El efecto «Coca Cola» en el cuerpo

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.

A los 20 minutos: El nivel de azucar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

A los 40 minutos: la absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño

A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

A los 60 minutos: El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.

A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.

A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.

También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.

Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si usted es un fumador.)

La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.

Bebida Multiuso 
En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente. Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena.
El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión. Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.
Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Coca Cola, agrega el detergente y lava el ciclo completo.
La Coca Cola soltará la manchas de grasa. También sirve para limpiar el parabrisas de tu coche cuando se ensucie en el camino. El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días.

Adicto a la Bebida 

Los refrescos de cola contienen una sustancia ‘potencialmente adictiva’, la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata “nunca es suficiente” o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.

El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Hasta hace poco, la compañía Coca Cola era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula, está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo. Sí, los refrescos de la marca Coca Cola, como muchos otros productos que utilizan alta fructuosa, contienen transgénicos.

Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.

Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón

Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una “coca light”, les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del «aspartamo» tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.

Ya estás enterado de algunas de las consecuencias que puede traer para tu salud tomar Coca Cola… y eso que no conocemos todos los ingredientes, de la famosa “fórmula secreta”.

Coca Cola fue nombrada una de las “10 peores empresas” de 1998 por Multinational Monitor por “llenar a los niños americanos de azúcar y agua de soda”.

¿La Coca Cola te sigue pareciendo inofensiva?

El Acido fosforico

El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de «Material Peligroso», reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones durante cerca de 20 años.

Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que “te sube la presión” hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves. Y el tema de consumo de refrescos de cola en México no es cualquier cosa, México está entre los tres primeros países consumidores de refrescos de cola en el mundo, en más de una ocasión ocupando el primer lugar, y se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. Pero esto como consumidores, a nuestra salud ¿qué beneficio nos aporta?

Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola «constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación”. Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.

Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud. Entre los ingredientes ‘conocidos’ de la misteriosa fórmula secreta Coca Cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

98 comentarios sobre “El efecto «Coca Cola» en el cuerpo

  1. Los Ministerios de Salud de nuestros países deberían realizar campañas publicitarias informando a la gente del peligro de las gaseosas. Así, cada uno será responsable de sus acciones.

    Me gusta

    1. eso no es nada en mi país el ministerio de salud y todos los políticos en el senado reciben dineros de parte de las empresas de este tipo de bebidas para que no se diga lo que ellos hacen, aparte de que los propietarios de todas las empresas azucareras del país. Como qien dice nos matan y los precios del azúcar lo elevan.

      Me gusta

    1. Y tu, ¿No trabajaras en Coca Cola?, amiga, no hace falta insultar si no estas de acuerdo, no borro tu mensaje porque siempre viene bien dejar ejemplos de mala educación como muestra. Y aqui nadie dice que si bebes coca cola a los cincuenta te mueres. Y me alegro de tu salud, solo que quizá si no hubieras bebido tanta coca cola estarias aun mejor.

      Me gusta

      1. ¿Cuentistas es un insulto? Creo que exageras.
        Ese tipo de productos son malos para la salud, pero he intentado limpiar la taza con coca cola y es mucho más efectivo el ácido o algún producto de limpieza.

        Me gusta

      2. Pos lo menos, yo no veo el insulto a escepcion del cuentistas, que es un calificativo sobre un hecho que se cree falso por tener pruebas en su contra.
        el opinar distinto no significa insultar, es mi humilde opinión

        Me gusta

      3. Es porque esta emitiendo un juicio al decir «cuentistas»
        esta comprovado incluso los componentes son toxicos eso nadie lo puede negar
        ademas hay un experimento en qe se deja unas par de gotas en un filete de carne cruda y al par de horas este acido (coca-cola) lo perfora
        y OBVIAMENTE hay personas mas propensas a enfermedades pero no por eso vamos a decir qe es mentira, asi qe no emitan juicios (qe son por ignorancia) a investigaciones..o mejor si qieren van donde los investigadotes y cientificos expertos en el tema y ellos mismos les confirman 😉 pero dejen qe los demas nos informemos, ya qe hoy en dia hay mucho ignorante dando vuelta 🙂

        Me gusta

      4. bueno yo soy una persona k e tomado mucho refresco a lo largo de mi vida tengo 3o años y en especial tomo la pepsi compro una botella familiar y me la acbo yo sola en el transcurso del dia y ya me di cuenta k es malo amnezco con dolor de cintura en la espalda y se k es eso asi k ya empesare a tomar agua a un k se k me costara trabajo bueno es mi humlde comentario ojala k no lo tome nadie a mal…..

        Me gusta

    2. la ignorancia habla por si sola, no es solamente el hecho de que destruye tu organismo, companias como estas dirigen sus campanas a ninos inocentes a los que no les dejamos opcion, por eso mexico tiene el primer lugar en obesidad infantil, una verguenza, ademas de que coca cola adquiere terrenos en lugares como africa para poner sus fabricas, asi los gringos no contaminan su pais sino que van a contaminar la tierra de paises subdesarrollados, ademas de robarles su agua potable….si tu salud no te importa es muy respetable, pero tenemos que dejar de ser egoistas y ver mas alla de nuestra nariz.

      Me gusta

    3. Estoy contigo, no diré marcas, pero soy la prueba viviente de que esto parece mas estar basado en análisis químicos que en sujetos de verda. Desde pequeño bebo refrescos de cola, mas de un litro diario, eso sí, cuando empecé a consumir mas, la cambié por light y ahora en verano puedo rondar los dos litros (6 latas aprox.).

      Me han contado lo de la carne, lo del oxido, y mil historias mas, pero la verdad es que sigo estoy muy bien de salud y cuando he ido a hacerme alguna revisión todo ha ido perfecto. No bebo alcohol, no fumo, y no me drogo, cosa que si hacen algunos de aquellos que me hablan de lo dañina que es la coca cola, eso si que me hace gracia.

      En fin, este es mi caso, y en mi familia todos bebemos estos refrescos de cola, y ya os digo, estamos bastante sanos. No seré yo el que haga publicidad de una multinacional, pero si estoy un poco cansado de estas historias, cuando yo mismo soy la prueba de que no pasa absolutamente nada, al menos en mi familia.

      P.D. Si adquiero algún tipo de superpoder gracias a estos refrescos, os lo haré saber 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Cuentanos cuantos años tienes. También cuentanos si empiezas a sufrir alguna enfermedad como la diabetes a edad temprana, eso sería extremadamente interesante. Entonces supongo que si vos estás bien, tomar 1 soda por semana (a mi me gusta es Pepsi) no es tan horrible 😛 Aunque prefiero los juguitos.

        Me gusta

      2. Pom Pin, Lo que tu y muchas personas ignoran es que, el cuerpo tiene maravillosos mecanismos de defensa, que luchan a muerte diariamente por mantener la homeostasis del cuerpo, cuando este se ve invadido de agentes extraños. llamense virus, bacterias, toxinas, como colorantes artificiales, estabilizadores en los alimentos acidos artificiales DDT cloro pesticidas, etc. se cuentan por miles, pero el sistema inmunologico en el cuerpo desempeña una labor titanica, hay personas con mas resistencia que otras, pero eso no significa que tu cuerpo no va aceder, tarde o temprano el cancer en cualquier parte de tu cuerpo, empezo con una celula que no pudo mas, y consecutivamente mas celulas fueron cediendo, hasta llegar al punto de tumor.
        Entiendan algo, El cuerpo humano esta hecho para reconocer unicamente agua,grasas ,vitaminas minerales, proteinas, carbohidratos y encimas, ademas obvio del oxigeno, todo lo demas todo incluyendo medicamentos el cuerpo los toma como toxinas. No cantes Victoria, tu cuerpo eventualmente te pasar la factura, el precio a pagar? Muy alto,!!!

        , grasas

        Me gusta

      3. Pompin… creo que eres un macho bien machote… no le temes a nada o al menos finges ser valiente… eres de los que no te dejas sugestionar, y tu mundo parece que no es el real… pobre de tu organismo que lo haces trabajar forzado; no sientes respeto por ti mismo, y tarde o temprano las leyes biológicas se cumplen. Te sugiero que te cuides… saludos.

        Me gusta

  2. Impresiona un poco, pero no viene de nuevo, ya se sabe desde hace tiempo que la Coca-Cola no es muy buena para el cuerpo, pero es como todo; en su cierta medida, entra mejor que nada!

