Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Pasos hacia el chip humano: Motorola quiere cambiar los «passwords» por tatuajes electrónicos

 

tatuaje-motorola--644x362

El jefe de Motorola, Dennis Woodside, ha confirmado que la compañía estadounidense está trabajando en tatuajes electrónicos o pequeñas cápsulas para identificar a los usuarios y así acabar con las contraseñas. La empresa, ahora bajo el paraguas de Google, ha asegurado que esta tecnología no estará disponible próximamente pero que ha sido probada en móviles y que sí funciona.

 

Debido a que los robos de identidad en Internet son cada día más comunes entre usuarios y corporaciones, las compañías del sector están trabajando en nuevo métodos seguro que eliminen las contraseñas. Es el caso de Google, la cual está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a las cuentas.

La compañía está experimentando con diferentes opciones como sticks USB, anillos o el propio teléfono móvil con tecnología NFC. El presidente ejecutivo de Motorola ha presentado durante las Conferencia All Things D, un modelo de tatuaje electrónico que permitirá a los usuarios identificarse simplemente con un teléfono que está cerca al cuerpo.

Los tatuajes han sido desarrollados por la empresa con sede en Massachusetts, MC10 y contienen circuitos electrónicos flexibles que se unen a la piel del usuario mediante un sello de goma. Motorola también está investigando con la cápsula Proteus Digital Health que ya ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y ha recibido la aprobación reguladora europea en 2010.

Su chip se alimenta de una batería usando el ácido en el estómago de un usuario. La píldora crea una señal única que puede ser recogida por los dispositivos fuera del cuerpo y que podría ser utilizado para verificar la identidad de un usuario. Se puede tomar todos los días durante un máximo de un mes. Woodside ha admitido que tales ideas experimentales tardarán en llegar a los consumidores pero ha afirmado que desde Motorola han sido probadas para la autentificación de un teléfono «y funciona».

[Vea aquí el vídeo de la Conferencia]

Recogido de: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/03/motorola-quiere-cambiar-los-passwords-por-tatuajes-electronicos/

Anuncios

2 comentarios

  1. Despierten gente!!
    Hace tiempo que se habla del chip en los humanos y nos lo quieren vender como High tech… que si lo es!!

    Comienzan por decirlo como una prueba para controlar el “Robo de Identidad” y todos caemos como chorlitos!! que lindo…
    Luego vendran los datos de problemas medicos… DENTRO DEL CHIP !! Que barbaro, cuando te enfermas, te leen el chip y listo… ya saben todo!! que lindo!!
    Llegara un momento en el que para obtener el permiso de conducer, o cualquier document, sera OBLIGATORIO tener el chip.
    Es la forma de los gobiernos de controlarnos…sabran lo que estamos hacienda en TODO MOMENTO, en donde estemos, con quien estemos … ,
    POR FAVOR VEANLO COMO LO QUE ES: UNA violacion de nuestra PRIVACIDAD!!

    Me gusta

    junio 6, 2013 en 5:16 pm

  2. gastonadonay

    La gente está tan obsesionada con todos esos adelantos móviles (iphone, etcétera), que no dudarán en ponerse un implante de estos, aunque más adelante les afecte a su salud. Y aunque fuera así, todo esto de la comodidad que implica no usar contraseñas, será ideal para los que consumen todos estos productos. Con esto Internet se volverá una herramienta de control para todos aquellos que tengan cuentas de correo, etcétera. La cuestión es tan paradójica, ya que Internet es el único medio de comunicación de expresión libre, pero a la vez será un arma contra uno mismo.
    Saludos

    Me gusta

    junio 7, 2013 en 2:48 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s