Comparativa entre CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y SERES HUMANOS

CARNÍVORO HERBÍVORO SER HUMANO
Tiene garras No tiene garras No tiene garras
Sin poros en la piel, transpira por la lengua para refrescar la piel. Transpira por millones de poros en la piel. Transpira por millones de poros en la piel.
No suda. Suda mucho. Suda mucho.
Los dientes frontales son afilados y puntiagudos para desgarrar la carne. Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos. Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos.
No tiene molares lisos. Los molares son chatos para moler el alimento. Los molares son chatos para moler el alimento.
Tiene glándulas salivales pequeñas. Suficientes para su tipo de alimentación. Las glándulas salivales están bien desarrolladas para digerir frutas y verduras. Las glándulas salivales están bien desarrolladas para digerir frutas y verduras.
Tiene saliva ácida, no posee Ptialina. Tiene saliva alcalina y abundante Ptialina para digerir cereales. Tiene saliva alcalina y abundante Ptialina para digerir cereales.
Su estómago segrega ácido clorhídrico muy concentrado para digerir cartílagos, nervios,músculos, etc. El ácido clorhídirco de su estómago es 20 veces menos concentrado que el de los carnívoros. El ácido clorhídirco de su estómago es 20 veces menos concentrado que el de los carnívoros.
No mastica, devora pedazos. Mastica. Mastica.
Tiene intestino corto. Tres veces el largo de su cuerpo, para facilitar la salida de la carne, que se descompone rápido. Su intestino es largo, 10 veces la medida del cuerpo. Los cereales y frutas tardan mucho más en descomponerse. Su intestino es largo, 12 veces la medida del cuerpo. Los cereales y frutas tardan mucho más en descomponerse.
Tiene materia fecal escasa y fétida. Su materia fecal es voluminosa y no fétida. Su materia fecal es voluminosa y no fétida.
Evacua entre las 2 a 4 horas de comer. Evacua entre las 4 a 8 horas de comer, cuando no en mucho más. Evacua entre las 4 a 8 horas de comer, cuando no en mucho más.
Tiene mucha tolerancia al ácido úrico, la urea. No tiene tolerancia al ácido úrico y la urea. No tiene tolerancia al ácido úrico y la urea.

dientes

23 comentarios sobre “Comparativa entre CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y SERES HUMANOS

  1. Gran aporte no sólo para la salud del ser humano, sino también para proteger nuestro entorno, la vida de los animales y el ciclo de la vida en el planeta.
    Saludos

    Me gusta

  2. importantisimo error , como cirujano que soy ; he visto el abdomen abierto del humano y JAMAS PUEDE MEDIR 12 VECES EL TAMAÑO DE EL??? el intestino in vivo , mide unos 4 o 5 metro a lo sumo : el error surge cuando medimos el intestino de un cadaver . el cual no tiene tono muscular liso y de esa manera es mas laxo .Incluso en esa circunstancia , medira un metro mas , pero jamas la medida desmesurada que ponen.

    Me gusta

  3. es un error de pensar que los monos nunca comen carne.
    Al contrario, comen insectos, pequeños animales, hasta a veces otros monos que invaden a su territorio.
    Decir el contrario es propaganda vegetariana nada mas
    y esto del cholesterol, es una tonteria, no existe cholesterol en la naturaleza, el cholesterol es una molecula que fabrica el propio higado, y lo puede fabricar a partir de azucares o grasas
    Pero si comes de masiado azucares, el higado no puede y el azucar se transforma en grasa en le cuerpo y en el propio higado. Al contrario, comer mas gasas hace que el higado no tiene que trabajar tanto, toma lo que necesito de grasa y el resto esta eliminado
    Hay un monton de azucares en la fruta, los légumbres y los cereales, y de estos vienen los problemas de salud en la actualidad

    Me gusta

    1. Eso es falso, la carne contiene colesterol, en especial la roja, cualquier nutricionista te lo dirá. Por otro lado hay un sinfín de enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de productos de origen animal, así como con el déficit de productos de origen vegetal en la dieta. Por el contrario no conozco ninguna enfermedad relacionada con el consumo de frutas y verduras. Si conoces alguna, por favor compártela con nosotros, eso si con fundamento! 😉
      Por otro lado lo que dices de los «monos» es solo cierto en parte. Es cierto que ciertas especies de chimpancés tienden a consumir carne de manera esporádica fruto de la caza o, como comentas a raíz de peleas por territorio, etc. pero hay que aclarar que lo hacen de forma muy esporádica y que, en ningún caso, la carne forma parte importante de su dieta. Por otro lado esto no sucede en muchas otras especies de chimpancé y para nada en grandes simios como gorilas y orangutanes.

