www.lamatrixholografica.com

La Corrupción de la Ciencia: 10 Años de Inútiles investigaciones sobre el Cáncer: La Clínica Mayo expone Estudios Fraudulentos

Traducido al castellano por el equipo de Sott.net

© Desconocido
El dinero pasa de manos delante de la caducea cabeza de la muerte

El editor del JAMA califica a la investigación médica fraudulenta como ‘una cicatriz sobre la moral del cuerpo de la ciencia’. Pero realmente es solo parte de un sistema de fraude completo en la medicina.

El fraude es endémico a la ciencia médica. En la clínica Mayo, diez años de investigación que parecian estar dirigiéndose hacia el aprovechamiento del sistema inmune para luchar contra el cáncer no tienen ningún valor debido a estudios fraudulentos sobre los cuales se basó la investigación posterior.

Es la retracción más grande de todos los tiempos basada en documentos de investigación médica. Aunque el error fue establecido con una tasa 3 a 1 sobre el fraude, uno debe preguntarse seriamente si el simple error es la razón principal. Después de todo, estos estudios son revisados por pares. Se supone que han pasado un examen riguroso. Pero ¿Cuál es la realidad?

Por supuesto, como los lectores de Gaia Health han visto una y otra vez, la realidad es que los fallos en la mayor parte de la investigación médica son flagrantes. A menudo, simplemente examinar un estudio, en vez de tomarlo en serio, demuestra que las conclusiones no están basadas sobre evidencias.

Sin embargo, esos mismos estudios son citados como evidencia de la eficacia de los medicamentos y procedimientos. Incluso después de que los documentos hayan sido retractados, la impresión que han dado no desaparece. La investigación basada en aquellos trabajos ya está diseñada y en proceso.

Los médicos se muestran reacios a cambiar sus prácticas basadas en estudios malos. Conforme nuevos fármacos y procedimientos son propugnados los cambios son hechos con menos reparos, pero no porque sea desacreditado un antiguo estudio. Basta con hechar un vistazo a los médicos que siguen prescribiendo bifosfofatos para la enfermedad inexistente, osteofenia (pre-osteoporosis), y terapias de remplazamiento de hormonas para otras enfermedades inexistentes, menopausia – o incluso la prescripción rutinaria de fármacos para la reducción de fiebres, que es contraproductivo casi siempre.

¿Una mejor Detección de Errores Explicaria las Retracciones?

Algunas publicaciones médicas afirman que son mejores detectando errores, lo que implica que en realidad no hay un incremento de documentos fraudulentos. Esa explicación simplemente no se sostiene ante el escrutinio. No ofrecen ninguna explicación como qué podría hacerlos mejores ahora en detectar errores. En otras palabras, las revistas de agosto basan su afirmación en absolutamente nada más que una expresión de deseo.

Peor aun, algunas están diciendo que la llegada de software de plagio lo explica. Pero ¿cómo explica el hallar plagio en documentos los estudios fraudulentos?

El hecho simple es que están encontrando más estudios fraudulentos porque en realidad están buscándolos. Y no son resultado de sus propias revisiones internas, pero debido a los escándalos de fraude eso llegó a los principales medios de comunicación.

Porqué tanto Fraude en Estudios Médicos?

Hay una tremenda cantidad a ser ganada saliendo impune del fraude en estudios médicos. La razón es simple. Según Richard Horton, editor de The Lancet:

Publique un sólo documento en Lancet y consiga un puesto y dinero. Es su pasaporte hacia el éxito.

Todo es cuestión de dinero. Consiga ser publicado en una de las revistas médicas más importantes y su futuro está hecho. La mayoría de quienes hacen revisiones de pares están haciendo sus propios estudios. Eso es lo que los hace pares. Quieren ser capaces de publicar. Por lo tanto, no están particularmente inclinados a hacer mas que comentarios negativos superficiales. Obviamente, no quieren alienar a los autores de los estudios, ya que ellos mismos publican o esperan hacerlo.

