DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

Hace unos meses publicamos un artículo que muchos corroboraron y muchos (quizá accionistas de Danone) se apresuraron a tratar de decir que no era verdad, aqui el artículo:

¡Ojo con Actimel y Red Bull! (QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE)

https://i0.wp.com/www.fidias.net/blog/wp-content/uploads/2009/07/actimel.jpeg

Y hoy encontramos esta noticia:

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011 ya no hay publicidad en la televisión (francesa)

El « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel (1 millardo = mil millones)

Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos.Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « santé plus »


Didier Raoult Comenta : «Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.
Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…

————–

LA BBC LO DICE MAS «SUAVE» (SUPONGO QUE SON CLIENTES SUYOS DE PUBLICIDAD:

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel

Redacción

BBC Mundo

Activia
La publicidad dice que Activia ayuda a regular «el tránsito lento».

La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar US$21 millones por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive.

En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) aumenta la inmunidad.

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

«Cuento probiótico»

Este caso, encabezados por fiscales generales de Oregon y Tennessee, representa el mayor acuerdo de protección a los consumidores con un productor de alimentos suscitado en varios estados.

Los fiscales generales de 39 estados llegaron a un acuerdo de US$21 millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización.

«Profiterol de oro»

En 2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan «Actimel activa tus defensas». La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que «la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico».

«Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud», dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. «Empresas como Danone no deben exagerar el aval científico para sus productos».

Danone sin embargo aclaró que Activia es bueno contra el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender.

En Reino Unido, el ASA (Advertising Standards Authority) o Autoridad de Normas Publicitarias, prohibió un anuncio televisivo de Actimel por considerar que el mensaje mostrado era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores.

Y en España, según una investigación del diario El País, los anuncios de Actimel son algunos de los que más quejas han recibido. El ingrediente estrella de esta leche fermentada es el microorganismo llamado L. Casei Defensis. «Uno todos los días», afirma su publicidad, «ayuda a reforzar tus defensas naturales».

Según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, esto no está del todo comprobado.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

—————-

DICHO DE OTRA FORMA:

Danone da la espalda a Actimel y Activia

¿Beneficios saludables de actimel?

Aunque parezca difícil de creer y tras años de publicidad proclamando las virtudes saludables de sus productos, la compañía Danone da la espalda a Actimel y Activia. Danone ha anunciado que dejará de elogiar y alabar los beneficios para la salud de estos productos y lo hace ante la posibilidad de que la EFSA invalide los argumentos y estudios presentados por Danone ante este organismo. Será interesante recordar el post Los alimentos funcionales no son tan funcionales, en él podíamos saber que a medida que avanzan las investigaciones de la EFSA, se descubren los fraudes que se encuentran tras algunos alimentos.

Las premisas de aportar beneficios extras para la salud acreditados por estudios de algunas compañías, se derrumban como castillos de naipes. En algunos casos, los alimentos funcionales evaluados por la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) no están superando el examen. ¿Qué ha pasado en el seno de Danone, para que de repente el gigante francés retire su petición de evaluación de sus productos por parte de la EFSA?, como indicamos en el título, Danone da la espalda a Actimel y Activia y adopta esta decisión según indica, por la “falta de visibilidad en la aplicación del reglamento europeo”.

Parece evidente que Danone tiene claro que la EFSA consideraría que las cualidades de Activia y Actimel no son tan claras como nos ha pretendido hacer creer la marca, quizá por ello haya creído mejor una retirada a tiempo antes que un apabullante no. Recordemos que según Danone, Actimel reforzaba las defensas naturales del organismo, y Activia regulaba la digestión. En teoría la EFSA debía pronunciarse en las próximas semanas sobre estas cualidades, recordemos que ya en febrero los estudios que presentó Danone se consideraron insuficientes, será interesante también tener en cuenta la lectura del post Actimel y la publicidad engañosa, y cómo la Advertising Standards Authority (ASA), Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido determinaba que ninguno de los estudios presentados por Danone apoyaba las afirmaciones que se realizaban en los anuncios publicitarios, “Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado”.

