Skip navigation

religiones

La Religión Institucional Cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente. Los peligros de una religión formalizada son: La fijación de las creencias y la cristalización de los sentimientos; la acumulación de los intereses establecidos con un aumento de la secularización; la tendencia a estandardizar y fosilizar la verdad; la desviación de la religión, del servicio a Dios al servicio a la iglesia; la tendencia de los líderes a volverse administradores en vez de ministros; la tendencia a formar sectas y divisiones competitivas; el establecimiento de una autoridad eclesiástica opresiva; la creación de una actitud aristocrática de «pueblo elegido»; el fomentar ideas falsas y exageradas de lo sagrado; la rutinización de la religión y la petrificación de la adoración; la tendencia a venerar el pasado, ignorando al mismo tiempo las demandas del presente; la incapacidad de hacer interpretaciones contemporáneas de la religión; el enredo con las funciones de las instituciones seculares; la creación de una discriminación maligna en forma de castas religiosas; el volverse juez intolerante de la ortodoxia; la incapacidad de mantener el interés de la juventud aventurosa y la pérdida gradual del mensaje salvador del evangelio de la salvación eterna.

La religión formal frena a los hombres en sus actividades espirituales personales en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de constructores del reino.

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

  2. Lo mas absurdo que pueda existír es la religion , te lleva de la mano a ninguna parte y te trae como estúpido por donde quiera . Otra de las cosas más absurdas es que tantos estúpidos se dejen embaucar por un grupos de delincuentes organizados , con la venia de los gobiernos del mundo . Gobiernos y Religiones trabajan de manera paralela en la domesticación de éstos borre
    gos; Los primeros los controlan con las leyes civiles o terrenales los segundos con las leyes eclesiásticas, ” De Dios “, pero al final de cuentas todos van a ser encerrados en el mismo corral, para ser sacrificados,perdón esclavizados,en la manutención de los primeros y los segundos por la gracia de Dios..ES UNA AUTENTICA VERGUENZA TANTA IGNORANCIA.

  3. Reblogueó esto en Dicamaruy comentado:
    De pasiones, desengaños y tendencias.


One Trackback/Pingback

  1. Por RELIGIONES... el 27 mar 2013 a las 1:31 am

    [...] FUENTE: LAMATRIXHOLOGRAFICA [...]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.775 seguidores

%d personas les gusta esto: