Si las hormigas invaden tu casa no las envenenes, habla con ellas y se irán

He conocido personas que son «Animal Comunicator», es decir que hablan con los animales, como Olga Porqueras, que fué ponente en un congreso de Ciencia y Espiritu, aqui su conferencia:

Y el otro dia una amiga de Facebook puso un texto animando a no matar a esas hormigas que entran en tu casa sino convencerlas de que se vayan. Me llamó mucho la atencion y le pedí un artículo que hoy me ha enviado, aqui lo pongo:

Anti hormigas inofensivo, natural y sin coste

Posted on julio 6, 2012

Por un ecosistema natural y amable

¿Sabías que puedes llegar a un acuerdo con las hormigas en tu casa?

Llega el verano y con él las hormigas, huelen algo comestible y ¡ya invaden tu casa a montones!

El año pasado, sumida en mis pensamientos sobre los recientes averiguaciones impresionantes de mundo animal, entré en el baño de la planta baja y flash! Lo encontré inundado de hormigas. Mi primer instinto me hizo pensar en comprar un insecticida químco, tal como nos han explicado en nuestro mundo civilizado.

Pero dado que estaba reflexionando sobre la sabiduría de mundo animal, surgió en mi interior  el conflicto ético sobre la matanza de seres no deseados. No tenemos derecho a matar a diestra y siniestra a cualquier ser viviente que nos molesta, los seres humanos nos hemos inmiscuido en las vidas de casi todos las especies de esta tierra, desestabilizando todo el ecosistema que funciona de una manera maravillosa  sin nuestras quehaceres.

¿Qué otra manera puede haber de sacarlos de mi baño a parte de envenenarlos (y de paso un poquito a mi misma)? En primer lugar, a cualquier persona que invade tu terreno, le invitas a abandonarlo, siempre y cuando su compañía no te agrada. Esta condición estaba  cumplimentada, ni había invitado a las hormigas, ni querría permitir  su permanencia en mi casa. Hablar con animales no se me daba nada mal con algunas especies como caballos, perros y gatos, entonces, ¿porque no hablar con las hormigas?

Educadamente y con determinación les pedí que abandonasen mi  casa que es mi territorio y que se fueran al jardín, donde pueden encontrar comida en abundancia y por si acaso, les dejaría algunos manjares de vez en cuando. Recogí las migajas que se escapaba de mi conocimiento como habían llegado al baño, pero que se estaban llevando a no sé dónde y las tiré por la ventana. A cabo de unos veinte minutes aproximadamente volví al baño y ¡Bingo! Habían desaparecido. ¡Había funcionado!

Unos días más tarde me encontré otra vez unas cuantas en el mismo sitio, no averigüé entonces  la causa de su venida, pero repetí el procedimiento sin tirar nada por la ventana. Y también desaparecieron en mi próxima visita al baño. Esta primavera con la llegada del calor, me rindieron otra vez el homenaje de su visita, y les hice hincapié de que no eran bienvenida en mi territorio, aunque en el jardín les iba a respetar el suyo. De vez en cuando me visitan algunas hormigas exploradoras y amablemente les repito lo que les comuniqué a sus compañeras, supongo que no son las mismas, de hecho, todas me parecen iguales, no las sé distinguir individualmente. Por eso tengo paciencia con ellas teniendo en cuenta que puede tratarse de otros individuos de la misma familia. Creo que son muy curiosas y quieren averiguar por su cuenta lo que sus amigos les habrán contado, y todos han sido muy respetuosas con mis peticiones.

Y así inventé el ahuyentador más inofensivo y más económico del mundo y te invito a usarlo también, para el bien de todos, ya está bien de envenenar a todo ser andante y volante. Tener en cuenta que las hormigas hacen una gran labor en el ecosistema, de las cerca de 12.000 tipos conocidos  en la faz de la tierra, muchos son omnívoros  y forman parte del equilibrio entre depredadores y depredados.
Háblales y pídeles de corazón, que busquen la comida fuera de tu casa, que dentro de ella es tu territorio. Identifica la comida que se están llevando (migas de pan p.ej.) recógela y llévala al sitio que crees idóneo y seguro para ellas, mientras les sigues hablando. Si vives en un piso, tal vez tendrás que llevar la comida hasta el próximo parque. Cerciórate de encontrar  un lugar natural y seguro para las hormigas, donde no corren peligro de ser aplastadas o fumigadas por otros seres humanos.