    Me gusta

  3. No me queda del todo claro lo de la cafeína y el ácido fosfórico. Así, pensando por encima, significa que si tomas un vaso de leche seguido de una lata de coca cola, ¿prácticamente no estás tomando nada? Según el artículo el ácido fosfórico evitaría la correcta absorción del calcio y la cafeína ayudaría a expulsarlo fuera del cuerpo ¿Estoy en lo cierto? Si es así, tomar café con mucho azucar (no tiene ácido fosfórico, pero si mucho azucar), ¿provocaría la misma reacción en el organismo? Se me plantean muchas dudas con todo esto. Voy a dejar de tomar coca cola desde ya, pero necesito un sustituto que active el sistema nervioso, necesito mi dosis de cafeína.

    Me gusta

    1. la cafeina no es buena tampoco para el cuerpo, hay nun libro, se llama la antidieta, que aclara bastante bien el tema de los alimentos, tanto lo que produce la cola como lo que produce el cafe.

      Me gusta

  4. No me creo nada de nada… hasta respirar mata lo sabían???

    Dejen de marear y confundir… como toda la web tenga la misma veracidad vamos listos..

    Bah

    Me gusta

  5. Muy interesante y bastante traumático para mí y la gente consumista de esta bebida. He de reconocer que a veces quisiera tomarla a diario. Pero esto que he leído me deja perplejo y sin ganas de tomarla otra vez. Espero soportarlo…

    Me gusta

    1. Hay algo muy importante que debes de conocer y que tambien nos envenena vilmente: el Glutamato monosodico o Glutamato de sodio. Este es un aditivo que les ponen a las frituras, a las sopas campbell, a los consomes de pollo Knorr y otras marcas, a los aderezos para ensaladas etc. etc. El daño que causan es a la retina del ojo y es irreversible. Asimismo estan directamente relacionadas con males como el alzheime y parkinson.

      Me gusta

      1. Guillermo, te remito a la wikipedia, si el glutamato monosodico fuera tan dañino no se le debería dar el pecho a los bebés ni consumir ciertos tipos de alimentos como tomates, setas, algunas verduras….
        Para que pueda darte una intoxicación tendrías que consumir de golpe más de 15 g por cada kg que peses… si no he entendido mal… (y para eso me he ido a http://www.fda.gov/downloads/ICECI/UCM280438.pdf)
        Aunque si es cierto que cuanto menos se consuman alimentos preparados y los hagamos nosotros en casa mejor, pero tampoco nos pongamos paranóicos (sin ánimo de ofender) porque sino dejaríamos de comer y beber.

        Me gusta

  6. Gracias a Dios yo dejé de tomar todo tipo de gaseosas (por desición propia y voluntaria) hace un año 🙂 Realmente se nota un cambio.

    De todos modos, hay muchas otras cosas que se consumen y que de a poco matan a la gente… cada uno sabe qué consume y cuáles son sus consecuencias. Sin embargo, agradezco la información, ya que nunca está de más.

    Saludos.-

    Me gusta

  7. Me parece verosímil el artículo. Creo que la mayoría de quienes consumimos Coca Cola sabemos que tiene efectos nocivos en la salud, pero desconocemos los alcances de estos.
    Probablemente no deje de tomar Coca Cola, pero regular más la ingesta me parece un paso razonable a la luz de los antecedentes.
    Muchas gracias por compartirlo

    Me gusta

  8. las propiedades que le adjudican a la coca para limpiar la tiene el limon ,( limpia manchas ,corroe la piedra de una mesada ) ¿dejamos de comer limon ? yo ,ni una cosa ni la otra ,

    Me gusta

    1. Estoy contigo Hugo, se exageran mucho las cosas. Puestos así los refrescos caseros hechos con limón concentrado mejor no tomarlos tampoco, porque los productos de concentrado de limón son lo mejor para limpiar los fogones de gas de una cocina, verídico, que yo lo hago cada mes ;).

