ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS
La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas.
No ha vertido ni una gota de sangre.
No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe.
Ni siquiera ha tenido presencia en los medios, pues éstos han pasado por encima de puntillas.
Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.
Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota.
Pero lo lograron gracias a la fuerza de toda una nación. Lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las mejores noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1%, y que en 2012 este crecimiento será del 1,5%, una cifra que triplica la de los países de la zona euro.
La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.
Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio, y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.
Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver.
Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana.
ISLANDIA: ¿R-EVOLUCIÓN?
Y en éstas, estalló el volcán…
.
.
Islandia, con una población de 317.000 habitantes, es una democracia liberal occidental moderna, localizada en el Atlántico Norte. Con el tamaño aproximado de Irlanda, se encuentra a medio camino entre Europa y Norte América.
En 2007, Islandia era el país más desarrollado del mundo según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Genera el 99% de su electricidad y agua caliente a partir de la energía geotérmica y ha sido clasificado como el país “más verde” del mundo.
.
.
.
Islandia está dando pasos concretos
y demostrando con sus convicciones y sus hechos que
“Otro mundo es posible”
ATTAC
.
En octubre de 2008, tras la crisis financiera de EEUU, los tres mayores bancos islandeses declararon bancarrota. Fueron nacionalizados. Los valores en Bolsa se hundieron más de un 70%. La corona islandesa perdió la mitad de su valor. El país quedó en la quiebra.
Después de esto, en noviembre de 2008, Islandia pasó a ser el primer país occidental en recibir un préstamo (de 2.200 millones de dólares) del FMI desde 1976. Su deuda externa se convirtió entonces en nueve veces su PIB.
.
– IMF: Educación, Sanidad, Recursos, Independencia –
.
“Un enfermo terminal a merced del oxígeno del Fondo Monetario Internacional” –como dice Daniel Burgui en un artículo en Tiempo de hoy.
El “Zimbawe nórdico” según la periodista Iris Erlingsdottir.
Como se explica en corneta.org :
“El que se encargó de firmar esta odiosa deuda fue Davíð Oddsson posiblemente un cómplice de este plan de endeudamiento. Oddsson era el gobernador del Banco Central islandés desde 2005 y la persona que más tiempo estuvo tocando poder en la isla: fue primer ministro de 1991 a 2004, ministro de Exteriores y alcalde de Reikiavik durante casi diez años”.
.
– Davíð Oddsson –
.
– Geir H. Haarde –
.
“Fue Davíð Oddsson quien más presión puso al primer ministro Geir Haarde, para pagar la deuda a la corona inglesa y holandesa con el préstamo del FMI, algo que en principio Haarde estaba de acuerdo. Y fue el primer ministro mismo junto a sus secuaces que aprovechando aquel momento de crisis iniciaron los trámites para ingresar a la Unión Europea, a pesar de que año tras año los sondeos indicaban que el pueblo islandés tenía menos interés que Irlanda en pertenecer a la UE.” .. “Se vendería al pueblo islandés la integración a Europa como la solución a la crisis. Los altos “jefes” de la UE estaban dispuestos a aceptarlos en un proceso rápido, pero tenían que pagar la deuda, o sea, quedar endeudados.”
Reino Unido y Holanda, a causa de la quiebra del banco Iceave, en el que muchos británicos y holandeses habían ingresado fondos, reclamaban al Gobierno islandés el reembolso de indemnizaciones, próximas a los 4.000 millones e euros.
El gobierno británico amenazó a Islandia con bloquear una eventual solicitud de ingreso en la Unión Europea (UE) si se negaban a ratificar una ley de indemnización de acreedores extranjeros.
Todos estos sucesos generaron protestas sin precedentes en la capital de esta nación sin ejército, donde no se producía una manifestación desde 1949 con motivo de la creación de la OTAN. La policía no sabía cómo gestionar la situación. Los manifestantes les regalaban flores en son de paz.
.
.
.
.
.
.
.
El primer ministro, Geir Haarde, bajo la enorme presión popular decidió llamar a un referendo para pagar la deuda, a lo que el pueblo dijo “NO”. El proyecto de su ingreso en la Unión Europea se estancó.
Inmediatamente se convocaron elecciones anticipadas en abril de 2009, de las que salió un gobierno de izquierda, por primera vez en Islandia, con la socialdemócrata Jóhanna Sigurðardóttir al frente del Ejecutivo.
.
.
Entre otras iniciativas se creó una Comisión de Investigación Especial del Parlamento para investigar la deuda de capitales de la corona inglesa y holandesa, y las condiciones del préstamo del FMI.
El informe de 2.000 páginas cita la evidencia de un posible abuso de información privilegiada por parte de los principales inversionistas islandeses. El reporte de la Comisión de Investigación Especial del Parlamento descubrió que personas informadas habían retirado su dinero sólo días antes de que los bancos quebraran.
“Los bancos privados fracasaron, el sistema regulador fracasó, los políticos fracasaron, la administración fracasó, los medios fracasaron y la ideología de un mercado libre y desregulado fracasó por completo” – JÓHANNA SIGURðARDÓTTIR, primera ministra de Islandia.
.
– Jóhanna Sigurðardóttir –
.
“Con total impunidad, los bancos forzaron el sistema económico […] Los políticos reaccionaron al estilo de la política actual: sin reacción, intentando que no se notara demasiado y que, lo más importante, no les afectara a ellos.” Martí Manen.
“Figuras líderes de Islandia, incluyendo al ex primer ministro Geir Haarde, son culpables de “negligencia grave” en el colapso de los bancos más grandes del país en 2008, según indica un reporte presentado este lunes en Reikiavik tras año y medio de investigación.” –afirmaba en abril de 2010 un titular de BBC Mundo.
El ex primer ministro de Islandia, el conservador Geir Haarde, y el ex gobernador del Banco Central de ese país, David Oddsson (artífice de la desregulación financiera de los años 90), entre otros dirigentes, han sido acusados de “extrema negligencia” por su actuación antes y durante la quiebra y posterior nacionalización de los tres principales bancos islandeses en octubre de 2008, en el informe final de la comisión parlamentaria que ha investigado las causas y orígenes de esa crisis.
.
– Haarde y Oddsson –
.
Según el texto del informe, en la primavera de 2008, antes de la crisis financiera estadounidense, Haarde y Oddsson ocultaron información al resto del Gobierno sobre las dificultades financieras de los tres grandes bancos islandeses.
En abril de 2008 se produjeron, al menos cinco reuniones entre el primer ministro, el ministro de Finanzas, el ministro de Asuntos Exteriores y los directores del Banco Central sobre la situación de las entidades bancarias y la economía. Ni el ministro de Banca ni el entonces gobernador del Banco Central, recibieron ni una sola información sobre esos encuentros, afirmó el presidente de la comisión de investigación, Pall Hreinsson.
Y año y medio después de la bancarrota de los principales bancos de Islandia, la policía ha empezado a detener a algunos de los principales banqueros, mientras otros antiguos cargos ejecutivos y propietarios se enfrentan a pleitos de dos mil millones de dólares.
.
.
El gobierno de Sigurðardóttir ha convertido a Islandia en el primer país europeo que no premia a los banqueros sino que los mete presos; ya mandó arrestar a varios y ha pedido a la INTERPOL una orden de detención para muchos que se fugaron. Strategumtrading.com
.
