Limpiate los objetos y sustancias que llevan bloqueando tu intestino durante años (o quizás décadas)

Llevo buena parte de  mi vida realizando dietas depurativas y limpiezas de detoxificación. He empleado distintos métodos, muchas técnicas expuestas por la Dra Clark y otras técnicas mixtas, todas ellas basadas en la limpieza, el ayuno de algún tipo y la toma de sustancias que ayudan al organismo a realizar la tarea de desintoxicarse de sustancias que habitualmente no salen del cuerpo por las vías de detoxificación habituales.

Por alguna razón, a finales de diciembre me llegó la idea (sí, yo también “canalizo” cuando me encuentro con mi almohada, supongo que cualquiera de vosotros también) de que debía realizar una limpieza de colon a fondo y comenzar el 2012 de esta forma, lo cual me ayudaría a encontrarme en una vibración más cercana a la naturaleza, menos compleja y menos influenciada por mi mental. Como siempre que me vienen ideas de esa forma, habitualmente al acostarme y antes de quedar  dormida, la pongo en práctica a la primera ocasión y ya entonces decidí que postearía los resultados, fueran éstos cuales fueran.

Sin entrar en exceso en lo escatológico quisiera comentaros cómo la hice, sin tener que recurrir a kits de limpieza demasiado costosos o técnicas llevadas a cabo por profesionales mediante aparatología especializada, que son aun más costosas y no siempre tenemos disponibilidad para éstas o, francamente, las ganas de hacer algo así.

El principio activo más importante para la limpieza de colon es el Psyllium Plantago, grupo de fibras dietéticas solubles. Se trata de un derivado de las cáscaras de la semilla de Plantago Ovata, una planta originaria del sur de Asia, norte de África y sur de Europa.    Gracias a su solubilidad, esta fibra tiene la propiedad de absorber agua en abundancia en el intestino y forma  geles viscosos. En otras palabras, al contacto con el agua, el Psyllium Plantago se expande y forma una masa gelatinosa que aumenta y ablanda el contenido fecal. Este incremento de volumen estimula los movimientos peristálticos, aumenta la motilidad y la velocidad de tránsito intestinal, promoviendo la defecación.

En un buen herbolario, podréis encontrar el plántago en sobrecitos sin problemas; sobres que tendréis que mezclar con agua o zumos naturales (mejor de origen biológico) y tomar en ayunas durante los días que hagáis la limpieza. Un sobre al día, en ayunas.  (Dos en casos extremos de falta de motilidad y bloqueo intestinal).

Recomiendo una limpieza total que aune la limpieza de colon, la limpieza de parásitos y tés de hierbas para completar la limpieza.

Yo llevé a cabo una limpieza de 20 días durante las cuales no consumí comidas enlatadas, ni cocinadas, café, tés, pan o derivados de trigo, ni leche. Mi dieta consistía de frutas frescas, almendras de origen biológico (gracias a un amigo que me envió unas maravillosas de su huerta), nueces, higos del país, infusiones herbales, infusiones de menta pipperita, gengibre y alguna vez sopa de fideos de arroz muy ligera, cuando sentía que el frío me invadía y quería poner algo caliente en mi cuerpo.

Os aseguro que no se pasa hambre en absoluto y a partir de día sexto  o séptimo día vuestro cuerpo comienza a expulsar objetos y sustancias que llevan bloqueando vuestro intestino durante años o quizás décadas. No tomé fotografías porque me pareció que eso era ir demasiado lejos en mi tarea de periodismo activo, pero  he localizado fotografias en la red, algunas de las cuales se asemejan bastante a lo que he podido experimentar en carne propia.

Hay kits para la limpieza de colon que pueden costar de 100 a 150 euros, pero he investigado lo suficiente este asunto como para deciros que el componente más importante para la limpieza de colon es el psyllum y podéis ahorraros muchos de los otros elementos del kit de limpieza. Yo lo conviné con zumo 100% aloe vera que tomaba en la medida de 3 taponcitos a lo largo del día mezclados con agua, antes de desayunar y antes de las “comidas” del mediodia y la noche. Otros componentes que sirven a la limpieza son la papaya, la alfalfa y la hoja de parra.

El Psyllum absorbe el agua y se expande de tal manera en el estómago y el colon que, además de no pasar hambre y ser perfectamente seguro, veréis que arrastra toda la materia fecal largamente acumulada en las paredes de vuestro colon y ésta se expulsará a partir de cierto número de días con el movimiento intestinal.