      Me gusta

  9. Lo del filete que desaparece por obra y gracia de la Coca-Cola, lo de limpiar la sangre, lo de desatascar las tuberías, etc, son todo leyendas urbanas más falsas que la que dice que Elvis aún sigue vivo y además cualquiera puede comprobarlo. Muchas de esas historias han sido promovidas por empresas de la competencia para dar mala publicidad, lo ridículo es que la gente todavía se lo crea… Sin duda no habéis recurrido a las mejores fuentes de información para escribir esta entrada, hay que ser más rigurosos y no engañar a la gente ni dejarse engañar. La Coca Cola es como todo, si te bebes 5 litros al día pues claro que te va a sentar mal pero lo que no hay que hacer es meter el miedo a la gente con datos falsos.

    Me gusta

  10. Mil gracias, por explicar tan bien!…..ya lo sabia, pero me faltaba mas pruebas, y claro que creo!….que porquería tanto veneno que le damos a nuestro pobre organismo, estómago? antes estas ahí!…excelente encontrar estas informaciones a tiempo, para no hacernos mas daño!….digan lo que digan, las críticas diversas, que aquí encuentro, personalmente, aplaudo éste aporte, y aunque no lo crean, alguien dice por ahi….que los excesos, pero claro….también te estas envenando…pobre…estas peor: adicto!..(mejor: no tomes mas y te cuidas. si?)..cuando lleguen a viejos….por favor: NO SE QUEJEN…!…cuídemonos mas bien, comamos sano……adios gaseosas, bienvenidos juguitos de frutas caseros, (en mi lindo pais: COLOMBIA, tenemos variedad) y si como dice otro, es hacerles mala propaganda?..de malas…..comprobado, por donde se le mire es mala!..y volvamos como antes; comamos natural sopitas caseras….pero ,lleguemos DIGNAMENTE A VIEJOS….aclaro: no soy vieja …FUERTE ABRAZO A TODOS Y CUIDEMONOS CON RESPONSABILIDAD. SI? 🙂 Javiera (Colombia)

    Me gusta

  11. Quedándome en lo positivo concluyo en la bondad de beber agua. Por alguna razón estamos formados en un 70% por ella. Y quizás por ese motivo nos sacie la sed más que cualquier invención que se haya elucubrado en la historia reciente de la humanidad. Lo simple es poderosísimo a la hora de satisfacernos nuestras necesidades.

    saludos

    Me gusta

      1. mbus todo depende de donde vivas en donde yo vivo puedo acercarme hasta un rio a beber agua de deshielo de u glaciar… no creo ke tenga mucha gente esa posibilidad.. creo ke no es necesario tomar agua de la canilla para ke sea saludable hay muchas opciones…

        Me gusta

    1. no hay tal cocción ,esta solo se hace con calor ,el limón no cocina esto es falso o estas mal informado ,lo que hace el limón es otra cosa jamas va a cocinar un pedazo de carne

      Me gusta

  12. yo no se porque tanta bulla….. alguien puede mencionar algo que podamos comer sano? y no digan que frutas y verduras porque todos sabemos con que agua las riegan y todos los quimicos que les echan….por lo menos la coca-cola no lo niega…»quien quiere una coca-cola gratis».

    Me gusta

  13. como hago para dejar la coca cola tienen algún método !!? soy adicta a la coca cola hace alrededor de 15 años y todos los días paso por el super y compro una es una reacción inmediata al ver el logo una propaganda o las mismas botellas quiero comprar una si eso no es una adicción que es ‘? Me molesta la gente que dice que esto es mentira y luego afirma que lleva mas de 30 años consumiendo coca cola, he visto la misma reacción en adictos a la cocaína que decían yo la uso para trabajar la consumo todos los días y no me hace nada y un muy amigo mio uno de esos días quedo internado en un hospital por un paro cardíaco, siempre el adicto ataca primero a quienes están en contra de su adicción , por que no pueden asumir que tienen un problema.

    Me gusta

  14. Hola, yo estoy de acuerdo con el articulo y creo que una clara prueba es la sensación desagradable que sentimos en los dientes luego de beber Coca~Cola por un rato. Es como si debilitara el esmalte de nuestros dientes.