Publicidad poco veraz de los alimentos funcionales

Danone cambia su política y anuncia una modificación de la publicidad de los mencionados productos a nivel europeo, dejando de elogiar los beneficios para la salud. El último año ha sido un verdadero bombardeo, recordemos el Premio a la mentira publicitaria más insolente otorgado por la asociación alemana Foodwatch, o la votación de la organización de defensa de los consumidores FACUA en la que se proclamaba a Actimel, segundo peor anuncio del año en España, añadiendo además el veredicto mencionado de la Advertising Standards Authority (ASA).

Al gigante francés le ha costado mucho dar marcha atrás, pero lo ha hecho, las consecuencias se reflejan ya a nivel económico, a través de AFP podemos saber que Danone ha sufrido una caída de más del 1% de su valor en la Bolsa de París. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera llevado a cabo el dictamen negativo de la EFSA? El caso es que por el momento, esto no parece importar mucho y menos sabiendo que durante el primer trimestre del año, Danone ha incrementado sus ingresos en un 8’3% y la venta de sus productos estrella, Activia y Actimel, no han sufrido por la retirada de las declaraciones saludables. Pero hay que tener en cuenta que la noticia es reciente y que a medida que los consumidores sepan que se han retirado las supuestas propiedades saludables, las ventas podrían caer, eso lo sabremos en meses posteriores.

De momento, Danone da la espalda a Actimel y Activia y deja de luchar por reivindicar sus supuestas virtudes, argumentando la falta de transparencia de la EFSA sobre los requisitos para la solicitud de la connotación saludable y beneficiosa para el organismo. Si no se puede demostrar… hay que saber perder. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital The Wall Street Journal. Seguiremos hablando del tema, seguramente tendrá cuerda para rato.

Más información | Usinenouvelle

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2010/04/15/danone-da-la-espalda-a-actimel-y-activia/

……………….

Y DE OTRA FORMA:

Danone obligada a pagar una multa por exagerar las propiedades de Activia y Actimel

No es la primera vez que se emprenden acciones legales contra Danone por mentir a la hora de alabar sus productos. Hace un par de años, en Reino Unido, se denunció que Danone decía que Actimel conseguía aumentar las defensas de los niños, y que estaba científicamente probado. Se demostró que realmente no estaba científicamente probado y se instó a la compañía a retirar dicha coletilla.

Ahora, en EEUU, donde parece que son menos benevolentes, Dannon Co. (filial estadounidense de Danone), ha pagado 21 millones de dólares, que se dice pronto, por exagerar las propiedades de su yogur Activia y de la bebida láctea DanActive (Actimel).

Según anunciaba la marca, las bacterias de su yogur Activia ayudan a mejorar el tránsito intestinal y las del Actimel aumentan las defensas de nuestros hijos (o las nuestras), cuando se toman uno cada día. La Comisión Federal de Comercio (FTF), ha declarado que no existe evidencia científica que avale estas afirmaciones (ergo son mentira) y por esta razón se ha decidido multar a la compañía.

Además de pagar la multa Danone tendrá que retirar los eslóganes engañosos tanto de los yogures y bebidas como de la publicidad.

Danone se defiende

La multa a Danone es fruto de un caso que ha sido tratado por fiscales generales de 39 estados americanos, convirtiéndose en el mayor acuerdo de protección a los consumidores con una empresa productora de alimentos.

Aún así, Danone intenta salvar los muebles, declarando que Activia es bueno para el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto (como podría ser bueno comer tres porciones de fruta, por ejemplo).

Actimel ha recibido múltiples quejas en España

Además de esta multa y de la retirada de la publicidad engañosa en Reino Unido hace dos años, se ha sabido que los anuncios de Actimel, en España, son de los que más quejas han recibido, puesto que se considera engañoso el mensaje de que tomando un Actimel a diario nuestras defensas se verán reforzadas de alguna manera, al no estar del todo comprobado.