Las hormigas te entenderán y son muy respetuosas.  A cambio ellas esperan que tú también seas respetuoso con ellas.

¿Por qué funciona esto?

Porque cada especie tiene su sistema de comunicación, incluso las plantas comunican entre ellos y otras especies. Aparte de los gestos y sonidos particulares de cada especie, los animales utilizan el lenguaje universal,  su intercambio se efectúa  probablemente a través del Campo Punto Cero, que fue descrito por la periodista científica Lynne MacTaggert, de una manera fácil de comprender. Según ella, la existencia de este Campo sugiere que todas nuestras acciones y pensamientos se pueden sentir y oír en todas partes.

Bajo esta premisa, se puede entender  El Campo Punto Cero como un gran almacén de información de acciones,  sentimientos  y pensamientos, que nos provee con infinidad de fenómenos y intercambio de mensajes, cuyos significados nos cuesta comprender. Nos aportan sensaciones para las que no tenemos ninguna explicación.  A veces llamamos esto intuición.

Precisamente en este campo,  los animales se mueven con facilidad, están allí como en casa, es su medio de comunicación. Los humanos hemos perdido gran parte de la conexión con este campo  a través de la utilización de la razón, la palabra  y del intelecto, en cambio los animales conservan el vínculo, nunca perdieron la conexión con el campo.

Pruébalo y verás. Si no lo consigues sólo por la comunicación, deja un poco de comida en el sitio que consideres apto para ellas, si a pesar de ello no se van, consúltame.

Por un ecosistema natural

Gisela Krutzberg

Creadora del método SCAVUG Sanergía para animales y Sanergista entre otros

gkrutzberg@gmail.com

Tel.: +34 629 310 965

Fuente: http://sanergiavalldoreix.wordpress.com/2012/07/06/anti-hormigas-inofensivo-natural-y-sin-coste/

36 comentarios sobre “Si las hormigas invaden tu casa no las envenenes, habla con ellas y se irán

  1. Hola! Bueno no tengo tanto problema con las hormigas, pero sí con los zancudos y las cucarachas! realmente no las soporto! y los zancudos me devoran casi todas las noches! Que hago? 😦

    Me gusta

    1. hazlo mismo Erika… yo no tengo problema con ningun animal, ser, planta o insecto de la tierra… explicaciones hay muchas… habria que ver tus pensamientos, pero como medida facil hablales, yo hace unos años atras vivia sola en la casa de mis abuelos paternos, ambos fallecidos, y tenia bastante limpia y ordenada la casa, a pesar de que habia un cuarto que no utilizaba y se veia en gran parte atiborrado de cosas que no usaba… yo a las cucarachas les hablaba, quizas era demasiado brusca al decirlo, pero mis palabras exactas eran »shuuu, este no es tu lugar, buscate el tuyo (o te mato) y las corria»… pero jamas mate una, a raiz de eso comence a estudiar feng shui… si te interesa mas ayuda podes escribirme a yanniestar@yahoo.com.ar Saludos y espero hayas resuelto eso

      Me gusta

  2. Me ha encantado esa forma de ver las cosas y lo que nos rodea. Hace tirmpo ya pensé que comunicarse con los animales puede ser más facil que con un humano. Solo hay que usar la parte natural de cada uno. Deberíamos hacer real un programa de coaching para naturalistas ya que todo lo que podemos ver, existe en nosotros y en nuestro macrouniverso personal. Es por eso que deberíamos enseñar a no solo respetar, sinó a amar la naturaleza igual que ella nos ama tambien.
    Gran blog, muchas felicidades, os invito a visitar tambien en el mio y podamos opinar y dialogar.

    Gracias!

    Me gusta

  3. Esta forma de ver las cosas es maravillosa y doy fé que dá resultado!
    Cuando entré en mi nueva casa habìa un largo camino de hormigas dentro de uno de los placares. Les pedí que se fueran por favor, y para mi sorpresa se fueron !!!! Todavía no me mudé pero voy a menudo y las hormigas no volvieron. De esto hace 2 meses.
    Cariños.

    Me gusta

  4. Hola, comentarte que tu articulo funciona a la perfección, vivo en una casa de campo, y solo comentarte que a principios de verano un día me encontré mi casa con cientos de hormigas , y otros bastantes cientos de hormigas de ala, volando por todas partes… me costó hasta 3 conversaciones serías con ellas, e incluso tuve que asesinar a unas pocas, pero en 4 días me dejaron en paz, no han vuelto a entrar, aunque parezca increíble pero funciona, he probado con otros insectos y algunos son un poco mas testarudos, como las arañas, o las moscas, pero tengo que reconocer que si les marcas reglas las cumplen relativamente bien, Tengo un huerto biológico, y no tengo plagas, es increíble, con esto no quiero decir que no haya insectos dañinos, pero no como para hacer un daño irreparable, tenemos un buen pacto echo.
    Se que parece de locos pero los insectos se que no entienden tus palabras pero si captan tu energía y es el medio de comunicación para ellos, solo hay que probar, eso si respetándolos también aunque sean moscas cojoneras….
    Saludos

    Me gusta

  5. Creo firmemente que podemos comunicarnos con todo lo que nos rodea, no solo con los animales. «Lo veras cuando lo creas». Pues tan pronto lei este articulo, me fui a mi cuarto de huespedes y hable con lo que sea que pico a mi nieta una noche, por ahi se dice que puede ser chinches. Como no he visto ninguna, no se. Pues les dije que no eran bienvenidas a mi casa y que por favor se regresaran a su reino. Tambien controle el impulso de tener miedo pues pareciera que lo que uno teme lo atrae mas rapido. Pero algien le hablo al viento y se detuvo, yo le hablo al insectito que pico a mi nietecita a que se regrese a su reino, fuera de donde pueda danar a otros. Asi es! Feliz dia.

    Me gusta

  6. Como puede ser que la sabiduria universal que es desde siempre y por siempre y esta ante nuestro ojos en cada segundo que pasa sea imperceptible en nuestra cotidianeidad? cuando es el momento en la vida de hacernos un tiempo para abrir los ojos y ver las maravillas grandiosas que conviven con nosotros en todo instante? este tipo de articulos no me resultan curiosos, sino logicos, eternos incuestionables. Hagamos silencio una vez en la vida y escuchemos lo que El Universo tiene para contarnos.

    Me gusta

  7. Angel Ramos dice
    abril 4, 2013 a la 1:20 am
    A fines del invierno un grupo de hormigas me visitan en la cocina para dejarme saber que se aproxima la primavera y que es hora de limpiar . Les sigo la corientey cumplo con su recordatorio muy agradecido de ellas. Una vez que notan que todo esta en orden, se retiran hasta el proximo an^o. Ayer fue ese dia cuandosolo encontraba una que otra despistada. Hay mucho que aprender no solo del reino animal sino tambien del reino vegetal y del ambiental.. Sin ellos estamos perdidos
    porque son muchas las cosas que compatimos.

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Pienso ponerlo en práctica. Siempre me ha parecido cruel matar asi porque si vidas, por muy pequeñas que sean. A las hormigas procuro respetarlas siempre, pero me faltaba conocer esto, para cuando decidan pasearse por mi casa.
    Una valiosa información.
    Visitaré este blog muy a menudo.
    Un abrazo

    Me gusta

  9. esta mañana recibi inesperadas visitas en mi cocina, a pesar que no habia ningun alimento, llegaron ellas, y mas importante, una de sus reinas….. (antes de eso lavando la loza lamente bastante la muerte de una obrera por ahogo, no me di cuenta y pase a tirar unagota que fue mortal para ella…) luego esta invasion… les hable (como loca, pero que va el estudio me tiene extraña), ademas de pasarme unos buenos minutos viendo como se movian y de donde provenian exactamente y diciendole a la reina que era peligroso estar ahi pues era una piscina mortal para ellas ….. luego me encerre en la pieza a seguir estudiando, volvi a la cocina y nada….. se habian ido ….. Igual les deje unos granitos de azucar cerca de la entrada de la casa por si pasaban por ahi….. es bkn no matar insectos! 😀

    Me gusta

  10. Hola yo ya lo hice y si funcionaaa, en mi cocina siempre entran 4o 5 hormigas grandes y no me gusta matarlas, una manana entre y alli estaban caminando por el piso otras bajaban por una pared donde hay una ventana les dije ya tuvieron la cocina toda la noche para ustedes ahora me toca ami se quedaron quietecitas por un momentito y se dieron la vuelta y salieron por la ventana me quede asombrada y me dije que obedientes pero ahora que leo esto wow compruebo lo que pense en ese momento ufffff pero las cucarachas??? nooo pliss jaja

    Me gusta

  11. Yo recuerdo haber hecho Algo similar hace muchos años cuando tenía aproximadamente 18 años y vi que en mi casa había muchas hormigas, bueno pues veía que mi mamá sufría mucho porque no podía deshacerse de ellas haciendo mil cosas y lo que pasa es que tampoco quería matarlas en parte porque era muy cruel y en parte porque el insecticida también daña a los humanos.

    Así que me di a la tarea de tratar de engañarlas, para ello seguí su caminito hasta fuera de la casa y hasta un lugar en donde de plano ya era inaccesible y no podía caminar más, en ese lugar les dí dulce de tamarindo les dejé bastante azúcar a modo de que el alimento les estorbara el camino por completo y duramos años sin hormigas jamás volvimos a saber de ellas hasta que nos cambiamos de casa.

    Al leer este post me doy cuenta que a esa corta edad yo tenía mayor entendimiento que a la edad que tengo ahora, parece que los niños vienen ya, venimos todos de nacimiento, con ese idioma del cual ustedes están hablando El tal idioma Universal.

    Quisiera poder hablar con las hormigas y poder entenderles para preguntarles quién les está dando de comer en la casa aquí adentro? y qué? Definitivamente las hormigas no tienen la culpa voy a buscar muy bien en cada Rincón qué es lo que están detectando las hormiguitas no debo enojarme con ellas porque ellas me están haciendo el favor de avisarme que algo está fuera de su lugar.

    Estoy rodeado de gente civilizada en mi vida he conocido millares de personas, entre ellas unas valen la pena y otras no, sin embargo dentro de las que valen la pena muy pocas son las que merecen mi respeto. Lo digo porque para que las personas se merecen mi respeto no Sólo basta con ser muy inteligentes, listos, con buenos principios, disciplinados, ordenados, tolerantes, respetuosos, sino que también amen la vida en general, tengan amor en su interior y que irradien su energía al mundo.

    Es raro ver en un post en internet ver tanta gente tan linda felicidades.

    Me gusta

  12. Saludos. Lei tu testimonio. En casa, desde hace ya mas de 15 años, las hormigas arrieras, estaban acabando con los cimientos de casa… hace unos 3 años, cansada de ponerles veneno, hable con ellas y se retiraron… aunque pasa algo curioso, mi hermana es la que las ve constantemente, y las ataca con veneno… las arrieras deovoran los arboles… limoneros, aguacates… cuando florecen… estos arboles estan en mi jardin. Yo, practicamente no las veo… la presion mas bien es de mi familia que vive junto a mi casa. Será que las hormigas se sienten atacadas y por eso vuelven?

    Me gusta

  13. HOLA TENGO MI CASA INVADIDA DE HORMIGAS NEGRAS, DE LAS QUE PICAN, LO CURIOSO QUE SE METEN HASTA EN EL POTE DONDE TENGO LA SAL, YO SOY COMERCIANTE INDEPENDIENTE TENGO UN KIOSCO DONDE VENDO DE TODO UN POQUITO PERO LEJOS DE MI CASA, Y HAS PODIDO CREER QUE LAS HORMIGAS TAMBIÉN LLEGAN HAYA, A MI PUESTO DE TRABAJO. POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDES POR FAVOR… NO SE QUE HACER YA.

    Me gusta

  14. Estas hormigas que tengo en mi habitación son algunas pero me dan miedo Porq son grandes y rojas algunas tienen alas y por más que busco de donde salen y que buscan no encuentro nada en mi habitación solo está mi cama y un par de zapatos Nisiquiera se ve donde pueden entrar !!!

    Me gusta

  15. tu si que estas loca , loquita , tocadiscos ,desvarias ,estáis flipada que te fumaste , recuerda la bencina es para el motor del vehiculo , no es un trago chao flipada .

    Me gusta

  16. Soy fiel partidario de la ecologia (con sentido comun), pongo un ejemplo, ni todo lo natural es bueno ni todo lo artificial malo, por ejemplo las setas venenosas son NATURALES pero pueden ser Letales, con eso creo q se entiende.

    Me parece bien que la gente busque la armonia en las cosas, pero hombre decir q las hormigas entienden los pensamientos ya es mucho hablar y sin ganas de ofender pero me parece una barbaridad. Primero pq se comunican con Feromonas (sustancias QUIMICAS), dios es q es tal el disparate que no se ni como empezar a debatir…

    Resumiendo que el tiempo es oro. Tanto trabajo cuesta entender que vivimos en un mundo donde la leyes de la quimica y la fisica rigen las cosas?, ¿por qué cada vez abundan mas los charlatanes y los magufos? en vez de la CULTURA, la CIENCIA y el SABER (que son cosas que se pueden demostrar y que gracias a estas disciplinas TENEMOS TODO), sanidad, moviles, aviones, medicamentos, calidad de vida, progreso, etc….

    Usemos la cabeza para pensar, investigar, desarrollar y mejorar el mundo, no perdamos tiempo ni energias en charlatenerias por favor.

    Un saludo.

    Me gusta

  17. Es interesante en lo que coinciden quienes comentan sobre hablar a las hormigas, me parece estupendo que compartan y que cada uno sea libre de pensar y hacer lo que quiera. Yo puedo entenderlo desde lo que se trasmite, no que entiendan los pensamientos o las palabras, en sí, como nosotros, ellas no hablan, sino desde la vibración que emite cada palabra. Las palabras, emociones o sentimientos emiten energía y eso es lo que perciben… Es una opinión basada en conocimientos determinados (científicos sobre la energía…) y experiencias, pero no que lo de por hecho, no creo que sea necesario y quien se crea en RAZÓN absoluta, tendrá la misma razón que aquel que se mueve por caminos diferentes y a quien le moleste, que se lo haga mirar, como dice un psicólogo famoso de Bioneuroemoción. Hay otra forma de plantearse cuando uno vive algo y es ¿qué hay en mi que tiene que ver con esto? , además de estar viviendo en un lugar donde estamos todos… Es una forma de trabajo emocional preguntándose, por ejemplo, ¿qué me hacen sentir las hormigas? ¿Me siento invadido? Entonces trabajo la causa de esa emoción y como todo lo que sientes, lo atraes… , si lo solucionas, o no tendrás más hormigas, o si las tienes, lo solucionarás rápido y sin sentirte mal.
    Esto es un trabajo profundo que pocos tienen interés en ello, pero los resultados son igual de satisfactorios, o más, porque solucionas otras cosas y no sólo el ser invadido por hormigas en tu hogar. Ya depende de lo que a cada uno le guste y se sienta capaz de practicar. Gracias por este bloc y artículo. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario