www.lamatrixholografica.com

CRUDIVEGANISMO UNA ALTERNATIVA 100% JUSTA CON EL MEDIO

Con este artículo, empieza una nueva etapa dentro de este blog que con tanta ilusión llevo escribiendo desde hace un largo tiempo. Ya que siempre quise incluir entrevistas con personas interesantes que pudieran aportar testimonios reales sobre filosofías de vida alternativas, lejanas de todo aquello que hoy por hoy entendemos por “normal”.
Hace unas semanas, pude asistir al último congreso de alimentación consciente organizado por nuestros amigos de “Ciencia y Espíritu”, donde tuve la agradable sorpresa de presenciar una ponencia sobre el movimiento crudivegano a cargo de tres ponentes maravillosos, que supieron llegar con su transparencia y humildad a todos los que allí les escuchábamos encantados. Tras dicha conferencia, me dirigí hacia uno de ellos para felicitarles, y claramente entendí que  debían ser los protagonistas de mi primera entrevista en este espacio, así que sin más, dejo aquí el resultado de una serie de preguntas, que cuanto menos es sumamente interesante, donde Antonio Ortega, nos habla en nombre del movimiento RAW VEGAN SPAIN!!
Aprovecho para dar las gracias a Irene Bueno, Laura Paglia y Antonio, por contestar esta entrevista y por que no decirlo, por emocionarme con sus palabras durante una conferencia repleta de sentimientos y respeto por el medio en que vivimos.

1.      Saludos Antonio, antes de comenzar propiamente con la entrevista, quisiera    felicitarte por la ponencia que impartiste junto a tus dos compañeras Irene y Laura, durante el pasado congreso de Ciencia y Espíritu en Barcelona. Pero para aquellos que no pudieron asistir ¿Podrías hablarnos a grandes trazos a cerca del movimiento Raw Vegan o Crudiveganismo, sus orígenes y diferencias con el veganismo en su esencia más clásica?

Hola compañeros y amigos!! Gracias por esta entrevista, que para mi es un honor conceder a una gente tan maravillosa y concienciada como vosotros.

Fue una oportunidad de oro, que Cincia y Espiritu y Miguel Celades nos brindo a los tres representantes del grupo RAW VEGAN SPAIN

El crudivenismo o Raw Vegan, tiene sus orígenes en la naturaleza, no es una dieta de moda, ni lo ha inventado nadie. Ya se encargó la vida en hacernos crudiveganos, nosotros simplemente se lo recordamos al cuerpo y a la sociedad. Las diferencias con el veganismo clásico son en esencia, que en el crudiveganismo tenemos una absoluta conexión con todo lo vivo, ya sea a nivel biológico, social, solidario, y responsable. El veganismo clásico se preocupa mucho del sufrimiento animal y su explotación, pero olvida todos los factores secundarios que repercuten en igual o en más medida sobre ellos. Por ejemplo un crudivegano no se conforma con que no sufran los animales, sino que no sufra la naturaleza entera, que es en definitiva el hogar de todos los seres vivos, animales, plantas, y ser humano. Por lo tanto no consumimos alimentos que en su cultivo se destruya el medioambiente,m como la soja, el gluten, muchos de los cereales, azúcar, etc. Tampoco cocinamos los alimentos, por que es absolutamente insano y se desperdícia mucha energía en su preparación, además de casi todos los nutrientes.

Al igual que los veganos, somos animalistas antiespecistas 100%. Es más yo soy miembro de ANIMANATURALIS y del partido animalista PACMA.

2.    Tengo entendido que años atrás tu alimentación era totalmente diferente, incluyendo incluso la carne en la misma, ¿Qué sensaciones has percibido desde que dejaste de ingerir alimentos de procedencia animal asumiendo una alimentación basada en frutos secos,vegetales, frutas y semillas?

Efectívamente, durante muchos años yo era el típico culturista de gimnasio que comía 2 pollos al día + 1 lata de atún +10 claras de huevo,etc,etc. Llevo 3 años siendo crudivegano, y he notado que la VIDA ha entrado en mi cuerpo y en mi alma. No me alimento de cadáveres (ni de animales ni de vegetales cocinados y muertos). Nunca enfermo de nada, parece que en cada cumpleaños en vez de cumplir uno más, cumplo uno menos. Comiendo alimentos vegetales 100% estamos absolutamente bién alimentados, sanos y fuertes, además de salvar millones de vidas cada segundo que pasa.

3.      Una de las cosas que más sorprende al verte, es sin duda tu excepcional condición física, ya que por lo normal de forma equívoca, se asocia el vegetarianismo/veganismo a personas delgadas y pálidas que carecen de una buena constitución. ¿Qué puedes aportar al respecto de estos tópicos desde tu perspectiva como deportista de élite?