No sé si esta medida servirá de mucho, porque tengo la impresión de que lo habitual en la industria es exagerar todos los productos, aún a riesgo de que te pillen. Algo así como “mentir, lo hacemos todos… si dejamos de mentir, dejamos de vender, así que cruzamos los dedos y esperamos que sea a otro al que pillen”.

De todas maneras, es de agradecer que haya organismos que velen por los intereses de los ciudadanos y que pongan las cartas sobre la mesa para que seamos nosotros los que tomemos la decisión final a la hora de escoger los productos que vamos a consumir.

Fuente: http://realbebes.es/danone-obligada-a-pagar-una-multa-por-exagerar-las-propiedades-de-activia-y-actimel/

——————

Y DE OTRA:

Danone obligado a retirar su publicidad engañosa por Activia y Actimel


La piedra lanzada por el investigador francés Didier Raoult en la prestigiosa revista científica Nature en septiembre de 2009 por fin sale a luz.

Según el director del laboratorio de virología de La Timone en Marsella (Francia), los yogures y otras bebidas a base de leche repletos de probióticos que desde hace unos 20 años existen en el mercado, podrían ser unos de los responsables de la epidemia de obesidad que afecta a los niños.

Los probióticos que Danone añade generosamente a sus yogures deberían “estimular” nuestro sistema inmunológico.

Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contiene más de mil millones. El problema es que estas bacterias buenas “vivas y activas”, Danone dixit, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rápido aumento del peso de dichos animales (hasta un 10% más).

Para leer el articulo completo ir a:
http://es.paperblog.com/danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-enganosa-529969/

Los nutriólogos NO recomiendan dar a los niños este tipo de productos, como Activia o Gerber debido a que ellos saben del problema y lo que provocan si se toman por largo tiempo.

Tampoco se sorprenda si alguna empresa farmacéutica está detrás de esto, por un lado se provocan los problemas y por el otro les dan la cura, si esto le parece extraño, no se sorprenda pues así funciona el mundo, otro ejemplo sencillo son la empresa Coc@Cola con sus productos Zero, debido a que sus ingredientes pueden causar cáncer, o la pasta de dientes, etc, etc. Actualmente existen muchos productos como éstos que son avalados por pseudo-médicos que se venden por un poco de dinero y que inclusive sus propios trabajadores desconocen el trasfondo de la problemática. Pues estás empresas ven a futuro.

En una sociedad de base monetaria (capitalista), no existen las empresas éticas, ellos sólo ven beneficios ahora y en el futuro.

Si usted se pregunta porque éste tipo de noticias no se ponen en los principales medios, la respuesta es simple, porque aunque se pudiera, esta clase de empresas compran cualquier cosa, desde médicos, espacios noticiosos, testimonios, intelectuales, científicos y además sociedades de mercadeo y publicidad que aran cualquier cosa para desprestigiar esta clase de cosas. Si usted tuviera el dinero que ellos manejan, a poco no haría cualquier cosa para que tapar este tipo de escándalos, aproximadamente 1500 millones de dolares en ganancias.

Fuente: http://mymanuel.wordpress.com/2012/02/20/danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-enganosa-por-activia-y-actimel/

———-

Y DE OTRA:

NO TE DEJES ENGAÑAR !!!, los probióticos utilizados son grasa de cerdo!! Danone ha estado obligada a retirar su publicidad engañosa a los 15 años de bombo y daños a la salud causados por los probióticos milagrosos que son grasa de cerdo y pollo de las explotaciones ganaderas y causantes de obesidad infantil. La «piedra en el bote de yogurt» la puso en marcha Didier Raoult, un investigador francès en la prestigiosa revista científica «Nature» en setiembre de 2009. El lema que durante años ha acompañado al producto de Danone «Ayuda a tus defensas» ya no estará en la publicidad del preparado láctico. Los alimentos declarados como saludables, deberán tener a partir de ahora una base científica demostrada y comprobada por la EFSA.