.
ISLANDIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
.
.
“La libertad de expresión, en particular la libertad de prensa,
garantiza la participación popular en las decisiones
y acciones de gobierno, y la participación popular
es la esencia de nuestra democracia”
CORAZÓN AQUINO
.
La reciente y más innovadora estrategia en la que trabaja el gobierno islandés consiste en crear un ‘refugio’ informativo. Islandia acogerá y protegerá en su territorio a servidores y portales de la red que publican diversa información secreta y comprometedora, recibida de fuentes anónimas; un paraíso informático, libre de toda presión.
Este proyecto de ley, llamado la Iniciativa Moderna Mediática Islandesa (Icelandic Modern Media Initiative) fue aprobado unánimemente por el parlamento islandés: 50 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
.
– Eva Joly –
.
“Creo que esta propuesta es un fuerte modo de promover la integridad y responsabilidad de gobierno en todo el mundo, incluida Islandia. En mi trabajo de investigación de la corrupción, he visto cómo es de importante contar con robustos mecanismos para hacer llegar la información al público. Islandia, con sus frescas perspectivas y su pueblo valiente e independiente parece ser el lugar perfecto para iniciar este esfuerzo hacia la transparencia y la justicia global” – EVA JOLY, parlamentaria islandesa.
IMMI es un proyecto de ley que pretende crear una jurisdicción atractiva y de soporte para las publicaciones de periodismo de investigación y otros medios on line amenazados.
.
.
El proyecto de ley fue aprobado en el Parlamento islandés por unanimidad el 16 de junio de 2010. Fue elaborado por 19 parlamentarios de todos los partidos de la cámara.
Lo que se pretende es reforzar la protección de las fuentes de información periodísticas, la libertad de expresión y la transparencia gubernamental. Blindar la ley de prensa más fuerte del mundo con el aporte de las legislaciones internacionales que más salvaguardan la información.
“La iniciativa toma lo mejor de la ley sueca para blindar la confidencialidad de las fuentes; se agarra a la belga para que las comunicaciones entre fuente y reportero sean inviolables; de la noruega y estonia aprovecha el deber de hacer públicos los documentos oficiales; en Estados Unidos se inspira para proteger y premiar las filtraciones, rechazar (Nueva York y Florida) demandas por difamación de países terceros como Reino Unido, además de garantizar (California) un acceso ecuánime ante denunciantes acaudalados; y de la legislación islandesa se queda con los límites a los cortapisas previos a una publicación”. (El País)
La idea es crear a nivel periodístico lo contrario de lo que sería un paraíso fiscal. Que todas aquellas informaciones que la prensa en connivencia con los poseedores del poder y el dinero ocultan o enmascaran, puedan llegar al conocimiento público.
.
– Birgitta Jónsdóttir –
.
“Creo que es importante que exista un lugar en el mundo que sea un refugio para la transparencia” – BIRGITTA JÓNSDÓTTIR, escritora, activista en la red y parlamentaria islandesa.
Una de las razones por las que ha sido tan difícil a los políticos oponerse a la Iniciativa Moderna Mediática Islandesa, es la popularidad que adquiere cualquier cosa que haga aumentar la transparencia después de la caída de todas las instituciones para prevenir un derrumbe bancario de semejante magnitud.
Islandia podría convertirse en un bastión de la libertad de prensa internacional.
La plena repercusión de esta medida aún tardará en conocerse. Los complejos cambios legislativos se aprobarán en varias partes, probablemente a final de este año.
SLANDIA Y LA UE
.
.
“En julio 2009 en medio de su crisis, Islandia fue rechazada a integrar la comunidad europea, a menos que el gobierno ignorase el referendo que favoreció el No pagar la deuda a los banqueros.
Hoy nada ha cambiado, pero recientemente la UE bajo la dirección de España ha decidido aceptar y apresurar las negociaciones de adhesión con Islandia. Obviamente una integración con la UE implicaría nuevas legislaciones que podrían silenciar las investigaciones islandesas sobre las finanzas internacionales”. corneta.org
La Unión Europea lanzó formalmente, el martes 27 de julio de 2010, el proceso de negociación con Islandia. La oposición de la opinión pública local será uno de los principales escollos de un proceso que durará al menos un año. Un sondeo de opinión elaborado en junio por la firma Market and Media Research mostró que cerca de un 60 por ciento de los islandeses está a favor de que el Gobierno retire la solicitud de ingreso a la UE.
.
Los islandeses ven a la UE como un leviatán que acabará con su singular agricultura y amenaza gravemente su pesca.
El ministro de Exteriores islandés, Ossur Skarphéoinsson, en Bruselas, minimizó el poco entusiasmo que la idea de unirse a la UE suscita entre sus conciudadanos, persuadido de que el Gobierno logrará convencerlos de las bondades de estar en Europa.
Para ello contará con la colaboración de la Comisión Europea, que en septiembre abrirá una oficina de Representación en Reikiavik para ofrecer a los ciudadanos información “objetiva” basada en “hechos y cifras” y no en “mitos y miedos”, en palabras del responsable de Ampliación del Ejecutivo comunitario, Stefan Fülle.
Fülle informó asimismo de que la CE iniciará el próximo noviembre el análisis de la legislación islandesa para determinar las áreas en las que el candidato deberá hacer más esfuerzos para incorporar y aplicar correctamente la normativa comunitaria.
.
.
De los 35 capítulos que jalonan el camino hacia la UE, Bruselas comenzará con los más complicados, esto es, pesca, agricultura, desarrollo rural, medio ambiente, libre circulación de capitales y servicios financieros.
Para unirse a la UE, Islandia tendría que aceptar inversión extranjera en sus sectores pesqueros y podría tener que abandonar su tradición de caza de ballenas.
El ministro de Asuntos Exteriores belga, Steven Vanackere, durante una rueda de prensa tras un encuentro de ministros de la UE en Bruselas afirmó: “Hay capítulos donde la UE sabe que Islandia debe hacer esfuerzos. Pensemos en (…) el sector financiero”.
La UE espera que Islandia resuelva cómo va a pagar las deudas derivadas de la quiebra del banco Icesave en 2008. Los Gobiernos de Reino Unido y Holanda quieren que Reykiavik devuelva los miles de millones de euros que tuvieron que pagar a los ahorradores que perdieron su dinero con Icesave.
.
.
¿POR QUÉ ESTA PRISA POR RETOMAR
LAS CONVERSACIONES CON ISLANDIA
SOBRE SU INGRESO AL “CLUB” DE LA UE ?
¿TENDRÁ QUE VER CON SUS INNOVADORAS POLÍTICAS
EN MATERIA FINANCIERA E INFORMATIVA,
MÁS ALLÁ DE SUS RECURSOS?
¿METER EN CINTURA?
.
.
“Islandia pretende llevar a cabo no sólo un cambio financiero,
sino un cambio real”
BIRGITTA JÓNSDÓTTIR
.