    Me gusta

  15. como toda droga o vicio todos sabemos que nos hace mal pero igual la consumimos no hay que negar que toda gaseosa es deliciosa y refrescante con harto hielo pero nos hace mal para muestro organismo y nos llenamos de grasa… hay que dejar las gaseosas y las masas notaran el cambio es genial

    Me gusta

  16. Por favor, no es mejor investigar un poco cada uno antes de aceptar 100% cualquier cosa que nos digan, tenemos la herramienta en nuestras manos. A mí me parece más fiable la wikipedia y de ahí seguir enlaces a los sitios originales y más fiables para poder confirmar o no los datos que me dan. http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola en este caso por ejemplo un exceso de refrescos gaseosos, cualquier tipo de refresco, a largo plazo puede ayudar a que se produzca osteoporosis, porque sí, se absorbe peor el calcio por el ácido fosfórico que contienen. También es malo consumir un exceso de azúcar, pero no tan dañino como se explica aquí, me parece y desde luego en ese sentido igual te da la cocacola que la bollería industrial. En cuanto a la cafeina, es equivalente la cantidad de 3 tazas de café a la de 6 latas de cocacola y lo primero se considera un consumo moderado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) así que no exageremos tanto. Para mí es más importante que cada uno cocine lo más sano posible en casa, lavar bien las frutas y verduras para eliminar en lo posible los pesticidas que puedan haberse utilizado, y consumir menos comidas preparadas que si tienen aditivos más dañinos que esto y no nos damos cuenta…

    Me gusta

  17. BUENO, PARA LOS K «AMAN» CON FERVOR LA COCA U CUALESQUIER TIPO DE GASEOSA , ASI COMO LA COMIDA CHATARRA, LES DESEO FELICES ESTANCIAS EN EL HOSPITAL MAS CERCANO A SU DOMICILIO, «EL K POR SU GUSTO ES BUEY HASTA LA COYUNTA LAME «» EN FIN !!

    Me gusta

  18. Desde mi modesta opinión, no me creo la mitad de los datos del artículo. Yo es que soy de Ciencias, chica, y me gustaría saber de donde has sacado tamañas conclusiones. Si puedes aportarme links a los estudios cientificos creibles te lo agradeceria. O copias de los mismos a mi correo electronico. Es por asegurarme de que no estoy leyendo a una salvadora de la humanidad sin pruebas de ningun tipo, como las que venden Slender Shaper. Lo dicho, a la espera me hallo.

    Me gusta

  19. Sigo a la espera de los estudios que demuestran tu artículo. Si la CocaCola lee tu artículo y decide denunciarte por difamación, también tendrías que mostrar tus fuentes. Venga, enseñalos ya

    Me gusta

  20. la conclusion de todo esto… cada uno que crea lo que quiera y listo!! para eso somos personas libres… de todas formas nunca esta de mas ser un poco desconfiado?? si fueramos desconfiados nos salvariamos de tantas cosas q pasan en el mundo!!?? no les parece??

    Me gusta

  21. Holaaa yo soy adicta a la coca cola todos los días m compro una de 3 litros y aveces 2 al días .ademas de esto a mi hijo también le gusta y el tiene 1 año 9 mese k debooooo hacerrrrr

    Me gusta

  22. la coca mata porque enferma ,es un gran productor y preparador de diabtes ,por otro lado genera adictos y en las mujeres acelera la osteo y te saca la plata ,agregare algo mas se roban el agua de los acuiferos ,manantiales ,y demás lugares con agua potable ,en fin toma agua y pon un filtro para cloro y metales pesados

    Me gusta

  23. tan facil como irnos por el comparativo del color …a inicios de nuestra raza únicamente habia agua y era lo que bebian, y vivian bien, luego encontraron la forma de extraer jugos y si vemos la variedad no hay jugo con color y textura de la coca cola, es lo opuesto a lo bueno, del tranparente del agua al oscuro del refresco… yo pienso, como muchos otros que si le buscamos lo malo a las cosas lo vamos a encontrar siempre, pero no por eso caeremos en la paraoina tan dañina como lo que consumimos, en mi experiencia les comparto mi veganismo en donde no consumo producto animal ni derivados, al igual que productos como refrescos y mi vida a sido muy buena gracias a este regimen. No estoy en contra de estos productos pues cada uno elige lo que quiere imponer a su cuerpo, es una elección que nadie debe tomar por opinion ajena pues despues de todo el cuerpo es propio no publico! Saludos desde mi bello Querétaro!!! 😀

    Me gusta

  24. La verdad, asi como la Coca Cola, hay muchas transnacionales que están envenenando a la población mundial. Tenemos grandes cadenas de comida rápida, Monsanto que es una empresa de agroquimicos y transgénicos. Hay que estar alertas pués todas estas empresas nos bombardean a diario con sus productos productores de enfermos y luegos éstos caen en manos de las grandes transnacionales de la farmacia.

