Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Asesinan a 14 chamanes en Perú; se sospecha de políticos cristianos

En lo que es una brutal afrenta a la cultura de la Tierra, un grupo de chamanes peruanos ha sido asesinado aparentemente por una secta cristiana evangélica.

Catorce chamanes han sido asesinados brutalmente en Perú en los últimos 20 meses, en lo que constituye una grave afrenta a la cultura índigena. Siete cuerpos han sido encontrados con cruentas heridas de bala, machete, cuchillo; otros siete curanderos, de la etnia de los Shawi, han desaparecido y las autoridades creen que han sufrido la misma suerte.

Un consejero del gobierno peruano dice que algunos de los cuerpos de las víctimas fueron arrojados al río para ser devorados por pirañas. Autoridades creen que los asesinatos podrían haber sido ordenados por el alcalde de Balsapuerto, un cristiano evangélico, después de que escuchó que los chamanes pensaban formar una asociación para compartir sus conocimientos. El hermano del alcalde es un conocido “matabrujos”, de quien se sospecha cometió los asesinatos; se sabe que esta retrógrada secta cristiana piensa, como los  evangelistas españoles de hace 500 años, que los chamanes están poseídos por el diablo.

La muerte de los chamanes es un pérdida irrecuperable no solo para sus comunidades sino para la ecología planetaria más profunda. El director de la organización civil Amazon Watch en Perú le dijo al diario Guardian: “La muerte de estos chamanes representa no solo una trágica pérdida de vidas, sino la pérdida de un enorme cuerpo de conocimientos de las plantas de la selva y del crucial papel que tienen en la medicina tradicional y en la guía espiritual de las comunidades indígenas”.

Condenamos este terrible crimen que atenta de manera salvaje contra lo más puro de nuestra cultura planetaria, más allá de hippies romanticismos, la realidad es que los chamanes de distintas culturas indígenas, aunque amenazados por una cultura intolerante, son los depositarios de una milenaria sabiduría, vital para la conservación del equilibrio sagrado entre la Tierra y sus habitantes —células de un metaorganismo. Quizá la prueba actual más clara de su importancia es que grupos cristianos fundamentalistas se sienten agredidos por la posibilidad de que los chamanes se organicen, algo que al parecer  amenaza la frágil realidad dogmática en la que se mueven.

Fuente: [Guardian]

Anuncios

3 comentarios

  1. Fernanda (Chile)

    Que pena saber que en este mundo existan seres humanos que lo que menos tienen es Humanidad…es una gran pérdida la que hemos sufrido…a causa de unos malditos inhumanos…pero hagan lo que hagan…la sabiduría de la naturaleza siempre reinará….Con esto solo demuestran las frágiles ideas que sustentan su religión….espero que paguen..

    Me gusta

    octubre 19, 2011 en 4:42 am

  2. Antonio Évora

    es una brutalidad, suena mal esto que voy a decir pero lo trágico no es que hayan matado a 14 personas, personas mueren todos los días y ya está, pero sus conocimientos… no serán recuperados, hemos perdido una herencia milenaria, una sabiduría cuasi ancestral, es un verdadero crimen contra toda la humanidad, atacaron al alma, definitivamente hay estúpidos que todavía creen que el demonio existe y en su frustración por saber en el fondo la verdad, por saberse mentirosos irrefrenables adoptan el papel de sus miedos, pero no son demonios siquiera, son la más ridícula basura, el anticonocimiento, tenemos que preservar el conocimiento pero tenemos que castigar severamente todo aquello que atente contra él, castigarles gritandoles la verdad hasta que se vuelvan sordos de mentiras, tengo el alma indignada en estos momentos,

    Me gusta

    octubre 23, 2011 en 8:38 pm

  3. Antonio Évora

    por cierto no digo que haya sido algo ideado por los cristianos evangélicos, perfectamente han podido ser aconsejados por los verdaderos estúpidos endemoniados, de hecho es lo más lógico, lo que han destruido tiene un valor que derrumbaría el sector farmacológico, ahora lo siguiente es que vayan a la india y maten a los hombres que curan el cáncer de forma natural,

    Me gusta

    octubre 23, 2011 en 8:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s