Fuente: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/16/islandia-%C2%BFr-evolucion/
Te felicito, pensaba escribir yo sobre todo esto, pero tras leer tu entrada no creo que pueda decir nada más
Me gustaMe gusta
http://www.grapevine.is/News/ReadArticle/Half-Of-Icesave-Debt-Paid
Me gustaMe gusta
Ser libre cuesta. Se paga un alto precio por erradicar lo malo de nuestra propia sociedad. Sociedad que guarda a individuos que son corrompidos por la voz del $$$, Y por ambiciones PROPIAS, ocultas dentro de ellos para amasar fortunas injustas a costas de los más indefensos, violan sus propios juramentos de servir; y son capaces de abandonar el honor y la justicia en aras de conservar el poder y concentrar en sus bolsillos el hambre de todo un pueblo. ¡HURRA POR ISLANDIA!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aqui esta la clave para resetear el sistema
http://www.ohquesitio.com/resetear-el-sistema-economico-politico-educativo-y-social/
Me gustaMe gusta
Reblogged this on Blog Unique by Lynn Gaman and commented:
You must read this.
Me gustaMe gusta
Excelente!!
Esto tiene que divulgarse por todo el planeta.
Esto tiene que producirse ya en todas partes, y cada día que pasa es más urgente.
Me gustaMe gusta
puedo irme a vivir a islndia?
Me gustaMe gusta
NO, seguro son racistas
Me gustaMe gusta
por que decís eso del racismo?
Me gustaMe gusta
O tambien Xenofobicos, pues solo veo fotos de mujeres buenas y de hombres malos…
Me gustaMe gusta
Jesus , como podes acusar a un pais sin saberlo de rascismo? me parece una estupies insuperable, y ademas, es rascismo de TU parte en cierto modo
JL, xenofobicos significa odio hacia los extrangeros, que tiene que ver con los hombres malos y mujeres buenas??, ademas que eso es solo casual
Me gustaMe gusta
de ser asi todo lo que se ha dicho y actuado que hasta ahora es positivo y espectacular mente maravilloso lo convertiria en un pueblo egolatra mezquino y casi un submundo en donde solo ellos y para ellos menoscavando al resto de la humanidad que no es anglosajon y es una pena,ya que de no ser asi serian un ejemplo a seguir para el resto del mundo que se quiere liberar de ataduras mediaticas y de sistemas Imperiales despoticas que no hacen mas que destruir y explotar a la humanidad para robarle sus recursos, es del todo plausible el que esten demostrando que sin violencia y con medidas acertadas de control,puedan demostrarle al mundo que no estan supeditados al chantaje y al negocio sucio de la Real Politique y de ningun sistema economico Imperial
Me gustaMe gusta
Reblogged this on SantiagoVivo and commented:
Siempre he sabido que los islandeses son los mejores
Me gustaMe gusta
Felicidades ….. han logrado lo más dificil, deshacerse de los corruptos
Me gustaMe gusta
Gobernar con y por el pueblo,sin anteponer la avaricia personal,creo humildemente,aunque parezca utópico que es el camino más sensato si se quiere seguir conservando una sociedad verdaderamente democrática.
Me gustaMe gusta
Nunca sale en los periódicos ni en los informativos de televisión, lo que quiere decir que son el ejemplo a seguir.
Me gustaMe gusta
Si no sale, es porque la verdad no es tan escandalosa como las acarameladas tonterías que se dicen por ahí. Te lo dice alguien que vive en Islandia.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on AQUÍ ESTAN LAS PUTAS LLAVES.
Me gustaMe gusta
Enhorabuena. Un post para guardar 🙂
Una cosa que me gustaría oir es como podríamos traspasar todas esas acciones a un país como España. Islandia tiene 331.000 habitantes y 2,9 habitantes por m2. Para que os hagáis una idea, Alicante tiene 334.329 y 1661habitantse por m2! Estamos hablando de acciones que han podido mover una vespino y queremos mover un trailer!
Saludos
Me gustaMe gusta
Mira, en Kerala son 32 millones y parece ser (no soy un experto, ojala pudiera ir allí a comprobarlo por mi mismo) que funcionan con el sistema de democracia participativa. Al final es simpre una cuestión de voluntad, no de cantidad. Si el pueblo quiere se hace. Que se quiera aquí, es otro cantar…
http://www.diagonalperiodico.net/Donde-la-democracia-participativa.html
P.D. Y no olvidemos el caso de Marinaleda que es mucho más cercano y está funcionando. http://www.documaniatv.com/social/marinaleda-el-sueno-de-la-tierra-video_25398e70a.html
Me gustaMe gusta
Si un vespino pudo moverlo…como no va ha poder el trailer
Me gustaMe gusta
asi es maestro ya sabemos el remedio para esta enfermedad .ojala concientizaramos que esto puede ser el camino a seguir un abrazooo…
Me gustaMe gusta
Un ejemplo de lo que el verdadero «trabajo» significa: trabajo en equipo y todos en busca de un bien colectivo. No gritos, no golpes, no escenas teatrales, no violencia, sino simple organizacion. Que esto pasara en Mexico…?? JAJAJA
Me gustaMe gusta
No es facil, siempre hay quien quiera recostarse al que trabaja,y que le paguen la renta ,el gas,y la comida, y mirar television en la casa.
Me gustaMe gusta
O para acusar a alguien de rascista sin pruebas ni sentido, verdad Jesus?
Me gustaMe gusta
Pequeño matiz: Eva Joly no es islandesa sino Noruega aunque también tiene la nacionalidad francesa. Concurre en las próximas elecciones presidenciales francesas con el partido «Europe écologie».
Me gustaMe gusta
es verdad, queria yo tambien matizar esto, sin embargo creo que se ha hecho la confusion porque Eva Joly ha hecho un estudio (2000 paginas) sobre la corrupcion en Islanda, ha ayudado el gobierno a identificar las causas del problema y ha propuesto soluciones. Se ha retirado del cargo para presentarse a las elecciones francesas.
Me gustaMe gusta
“Islandia pretende llevar a cabo no sólo un cambio financiero,
sino un cambio real”
BIRGITTA JÓNSDÓTTIR
Me gustaMe gusta
esto hay q difundirlo por todos lados.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on Introspección and commented:
Reblogged this on
Me gustaMe gusta
¡Jo, no sé cómo funcionaba esto del reblogged! La verdad es que sabía que había pasado algo en Islandia pero nunca me había parado a informarme hasta que he topado con tu blog… Es emocionante, para mí es un hecho histórico importante, es el símbolo de que el capitalismo está osboleto y, no sé cuándo, pero tarde o temprano todos empezarán a adoptar el modelo de Islandia. De mientras nos toca ahorrar un pellizco para visitar este cielo en la tierra, eso sí, mejor no compramos los billetes en SpanAir…
He visto tu entrada de depuraciones y definitivamente, ¡sigo tu blog! ¡SALUDOS! 😀
Me gustaMe gusta
yo también me quiero ir a vivir a Islandia. Como me gustaría ver políticos y banqueros españoles negligentes que no saben gestionar sus presupuestos entre rejas. Se acabó el pícaro señorito español? siguen haciendo gracia?
Me gustaMe gusta
Hasta ahora es Julian Muñoz el unico politico en problemas ,y los demas que?