Y HAY MUCHO MAS, SI QUIERES BUSCA… QUE ENCONTRARAS.

————

4 de agosto de 2012

Más madera!!!

El timo del Bifidus ActiRegularis de Danone

61 comentarios sobre “DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

  1. ¡¡ que asco !! no sabemos ni lo que comemos, asi hay tantas enferdades, de las guarrerias que tomamos y mientras ellos forrandose a nuestra costa.

    Me gusta

  2. Desconozco el tipo de probióticos que usa Danone. Pero decir que los probióticos son grasa de cerdo no es correcto, los probióticos son bacterias beneficiosas que se usan en medicina natural para múltiples trastornos intestinales. Este tipo de afirmaciones perjudican a la medicina natural, poniendo los probióticos como un timo o estafa.
    Otra cosa es que Danone DIGA QUE LLEVA PROBIOTICOS Y EN REALIDAD NO LOS LLEVE

    Me gusta

    1. Igual de estúpido es el que cree que la pérdida de peso se la dan exclusivamente los yogures que consume como el que cree que la ganancia de peso viene por los yogures. Es como si yo no consumo naranjas, y empiezo a consumir, y resulta que en esa época tengo otros cambios alimenticios, descuido algo la dieta o la actividad física, o por simples cambios metabólicos normales, y digo, vaya, desde que empecé a tomar naranjas he subido un par de kilos, fuera las naranjas!. No digo que los yogures no hayan podido tomar parte en el asunto, pero vaya que seguro que no exclusivamente. Tan exagerados son los eslóganes de Danone como las informaciones que se dan en contra. Créeme que no has engordado 3 kilos por tomar un par de yogures al día.

      Por otro lado, ya era hora de que las organizaciones responsables de monitorear a las empresas alimenticias hicieran algo productivo, ya empezaba a pensar que estaban sobornadas.

      Me gusta

  3. Si es que… yo he resuelto todos estos lios con una receta simple en esencia pero muy dificil en la practica: patear y patear las calles y pueblos buscando alimentos naturales y ecologicos.
    Desde las verduras, frutas, cereales, legumbres, carnes hasta los yogures, miel, especias, etc… intento SOLO CONSUMIR alimentos «fuera de la industria» o que la bordeen muuucho.
    Conclusion: no consumo nada que no sea natural, me pierdo todos esos sabores agradables, me pierdo toda la comodidad y precios de comprar en supermercados o hipermercados pero a cambio hace mas de 10 años que no piso una consulta medica, ni un catarrito he tenido.
    Sigo creyendo que he ganado en el cambio aun perdiendo tiempo de ocio o curro porque gano en salud y establezco nuevas relaciones con productores y vendedores con mi misma desconfianza hacia los alimentos industriales y mi misma idea de alimentos naturales y producidos en las cercanias de mi casa.

    Me gusta

  4. NO SEAIS TONTOS!, Como os creeis semejante información sin contrastarla??? Hay que ser un poco más crítico hombre, y menos becerro!!!! Hay que ir a buscar la información antes de creerla!!!

    Para empezar:
    El señor Didier Raoult, solamente tiene un parrafito de 88 palabritas, un simple comentario en el que SUGIERE que se debería revisar la ingesta de probióticos y también la de antibióticos pues es cierto que estos dos se usan en la ganadería. No es un estudio ni mucho menos, ya le gustaría…Cito literalmente: «Given the current obesity pandemic among humans and the impact of antimicrobials on weight gain in animals such as poultry and pigs, there may be a case for evaluating the effects of routinely adding bacteria to our food and of long-term consumption of antibiotics.»