La limpieza de parásitos es conveniente combinarla con la limpieza de colon. Una de las consecuencias más indeseables de un colon ensuciado es que los restos y células muertas adheridas a las paredes del colon sirven de nido de parásitos, los cuales se alimentan de todas las sustancias nutritivas que ingerimos dejando “maleducadamente” el material de deshecho de su propio metabolismo en nuestra sangre. Luego tenemos “urticarias” que no sabemos de dónde vienen, problemas de articulaciones, problemas de piel y síntomas que no sabemos a qué asociar y se repiten a lo largo de nuestra vida, relacionados con un rosario de enfermedades.

Desparasitar es no sólo conveniente, sino absolutamente necesario. Nuestros ancestros desparasitaban tomando de vez en cuando aceite de ricino y muchos animales desparasitan si pueden elegir lo que llevarse a la boca. Por desgracia, los “domésticos” están demasiado dirigidos por nosotros mismos y muchos de ellos se llenan de parásitos de forma regular.

Las sustancias normalmente empleadas para la limpieza de parásitos son;

  • Jugo de manzana orgánico
  • Tintura de nogal negro
  •  Cápsulas de ajenjo  (200-300mg cada una)
  • Cápsulas de clavo (500 mg cada una)
  • Cápsulas de ornitina (500 mg cada una)

(Todo lo anterior se puede encontrar por separado en un buen herbolario, no hace falta que sea del kit de la Dra Clark, que es conocido por los que empleamos hierbas)

Yo combiné la tintura de nogal y el clavo  con zumo de manzana para la desparasitación durante esos 20 días.

Para terminar, a lo largo del día me hacía infusiones de menta pipperita y raíz de gengibre y empleaba un té herbal una vez al día, justo antes de dormir. Estos tés herbales llevan hierbas potentes que potencian la limpieza y no conviene usarlos más de 7 días seguidos debido a la hoja de sen.

La hoja de sen  es el ingrediente herbal común es los tés de limpieza de colon. El sen  es un fuerte laxante, así que no hay que pasarse con esto. Una vez al día y máximo 7 días seguidos. Cuidado embarazadas y  personas  enfermas y delicadas que tendrán que consultar antes de tomar el sen.

La cáscara sagrada también es otro laxativo herbal y ayuda al movimiento peristáltico, movimientos musculares que estimulan la eliminación en el intestino.

Las infusiones herbales de este tipo ya vienen preparadas de herbolario, así que simplemente podéis preguntar por una infusión buena para la “limpieza de colon”.

Otro elemento super importante son los probióticos porque tendréis que repoblar la flora intestinal que quedará un poco floja durante y después de todo el proceso. Los probióticos se toman desde el primer día y recomiendo comprar uno de buena calidad (que normalmente puede ser un poco más caro). Esto es, las famosas lactobaccillus, bacterias saprófitas y necesarias para el intestino.

Resumiendo:

Limpieza y salud intestinal:

Psyllum en sobres, una toma en ayunas (si el caso es duro de pelar, dos tomas, una por la tarde)

Aloe Vera 100% zumo a lo largo del día, 3 tomas

Probiótico (una toma al día junto con el psyllum en ayunas

Té herbal con senna y otras plantas (una infusión justo antes de acostarse)

Mucha agua e infusiones de menta y gengibre

Desparasitación:

  • Jugo de manzana orgánico
  • Tintura de nogal negro
  •  Cápsulas de ajenjo  (200-300mg cada una)
  • Cápsulas de clavo (500 mg cada una)
  • Cápsulas de ornitina (500 mg cada una)

Para desparasitar, he empleado este protocolo de la Dra Clark

Respecto a este procedimiento, esta página puede seros de ayuda.

El tema de los parásitos ocasiona muchos más problemas de los que la gente cree comúnmente, así que os aconsejo aplicaros en serio sobre ello. Al fin y al cabo, ¿en qué frecuencia va a vibrar un organismo infestado de seres ajenos a su naturaleza?. La cosa no es grata, ni mucho menos, pero creo que conviene tener claro de qué estamos hablando.