      Me gusta

  4. Que buena información. Quizá es verdad que hay alguno dato inexactos como lo del intestino que comenta el compañero Alejandro. Sin embargo eso no invalida todo el resto de informaciones claras y contrastadas que demuestran claramente a que tipo de alimentación está adaptado nuestro cuerpo. Gran trabajo! 😉

    Me gusta

    1. Exacto! A veces la gente, con tal de defender extraños fundamentalismos, desvalida una investigación grande con un pequeño dato… Lo que si me dijo un amigo veterinario (no quiero dar su nombre porque no le pedí permiso) es que el largo del intestino tiene que ver directamente con el tipo de comida para el que el sujeto esta fisiologicamente preparado para consumir. La carne se pudre rápido, es preciso un intestino corto para poder evacuarla con rapidez. Otra cosa, Alejandro dice «Cuando un intestino esta sano , la evacuacion es casi , inmediata . a lo sumo una hora despues». No tiene en cuenta esto que los ayuverdas llaman «digestion de 3 pasos» (primer comida está en el colon cuando la segunda en el intestino delgado y la tercera siendo digerida en el estómago). Con esto me refiero a que la evacuación es inmediata, si, pero de lo que comiste hace 3 comidas, no lo que comiste recién.
      Viva el veganismo!
      Salud!

      Me gusta

  5. Que mentira mas grande la de los veganos el decir que el hombre no es omnivoro y usar esa imagen de los dientes :S. El humano cazaba animales para comerlos desde antes de ser homo sapiens constancia de ello son las pinturas rupestres. Si no tenemos colmillos es porque no los necesitamos, el humano evoluciono de forma diferente a los demas animales, dominamos el fuego, la rueda, aprendimos a sembrar y criar animales para dejar de ser nomades y estar mas seguros, nuestra misma capacidad de aprender hizo que dejaramos de necesitar colmillos. Acepto que ser vegano es sano pero si quieren difundirlo haganlo con verdades y no con estas mentiras

    Le gusta a 1 persona

  6. No es por ir de aguafiestas pero no solo comemos frutas, vegetales y nueces JAJAJAJAJA se comenta que nos alimentamos de carne y pescado por ahí… pero aun no está confirmado PUAJAJAJAAA

    Me gusta

  7. Todos los primates incorporan algún tipo de proteína animal en su dieta, tenemos ojos frontales para calcular la distancia a la presa, nuestro pH en el estómago es 2, en un herbívoro 4-5. Tenemos caninos, no desarrollados porque no nos hace falta, las mandíbulas son menos fuertes que las de nuestros ancestros obviamente y sobre todo NO PODEMOS DIGERIR LA CELULOSA
    y no vayas de flipado con la ptialina, AMILASA por favor…
    Defender una postura con mentiras no crea una buena aceptación.

    Me gusta

    1. La amilasa, denominada también ptialina, es una enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-amilasa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples. Se produce principalmente en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene actividad enzimática a un pH de 7. Cuando una de estas glándulas se inflama, como en la pancreatitis, aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre (amilasemia).

      Fue la primera enzima en ser identificada y aislada por Anselme Payen en 1833, quien en un principio la bautizó con el nombre de «diastasa».