Me gustaMe gusta
DEBEMOS TRATAR DE UNIRNOS Y SACAR A LOS MAFIOSOS QUE NOS GOBIERNAN
Me gustaMe gusta
me parece uno de los mejores articulos que he leido sobre el tema
Con tu permiso lo publico en mi blog
Me gustaMe gusta
Los Islandeses no han picado en la estrategia del miedo que utilizan estos neocon para tener atemorizada a la población y poder hacer y deshacer lo que ellos quieran permitiendo a unos pocos enriquecerse a costa de nuestro bienestar social y nuestra dignidad humana. Lo que está pasando en España desde 2008 es un golpe de estado en toda regla, lento pero constante y planificado.
Me gustaMe gusta
Por cierto, enhorabuena por el trabajo realizado. Más claro agua.
Me gustaMe gusta
Lo que hay que hecer es copiar aquello que funciona…copiar y mejorar filosofia asiatica….pero creo que los intereses de los grandes no dejan hecer lo corecto y si esclabizar al pueblo….esperemos que los lideres de ideas claras y para el pueblo puedan llegar a tomar dichas medidas en bien de todos….
Me gustaMe gusta
Reblogged this on Comentaris.
Me gustaMe gusta
Es extraño que esto no se conozca en los grandes medios?no,porque son còmplices.La dignidad de los pueblos no es noticia para los centros de poder de la informaciòn.V IVA ELPUEBLO ISLANDES. y todos los pueblos dignos del mundo!!! Abajo la Union Europea que solo sabe de guerras de ocupaciòn para despojar a los pueblos de sus riquezas!
Me gustaMe gusta
Ejemplo mundial…
Me gustaMe gusta
Estupendo trabajo y bien presentado.
Ahora mándalo a los políticos españoles para ver si aprenden algo….. creo que no pero sería bonito…..es que soy un iluso
Me gustaMe gusta
Sería bueno mandar estas informaciones a muchos otros gobiernos que necesitan depuración de sus políticos, ayudaré empezando con los nuestros en Chile, y no eres un iluso en absoluto……!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Magnifico post.Si eso pasara en España,lamentablemente para algunos,ya no sería España pero un gran alivio para el resto.Es evidente que dar publicidad a estas noticias es malo para los medios,sin embargo,es más apetitoso amedrentar constantemente al personal con noticias como que el mundo se acaba este año. Claro que, tambien asustan con el cierre de ciertas páginas en internet,quizá es por que se hacen cosas que alientan a la gente a comunicarse o a obtener información y por lo tanto conocimientos y eso no es rentable.
Me gustaMe gusta
Mucho me temo que se les va a acabar pronto la alegría. En cuanto la UE les atrape en sus redes -a través de un referendum de adhesión- y pasen a formar parte de la misma ya nada será igual que antes.
Me gustaMe gusta
Dudo mucho que eso pueda ocurrir, sinceramente. No quieren entrar en la UE y tienen muy claras las razones de dicha decisión. Y además, tienen toda la razón en lo que plantean. Así que, me reitero, dudo mucho de que la UE les atrape.
Me gustaMe gusta
No lo he terminado de leer, pero lo haré, y aún así me ha encantado. Un saludo ¡¡¡
Me gustaMe gusta
Jorge, creo eres chileno no?? Como eres bueno y con experiencia en campañas pon esta experiencia en movimiento en Chile…..sería muy favorable para mejorar nuestros políticos……
Me gustaMe gusta
En Argentina es casi imposible… si ponemos presoso a los políticos corruptos… nos faltarán cárceles.-
Me gustaMe gusta
Muy bien el articulo. Lo unico que tengo que decir es que Eva Joly no es diputada Islandesa. Aunque ella nacio en Noruega, tiene doble nacionalidad, francesa y noruega, y es eurodiputado por la region de Île-de-France, Paris.
Me gustaMe gusta
Podemos tomar ejemplo¡¡ Una noticia así dá esperanzas y fé en el pueblo. Enhorabuena a los Islandeses ..
Me gustaMe gusta
es una buena nueva!
Me gustaMe gusta
Bueno, otro mundo es posible, para los pesimistas y que se dan por vencidos…
Me gustaMe gusta
Muy bueno, ahora mismo lo pongo en mi muro de Facebook. Saludos
Me gustaMe gusta
Lo siento, pero esto en España no funciona.
Nuestra realidad es muy distinta.
En España no sólo no se castiga la mala gestión sino que ni siquiera se castigan ni penalizan las [i/a]legalidades de los dirigentes (hay un libro que explica claramente la casta de los políticos).
Por otro lado ¿quién juzgaría a los políticos?. Sin comentarios sobre la (in)justicia en España.
Aquí no queremos cambiar las reglas del juego; las obsevamos y directamente intentamos obtener lo más que podamos con ellas.
Cuando había ayudas europeas para el olivo, plantamos olivos. Si el año siguiente hay ayudas para el centeno, arrasamos los olivos y plantamos centeno. Y si es para ganado porcino, pues plantamos gochos. Hay que pillar como sea …
Aquí ya no nos asustamos de nada; movemos la cabeza, nos indignamos y … no pasa nada.
¿Qué mas tiene que ocurrir para encarcelar a alguien? … (obras multimillonarias con beneficios para el que toma la decisión, paradas de AVE en mitad de la nada para que terrenos de mis allegados se revaloricen, privatizaciones de empresas públicas, aeropuertos sin aviones, puertos marítimos en Gijón sin barcos …)
¿Hay algún hijo de diputado en paro? ¿cuántos trabajan de reponedor en un supermercado?
¿Y DE DIRIGENTES SINDICALISTAS?
¿Cuál es el patrimonio REAL de los expresidentes de gobierno nacionales y regionales?
¿y de Bono? ¿De dónde salió eso si ganan 80.000€ al año?
Diputados regionales que son también senadores, secretarios de sus partidos, miembros de consejos de administración de 4-5 empresas … ¿Cuántas horas tienen sus días?
A S Q U E R O S O
Pero no pasa nada. Lo entendemos como algo natural: UN DESASTRE NATURAL como puede ser una inundación o un terremoto. Es lo que hay.
Esto es otro mundo. Aquí vamos a intentar obtener el máximo beneficio personal y así nos va.
Me gustaMe gusta
Te felicito por el artículo. Esto en España no funciona.Yo les pido a los del movimiento del 15 M. que salgan de nuevo a la calle, pero esta vez con las cosas muy claras. La corrupción y la mala gestión nos está hundiendo a todos. Hay que cambiar el sistema.
Los sueldos de los banqueros en 1.400.000. Euros y el sueldo interprofesional 640,00 Euros, esto es esclavitud y empobrecimiento para las clases de abajo y los de arriba se lo llevan todo.Hay que regular el salario de los políticos. pero con claridad.No puede ser que un diputado que no asoma por el congreso por que trabaja en empresas privadas lo liquiden con dos años de sueldo, y otros diputados con mas de ochenta años, vayan al congreso en silla de ruedas y babeandose, solo por seguir cobrando, esto es explotación familiar y debería estar penado.Yo pido a los españoles de bien que hagamos algo todos juntos y salvemos a España de las garras de los tiburones.
Me gustaMe gusta
Eso que respondan, donde está el dinero? cuanto dinero se ha malgastado / se está malgastando? cuanto cobra realmente un político? no se pueden hacer auditorias que esclarezcan de verdad todas las cuentas? declaran los políticos a hacienda, cómo declaran , declaran también en especies…? ¡ que ilusa de¿qué?(clarar)! .
