgenes. Aquellos que son admitidos en él pueden beber el vino que les estuvo prohibido en la tierra y mofarse incluso de los sufrimientos de los no creyentes.
Tampoco comen CERDO…

CRISTIANISMO
Religión monoteista que reconoce a Jesus de Nazaret como hijo de Dios. Comparte con el Judaísmo el Tanaj cutos libros constituyen la base del antiguo testamento. Los cristianos tienen como libro sagrado a la Biblia que es un libro escrito por hombres inspirados por Dios. La biblia se divide en dos partes: antiguo y nuevo testamento. En el antiguo testamento se relata el origen del universo y los milagros de Dios para encontrar la ciudad perfecta sin pecado. En el nuevo testamento se narra la vida de Jesus, sus milagros, etc…
Los Cristianos si pueden comer CERDO .
Como la biblia puede ser interpretada de distintas maneras ya que no todos pensamos de la misma manera, esta religion se ha separado en varias ramas:
1.- Iglesias Ortodoxas Orientales: Rechaza la autoridad suprema del obispo en Roma. Rechaza que el Espiritu procede del Padre y del Hijo. Las más conocidas son la Griega y la Rusa.
2.- Iglesia Catolica Romana: Es el grupo más numeroso de Cristianos y reconocen la autoridad del Papa como el representante de Cristo en la Tierra. Sus sacramentos son: Bautismo, Eucaristia, Confirmacion, Reconciliacion, Orden Sacerdotal, Matrimonio, Uncion de los Enfermos. Oran a los Santos y a la Virgen Maria.
3.- Iglesias Surgidas de la Reforma:
-Iglesia Anglicana: Rechaza la doctrinca del primado Papal, la misa como sacrificio y del concepto de sacerdocio que esto implica.
-El Protestantismo: Dicen que Dios se da a conocer por medio de las Escrituras y que no se debe orar ni venerar a ninguna otra criatura que no sea Dios; es decir, ni Maria ni los Santos. Los pastores pueden ser personas casadas (a diferencia de la Catolica).
-La iglesia Luterana: Como el Anglicanismo, la iglesia Luterana adopta una actitud muy conservadora hacia la liturgia, aunque la predicacion de un sermon ha ocupado siempre un puesto central.
-Las Iglesias Presbiterianas (reformadas): Al igual que los Luteranos acentuaron la autoridad de la Biblia poniendola encinma de la de la iglesia. Por otro lado, tambien se basan en las enseñanzas de Juan Calvino. Sus sacramentos solo son el Bautismo y la Santa Cena. No creen en la Doctrina Catolica de la Transubstanciacion (Transformación del pan y del vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo durante la Eucaristía).
-El Congregacionismo: Esta basada en la indepencencia de la Iglesia local. Asentúa el hecho de que la iglesia se identifica con los creyentes y no con la sociedad.
-Las Iglesias Bautistas: Rechazan el bautismo de los niños, afirmando que el bautismo fue dado como signo de una profesión de fe por parte del adulto, y son sustancialmente independientes. Como las demás iglesias reformadas insisten en la importancia de la Escritura.
-Las Iglesias Metodistas: No fueron absorvidos por la iglesia Anglica. El estilo de culto es a la vez altamente sacramental y poco formal.
-Las Iglesias Pentecostales: Enfatizan el papel del Espíritu Santo. Su culto se caracteriza frecuentemente por la presencia del don de lenguas y la profecía.
-El Ejercito de Salvacion: Fundado para llevar el evangelio y promover la acción social entre los pobres, en especial en las zonas urbanas. Sus miembros rechazan los sacramentos.
-Los Cuáqueros (sociedad de los amigos): Se reúnen principalmente para celebrar un culto en gran parte hecho en silencio y de inspiración interior, se empeñan así mismo en la acción social y rechazan los sacramentos y las definiciones de fe.
-Los Hermanos de Cristo: Se dedican activamente al trabajo misioner. Celebran la Eucaristia y creen en la primasia de la Biblia.
4.- Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) : Aunque los mormones afirman seguir las enseñanzas de Jesucristo, no se consideran parte de ninguna de las tres grandes vertientes del cristianismo (ni de la católica, ni de la ortodoxa, ni la protestante) sino más bien una restauración del “cristianismo primitivo”. Creen que Jesucristo guía la iglesia por revelación dada al Presidente de la Iglesia, a quien consideran que es un profeta, vidente, y revelador. Las revelaciones personales, no son consideradas escrituras, ni tienen la importancia de estas. Sin embargo, de acuerdo con la doctrina de esta Iglesia, José Smith (fundador) enseñaba que cada persona tenía la responsabilidad de buscar a Dios por sí misma. Toda persona puede recibir revelación para su propia vida. Se sostiene, por lo tanto, que cuando Dios revela algo para todas las personas y la iglesia, lo hace a través de su profeta por medio del Espíritu de Dios, guiada y probada por las enseñanzas de las escrituras.