Os recuerdo que un gorila de montaña de 200 kilos de músculo es vegetariano, al igual que un rinoceronte y un elefante. Te parecen débiles estos animales? Pues yo como muy parecido a un gorila, aunque con preparaciones más atractivas. Yo corro y hago pesas a diario, conservo a mis 46 años una buena musculatura, buena resistencia, y una fuerza brutal. Llevo en consulta de nutrición a muchos deportistas veganos y crudiveganos, y algunos han batido hasta marcas regionales. Esos tópicos sobre la alimentación basada solo en vegetales no son más que tópicos, basados en el miedo, el desconocimiento, y en los intereses comerciales que promueve la actual industria alimentaria-médico-farmacéutica.

4.  Ya entrando de forma más profunda en el tema y teniendo en cuenta que el crudiveganismo sigue siendo a día de hoy una filosofía algo desconocida para muchos, me gustaría que nos explicaras las bases nutricionales que conforman este tipo de alimentación y como se suplen las posibles carencias si es que existen las mismas.

-El hombre es en esencia, osea, por naturaleza, vegetariano y crudívoro.

-Los alimentos animales provocan enfermedades, es algo ampliamente demostrado.

-El calor destruye los nutrientes de los alimentos y los vuelve tóxicos.

-Los alimentos cocinados hacen gastar mucha energía al cuerpo para digerirlos, al carecer estos de enzimas y estar desnaturalizados.

-El cuerpo humano se defiende de los alimentos cocinados provocando una secrección fuerte de       glóbulos blancos tras la ingesta, llamada “leucocitosis digestiva”.

– En la naturaleza no existen alimentos cocinados

– La falta de alimentos crudos produce desnutrición por mucho cocinado que se consuma.

5.    Me consta que tu vida siempre ha estado vinculada al deporte, habiendo sido dueño de tres gimnasios y entrenador de musculación desde hace unos veinte años. ¿ Que consejos les darías a todos aquellos deportistas que pudieran estar pensando en dejar sus viejos hábitos alimenticios para adoptar una alimentación crudivegana?

 

Yo hago deporte diariamente, correr y pesas, tengo 46 años, estoy en la mejor forma de mi vida, y llevo 3 años sin comer nada animal y nada cocinado

He mejorado mi tiempo de recuperación, mi fuerza, mi resistencia, y mi aspecto físico.

Obtengo de los alimentos vegetales y crudos muchos más nutrientes y mejor asimilables que hace años cuando era hipercarnívoro y lo cocinaba todo.

Ahora no me lesiono, antes bastante.

El ejercicio duro, continuado y alimentado con animales y cocinados, envejece el cuerpo a nivel interno y externo, y yo lo he comprobado al haberme dedicado asesorar miles de deportistas en gimnasios durante 20 años.

6.  Cambiando de tercio, quisiera que nos explicaras el compromiso que guarda el crudiveganismo en relación con la ética, el respeto por el medio y por supuesto el amor hacia el resto de seres vivos que comparten el planeta con nosotros.

Os digo con total honestidad y con la mano en el corazón, que me duele mucho ver que el hombre se ha convertido en una especie muy nefasta para el planeta Tierra y todos sus habitantes. Los  masacra, somete, esclaviza, explota, arrasa, maltrata, etc,etc.

A este paso o destruimos el planeta o desaparece el hombre.

Yo no se de donde se han sacado los seres humanos que son los reyes de la Tierra para disponer de ella para cualquier cosa, de sus recursos, y de sus criaturas habitantes terrícolas hermanos nuestros, animales y plantas.

El crudiveganismo es PURA ÉTICA y JUSTICIA con los seres condenados y subyugados por el Homo Nosapiens.

7. Desgraciadamente, vivimos en un mundo mancillado por infinidad de injusticias humanitarias y medioambientales, donde los animales viven un continuo holocausto por parte de la explotación industrial. ¿Qué piensas al respecto y como crees que cada persona debería actuar para paliar esta triste realidad?

Cuando voy pregonando a los cuatro vientos mi filosofía de vida crudivegana, me llaman loco soñador y bicho raro. Me dicen que yo solo no voy a cambiar el sistema, y esto no es del todo exacto.

Imaginad que cada uno de nosotros, cada vez más, vamos cambiando lo que hay en nuestro plato, animales, cocinados, soja, trigo, maíz, refinados, fast food, etc. Y además no vamos circos con animales, ni a los zoos, ni vestimos pieles, ni usamos cosméticos innecesarios, y encima reciclamos, y luego no nos ponemos enfermos por lo tanto no tomamos fármacos,etc,etc. Nos estamos convirtiendo en unos indivíduos peligrosos, que vamos sembrando por donde vamos empatía y apertura de consciencia. Por lo tanto estamos cambiando el mundo desde las más pequeños detalles, pero que al final todos se sumarán y se convertirán en insostenibles para este sistema capitalista consumista explotador y anestésico.