A ver si esta ola de frio nos sirve a los europeos para tomar buen ejemplo de Islandia y nos unimos en la asignación/depuración de responsabilidades porque debemos ser muy reparadores de daños e injusticias cometidas que cierren la herencia del «atado y bién atado» que nos lleva a un estado de derecho desigual y clasista que crea ciudadanos ignorantes e impotentes y con el «salvese quién pueda / quién roba un ladrón» solo nos queda la picaresca. Lastima arrastrar tanta lacra porque cuando verdaderamente se educa el ser crítico y responsable todo esto CAMBIA y se buscan los cauces para estar informados, y censuramos a los medios de comunicación que nos manipulan apagandolos, y paralizamos a los que nos explotan no consumiendo, y castigamos con nuestro voto o no voto a los políticos que se aprovechan de un sistema que se hace llamar democracia y sin embargo es de la época de la transición, que hipocresia , y todo esto podemos hacerlo porque ¿qué es de un sistema capitalista sin sus consumidores?. NO TE EQUIVOQUES SI SE PUEDE HACER ALGO , LA UNION HACE LA FUERZA, porque NO TODO VALE.
Me gustaMe gusta
Eso por desgracia nunca pasara en España de encerrar a banqueros ministros etc,que la informativos en España no lo publiquen o emitan no quiere decir que nadie se aiga enterado,ya podian cojer recortes los politicos europeos y por favor que Irlanda no queria entrar en Europa por favor el que lo escribio esta delirando ha oido voladores pero no sabe donde explotan,que se informe mejor y que no engañe a la gente,el articulo es bueno,solo espero que los ingleses no entren en crisis,ojala y Europa le diera la espalda a Cameron y su politica nacionalista,dan asco
Me gustaMe gusta
Muy bien explicado, me lpo llevo, difundo 🙂
Me gustaMe gusta
Sin desmerecer un ápice la valentía de la sociedad islandesa a la hora de enfocar sus problemas de especulación financiera, hay que poner en cuestión su número de habitantes y la relación intersocial que de ello se desprende. El castigo social por malas prácticas es directo, casi vecinal, y eso obliga al pillo a aceptar el castigo con mayor facilidad. Aquí estamos en un país de gran población y mal avenido.
http://casaquerida.com/2012/02/03/el-ansia-de-poder-no-madura-en-los-guindos/
Me gustaMe gusta
Estoy sorprendido…habiendo una solución a la crisis que lo practicó Islandia, como es posible que los gobiernos europeos no hayan tomado su ejemplo. Estoy muy complacido porque leí, cómo un pueblo luchó y metió a la cárcel a los que hicieron daño a un país. «Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros», es una gran realidad que todos debemos conocer con mayor profundidad.
ISLANDIA: ¡¡¡ESTO SÍ ES REVOLUCIÓN!!!, PERO NADIE SE HA ENTERADO…, Nosotros realizaremos el seguimiento que corresponde.
Me gustaMe gusta
Ya vemos que si hay solución, sólo tendriamos que ser valientes y aplicarla. Lo que yo no se, es si aqui habrian suficientes plazas en las carceles para tanto posible inquilino. Escribo desde Valencia ¡ claro !.
Me gustaMe gusta
Se podrian adecuar todos los aeropuertos y otros bienes inmuebles, que a la fecha estas desolados y cerrados por malos manejos, como carceles para esta partida de mangantes. Yo lo que me pregunto es: ¿Quien los va a juzgar? porque visto lo visto al juez que intente meterse de lleno en una investigacion de estas lo van por lo menos a inhabilitar, como ya lo vimos todos!!!
Algo hay que hacer, por que no es justo que personas que son elejidas democraticamente por el pueblo, una vez que los hemos desigando para que nos representen, se dediquen exclusivamente a llenarse sus bolsillos a costa de los trabajadores que los han elegido.
Otra pregunta: ¿anualmente cuanto suman los gastos por desplazamiento y demas prevendas de todos estos politicos, de turno, para asistir a tantas reuniones en Bruselas o en las Azores o donde quiera que se reunan? y solo para seguir tramando como poder «fastidiar» a su propio pueblo o a otros paises ya sabemos con que intereses de por medio, sin importarles que el dinero que se gasta en guerras se podia destinar al bienestar de nuestro pais.
Esta claro que esto tiene que cambiar y no se como, pero debemos unirnos y dar un escarmiento a todos los politicos del mundo, ya veras como los proximos se cuidaran muy mucho de no cometer faltas y mucho menos desfalcos… ya los veriamos derechitos como velas!!!!
Me gustaMe gusta
Estoy convencido de que la ercera Guerra Mundial será la del ciudadano contra el estado, ese monstruo sucuestrado por el poder financiero con la complicidad de los Partidos Políticos que actuan como mamporreros a la hora de jodernos bien. Por eso dice Soraya Saez de Santamaria que no le va a temblar la mano y lo mismo dice el Rajoy «el babitas» que tampoco le va atemblar. Otro manporrero igual , secuestradores de la democracia real, con mentiras y calumnias y medias verdades. ¡Qué asco!
Me gustaMe gusta
podriamos intentR, CON TODAS NUESTRAS FUERZAS FORZAR UN CAMB IO A LA ISLANDESA…
Me gustaMe gusta
mirar lo que publica http://www.atlanticaxxii.com un trabajo periodístico riguroso para estos tiempos que corren. quizás demasiado sesudo para mi gusto
Me gustaMe gusta
Mirar lo que dicen dos islandeses en la entrevista de atlantica: «Los españoles debéis también mucho dinero pero ¿a quién le debéis tanto dinero? Enteraos de sus correos electrónicos y escribirles correos para preguntarles porqué les debéis tanto dinero»…Dejemos de hablar y actúemos
Me gustaMe gusta
españa necesita seguir el ejemplo demos un paso al frente «»YA»»
Me gustaMe gusta
Espero que Islandia no ingrese en la CE, así no se veran como muchos de nosotros, suspirando por la moneda que nos quitaron, y el endeudamiento del país con sus politicas sobre agricultura, ganaderia y pesca, que no hace mas que axfisiarnos a los países que estamos peor, para beneficiar a lo 2 o 3 países que mas interesa a la CE.
Felicidades al que lo ha realizado
Me gustaMe gusta
hello from okto i reijoice….
Me gustaMe gusta
Enhorabuena por el artículo. Por lo que a mí respecta ya lo estoy difundiendo. Efectivamente parece que esta noticia no interesa que salga a la luz. Nadie hace eco de cómo resuelve la justicia Islandesa el abuso de políticos y banqueros como responsables de esta crisis, no vaya a ser que «nos salpique».
Islandia ha sido inflexible con los corruptos y ha hecho lo que debía. Sin pena ni gloria.
Ese viejo dicho que dice que «una manzana podrida corrompe a las demás», no es una falsedad.
En cuanto se ha hecho limpieza, se ha empezado a ver el crecimiento de la economía.
Felicidades nuevamente por este magnífico post.
Me gustaMe gusta
¡Qué suerte de tener un presidente como el de Islandia al convocar elecciones! Nosotros en España, gobernados por el PSOE, encabezando la lista Zapatero, no la tuvimos. Trahidores. Que la historia os juzgué, pues yo ya os he he juzgado.
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho. Un saludo y seguir así. A ver si aprendemos los demás.
