4 comentarios sobre “Miembros de una tribu de Papua ven por primera vez al «hombre blanco»

  1. No he podido evitar emocionarme al ver que aun queda algo puro y sin contaminar en una pequeña parte de la población humana, algo autentico.
    Puedo comprender algunas teorías sobre antiguos dioses venidos de las estrellas, o de los cielos con estas imágenes, simples espejos que les atemorizan al ver su imagen reflejada en ellos, como temían hasta acercarse o tocar a ese ser de piel tan pálida y claros pelos, como al comprobar que era similar a ellos, no seria de extrañar que en caso de haber querido se hubiesen hecho pasar por dioses ¿Quién sino les podría hacerse ver en una pequeña superficie que tapaban por miedo a su magia o capturar sus voces con pequeñas y ligeras piedras con luces, o pequeños palos metálicos emitiendo luz por si solos? ¿no son acaso estos prodigios únicos de los dioses? Es muy interesante ver como lo miran todo con una gran curiosidad al ver todo tipo de artilugios que lleva el ser pálido y como todo lo que para nosotros estaría dentro de lo cotidiano.
    Seria interesante ver la definición que daban de estos prodigios o magia que traían los pálidos seres de largos y rubios cabellos y contrastarlo con la explicaciones de encuentros similares en la antigüedad por parte de humanos tecnológicamente mas atrasados al ver una magia similar en aquellos tiempos, para mi no seria de extrañar que se asemejasen a los antiguos relatos de encuentros con los mensajeros de las estrellas (angeles) o con dioses para comprender de donde vienen los dioses del pasado.
    Es un bonito video en el que de alguna manera viajamos atrás en el tiempo y vemos como fuimos antaño y como somos ahora, juntando dos tiempos diferentes en uno solo y ayudándonos a una mejor comprensión de nuestra visión de la realidad.

    Me gusta

  2. Hola, al margen de entrar a valorar los inconvenientes o no? de contactar con gentes que por lo visto, nunca han tenido contacto alguno con humanos blanquitos o lechosos, me gustaría comentar que la musica, melodía o lo que cantan en el minuto 13, 50 del video, me recuerda extraordinariamente a los cánticos de los indios Ararunas del Amazonas, creo que son exactamente iguales.
    Estas melodías las recogió Marluy Miranda (Brasil) en un disco de hace varios años atras, con cantos y melodías de tribus remotas de la Amazonía.
    ¿Alguien podría contrastar esto?
    Un saludo desde Bakio-Euskadi

    Gorka Lopategi

    Me gusta

  3. Increíble. Es de emocionarse este encuentro, ya que le da una finalidad a la existencia de esta civilización, esto sin intervenir a las que están más atrás en el progreso. Dos mundos con caminos totalmente diferentes que recorrer, uno puro y el otro totalmente contaminado, pero que se da cuenta en este encuentro de lo lindo que es poder contactarse con lo innato, con lo natural. De verdad que nos sentimos solos en este planeta, que cuando vemos a alguien tan diferente nos emocionamos.
    Saludos

    Me gusta

  4. No cabe la menor duda, estas personas aun no conocen nuestra civilizacion, la tecnologia mucho menos las grandes oportunidades que la vida tiene por ofrecerles. ojala que no dañen sus formas originales de vida y se le de una oportunidad para el desarrollo cultural de sus pueblos. que no dañen sus ecosistemas con las compañias y mercaderes de la codicia financiera .

    Me gusta

Deja un comentario