    Segundo: Los efectos de Actimel han sido testados científicamente y publicados en revistas científicas internacionales. Os animo a que dejéis de hablar por hablar y contrastéis de una vez la información antes de opinar: Solamente tenéis que ir a PUBMED, la base de datos de publicaciones médicas más importante a nivel mundial donde se encuentran TODOS los artículos científicos publicados en revistas científicas de CALIDAD. Bueno, voy a pegaros los links para facilitar el tema. Estos son solamente la mínima parte de artículos publicados repito EN REVISTAS CIENTÍFICAS, en TODOS estos artículos se ha trabajado con la bacteria Lactobacillus casei DN114001, es la de Actimel, ese producto que todos afirmáis que es tan malo malísimo. Hay muchos otros pero creo que con éstos ya podréis opinar de forma un poquito más crítica.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=angulo%2C%20llopis
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=bousvaros%2C%20guandalini
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=chapat%2C%20chemin
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=carol%2C%20borruel
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18341756
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15457926
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15316583
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22132181
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21504972
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22390068
    Ale, buena lectura.
    Por ultimo quiero añadir que estoy harta de ver a las mamás, canguros y abuelitos ofreciendo bollería industrial, bimbos con nocilla y zumos embotellados y super azucarados a los niños a la salida del cole. ESTÁIS CIEGOS??

    Me gusta

    1. Hola,

      Gracias por la información que aportas. ¿Cómo entiendes que le hagan pagar a esta empresa una cifra tan alta, se difame su nombre y se le censuren algunas prácticas siendo que en tus links se muestran varios estudios que sí avalan las propiedades de estos productos en cuestión? Supongo que esta empresa tiene abogados buenos y este tipo de cosas no se les escapan…puede ser entonces que:
      -los estudios que presentas no sean definitivos y por tanto no se puedan aceptar
      -la información que se lee en la página de bbc sea incorrecta, exagerada, etc

      Este tema me interesa puesto que consumo frecuentemente estos productos con la idea de que de alguna forma ayudan a mi salud. De querer comer basura, ya comería cosas que desde luego me gustan más pero de las cuales me privo.

      Saludos,
      Sebastián

      Me gusta

    2. casaterapetuica@hotmail.es
      lee.

      1.
      Comparative meta-analysis of the effect of Lactobacillus species on weight gain in humans and animals.
      Million M, Angelakis E, Paul M, Armougom F, Leibovici L, Raoult D.
      Microb Pathog. 2012 Aug;53(2):100-8. Epub 2012 May 24.
      PMID: 22634320 [PubMed – in process]
      Related citations

      2.
      Rapid and accurate bacterial identification in probiotics and yoghurts by MALDI-TOF mass spectrometry.
      Angelakis E, Million M, Henry M, Raoult D.
      J Food Sci. 2011 Oct;76(8):M568-72. doi: 10.1111/j.1750-3841.2011.02369.x.
      PMID: 22417598 [PubMed – indexed for MEDLINE]
      Related citations

      3.
      An evaluation of the effects of Lactobacillus ingluviei on body weight, the intestinal microbiome and metabolism in mice.
      Angelakis E, Bastelica D, Ben Amara A, El Filali A, Dutour A, Mege JL, Alessi MC, Raoult D.
      Microb Pathog. 2012 Jan;52(1):61-8. Epub 2011 Oct 18.
      PMID: 22020311 [PubMed – indexed for MEDLINE]
      Related citations

      4.
      The increase of Lactobacillus species in the gut flora of newborn broiler chicks and ducks is associated with weight gain.
      Angelakis E, Raoult D.
      PLoS One. 2010 May 4;5(5):e10463.
      PMID: 20454557 [PubMed – indexed for MEDLINE] Free PMC Article
      Related citations

      5.
      Vancomycin treatment of infective endocarditis is linked with recently acquired obesity.
      Thuny F, Richet H, Casalta JP, Angelakis E, Habib G, Raoult D.
      PLoS One. 2010 Feb 10;5(2):e9074.
      PMID: 20161775 [PubMed – indexed for MEDLINE] Free PMC Article
      Related citations