    Me gusta

  25. pues para los k insultan y dicen k los refrescos no hacen daño pues siganlos tomando asi de facil y pues los demas a tratar de tomar agua yo comenzare el lunes con mi plan de vida a tomar mucha agua y se k me sentire mucho mejor solo necesito fuerza de voluntad……

    Me gusta

    1. Nunca empieces un lunes! Los lunes suelen ser depresivos para mucha gente, afrontarás la decisión como algo negativo y no durarás en tu cometido. Si hoy mismo decides que es malo para tu cuerpo, empieza ya! Ese es el sentimiento que debes aprovechar. Dejarlo para más tarde suele ser dejarlo para nunca (no digo que seguro vaya a ser así, espero por tí que no, de verdad, pero a mucha gente le pasa).
      Que se lo digan a los que intentan dejar de fumar…

      Me gusta

  26. Llevo 16 años fumando y no tengo ninguna enfermedad,por lo tanto podria decir que el tabaco no es malo puesto que no me ha echo nada, o eso parece.Por favor,no creais que las grandes empresas piensan en vuestra salud y os van a vender el mejor refresco,mas saludable y sano.
    Aunque no noteis nada la coca cola es mala para la salud.Que no os haya pasado nada no significa que sea buena y no os perjudique.Pero cada uno que haga lo que quiera,aqui solo nos informan de tantas y tantas cosas que estan haciendo contra nosotros,asi que no hay porque enfadarse.Un saludo a todos y gracias por esta página.¡¡¡¡DESPERTAD!!!!

    Me gusta

  27. Tomemos entonces agua de panela!!!!!!!!!
    Acá EN COLOMBIA ES LO MEJOR !!!!!!!!
    ademas, no es dañina porque PROVIENE DE LA CAÑA DE AZÚCAR
    VIVA EL AGUA DE PANELA CON LIMÓN!!!!!!
    NO SE ARREPENTIRAN AMIGOS Y LA CAMBIARAN POR LA COCA COLA!!!!!!!!

    Me gusta

  28. Les comento a quienes dicen que tomaran agua. que la hiervan primero unos 12 a 15 minutos Para que se evapore el cloro.
    Esto me lo explicaron los quimicos.Pues el cloro mata las bacterias patogenas pero tambien destruye los microorganismos que necesitamos en el cuerpo. Habria que usar » Bacsan» ( citrato de plata) que no mata nuestras defensas. Se estudio en estados unidos de norteamerica, y se fabica en Costa Rica. Hace siglos que al Papa se le sirve el agua en copas de plata .Pues esteriliza el agua. ¿Como se sabia hace tanto tiempo? Pues permitanme emplear una palabra que se usa cotidianamente para estafar a la credulidad publica.! ! ! ! ! Se sabe mediante los clarividentes.! ! ! ! Hay incluso T ribus indigenas que saben como crear clarividentes.
    respetuosamente Carlos P.D. puedo respaldar el tema por mis propias psicorragias, atte Carlos

    Me gusta

  29. Soy quimica y hemos hecho practicas averiguando el porcentaje de acido fosforico en la coca cola entre otras. Y claro es cierto, y aparte lo pone en los ingredientes.
    Creo que al igual que en los paquetes de tabaco, hay un 10% reservado para la advertencia de riesgo de salud, debe haber una advertencia en los envases de coca cola.
    Marina

    Me gusta

  30. tenia razón mi papa, no nos dejaba tomar ningún refresco porque decía que eran malos para la salud. en realidad yo y mis hermanos pensábamos que era porque no teníamos dinero para pagarlos. somos todos longevos, gracias papa. abuela alesia 81 años.

    Me gusta

  31. les juro hace diez años tomo muuucha coca a veces no como pero siento un placer enorme tomandola para mi es lo mas pero tengo algunas consecuensias descriptas quiero dejar saben algun metodo porq probe y cuando no tomo me duele el estomago como que me vaja la presion noc
    gracias

    Me gusta

Deja un comentario