Restos de cualquier tipo podrán salir de vosotros durante el proceso. No merece la pena ni que os preguntéis qué son. La cuestión es que lo más conveniente es limpiar el intestino de todos estos restos que se van acumulando en las paredes del intestino a lo largo de la vida dificultando la absorción intestinal y sirviendo de alimento y refugio a hongos, bacterias  y parásitos de todo tipo.

Los resultados, a veces, pueden ser tan espectaculares como esto que veis arriba (¡Ojo! ¡esa no soy yo!). No ha sido mi caso extraer tamaño “cordón” intestinal parecido a la cabellera de Pocahontas y casi diría que lo agradezco porque podría haberme dado un ‘patatús’. Ese colgajo es  placa mucoide que se puede acumular durante años en el colon.

El aspecto de lo que sale del interior podría tal vez parecerse a una sopa japonesa de algas. El resultado no es mejor, ni peor. El interior es una cajita de sorpresas esperando a que abráis el candado.

Los lectores “viejos” de mi página saben que siempre me ha preocupado la salud y que creo que nuestra vibración más elevada no puede surgir de un cuerpo deteriorado y ensuciado. Considero, pues, que limpiar el cuerpo de forma sistemática y ordenada (intestino, riñón, hígado, sangre…) independientemente de otras técnicas aplicadas para “la mejora de la firma vibracional” como la observación de la mente, los actos y las relaciones humanas, es absolutamente importante  y decisivo.

Uno de los efectos más beneficiosos de esta técnica a lo largo de 15 o 20 días es que os sitúa frente a la comida de otra manera. Habéis estado ingiriendo alimentos no procesados y no cocinados durante días, sin mirar la hora del dia y si era hora “de comer” o “de cenar”. La inercia, además de ayudaros a perder peso, os permite continuar con esa dinámica y consumir menos alimentos y de mayor calidad.Habéis estado ingeriendo ricas infusiones y mucha, muchísima agua para favorecer el proceso de limpieza, con lo que vuestro cuerpo está como un espejo al finalizar el proceso.

Si continuáis hasta el final, notaréis más energía y sobretodo MEJOR energía, energía, más limpia y radiante, no esa energía que se desboca y no encuentra dónde morir. Físicamente, perderéis peso y eso también es agradable y os ayuda a conservar mejor la energía a lo largo del día.

En definitiva, este es otro de esos temas que no es agradable de tratar, nos obliga a ver un aspecto de nosotros mismos y la vida que es cualquier cosa menos grato, pero sin embargo, si lo afrontamos con inteligencia y voluntad, su conocimiento y puesta en práctica de la solución nos traerá grandes beneficios, incluso si jamás hemos pensado en ello.

Fuente: http://www.trinityatierra.com/2012/01/22/energia-limpia-y-vibrante-para-comenzar-el-2012/

11 comentarios sobre “Limpiate los objetos y sustancias que llevan bloqueando tu intestino durante años (o quizás décadas)

  1. Muchisimas gracias por compartir la información yo he estado haciendo limpieza estos
    dias a nivel de depuración con jugos de vegetales y frutas y una limpieza de colon que
    me ha realizado un profesional pero no todo el mundo puede acceder a ellos. La próxima vez
    probaré los consejos dados. Gracias otra vez ojalá todos compartiéramos cosas tan importantes.

    Me gusta

  2. Vivo en un pueblo donde no hay herbolarios, pero en las farmacias hay dos fármacos. ¿Crees que funcionarán igual? Uno trae sobrecitos con 3.5 g de extracto purificado de Plantago Ovata y el otro trae un bote con 90 g de polvo de cáscaras de Isphagula. Las dosis que recomiendan son de 1 a 3 sobres diarios y de 1 a 3 cucharaditas diarias.

    Me gusta

  3. Hola, muy interesante toda la información, estoy interesada en hacer una limpieza de colon, pero querría combinarla como bien dices, con una limpieza de parásitos, he hecho algunas dietas depurativas con ayuno y la verdad es que me han ido muy bien, ahora me estaba planteando hacer ésta que te comento, pero tengo dudas, he visto que hay varios kits a la venta pero que no informan bien bien de que se componen o como se tienen que hacer, podrías indicarme como procediste tu con la tuya, que plantas hay que comprar y como administrarlas. Se pueden hacer las dos a la vez? o primero la de intestinos y luego la de parásitos? Gracias.