      6.
      Probiotics and obesity: a link?
      Raoult D.
      Nat Rev Microbiol. 2009 Sep;7(9):616. No abstract available.
      PMID: 21548178 [PubMed – indexed for MEDLINE]

      7.
      Human microbiome: take-home lesson on growth promoters?
      Raoult D.
      Nature. 2008 Aug 7;454(7205):690-1. No abstract available.
      PMID: 18685678 [PubMed – indexed for MEDLINE]
      Related citations

      8.
      Obesity pandemics and the modification of digestive bacterial flora.
      Raoult D.
      Eur J Clin Microbiol Infect Dis. 2008 Aug;27(8):631-4. Epub 2008 Mar 6.
      PMID: 18322715 [PubMed – indexed for MEDLINE]
      Related citations

      9.
      Growth-promoting effects of single-dose intragastrically administered probiotics in chickens.
      Khan M, Raoult D, Richet H, Lepidi H, La Scola B.
      Br Poult Sci. 2007 Dec;48(6):732-5.
      PMID: 18085457 [PubMed – indexed for MEDLINE]
      Related citations

      Me gusta

  5. Los «5 kilos españoles» que ganan la gran mayoría de «los turiistas e inmigrantes» cuando vienen a España.

    Están ya explicados EN PARTE.

    MI familia internacional cuando viene una temporada, engordan, y al irse vuelven a adelgazar. La piel se les pone más dura y arrugada y al irse, les cambia otra vez. «La barrigueta española» de 5 o 10 kilos… y no necesariamente por yogurt.

    Hay que ver qué otras cosas en otras comidas.

    Me gusta

  6. Se perdió «la dieta mediterráneo» famosísima por su salubridad. La sustituyó la bollería, las colas y azucarados. Es así de simple, EN PARTE.

    Ahora, también es cierto que la cura para el colesterol EXISTE. Pero Danone no ganaría dinero vendiéndola, por eso «promete reducirlo» poco a poco, vendiéndote 2 o 3 botecitos semanales. Mi prima tiene una clínica en América del Sur donde CURA arterias y corazones congestionados de colesterol, incluso cuando no se puede hacer bypass o cateterismo laser. Pero esto… está prohibido «por LEY» en España.

    ¿Que no se enteran que están en dictadura todavía?

    (Lleva más de 800 pacientes, todos son casos exitosos. Lo permite la «Ley de medicinas alternativas» que rige allá).

    Me gusta

  7. QUIEREN SER SANOS?: DEJEN DE COMER O TOMAR PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS. SON TODOS VENENOS. DESDE EL AZUCAR, EN TODOS SUS COLORANTES HASTA LOS CONSERVANTES ARTIFICIALES. » COMAN SOLO NATURAL : FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS, PAN INTEGRAL «VERDADERO», NINGUNA COMIDA ANIMAL, COMO LA LECHE Y LOS HUEVOS. ESTAN TODAS ENVENENADAS. COMAN NUECES, ALMENDRAS, CASTANAS DE CAYU,…. ARROZ ENTERO, ETC ETC. ETC……Y SERAN «SANITOS»