Alvaro
España (from Spain)
Me gustaMe gusta
Estoy bastante de acuerdo con Olga. Recomiendo también una serie de artículos escritos por islandeses y con reflexiones sobre la política bastante interesantes y nada mitificadores. http://www.atlanticaxxii.com
Me gustaMe gusta
Una actualización sobre este tema. El titular que dice que Islandia crecerá tras encarcelar a banqueros y políticos debe ser puesto en cuarentena. La revistas http://www.atlanticaxxii.com/
habló esta semana con dos de los activistas más representativos de aquella revuelta y, la verdad, el mito se nos viene un poco abajo. De todos modos hay mucho mucho que aprender de estos muchachos islandeses
Me gustaMe gusta
Yo creo que es la opinion de mucha gente, a mi me ha parecido muy interesante este arículo, es lo que decimos los que no tenemos demasiados conocimientos de estos temas de grandes números y demás, pero si se habla de nacionalizar la banca, las energías, las comunicaciones, y dar larga y justicia a los malos gestores……los corruptos a la cárcel que es donde deban estar, pero deberían ser los mismos políticos los que separaran lo bueno de lo malo y destaparan las corrupciones, así empezariamos a ceer en ellos……………..por una república libre.por los librepensadores………..animo
Me gustaMe gusta
¿Será posible desarticular las redes históricas que manipulan y deciden el destino de todo un estado?
¿Será posible obligar a los medios inescrupulosos a centrar su foco en temas de crecimiento social y no sólo a dar tribuna a estupideces superficiales que alejan a la sociedad de lo verdaderamente humano?
¿Será posible hacer campaña por el bien de todos sin que quienes basan sus vidas y riquezas en la ignorancia del pueblo te anulen con el poder de sus redes putrefactas y recubiertas en oro?
Me gustaMe gusta
visca Islàndia
Me gustaMe gusta
Es bueno difundir que hay alternativa a algunas situaciones que se dan en el resto de Europa.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on VivalaP65 and commented:
Interesante el caso de ISLANDIA….
Me gustaMe gusta
Que tal que eso no se diifunde por los noticiarios ….
Me gustaMe gusta
Este post merece conocerse, con tu permiso lo pongo en mi web y te enlazo.
Hay que tomar ejemplo de los Islandeses. Si ellos han podido nosotros también.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Lo que se explica en este blog,es solo parcialmente verdad. Por favor,dejad de idealizar el papel de Islandia; no hay revolución islandesa,nadie ha ido a la cárcel,no se va a triplicar su crecimiento ni es un paraíso al que venir e vivir. Si queréis venir a Islandia a vivir, aunque tengáis 20 carreras terminadas,no vais a conseguir otro trabajo que el de fregaplatos,reponedor en supermercados o limpiando (eso en el caso de que tengáis suerte y consigáis un trabajo).
Pasad por la página de Facebook «Españoles en Islandia» y leed las verdades que decimos la gente que vivimos en Islandia y olvidad lo que dice la gente que lo único que busca es exaltar al personal. Ignorantes blogeros que se las dan de conocedores y lo único que hacen es copiar y pegar lo que otros ignorantes han copiado y pegado.
Aunque este blog dice algunas verdades,miente en los puntos más importantes.
Me gustaMe gusta
Bienvenida sea tu opinion amiga.
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta
Podrías ser mas clara? Cuales son, según tú, las verdades y cuales las mentiras??? nos ayudarías a formar una opinión………..obvio que cuando hay poco trabajo se acepta cualquier oferta…….imagino estan en «proceso» de salir de una situación mala y «en camino» hacia una mejor vida……..nada es inmediato…..
Me gustaMe gusta
Si lees mi comentario,tendrás las respuestas y herramientas que necesitas que contesten tu pregunta. Lee e indaga, es bueno usar el cerebro; no es cuestión de que te lo den todo mascado. ^_^
Me gustaMe gusta
Reblogged this on Mkhouse’s Blog.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on El universo en mi cabeza..
Me gustaMe gusta
Exelente el informe. Es el tipo de revolución que se comenzó a mover en el mundo, una revolución sin armas, efectiva e inteligente…
Me gustaMe gusta
EVA JOLY NUNCA FUE PARLEMENTARIA ISLANDESA, ES CANDIDATA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA POR LOS VERDES, Y TAMBIEN TIENE LA NACIONALIDAD DE NORUEGA, PERO NADA QUE VER CON ISLANDIA
Me gustaMe gusta
De verdad, si queréis ver información rigurosa echarle un vistazo a esta revista http://www.atlanticaxxii.com/433/islandia-la-revolucion-congelada lleva una trayectoria de años dando información rigurosa y son los propios islandeses los que cuentan su experiencia sobre la rebelión contra los especuladores. Muy recomendable
Me gustaMe gusta
Siento decirte que Eva Joly tiene muchísimo que ver con Islandia.No es parlamentaria islandesa ni vive en Islandia,pero fue (no estoy segura si aún está por aquí) asesora del Gobierno islandés en la unidad anticorrupción que investiga la situación financiera de Islandia.
Saludos!
Me gustaMe gusta
Sigamos el ejemplo de Islandia ,,, fuerza y valor , seran los proimeros gobernantes que demuestran lealtad con su representado ,,, todo un ejemplo y una esperanza para todos ,, visca Islandia.
Me gustaMe gusta
Sigamos el ejemplo de Islandia, estoy de acuerdo, pero con matices. Hörður Torfason dijo en Madrid, en una reunión con la gente del 15M que no podemos extrapolar ni los procedimientos ni los medios y que, aunque lo hagamos, las consecuencias no tienen por qué ser las mismas. La razón fundamental es bastante simple: España tiene en torno a 45.000.000 de habitantes, mientras que Islandia tiene 320.000 habitantes (más o menos como Vigo).
Eso no quita que tomemos ejemplo
Me gustaMe gusta
Excelente artigo. Este é um exemplo de conduta a ser levado em conta, respeitando-se as diferenças culturais geográficas e econômicas, pois cada contexto tem suas particularidades que acabam determinando o fluxo dos acontecimentos. A relação de forças atuantes em uma determinada sociedade em um momento específico também são decisivas.
Me gustaMe gusta
No se crean todo lo que leen.. Islandia crecerá, si, pero porque dejaron que se hundiera hasta el fondo, despues de eso es lógico el crecimiento en mayor proporcion que en otros paises también desarrollados, y no, no han encerrado a muchos de los politicos responsables, porque no es tan facil. Por otro lado hay que decir también que sí, es cierto que deberíamos tomar decisiones que ya han tomado en Islandia para evitar lo que quizás se nos venga encima, pero quien debe dar fe de este texto es algun experto en economía, no usted ni yo.. Cualquier informacion real a medias es mala informacion o información erronea.. igual a falsedad.
Me gustaMe gusta
Gran post, cargado de razón y esclarecedor respecto a que hay más de una forma, y en este caso la correcta, de hacer las cosas 🙂
Me gustaMe gusta
Excelente post. de lo mejor. una buen amanera de instruirnos
Me gustaMe gusta
que buen articulo, muchas gracias por compartir la informacion, ciertamente hay intereses politicos que estan endeudando paises y el ciudadano comun es el que sufre mientras otros acuñan fortunas inmensas
Me gustaMe gusta
nO ME CANSO DE COMPARTIRLO…..DIGNO DE IMITAR
Me gustaMe gusta
El caso Islandés siempre me ha fascinado!!!