8.     Según tengo entendido el crudiveganismo contempla que los alimentos no deben cocinarse a más de 40 grados, para no perder así sus nutrientes y minerales primarios. ¿ Se actúa de la misma forma con infusiones como el te o el café por ejemplo o siempre tomáis todo a una temperatura ambiente?

A partir de 42º se empiezan a destruir y desnaturalizar la mayoría o todos los nutrientes. El café está tostado, por lo tanto no lo tomamos, y las infusiones se pueden tomar templadas o no muy calientes para que simplemente dejen salir sus esencias contenidas en las hierbas. Pero es mejor macerar las hierbas.

9.   Una de las afirmaciones que más sorprendieron durante tu explicación, fue cuando comentaste, que tu no te alimentabas de animales  ni vegetales muertos. ¿Puedes explicar que significado tiene para ti esta afirmación?

Está claro que como vegano no tomo ningún animal ni vivo ni muerto. Y como crudivegano tampoco tomo vegetales muertos, que son aquellos que por la acción del calor han sido desprovistos de todo lo que la naturaleza ha puesto dentro de ellos, como enzimas, vitaminas, minerales, energía vibracional, etc.

Un vegetal cocinado es un cadáver vegetal.

10.  Vuestra pasión por este estilo de vida os ha llevado a crear la asociación Raw Vegan Spain, que cuenta ya con cientos de seguidores en todo el mundo. ¿Cómo surgió la idea de crear esta curiosa iniciativa y que planes tenéis para el futuro?

No existe todavía una Asociación de crdiveganos en España. Era un proyecto que surjió hace más de 3 años, y que algún día verá la luz.

En un princípio creamos en Facebook un grupo de Raw vegan-Crudiveganismo para con el tiempo constituir una asociación, pero según ibamos aumentando el número de seguidores a varios miles, nos dimos cuenta que la idea de asociación fue totalmente solapada y superada por algo con mil veces más fuerza, que era el movimiento RAW VEGAN!

11.  Tras acabar vuestra ponencia, tuve el placer de charlar contigo y ambos llegamos a la conclusión de que al dejar de consumir productos animales habíamos percibido la aparición de una empatía con los animales. ¿Cómo describirías este bello sentimiento fruto del respeto entre dos seres vivos independientemente de su especie?

 

El crudiveganismo te hace conectar con la vida en toda su amplitud. La salud, el respeto a la naturaleza, los animales, el medioambiente, etc.

De alguna manera he experimentado personalmente y también me lo han transmitido muchos compañeros crudiveganos, que los animales se acercan más a ellos y empalizan más al no ver en el ser humano un destructor-depredador-sometedor.  Los animales seguramente tienen sentidos muy desarrollados aún no descubiertos por el hombre que hacen que nos detecten o huelan o lo que ellos hagan, y no nos vean como enemigos. A mi en particular se me acercan los perros, los gatos, los pájaros,etc, muchísimo más que antes.

12.  Como he comentado con anterioridad, tuvisteis la oportunidad de tomar parte en el último congreso de Ciencia y Espíritu. ¿Qué sensaciones tuvisteis al sentaros delante de tanta gente y poder transmitir vuestra filosofía?

Sensación de respeto, agradecimiento y sobre todo de responsabilidad, al tener que ser portavoces de esta filosofia de vida en la que nosotros creemos tanto por eso la practicamos. Yo me encontraba muy nervioso porque en poco tiempo había que explicarle a tanta gente algo tan extenso y novedoso. Pero con la ayuda magistral de mis compañeras administradoras del grupo RAW VEGAN SPAIN me relajé bastante. Gracias desde aquí a esas dos personas tan sumamente valiosas para la divulgación de este movimiento/filosofía de vida: IRENE BUENO Y LAURA PAGLIA, verdaderas expertas en la materia y amigas personales a las cuales quiero con locura y necesito.

 

 

13.  Bueno Antonio, esto ha sido todo, gracias por responder a mis preguntas y nuevamente te deseo todo lo mejor en esta cruzada hacia el respeto y la salvaguarda de nuestro medio. Si quieres puedes añadir unas últimas palabras para nuestros lectores.

Cualquier persona que quiera adentrarse en esta filosofía de vida, tenemos en Facebook 3 grupos de crudiveganos: RAW VEGAN SPAIN, RAW VEGAN FITNESS, Y RAW VEGAN CONTACTS. Allí, estaremos encantados de recibirles y ayudarles. También os dejo mi e-mail personal por si no teneis cuenta de Facebook: aom_65@yahoo.es .

Mucha gracias en mi nombre y en nombre de mis compañeras por la gran oportunidad que ha sido el realizar esta entrevista.

Un gran abrazo de gorila. Antonio Ortega Martín!!!