    Me gusta

  8. La noticia es buena, pero no de quien la presenta, y se tira puntos por hacerlo. Ciencia y Espirit, son infiltrads del enemigo. Como siempre, se unen a las causas que les hace parecer verdaderos y del movimiento por la verdad. Pero por desgracia, sabemos de buena tinta, que todos estos grupos de infiltracion, como Trinity a Tierra, Ciencia y Espirit, mundo misterioso, investigar11S, stopsecrets,y cientos mas, ( miles de paginas, en toda latinoamerica y espana, para los hispanoparlantes. Estos sitios web, blogs, de la infiltracion, o la disidencia controlada, tienen que involucrarse en noticias como estas, para parecer que son verdaderos, buscadores por la verdad y honestos, cuando en verdad no lo son. Son agentes de infiltracion, los doble cara Mr. Smiths. Uno de los problemas mas grandes que tenemos ahora mismo, justamente son los Espirituanoicos, del sitema de matrix, los cuales pretenden convertirnos a todos, en la nueva religion…la espiritualidad. ( Que si, sera mejor que una sociedad materialista…pero los motivos son unos mas siniestros, y lejos del espiritualismo de masas, el Nuevo Orden Mundial de origen satanico y genocida humano, pretende esclavizarnos una vez mas, apelando a nuestra capacidad humana de creer, en mentiras. Una buena manera de seguir controlando, y empobreciendonos a todos, los borregos, de manera pacifica y facil.
    La verdadera preocupacion, son los Chemtrails, que ademas del cocktail quimico que llevan, barium incluido, para sedar a la poblacion, estresada por la crisis mundial inventada, para justificar un nuevo genocidio en nombre de la falsa super-poblacion, que a tantos han hecho creer.
    Los Chemtrails, tienen sorpresa..los llamados Morgellons..mirar en youtube…son nano-bio-ingenieria avanzada, son unos chips, que todos hemos aspirado, en los Chemtrails, y que estan creciendo dentro de nosotros, esperando a ser reactivados, por medio de hondas electromagneticas, donde efectivamente, al final, todos escucharamos a la virgen maria cantando flamenco, muy pronto. Puesto que estos chips, generaran una interaccion, muy pronto, que dominara nuestros cerebros.
    Muchos pensaran, que bueno, para el caso…si ya casi tenemos cerebro de mosquito..que bueno que puedan meternos ellos los datos, como en Matrix, en cuestion minutos, grabando y borrando todo lo que Big Brother desee, de nuestras mentes.
    Suerte con la navegacion de informacion, nadamos en un mar de falsos salvadores, predicadores de verdades, que participan de la gran mentira, mentirosos que son predicadores. Vendidos judas, y una elite de poder, psicotica y criminal psicopatas. Pronto, sacaran sus Ovnis, para mentir una vez mas, y decirnos que nos invaden, y todos se pondran a rezar, en nombre de la Espiritualidad tan esperada por estos criminales genocidas del Nuevo Orden Mundial. O ..digamos el Viejo Orden Mundial, renovado.
    Saludos y suerte.

    Me gusta

    1. Vaya amigo, asi que todos somos infiltrados, dando nuestros nombres y apellidos, todos menos tu que, con un correo falso: (jackhack444@yahoo.com) y con una IP que en tu casa conocen: http://whois.arin.net/rest/ip/82.25.173.182 , vienes aqui, a nuestra casa, a insultarnos. ¿Quien coño te crees que está denunciando publicamente los chemtrails? ¿Quien se ha mojado de arriba a abajo difundiendo este tema para que ahora todos el mundo lo conozca? Justamente los que has nombrado antes PAYASO, que eres un payaso (y te insulto porque tu me licitas insultandome antes). Asi que dejo aqui tu mensaje y tambien tu IP, para que la gente honesta sepa que hay algunos elementos como tu y que vean sus intenciones.

      Me gusta

  9. POR ESO LA FDA EXISTE, PARA REGULAR Y HONRAR ESTOS PRODUCTOS….LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAS QUE QUIERES HACER DANOS A OTROS,,, NOSOTROS CONSUMIDORES TENEMOS Q BUSCAR INFORMACION CORRECTA Y GENUINA ANTES DE CREER TODO LO QUE UNO LEE……BUSQUEN EL SIGNIFICADO DE PROBIOTICOS DE DONDE SALEN, LLEGAN, PS LO QUE YO HE LEIDO ES QUE SON BACTERIAS ???????????

    Me gusta

  10. «¿Alimentos o medicinas?». Alimentos, por supuesto. Lo que pasa es que hay que saber qué comer. Yo no sé mucho del tema, pero estoy intentando informarme sobre qué es bueno, qué no, qué cantidades son necesarias, etc., por internet.

