¿AQUARIUS, GATORADE O AGUA DE MAR CON STEVIA? o como podemos hacer nuestras propias bebidas isotónicas sin necesidad de recurrir a bebidas artificiales llenas de aditivos

http://joseppamies.files.wordpress.com/2012/06/bebidasqueteharc3a1nengordarsiabusasdeellas.jpg?w=300

En estos meses de calor en nuestro hemisferio , ya nos empiezan a bombardear con la publicidad sobre lo conveniente que es tomar bebidas isotónicas para recuperar energías y sales perdidas con nuestra sudor .

Pero nunca en estas publicidades nos informan que no solo perdemos sodio, potasio y calcio en nuestra actividad diaria, sino que perdemos además, las mas de cien sales que nuestra sangre  contiene, como copia que és del agua de mar de donde procedemos.

Tampoco nos informan que en una dieta rica en verduras , ensaladas y frutas,  estos líquidos y sales perdidos en exceso se recuperan perfectamente y ni mucho menos nos informan del complejo de aditivos químicos que les añaden para tener buen sabor , color engañoso y no pudrirse en las estanterías.

Pero no todo tienen que ser lamentaciones de lo mala que es la industria alimentaría o la de los  refrescos.

Podemos si queremos hacernos nuestro propios Gatorade y Aquarius , pero en versión sana. He aquí una receta que tiene que popularizarse :

–1/4 de litro de agua de mar

–3/4 de litro de infusión de Stevia (o agua mineral con edulcorante de  Stevia)

–El zumo de 1-2 limones

–O el zumo de 1-2 naranjas (según la preferencias)

Con esta receta aportamos a nuestro organismo las propiedades medicinales:

–Del agua de mar

–De la Stevia

–De los cítricos

–Sin ningún aditivo químico indeseable

–Y un sabor mejor que el de estos refrescos industriales antinaturales.

–Enlaces para investigar sobre, agua de mar y Stevia:

http://joseppamies.wordpress.com/?s=stevia

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-    olvido-2/

http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/

Fuente: http://joseppamies.wordpress.com/2012/06/22/aquarius-gatorade-o-agua-de-mar/

8 comentarios sobre “¿AQUARIUS, GATORADE O AGUA DE MAR CON STEVIA? o como podemos hacer nuestras propias bebidas isotónicas sin necesidad de recurrir a bebidas artificiales llenas de aditivos

    1. EL AQUA DE MAR LA PUEDES ENCOTRAR EN HERBOLARIOS CUALIFICADOS HAY VARIAS MARCAS, SI NO LA TIENEN ENCARGASELA QUE TE LA TRAIGAN, ESTA EN VARIOS FORMATOS, ELIGE AMPOLLAS DE VIDRIO A PODER SER, LAS DE LITRO Y MEDIO SALEN MEJOR DE PRECIO. ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR, SALUDOS EVA.

      Me gusta

    1. La stevia es un substituto del azúcar, 100% natural, bajo en calorías (menos de 3 calorías por gramo), hecho a base de una planta originaria de la selva amazónica de Paraguay, llamada Stevia Rebaudiana:
      • NO CONTIENE aspartame, fenilalanina, sacarina, sucralosa, fructosa, ni azúcar
      • Sin contraindicaciones para diabéticos, niños y mujeres embarazadas
      • Ayuda a regular la presión arterial
      • Inhibe la placa dentobacteriana
      • Ayuda al páncreas a secretar insulina
      • Equilibra el PH del cuerpo
      • Es 10 veces más dulce que el azúcar
      • Perfecto para cocinar y hornear por su sabor y consistencia
      • Desde hace más de 20 años es el principal endulzante en Japón, China y Corea. Su uso está en aumento en los E.U.A., Brasil, Colombia, México y Argentina.

      Stevia y diabetes
      Al ser una hierba, más allá de su sabor dulce, tiene propiedades terapéuticas. Entre ellas la más importante que es “hipoglucemiante”, o sea ayuda a bajar el azúcar en sangre, es reguladora de la glucosa. Esto lo ha constituido en el edulcorante por excelencia para quienes padecen diabetes o bien para quienes precisan descender de peso. También “regula los niveles de insulina”.
      Si bien en muchos países lamentablemente los médicos diabetólogos todavía no utilizan la Hierba Dulce, existen en otros países estudios que afirman sus valores terapéuticos. Una investigación llevada a cabo en el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca mostraron que el esteviosido (principio activo de la Stevia ) actúa estimulando en forma directa las células beta del páncreas generando así una secreción considerable de insulina. El resultado de estas pruebas médicas indican que la Stevia podría tener un potencial rol antihiperglucémico en personas con diabetes tipo2 (no insulino dependientes).
      Propiedades terapéuticas de la stevia rebaudiana
      Más allá de ser una excelente hipoglucemiante natural, suma otras virtudes: es levemente hipotensora y diurética; digestiva y antiácida, regulando el PH tanto a nivel digestivo, como el de la sangre y la orina.
      Muy buena para las vías respiratorias.
      Favorece el descenso del colesterol indeseable. Es vasodilatadora por eso es buena para el corazón.
      Es un antioxidante con características similares al Té Verde. Es antimicótica, se están haciendo estudios sobre su acción a nivel de micosis vaginales.
      Es bactericida, en otros países se elaboran pastas dentales con ésta, ya que es buena para encías sangrantes y evita la formación de caries.
      La mayoría de estas virtudes se cumplen utilizando las hojas o bien la tintura madre. Estas hojas en su estado natural contienen hierro, manganeso y cobalto.
      Como toda planta que nos da la Madre Naturaleza, trabaja sobre lo indeseable sin efectos secundarios. O sea en una persona con una curva de glucosa normal no la baja más, lo mismo con respecto a la presión arterial y el colesterol.
      Las hojas son solubles en agua fría o caliente. Tanto en infusión como en forma de edulcorante ya sea en polvo o líquido se puede hornear. Es totalmente estable, no se carameliza ni cristaliza.

      Información Adicional

      ¿Qué es la stevia?
      La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos. Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.

      ¿Cuáles son las propiedades de la stevia?
      Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.

      Ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.

      Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
      Disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.

      Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.

      Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.

      Es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
      Es suavemente diurético.

      Mejora las funciones gastrointestinales.

      Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.

      Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.
      Presentación de la stevia
      En hojas: se usan como té (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.
      Solución acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusión endulza hay más que suficiente. Endulza, en esta concentración, 70 veces más que el azúcar
      Concentrado de Esteviósido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.
      Información nutricional de la stevia
      Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).
      El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.
      ¿Sabías qué…?
      El concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy útil como cosmético.
      Cuando se aplica como una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

      Me gusta

  1. Soy psicoterapeuta en México y distribuyo el Plasma Marino de Quinton en Ampolletas Bebibles Isotónicas o Hipertónicas, por si alguien lo necesita. Muchos saludos, Jaime

    Me gusta

Deja un comentario