BAHAÍSMO
Religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador. Bahá’u’lláh enseñó que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de manera progresiva. Según el punto de vista bahaí, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Krishna, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Báb— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahaíes creen que Bahá’u’lláh ha sido el más reciente de estos mensajeros y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época. Como tal, el bahaísmo se incluye entre las religiones abrahámicas. Enseñan que sólo existe una humanidad — las distinciones de raza, género, etc. sólo son distinciones de apariencia, no del carácter innato o de la aptitud y son iguales a los ojos de Dios.
Los bahaíes a menudo emplean el término “revelación progresiva”, que significa que Dios se revela a la humanidad progresivamente, a medida que maduramos y podemos comprender el propósito de Dios al crear la humanidad.

BUDISMO
Normalmente consideramos que la religión es creer en Dios, o mejor dicho, en creer en cualquiera de sus manifestaciones divinas; sin embargo, en el budismo no se habla de Dios alguno.De esta forma la cuestión que se pregunta es si el budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía -una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético-, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea. En cierto modo el budismo abarca todo esto y al mismo tiempo incluye mucho más. Buda tuvo Cuatro Encuentros que fueron, según la tradición, una de las primeras contemplaciones. A pesar de las precauciones de su padre, alcanzó a salir del palacio en cuatro ocasiones en las que vio por primera vez en su vida a un anciano, a un enfermo, a un cadáver y por último a un asceta, realidades que desconocía personalmente. A los 29 años, después de contemplar los cuatro encuentros, decidió iniciar una búsqueda personal para investigar el problema del sufrimiento. A esta decisión se le llama La Gran Renuncia. Se unió al entonces numeroso y heterogéneo movimiento hindú de los sramanas (‘vagabundos religiosos mendicantes’), renunciando a todos sus bienes, herencia y a su posición social, para seguir prácticas religiosas y ascéticas. El objetivo del budismo es lograr liberarse de la existencia fenoménica que es propicia a sufrir, para lograr este objetivo hay que alcanzar un estado de iluminación (Nirvana) en donde los fuegos de la codicia, el odio, y la ignorancia han sido apagados. Cualquier persona puede alcanzarlo.

HINDUÍSMO
La mayoría de los hinduístas creen en muchos dioses, por lo que se trata esencialmente de un credo politeísta. Algunos de éstos son Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna. Sin embargo, una única realidad subyacente nuclea el credo: al morir el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo. De esta forma, las personas que llevan una vida correcta vuelven a nacer en una vida superior, mientras que los que no, lo harán en una inferior. Esta es pues, la ley del karma. Así, el fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación. Los hindúes tienen una gran veneracion a todas la formas de la vida, especialmente la vaca, productora de leche a la que el Rig Beda atribuye un origen divino.

Creo que ahi estan las Religiones más conocidas o con mas influencia, ahora voy a hablar sobre otros tipos de creencias, no son Religiones, pueden ser concideradas Doctrinas Filosoficas o simplemente estilos de vida:

SATANÍSMO
En primer lugar, muchas personas piensan que el Satanísmo consiste en rituales y matar animales, bebes, virgenes y cualquier cosa que se mueva, pero eso es mentira, esa es la definicion que se le dió o, mejor dicho, le dió la iglesia para aunmentar sus creyentes y beneficiarse economicamente (¿y quien hacia los sacrificios? ya se imaginarán). Se invento esa creencia de los sacrificios de bebés no bautizados para que aumenten los abutizos y con ello… sus ganancias. El satanismo es una religión individualista, hedonista y materialista en la que uno es su propio Dios y el centro de su universo y Satanás representa todo eso. Como dije antes, ellos no realizarian ningun sacrificio ya que es ilegal y no les trae ningun beneficio y porque respetan la vida (de los que no les han hecho daño). Seguro se preguntaran ¿Si no creen en Dioses ni Demonios, porque hacen rituales de magia? Es un poco complicado, canalizan su energía (voluntad) hacia un fin, esto lo hacen induciendo un estado psico-dramático en sus mentes en el que inconcientemente se preparan para un fin. Es decir que ellos son concientes que es su conciencia la que hace esos “milagros”. El satanismo solo toma a Satanás como un símbolo, el satanismo es una religión única y original, no es un negativo (fotográfico) del cristianismo. Para conocer más sobre esta religion les dejo un link para que descarguen “La Biblia Satanica” de Anton LaVey. Se las recomiendo yo la tengo en mi casa, tambien les dejo una foto.
Descargar “La Biblia Satanica” (si no pueden bajarse la biblia satanica me mandan un MP)

PANTEÍSMO
El panteísmo es la opinión de que Dios es todo y todos y de que todos y todo es Dios. El panteísmo es similar al politeísmo (la creencia en muchos dioses), pero el panteísmo va más allá al enseñar que todo es Dios. Un árbol es Dios, una roca es Dios, un animal es Dios, el cielo es Dios, el sol es Dios, tú y yo somos Dioses, etc. Es decir, Dios y el mundo son lo mismo. El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del ateísmo. Sin embargo también aporta un nexo de unión entre diferentes religiones, por ejemplo hay poca diferencia entre esta visión o el que para los budistas “el uno es el todo”. ¿Esto no les recuerda a Avatar?, Creo que ya entendieron en que consiste. Einstein pertenecia a este tipo de Filosofia.