Me gustaMe gusta
ojala los venezolanos hamos lo mismo
Me gustaMe gusta
una nova manera de viure i entendre la societat de manera diferent. Que els hi vagi molt bé als islandesos i aixì ens donaran una lliçó a tots
Me gustaMe gusta
Jerry, tienes que pensar que los intereses, la cultura y la poblacion no es la misma. Ojala pudieramos hacer algo diferente a lo que hacen los partidos politicos, a lo que hace el satrapa que nos gobierna, a la apetencia de muchos venezolanos, que en lo unico que pensamos es en el bienestar paticular, sin pensar en el pueblo
Me gustaMe gusta
Porque será que a NADIE le interesa este tipo de acciones?
Yo que me dedico a la política admiro a quienes cogen la sarten por el mango y se lian a sartenazos. Metaforicaménte, claro.
Quizás en nuestro pais falte «EDUCACIÓN CIVICA»?
Sobren «SOBERBIOS» ocupando la copula social?
Me gustaMe gusta
ojala alguna vez ocurra esto en españa
Me gustaMe gusta
si se quiere llegar a algun sitio es cuestion de union y constancia y que nos dejen de ahogar los politicos y banqueros… que tenemos derecho de vivir y respirar libremente… estoy de acuerdo con islandia
Me gustaMe gusta
Creo que también hay otro detalle que nos diferencia de islandia, si no me equivoco, el dinero que se perdió en los bancos que dejaron caer fue mayoritariamente de británicos y otras nacionalidades ¿no? Así es más fácil que un país permita quebrar a sus bancos. Creo que nos falta información detallada acerca de lo que pasó allí.
Me gustaMe gusta
ESTOS SI QUÉ SON COMO HAY QUÉ SER, YO NO SÓLO ESO, SINÓ ACTUAR COMO HAY QUÉ ACTUAR… DEBERÍAMOS TOMAR NOTA…
Me gustaMe gusta
buenos ejemplos. en poblaciones «pequeñas» y con procesos educativos sólidos
Me gustaMe gusta
mesures efectives Islandia.
Me gustaMe gusta
Un muy buen ejemplo politico a los gobiernos del mundo. Con dirigentes honrados y claros. Los culpable de la crisis fuera del gobierno y presos tambien los banqueros. De los medios ni que hablar, que pobreza y podredumbre.
Como se dijo , muy buen ejemplo a seguir…
Me gustaMe gusta
Interesante….
Me gustaMe gusta
como podemos aplicar este sistema en Colombia?. Y donde se meteria tanto corrupto?
felicito a Islandia por tan gran logro.
Me gustaMe gusta
Nadie se entera porque las corporaciones periodísticas forman parte del bando de los banqueros y políticos. Tal vez sea deber nuestro difundir lo que ha ocurrido en Islandia.
Me gustaMe gusta
me encanta en eso esta la consciencia de la humanidad y donde creamos la masa critica me alegra enormemente y son una motivacion mas para creer que el sistema econoico no lo puede todo.
Me gustaMe gusta
increible, debo reconocer que mi interes por Islandia surgio a partir de la cantante Bjork, quien siempre mencionaba su pais y su modo de vida, recuerdo una frase de Bjork «yo no se que hacen ustedes aca, en mi pais leemos libros»…
Me gustaMe gusta
La verdad es que nosotros damos verguenza. Nadie va a la carcel, excacelan banqueros, roba todo el mundo. No hay ningun tipo de seriedad.
Me gustaMe gusta
En cuanto pueda,me voy a Islandia de turismo.¡Un país que como Costa Rica,no tiene ejército, tiene agua termal y verdor,que además HA TRIUNFADO como pueblo democrático,y lo mejor,NO ESTÁ en este bien preparado engaño llamado UE!!!.
Me gustaMe gusta
Síbaris, Costa Rica no tiene ejército de manera formal, y no lo necesitan porque su ejército es de los Estados Unidos, investiga y verás que el congreso autorizó para que entren de manera oficial a su país.
Me gustaMe gusta
Why the Iceland´s people´s success has not been spead in the media?¿Por qué ese silencio?
Me gustaMe gusta
http://icelandicecon.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
Admirable lo de Islandia pero útopico para España, solamente unos datos, en Islandia son 340.000 habitantes en España 47.000.000, si tenemos que encarcelar a todos los políticos que, llamemoslo así, nos han malgestionado, tendríamos que comprar Portugal y vallarlo para carcel, a que políticos metemos en la carcel, solamente a los del PP, alguno del PSOE, he visto que alguien pone como ejemplo Marinaleda, sabéis que dentro de IU hay una parte que quieren acabar con el alcalde, (politicamente). Supongo que todos tenéis claro que dentro de lo denominado políticos entran alcaldes y concejales de pueblos pequeños arruinados por ellos, que son padres, pareja, y hermanos de algunos de quienes pedís carcel para todos, o a ellos no.
Las medicinas que son buenas para mis anginas pueden matar a otra persona con anginas.
Me gustaMe gusta
Todavía se puede. Esto demuestra que hay que poner bajo custodia a los saqueadores de las naciones. Cobra vigencia el viejo grito de…»Ahí están…esos son…los que roban la nación».
Me gustaMe gusta
Interesante y ejemplar pero… ¡ojalá sea tan sencillo!
Aprovecho para señalar un error en este artículo : Eva Joly no es y nunca ha sido islandesa como está escrito aquí ; nació noruega y ahora también es francesa, candidata a la presidencia de la república.
Me gustaMe gusta
Pero… bueno…
Me gustaMe gusta
AQUI LA JENTE ES TONTA???? HAN SENTADO AL EXPRIMER MINISTRO ANTE UN JEZ A DECLARAR POR SU JESTION ECONOMICA, POR QUE HUBO NEGRIGENCIAS, YA ESTA!!!! NO HAY NADIE EN LA CARCEL , NO SEAIS ESTUPIDOS!!! ADEMAS SERIA INCONSTITUCIONAL ILEGAL Y TODO LO DEMAS
Me gustaMe gusta
Un infome muy interesante, pero como han dicho la mayoría de comentarios es muy difícil comparar distintos países y culturas, ya no sólo por la densidad demográfica sino por la diferente forma de pensamiento que podemos tener.
Me gustaMe gusta
Creo que este tema es muy importante, además Islandia me parece un ejemplo a seguir en esta global. Con lo cual no entiendo que hace España siguiendo un plan de austeridad exagerada cuando lo que hay que hacer es poner en la mesa un plan de crecimiento, pues sino los inversores no invertirán en España. Además existe un artículo publicado en The New York Times llamado ‘Una sobredosis de dolor’ que pone a España como próximo en tener que ser rescatado y este artículo echa toda la culpa a Alemania.
Me gustaMe gusta
Deberia conocerse mejor el caso Islandes.. de toda forma con población tan pequeña es mas sencillo una intervención del FMI de las mismas caracteristicas en paises como España, Italia no seria posible.. El PIB de Grecia es el PIB de la sola región Lombardia de Italia. De todas formas se tiene que dar a conocer este caso.. voy a hacerlo posible en mi blog.. gracias por la información.