    A la televisión no se le puede hacer caso en absoluto. Consultemos con médicos, nutricionistas y busquemos información.

    Me gusta

  11. un estudio , que no es publicado en el pubmed , ¿que validez tiene ???, además por suerte o por desgracia nuestro sistema sanitario es bastante restrictivo a la hora de introducir segun que alimento o complemento alimenticio en el mercado . Los controles suelen ser bastantes férreos y exhaustivos, por desgracia para mi, por ejemplo, que los complementos alimenticios que compro no esteroideos ( deben de ser americanos , porque alli , el tema de las cantidades es otra cosa y el control menos exhaustivo ),¡¡¡¡¡ para una cosa medio buena que tenemos!!!!. Yo ya estoy hasta la misma polla , y lo digo con todas las letras, de tanto perro flauta demagogo en esta página, españa y el mundo es cierto que necesita un cambio, pero todos los cambios no surgen por generacion espontánea en nuestra sociedad y aquellos que si surgen , se han producido por dictaduras o golpes de estado, utilizar el sistema para cambiarlo esa es la única solución , para que esto sea una democracia real, ¡¡¡¡sino ponerle anarquía real!!!, y así nos luce el pelo palabreando…, pues otra información: ojito con los que teneis huertecitos y comprais las semillas , porque todas estan tratadas para aguantar mejor las plagas y algunas son transgénicas y eso si que es preocupante , que nadie meta mano a eso. Un saludo , y pasemos a la acción.

    Me gusta

  12. Sí es malísimo, siempre he desconfiado de esa bebida tan azucarada. Pero permitanme una corrección gramatical aquí: El « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados. Deberían escribir ha acabado ¿No creen?

    Me gusta

  13. Parece mentira que teniendo este espíritu tan crítico no seais capaces de daros cuenta de que la información que publicáis es un BULO en toda regla… Si vais a Francia y ponéis la tele, veréis que Activia sigue emitiendo publicidad en TV. Si indagáis un poco veréis que Danone tiene publicados numerosos estudios clínicos sobre Activia y Actimel en las más prestigiosas revistas científicas. Ningún médido duda del efecto beneficioso de los probióticos. Y lo que concluye precisamente el estudio del Dr. Raoult es que tras un estudio observacional con vacas, aquellas que tenían bífidus («bacterias buenas» hablando llanamente) en su intestino, tenían una flora intestinal más sana y por lo tanto absorbían mejor los nutrientes que aquellas que no tenían bífidus. O sea, no es que los bífidus engordaran sino que las que no tenían, enfermaban con mayor facilidad (y por lo tanto tenían un peso inferior!).
    Que nos vamos de un extremo al otro sin verificar ninguna información…

    Me gusta

  14. Por si ayuda a dar un poco más de luz a este asunto, la postura de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas en relación a este bulo es muy clara. Han dado una respuesta profesional y documentada por la alarma que dicho bulo está generando. Desde este link se puede descargar el documento con su postura al respecto: http://www.aedn.es/noticias.php?id=347

    Me gusta

  15. A mi me parece que lo fundamental en todos estos asuntos es más información fidedigna y menos publicidad y sensacionalismo. Desde luego que la publicidad puede llevarnos a engaño y a consumir ciertos productos de una forma exagerada, pero tampoco hay que exagerar en las denuncias, por que estos productos, en su medida apropiada, seguramente serán buenos, aunque no tanto como los anuncios afirman. Así que lo principal y más importante es la información veraz en todos los casos. La leyes deberían proteger al consumidor mejor y ofrecer este tipo de información sin restricciones. Saludos a todos.

    Me gusta

  16. No se si es perjudicial ….pero que todo lo que dicen es exagerado y mas de una vez, mentira…..de eso estoy segura. A mis hijas no le doy nada de eso y jamas se enferman….
    La culpa es de ellos y de la gente que se deja llevar por la publicidad..

    Me gusta

Deja un comentario