      Me gusta

  8. La prueba de que comer carne produce enfermedades es muy clara la ley de todo el mundo prohíbe dar de comer a los animales de granja cualquier tipo de proteína que provenga de origen animal y una prueba la marcaron las vacas locas y esta ley ya era vigente y aconsejada desde 1950 o incluso antes, es el hombre que se beneficia de esta causa el que propaga falsa información con el mero echo de obtener un beneficio con el sacrificio de otros seres incluido el humano, u como de una secta crea adictos y borregos que defiendan lo que si hiciera el seria un acto muy vistoso, quien gana el estado con los impuestos y manteniendo el estatus cuo, los tratantes de carne, las farmacéuticas, médicos, transportistas y asi un largo etc de los cuales se beneficien de la muerte de otro ser, el echo de argumentar similitudes animales nos compara de forma despectiva con otros seres, de forma que si no eres un mono por que te comparas ya que un echo irreconocible del ser humano es sentirse un ser privilegiado y superior de sus hermanos animales. en la antigüedad el exceso de hombres se arreglaba con guerras o sacrificios masivos por que los dioses lo requerían, en la actualidad que los dioses no tienen poder de pedir la vida de nuestros seres queridos no tiene sentido y las gerras perjudican a los grandes millonarios del planeta por lo que las guerras no son rentables para la mayoría de empresarios por lo que solo queda envenenar a la población ya sea intelectualmente para que nunca superen la dependencia de ellos, o para que la vida no se prolongue mas de lo que les resulta rentable, y que cada uno piense lo que quiera es libre de sentirse feliz con su mentira pero al menos que no busque logicas tan irracionales por lo que se sienten culpables y les sirve para espiar esa culpabilidad de ser asesinos por que en verdad lo saben, la verdad esta dentro de cada uno solo hay que querer verla y luchar contra la cultura de los que en realidad la vida solo les importa si es la suya haciéndolos en realidad poco humanos.

    Me gusta

  9. ya veo que revisáis primero los comentarios que poneis me parece muy mal, y le quitáis credibilidad a la combersacion fluida, seguro que os da miedo dejar libre la combersacion, no dejais de ser unos controladores cutres con lo cual limitáis la verdad pareciendo se mas a los carnívoros practicantes de la mentira y la caza, la información es poder y es por eso que a de ser libre, para erradicar el poder de pocos y distribuirlo por cada ser inteligente capaz de procesar los datos.

    Me gusta

    1. ajajjaja «sois unis contrilidiris cutris cin li cuil limitais li verdidpiricindidoci mis a lis carniviris pricticantis di li menttiri y li cazi» ajajaj sos rídiculo amigo deja de creerte especial e inteligente por no comer carne, das verdaderamente mucha pena, aguante comer carne puto unico y detergente