    Me gusta

  4. DR.MED®, MEXICO

    EQUIPOS Y CANULAS PARA HIDROTERAPIA DE COLON AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

    ESTIMADO MEDICO O TERAPEUTA, SOMOS DISTRIBUIDORES DE LA MARCA DR.MED QUE OFRECE SUS PRODUCTOS COMO LO ES EL KIT DE CANULA DESEHECHABLE ESTÁNDAR PARA HIDROTERAPIA DE COLON, ADAPTABLE A TODAS LAS MARCAS DE LOS EQUIPOS DE HIDROTERAPIA DE COLON, QUE CUENTA CON LA INOVACION DE UN TOPE RECTAL, EL CUAL NOS PERMITE TENER LAS 2 MANOS LIBRES PARA EL MASAJE ABDOMINAL, Y MANTENER LA DISTANCIA PERFECTA EN LA INTRODUCCION DE LA MISMA, SIN LASTIMAR EL CONDUCTO RECTAL DEL PACIENTE, MANGUERA DE DESECHOS LIGERA QUE FACILITA LA SUCCION DE LOS RESIDUOS CON COMODIDAD, MANGUERA DE SALIDA DE AGUA PARA LA IRRIGACION Y UN GEL LUBRICANTE.

    APARATOS DE HIDROTERAPIA DE COLON DR.MED

    CONTAMOS CON CAPACITACION PARA HIDROTERAPEUTAS PARA LA ATENCION DEL PACIENTE Y EL MANEJO OPTIMO DEL EQUIPO, LA INSTALACION, MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO .

    PARA MAYORES INFORMES LLAMAR AL TEL. 777 2437451, CUERNAVACA, MORELOS.

    DR.MED®, MEXICO

    EQUIPOS Y CANULAS PARA HIDROTERAPIA DE COLON AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

    ESTIMADO MEDICO O TERAPEUTA, SOMOS DISTRIBUIDORES DE LA MARCA DR.MED QUE OFRECE SUS PRODUCTOS COMO LO ES EL KIT DE CANULA DESEHECHABLE ESTÁNDAR PARA HIDROTERAPIA DE COLON, ADAPTABLE A TODAS LAS MARCAS DE LOS EQUIPOS DE HIDROTERAPIA DE COLON, QUE CUENTA CON LA INOVACION DE UN TOPE RECTAL, EL CUAL NOS PERMITE TENER LAS 2 MANOS LIBRES PARA EL MASAJE ABDOMINAL, Y MANTENER LA DISTANCIA PERFECTA EN LA INTRODUCCION DE LA MISMA, SIN LASTIMAR EL CONDUCTO RECTAL DEL PACIENTE, MANGUERA DE DESECHOS LIGERA QUE FACILITA LA SUCCION DE LOS RESIDUOS CON COMODIDAD, MANGUERA DE SALIDA DE AGUA PARA LA IRRIGACION Y UN GEL LUBRICANTE.

    APARATOS DE HIDROTERAPIA DE COLON DR.MED

    CONTAMOS CON CAPACITACION PARA HIDROTERAPEUTAS PARA LA ATENCION DEL PACIENTE Y EL MANEJO OPTIMO DEL EQUIPO, LA INSTALACION, MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO .

    PARA MAYORES INFORMES LLAMAR AL TEL. 777 2437451, CUERNAVACA, MORELOS.

    Me gusta

  5. Hola.
    Estoy muy interesada en hacer limpieza de colon y desparasitación a mi hija de diez años y medio, con autismo.
    Por favor, podrian indicarme los dosajes, y si hay alguna hierba que pueda sustituir el Sen ( purgante ) visto que
    tengo entendido que para los niños no és aconsejable. Y creo que la Ornitina sirve para eliminar el amoniaco que expulsan los parásitos al morir …. que és lo que puede ocasionar muchas molestias !!.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  6. Hola buenos días! Muchas gracias por compartir su experiencia..Me gustaría saber si los parásitos salen vivos. Me da tal impresión que me asusta bastante (aunque sé que tendría que hacerlo)
    Otra cosa,el psyllium sirve para desparasitar también? O tendría que tomar el psyllium en ayunas y aparte en ayunas también algo para desparasitar?
    Muchas gracias! BENDICIONES ❤

    Me gusta

  7. Hola! Y muchas gracias por la excelente informacion. Recomendarias entonces seguir este programa o el descrito por la Dra Clark para la limpieza intestinal? Seria necesario hacer antes la cura de los riñones e higado?

    Me gusta

Deja un comentario