Fuente: http://cruzandoelsilencio.blogspot.com/2012/02/crudiveganismo-una-alternativa-100.html

5 comentarios

  1. Buen articulo, me parece muy bien lo que comenta este hombre, pero no se debe generalizar, yo soy tambien vegano-macrobiotico y al contrario que el, lo cocino todo, hasta la fruta, ligeramente codinado todo pero con concienca y equilibrando, desde entoces me noto con un vigor increble, tampoco me resfrio, ninguna enfermedad, fuerza, resitencia etc, tambien de podria decir que el fuego bien utilizado nos hizo hombres “conscientes” citando a Roy littlesun “Un grano de arroz contiene toda la sabiduría necesaria para hacer crecer 10.000 granos. Al comer GRANO INTEGRAL BIOLÓGICO nuestras células se conectan con la memoria de la Creación iluminando nuestra ignorancia y eliminando junto a ella todos los tóxicos tanto físicos y emocionales como mentales”

    “Y ustedes las mujeres deben cambiar el mundo. Deben controlar el alimento, porque la comida acaba convirtiéndose en nuestra sangre. Las cocinas eran nuestras primeras iglesias, los primeros lugares de sanación, las primeras escuelas, los primeros laboratorios de alquimia; de la alimentación nació el comercio…, el grano es el primer dinero”

    “Ahora la revolución está en marcha. Nuestras armas, la ALIMENTACIÓN Y LA CONSCIENCIA. Nuestro peor enemigo, nosotros mismos. Cambiando la calidad de nuestra sangre podremos conquistar la libertad de vivir nuestra propia vida en sintonía con un orden mayor del cuál formamos parte: la Naturaleza, el Ser, la Consciencia, Dios o como desees llamarlo”

    Me gusta

    febrero 23, 2012 en 4:45 pm

  2. Yo comparto al 100% esta practica que por cierto es sumamente Humana y que refleja el gran Amor , no solo a nuestro Planeta Tierra, si no a todo El Universo, hace algun tiempo, mas o menos unos 3 anos, he comensado a practicar, y les dire que padecia de un extrenimiento feros, y hoy voy al vano todos los dia y no tengo que tomar ningun laxante, mantengo mi organismo en un nivel normal de alcalinidad y me siento cada dia muchisimo mejor, esto se produjo cuando pude ver un video donde se maltrataba a los animales en una forma Feros y siniestramente asesina y cruel y de todas las drogas que le eran suministrada y que tu al ingerirlas te estavas matando poco a poco sin siquiera tener conocimiento de ello,.Tuve amistades que tambien me ayudaron, aunque como vivo solo ya que mi esposa murio me cuesta trabajo saver que es lo mejor y el trabajo que paso al prepararlo.?Comprenden?, hago meditacion y algunj que otro ejercicio y de vez en cuando camino, muchas gracias al Sr Ortega por preocuparse realizando el SAO. para mejoras del ser Humano. gracias.

    Me gusta

    febrero 23, 2012 en 5:47 pm

  3. SOY VEGANA, Y ME GUSTARIA SER CRUDIVEGANA, CONSIDERO QUE ESE ES EL ESTADO PURO DEL SER HUMANO, Y SI ADEMAS NO CONSUMES PRODUCTOS NI ENERGIAS DE FACTORIAS MATRIX, DOBLE SATISFACION

    Me gusta

    febrero 26, 2012 en 12:08 pm

  4. Frut_ariana

    muy buena entrevista…empese siendo vegetariana y como la vida en su justo momento te conecta con lo realmente necesitas pude conocer el crudiveganismo ,vivo en Sur America y jamas habia escuchado de este estilo de vida cuando fui investigando me encontraba en su mayoria con informacion en ingles 😦 pero gracias a la ayuda y apoyo constante de un amigo que me involucro en este mundo de alimentos vivos me encuentro en transicion de vegetarianismo a crudiveganismo o frutarianismo ,y debo decir que tambien lo hise por un tema de amor y respeto.En mi caso me resulto muy facil dejar d comer carnes,los lacteos siempre me enfermaban asi q eso no fue problema,las frutas y verduras crudas son lo maximo!!!! amo los jugos verdes que son un golpe a los sentidos …casi orgazmico.La recomendacion de mi querido amigo es siempre consumir suficientes calorias.
    saludos frutales y amor para todos ..que la transicion sea en beneficio de todos los seres.

    Me gusta

    febrero 28, 2012 en 11:50 am

    • ¡Ya lo has dicho Frut_ariana: frutas y vegetales frescos en suficientes cantidades para satisfacer las necesidades calóricas! Recordando que una fruta madura es rica y no involucra esfuerzo alguno para comerla, al contrario: es orgásmica 😀

      ¡Bendiciones de frutas!

      Me gusta

      marzo 1, 2012 en 5:33 am

Responder