Me gustaMe gusta
Añado al blog un nuevo artículo y video sobre Islandia:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/islandia-la-revolucion-silenciada
Me gustaMe gusta
FECTIVAMENTE UN EJEMPLO A SEGUIR!!PERO IMPOSIBLE EN PERU,DONDE LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LOS NIVELES (Y SI METERIAN A LA CARCEL A CORRUPTOS BANQUEROS Y POLITICOS,TOMARIAN LAS RIENDAS LOS SINDICALISTAS = DE CORRUPTOS)
Me gustaMe gusta
tuve la fortuna de visitar ese pais divino y su gente en el año 98, conoci a su ex presidenta , charle con la gente y camine mucho y vi , y senti una filosofia de vida que jamas podriamos adoptar si no nacieramos alli, que envidia me dio, quisiera volver algun dia y vover a disfrutar ese clima de gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
ALGO ASÍ NECESITAMOS EN ESTE MOMENTO EN MÉXICO!!…..NOS IMPUSIERON UN PRESIDENTE EL CUAL PERTENECE A UN PARTIDO QUE GOBERNÓ POR 70 AÑOS!!….HACIENDO FRAUDES ELECRORALES, COMPRANDO VOTOS CON LA GENTE MAS POBRE DEL PAIS!!……Y EN ESTE AÑO LO VOLVIERON A HACER!!!!…….LOS GRANDES MONOPOLIOS SON SUS ALIADOS!!……HAY PRUEBAS DE VIDEO, DUCUMENTOS PERO NINGUNA AUTORIDAD QUIERE RECONOCER LAS IRREGULARIDADES QUE HUBO EN LAS PASADAS ELECCIONES!!………….
HEMOS TENIDO GOBIERNOS SUMAMENTE CORRUPTOS, INEFICIENTES Y CON AUTORIDADES INVOLUCRADAS CON CARTELES DE NARCOTRAFICO!!!…..
BASTA DE TODO ESO!!!!
Me gustaMe gusta
Y aqui mas y mas pruebas!!….incluso de la cadena en español Telemundo en los Estados Unidos!!…
Mexicanos y compatriotas!..que viven fuera de México (Londres) lamentan como fue orquestado el fraude!!
Me gustaMe gusta
Represión de policías municipales de Toluca, Estado de México, a personas que repartían folletos de como votar en las elecciones de 1 de julio en México, no pertenecían a ningún partido político,
Me gustaMe gusta
ESTE ES EL CORRUPTO QUE SE DECLARA PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO!!!……IGNORANTE!!, ……Y QUE DICE QUE GANO POR MAYORIA!!……QUE FRAUDE!!
ESE NO ES MI PRESIDENTE!!
Me gustaMe gusta
Y aqui la resistencia!!
Estos son los partidarios del presidente impuesto!
Me gustaMe gusta
Dios mio ah ti me dirijo en esta umilde oracion bendise a todo mexico y no lo dejes caer en tentacion libralo de esas manos EPN de corruccion alejalo del PRI antes de que caiga en condenacion ponlo en manos que nos traiga paz y prosperidad por que tu eres el dueño de todo y tu desides que aser con escorias como esas amen
Me gustaMe gusta
FELICITO A IRLANDIA POR SU LIBERTAD QUE SEA UN EJEMPLA PARA EL MUNDO ENTERO.
Me gustaMe gusta
Apliquemos estos metodos en Rep. Dominicana
Me gustaMe gusta
CUANTA FALTA HACE EN EL MUNDO EL PENSAR EN SERVIR A LA NACIÓN A LA QUE SE PERTENECE Y NO «SERVIRSE»DE LA NACIÓN….PORQUE ESA FALTA DE RESPETO, AMOR POR QUIENES TANTO NECESITAN? SI TU TIENES MÁS ALGO PUEDES DAR….DALO, ES TAN GRANDE LA IMPOTENCIA Y FRUSTRACIÓN QUE SE ORIGINA POR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, AL FINAL DEL CAMINO TODOS ESTAREMOS ENTREGANDO CUENTA Y LA FACTURA LA PAGARA NUESTRA PROPIA DESCENDENCIA…RECAPACITEMOS TENEMOS MUCHOS EJEMPLOS A SEGUR.
Me gustaMe gusta
Me encanto la ORACION de Antony Alvarado. A esta fecha 17 de Agosto, los satrapas de las instituciones politicas, y adieron por sentado que las elecciones fueron «limpias» si efectivamente fueron limpias de RESPETO, de NO COMPRAR por temor a no ganar, tuvieron que actuar como lo hicieron. PORQUE SABIAN QUE NO GANARIAN. Y en TIJUANA estamos al pendiente de el levantamiento ARMADO CON EL PENSAMIENTO Y EL CORAZON, de que no queremos IMPOSICION….. SE TENDRA QUE ANULAR LA ELECCION 2012, somos millones los que no votamos por la caterva de ladrones priistas y escoria del pasado.
Me gustaMe gusta
En México también deseamos la independencia y poder progresar sin la presencia de esos políticos rateros del PRIAN, sus medios de comunicación y sus secuaces, es necesario encarcelarlos y someterlos a trabajos forzados, porque han destruido la patria.
Viva López Obrador. Con él y el pueblo mexicano, se logrará salvar a la Nación Mexicana.
NO A LA IMPOSICIÓN DEL ESTUPIDO DE PEÑA NIETO.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por la informacion ojala podamos hacer algo similar en mexico.
Me gustaMe gusta
Por algo aquella canción que decía «la Revolución no será televisada». En México no es posible algo así por la «partidocracia» en que vivimos. Figuras como el referendo y plebiscito no existen ni existirán jamás acá. No mientras tengamos el sistema político que tenemos. Esto va más allá de gente corrupto y aprovechada. El sistema mismo está concebido para que las cosas así funcionen y así se queden.
Necesitamos decidirnos como país y salir a las calles, pacíficamente y con la cabeza llena de conocimientos y verdades… Lástima que dos terceras partes (si no es que mas) del país no pueden apagar la televisión y viven en la «bendita ignorancia». Les preocupa más quien va a salir de los reality shows o estar perdiendo el tiempo en redes sociales inútiles (facebook) que en enterarse de lo que pasa en su país y el mundo.
Me gustaMe gusta
Extraordinario y esperanzador para los paises oprimidos del mundo,como Mexico que acaba de pasar por un capitulo amargo de su historia con el gran fraude electoral cometido por un partido (PRI) y solapado por funcionarios corruptos del partido en el poder (PAN)…la verdad es que las carceles actuales no serian suficientes para encerrar a toda la inmundicia de politicos del PRIAN, de los banqueros y de los medios corruptos.
Me gustaMe gusta
Hasta hoy no estaba enterado de la revolucion islandensa, los medios de comunicacion, nos han negado esa valiosa informacion, a esto no llamo libertad de prensa, quiero que algo parecido suceda en republica dominicana, que asi sea!
Rafael Tatis, R.D.
Me gustaMe gusta
TENEMOS QUE ENVIARLO A NUESTRO PRESIDENTE…
Me gustaMe gusta
Ejemplo a seguir!!…..Uniòn y organizaciòn para buena educaciòn y sana administraciòn.
Me gustaMe gusta