      Me gusta

  10. El ser humano, animal de costumbres heredadas,la fisiología humana nos define como una especie hervivora,dientes,sistema digestivo, capacidad del ojo, glándulas, manos, pies,piel, cromosoma, PH, o tipo de sangre, veamos desde el hombre neanderthal se vio obligado a comer carne, las razones antes de la era glaciar estos comían frutos, , tubérculos, semillas, entre otros al entrar la era glaciar estos emigraban y al tratar de buscar refugio se encontraban con animales en descomposición que fueron casados por otros animales y al consumirlos el hambre intentaban comer de aquella carne y estos morían por intoxicación ahí se vio reducida gran parte de la población en áfrica del norte, ya que no poseían herramientas les era difícil competir con los demás animales pero observaron como era que cazaban los animales carnívoros y trataban de copiar su forma de alimentarse al igual aunque en algunas oportunidades casaban animales pequeños se alimentaban de su piel, vísceras pesuñas, carne pero aun así el resultado era el mismo. y su población paso de 250 mil a 50mil habitantes, en menos de 3 años. pero al aparecer el homo erectus que con un poco mas de inteligencia lograron utilizar herramientas y en grupo también cazaban animales pero estos les quitaban las pieles pesuñas cabeza, vísceras y tomaban solo las partes selectivas de la carne que no se había contaminado al destazar al animal , t esto no esto mas sorprendente, también al meter la carne selectiva al fuego de la leña esta terminaba de matar otros parasiros, una idea que les tardo mas de 250 mil años. así que aquí muere la teoría que el hombre es carnívoro por naturaleza es un medio de sobre vivencia, si fuésemos carnívoros no tendríamos la necesidad de adaptación ya que nuestro cuerpo no respondería de forma negativa como le paso a los neanderthales. ahora bien es muy simple nosotros no tenemos las encimas salivales del animal carnívoro, no tenemos un aparato digestivo corto no tenemos colmillos y garras, no aspiramos por la lengua, lo hacemos por la piel, y no podemos comer por entero al animal solo partes selectivas por que si no morimos intoxicados y lo mas irónico hoy en dia mejoramos las partes muy selectivas del animal y las condimentamos con plantas para poder darle sabor. nuestro glucosa o triglicerios cambian de alcalina a acides por el consumo de carne y la acides es la causante de que nuestro sistema inmunologico cambie negativamente y nuestro PH sea mas ácido y en la acides anidan todo tipo de virus bacterias paracitos una alcalinizacion alta a un 7.5% o un PH alto se logra solo con frutas tubérculos legumbres semillas y se logra un sistema inmune mas fuerte. los excesos de azucares se eliminan por la orina o sudor a través delos poros, las grasas buenas se quedan en el cuerpo dando firmeza al musculo pero las grasas malas se quedan en el páncreas, vaso hígado, intestino grueso donde se ubican mayor mente los problemas de cáncer. ahora el punto es que asta por instinto somos hervivoros ejemplo si pones a un niño frente a un conejo y una manzana que come y con quien juega obvio, se come la manzana y jugara con el conejo. Así que se resuelven los mitos del hombre carnívoro por naturaleza, al menos que aquellos que se sientan carnívoros corran tras su presa se coman su piel,pesuñas visceras, orejas,cabeza, culo,carne,sin cocinar sin condimentar y no se enfermen entonces es un fenómeno de humano, te puedes auto dominar carnívoro pero déjeme decirte que por naturaleza no lo eres. solo sos uno mas que adopto una costumbre heredada, pero si tu orgullo o ego puede mas entonces tu estupidez te somete a la ignorancia. hoy existen muchos estudios que afirman que los humanos padecen de un sin fin de enfermedades debido al consumo de carne y derivados del animal los humanos son la única especie que sigue consumiendo leche de otra especie después de haber terminado su periodo de lactancia. es solo un sistema agro económico que te somete a vivir así para generar ganancias a las grandes industrias de la carne y farmacéuticas. solo le spuedo decir despierten de ese sueño de opio que los han sometido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bonito comentario pero la cagaste con tus ideas tontas de conspiracionista, seré herbívoro por naturaleza pero amo muchos tipos de carne y no voy a dejar de comerla porque lo digas compa y justo vos hablando de ignorancia y bla bla bla deja de hacerte el mente abierta amigo se te nota lo estúpido

      Me gusta

  11. El organismo humano, se alimenta de nutrientes, para eso necesitamos tomar alimentos que nos puedan entregar buena calidad de nutrientes.
    El tema es que comer no es alimentarse, la comida es algo cultural, social y también regido por la moda y la publicidad.
    El mercado, por su parte nos ofrece una infita gama de productos COMESTIBLES que no son alimetos, y que al ser ingeridos, van intoxicando nustro sistema.
    El cuerpo humano tiene horarios en que realiza la auto reparación y luego la autolimpieza, y se ven impedidas , debido a los malos habitos de ingesta que en general se practica, comenzando por los grandes volumenes de comestibles que ingerimos, la escasa masticación y ensalivación , que perjudica y enferma al sistema,. Discrepo en ciertos puntos con las opiniones expresadas en este medio, pero aún asi, valoro profudamente el esfuerzo que realiza este grupo de personas, ntentando despertar las concienciencias, de las personas, para que disfruten de los beneficios de practicar una nutrición idónea sin carne, ya que no poseemos la estructura para digerirla, ni aprovecharla nutricionalmente. Estos beneficios van mas allá de adelgazar o engordar. Tienen que ver con un estilo de vida, en donde la persona , junto con alcanzar la salud, la vitalidad , ptolongar la juventud, con aspecto de piell lozana y cuerpo agil, se experimenta un estado de felicidad y armonia, donde la agresividad y la ridiculización , ya no tienen como manifestarse, porquue son producto del miedo y la inseguridad, que es la principal caracteristica de las personas con alta toxicidad en su sistema.

    Me gusta

  12. Los chimpancés, probablemente los mostrados como ejemplo similar a los humanos, también comen carne. Si cazan a un miembro externo a la manada se lo comen.
    Mostrar sólo una parte de la información para fanatizar más a los ya crédulos de la causa… Los carnívoros tienen ojos frontales como los humanos.
    Existió una variación en los ancestros de los actuales humanos que eran herbívoros con grandes molares para masticar mejor las fibras… se extinguieron.

    Me gusta

Deja un comentario