Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Solo vemos lo que vemos, nunca lo vemos todo. Los desvios de atencion.

El siguiente video ilustrará el título: Se trata de contar cuántos pases de balón hace el equipo blanco.

¿Cuántos pases dieron? ¿Han visto a la persona disfrazada de oso? La mayoría de la gente no ve al “oso” cuando su atención está puesta en contar los pases. Como concluye el video: es muy fácil no ver algo que no estás buscando.

Anuncios

2 comentarios

  1. Nemo

    Puede parecer un chiste anecdótico o una simple curiosidad, pero lo cierto es que se trata de un ejercicio poco común, de una importancia mayor a lo que pueda parecer a simple vista… Sería muy recomendable extrapolarlo a la televisión, tanto en programas de entretenimiento, como en las noticias, o incluso la tanda publicitaria… Es increíble, con un poco de ejercicio sostenido, las cosas que empiezan a percibirse en poco tiempo… Si eres bueno descubriendo “saltos de continuidad” en las películas, prueba a buscarlos en las noticias… Ese tambien es un buen ejercicio…

    Salud!

    Me gusta

    febrero 22, 2012 en 5:32 pm

  2. Nemo

    Cuando las argucias distractivas son diseñadas exprofeso para diesviar nuestra atención de los detalles verdaderamente importantes, esto se denomina “Miss Direction”, y son las mismas técnicas que los Ilusionistas utilizan desde la antigüedad para deslumbrarnos con sus juegos de Ilusión… La diferencia, es que la misión de un artista del Ilusionismo es el mero entretenimiento, mientras que la de un especulador, es el engaño, y algo acerca de lo que deberíamos cuestionarnos más seguido… Por eso el gran Harry Houdini, afamado Ilusionista y artista del Escape en su época, y para la posteridad, supo ser implacable en su oposición a los aprobechadores que utilizaban técnicas de ilusionismo para estafar a la gente… Un ejemplo a tener en cuenta…

    Salud!

    “Ten siempre presente; Tu concentración determina tu realidad…” (“Qui-Gon Jinn”, Star Wars, Episode I)

    Me gusta

    febrero 22, 2012 en 5:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s