La revisión por pares es una farsa. El único tipo de revisión que tiene sentido son las revisiones por profesionales independientes. Aun asi, durante décadas hemos tenido revisiones por pares sacadas a relucir como si fueran el todo y el fin de todo en la determinación de la legitimidad de los documentos. Han estado sin cuestionarse, mientras un pequeño examen del concepto demuestra que casi seguramente resultan en trabajo fraudulento siendo pasado como ciencia buena.

El Fraude es una Cicatriz en la Ciencia

Richard Horton dice que este fraude “es una cicatriz en el cuerpo moral de la ciencia.” Eso es cierto. ¿Cuántos pacientes han sido afectados? Probablemente nunca lo sabremos, como muestran estos ejemplos:

* Vioxx, el medicamento para el dolor que causa ataques al corazón.
* Los estudios con estatinas profundamente defectuosos que ocultan los efectos adversos, por no mencionar la falta de eficacia.
* Los estudios de antidepresivos y antipsicóticos que han ocultado también los efectos adversos y la falta de eficacia.
* Los estudios equivocados sobre la sal que siguen afirmando que ha de empujarse la reducción de la ingesta de sal, cuando lo opuesto es probablemente cierto. En la mayoría de la gente, hay una relación directa entre la ingesta de sal y las tasas de mortalidad. Cuanto menor es el consumo de sal, mayor es la tasa de mortalidad, como lo demuestra un buen estudio publicado en JAMA.

Incluso el sistema que se supone que controla el fraude en los estudios antes de que cada uno de ellos alcance la etapa de publicación, está corrupto, tal y como se documenta en esta operación encubierta. El fraude es sistemático, desde el principio de los ensayos con fármacos que son financiados directa o indirectamente por las grandes farmaceúticas, a la competitividad entre los investigadores que esperan hacer su primer millón, a las revistas que aceptan informes fraudulentos, utilizando un sistema de revisión por pares obviamente sesgado que es financiado casi totalmente y ocultado detrás por los anuncios de las grandes farmaceúticas, a los médicos que eligen ciegamente aceptar cualquier cosa que diga el informe de una revista porque es fácil, les da covertura, y les lleva pacientes.

Dando Significado a la Corrupción Inherente en la Medicina Convencional

Sí, este es el sistema de pruebas cuya existencia la medicina convencional afirma que justifica. Por el contrario, demuestra que la medicina convencional no tiene nada de fundamento científico. No existe ninguna base sólida para la mayoría de los tratamientos médicos modernos, tal y como debería ser obvio por la tasa de enfermedades crónicas en constante crecimiento.

Eche un vistazo a la llegada de enfermedades resistentes a los medicamentos, que crecen desenfrenadamente y a menudo bastante más virulentas. U obseve las falsas afirmaciones de erradicación de enfermedades a través de las vacunas, cuando cualquier mirada racional a las pruebas muestra que no es a la medicina a quien tenemos que agradecer, sino a una alimentación adecuada, agua de calidad, y buenos sistemas de saneamiento. Considere la llegada de un nuevo tipo de tos ferina , !10 veces más virulenta que la antigua versión y causada por la propia vacuna, mientras se culpa a los que no están vacunados!

Incluso cuando ha habido éxito aparente, a menudo encontramos que es de corta duración y nos ha presentado problemas peores que los que aparentemente resolvió.

Estamos, ciertamente, entrando en un nuevo mundo valiente de la medicina convencional. Desafortunadamente, los que necesitan ser valientes son los pacientes, porque van a necesitar cada trozo de recurso y resistencia que puedan encontrar para evitar ser poco mas que destinatarios de lo que la pseudo-ciencia de la medicina moderna decida vomitar,

Mientras que el comentario del Dr. Horton sobre los estudios fraudulentos siendo una “cicatriz en el cuerpo moral de la ciencia” es verdad, la verdad completa es mucho más desalentadora. Todo el sistema de la medicina convencional se ha convertido en una cicatriz sobre la psique y el soma de los seres humanos.

Fuente: http://es.sott.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s