Quisiera agregar un poco más sobre este estilo de vida ya que me parece muy interesante porque al igual que el satanismo TÚ eres tu propio Dios. Como sabemos la mente tiene un gran potencial y ustedes pueden comprovarlo leyendo muchos libros sobre la mente, pero existen muchas opiniones distintas sobre este tema. Para entender el panteismo (a los que les interese) pueden bajarse el libro: “Conversaciones con Dios” es un buen libro, quizas ya ha sido posteado aqui pero igual les dejo los 3 libros:
Conversaciones con Dios. Vol.1
Conversaciones con Dios. Vol.2
Conversaciones con Dios. Vol.3

DEÍSMO
El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus leyes a través de los cuales funciona. Se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. El Deísmo es una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión particular. La manera en que cada deísta percibe la idea de Dios es personal y subjetiva. Algunos ven a Dios como la suprema o última Realidad, otros ven a Dios como un Ser perfecto en poder, sabiduría y bondad que es adorado como creador del Universo, otros conciben a Dios como una Mente infinita o un principio divino incorpóreo que está por encima de todo y lo fundamenta, otros como un Primer Motor más o menos impersonal y que se mantiene al margen. Sea como fuere que los deístas concretos entiendan a Dios, la característica común de ellos que es que DIOS EXISTE. Como no hay un credo específico, cada deísta explora estas cuestiones acerca de la naturaleza de Dios a través de su raciocinio y el debate racional con otros.

AGNOSTICÍSMO
Es conciderada una doctrina filosofica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural. A diferencia del Ateísmo, no niega la existencia de Dios. Existen 5 tipos de Agnosticismo:
-Agnósticismo fuerte: Esta forma de Agnósticismo afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.
-Agnósticismo débil: Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable.
-Agnósticismo débil interesado: Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.
-Agnosticismo práctico: Se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social
-Agnósticismo débil apático: Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante.
Cabe destacar que la diferencias entre el Agnósticismo fuerte y el Agnósticismo apático, apesar de no saber si es que existen Dioses , el primero afirma que es imposible saberlo, mientras que el segundo afirma que no es necesario saberlo.

ATEÍSMO
Por lo que he estado investigando en Taringa, ésta es la favorita de los Taringueros , es muy interesante y además me parece razonable ya que las demas religiones aun no (me) han podido demostrar la existencia de Dios. Es una doctrina definida por el rechazo al Teísmo o por la posicion de que no existen las deidades. Ser ateo o negar la existencia de un Dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo (mencionado anteriormente) que niegan la existencia de Dios, o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que en algunas de sus doctrinas pueden considerarse panteístas. Ésta es una postura más humanista parecida al Satanismo, solo que, a diferencia del Satanismo, no se realiza ningun ritual (OJO: los rituales satanicos NO son sacrificion humanos, solo se inducen ellos mismo a un estado psico-dramatico canalizando su energia hacia un fin).

HO’OPONOPONO
Ho’oponopono en hawaiano quiere decir “rectificar un error”. De acuerdo con los antiguos hawaianos, los errores proceden de pensamientos que están influenciados por memorias dolorosas del pasado. El Ho’oponopono es una vía para liberar la energía negativa de esos pensamientos dolorosos que causan desequilibrio y enfermedades.De acuerdo al Ho’oponopono, en realidad la vida fue diseñada para ser fácil; si se hace difícil es porque nosotros la hacemos así. Y, si nosotros creamos los problemas, podemos dejar de hacerlo. Ho’oponopono es una gran ayuda para ser más efectivos y productivos; para ser abiertos y flexibles para recibir soluciones ideales a través de la inspiración; para poseer tranquilidad mental pase lo que pase a nuestro alrededor; y para resintonizarse mentalmente y dejar ir las creencias que hacen que la vida sea estresante. Indica que “creamos nuestro universo físico exactamente como es. Y no solo eso, sino que cada uno de nosotros tiene el poder de corregir el pensamiento erróneo que puede crear una realidad imperfecta.
O dicho con otras palabras: todo existe como pensamientos en nuestras mentes. No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros.
Para bajarte el libro abre el siguiente link (si tienen problemas me mandan un MP) :
Ho’Oponopono

Fuentes:
Ho’Oponopono
Satanismo
Las otras religiones.
Cristianismo

Recogido de: http://pcaceres.lacoctelera.net/post/2010/03/16/desde-religiones-abrahamicas-hasta-ateismo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.775 seguidores

%d personas les gusta esto: