Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Constantino Romero, que en paz descanses amigo, no por doblar a Terminator sino por maravillas como esta “Carta del Jefe Seattle”

Muere el presentador y actor de doblaje Constantino Romero a los 65 años

La voz de Sean Connery o Clint Eastwood anunció su retirada hace cinco meses después de 47 años en los medios

El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor Constantino Romero ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación tras 47 años en los medios. Nacido en Albacete en 1947, y tras pasar su primera infancia en Chinchilla, su familia se trasladó a Barcelona, cuando él tenía nueve años.

Como actor de doblaje, tiene un más que extenso catálogo de trabajos doblando a actores de primera línea, desde Roger Moore a Clint Eastwood, pasando por Arnold Schwarzenneger o Sean Connery, además de su inolvidable trabajo en La Guerra de las Galaxias, dando voz a Darth Vader; a Mufasa, de El Rey León y al juez Frolo de El Jorobado de Notre Dame. Ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Como actor partició en las películas La verdad oculta (dirigida por Carlo Benpar), Dí que sí (Juan Calvo) y Héroes (Pau Freixas).

El 12 de diciembre de 2012 el presentador dijo adiós a los micrófonos y los platós a través de su cuenta de Twitter. Aquel día reconoció que el de Clint Eastwood en la película Golpe de efecto fue su “último doblaje”. “Ahora jubilación. Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks!!”, añadió.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/12/actualidad/1368334238_745247.html

Anuncios

2 comentarios

  1. Y QUE ERA UN ET ??? que le hacen tanta propaganda?

    Me gusta

    mayo 13, 2013 en 7:40 pm

  2. Tuve el privilegio de trabajar con el en la Tvmovie de TV3 El Eden, en calidad de figurante especial. Personalmente puedo decir, que el trato por su parte fué magnífico y me causo una gran impresión como persona; abierta y nada engalanada. Descanse en paz.

    Me gusta

    mayo 17, 2013 en 3:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s