Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

1.-  La Sal de mesa refinada.

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.
A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.
Ver Beneficios de la Sal Marina AQUÍ

2.- Azúcar refinada.

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha,  a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

 Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal,  este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas.  Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

 El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra,  no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.
Ver La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida AQUÍ


3) Harina refinada.

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.
Ver  Los riesgos de salud al comer pan blanco AQUÍ

4) Arroz refinado.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2

5) Leche de vaca pasteurizada.

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.
Ver más en ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales AQUÍ

Fuente: http://www.unavidalucida.com.ar/2013/06/los-5-venenos-blancos-que-consumes.html

Anuncios

25 comentarios

  1. Muy bien, es verdad que esos productos tienen esos problemas, pero no veo por ninguna parte hablar de los problemas que plantean sus sustitutos y puedo asegurar que no son baladís.

    Me gusta

    junio 24, 2013 en 6:56 am

  2. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias | Periodismo Alternativo

  3. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias | Despierta, vivimos en una mentira

  4. ESTE ARTÍCULO ESTÁ LLENO DE IMPRECISIONES, EXAGERACIONES Y DESCONOCIMIENTO DE LA NUTRICIÓN HUMANA, TANTO QUE SERÍA MUY LARGO ACLARARLO; SIMPLEMENTE LO MÁS CURIOSO ES QUE ALGUIEN SE CUIDE DE TODO ESTO A LA VEZ QUE ESTÁ LLEVANDO UNA FORMA DE VIDA ESTRESANTE Y SEDENTARIA, ESTÁ CONSUMIENDO ALGÚN TIPO DE DROGA (MÍNIMO CIGARRO, BEBIDAS ALCOHÓLICAS O DROGA-COLA) Y COME COMPULSIVAMENTE, SIENDO QUE ESO HACE MUCHÍSIMO MÁS DAÑO QUE LOS ALIMENTOS MENCIONADOS. ADEMÁS PARECEN IGNORAR LA ACERTADA FRASE DE PARACELSO: “TODO ES VENENO Y NADA ES VENENO, SOLAMENTE DEPENDE DE LA DOSIS”; ASÍ QUE EN ESTE CASO TAMBIÉN TODO ES CUESTIÓN DE LA CANTIDAD QUE SE CONSUMA EN RELACIÓN CON LOS OTROS ALIMENTOS Y LA ACTIVIDAD FÍSICA QUE SE REALIZA.

    Me gusta

    junio 25, 2013 en 5:16 am

    • Totalmente de acuerdo Sergio… El mundo está lleno de gurús que ven “diablos” por todos lados.. Y no ven el EQUILIBRIO por ninguno, jejeje… Yo sólo diré una cosa en contra de este artículo: Los países desarrollados (donde más se consumen esos “venenos”) son los que presentan mayores tasas de longevidad… Cuando las teorías me “chirrían” me encanta acudir a la dura y pura estadística… 😉 Saludos!

      Me gusta

      julio 5, 2013 en 7:11 am

      • aleiglesiaswebdev

        Es un error basarse en estadísticas para sacar una conclusión, pues todas son parciales, y son promedios entre gente muy sana y gente muy viciosa. Y hay muy pocas estadísticas a grupos minoritarios o en pequeñas aldeas, por ejemplo, en Turkmenistán, donde las tasas de longevidad son más elevadas y la gente llega a altas edades de forma vital y activa, no destruídos como en las ciudades o “en los países desarrollados”. O casos particulares, como el de Fauja Singh, maratonista indio, vegetariano, 102 años y corriendo.
        El problema es que la gente se ofende cuando le critican lo que come, pero no se animan a probar durante un año una alimentación más saludable para sentir la diferencia.

        Me gusta

        julio 17, 2013 en 6:15 pm

  5. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

  6. Excelente información , muchas gracias por la información

    Me gusta

    junio 25, 2013 en 9:40 pm

  7. Excelente información , muchas gracias……

    Me gusta

    junio 25, 2013 en 9:42 pm

  8. Reblogueó esto en Espacio Om.

    Me gusta

    junio 25, 2013 en 10:59 pm

  9. Esta muy mal lo de la leche pasteurizada ya que la pasteurizacion es un proceso en el cual se somete a la leche a un tratamiento térmico para eliminar microorganismos, pero conservando su potencial de vitaminas, proteinas, carbohidratos y minerales.

    Me gusta

    junio 26, 2013 en 3:31 am

  10. Sabía lo dañina que era el azúcar blanco (echo de menos que se informe también que causa descalcificación en los huesos: http://naturopatia.biomanantial.com/azucar-ese-dulce-veneno/#.UcrG_fnIYo4) así como la leche de vaca, que es mucho peor para la salud de lo que nos intentan hacer creer. Yo comentaría también como otro de los males que la caseína de la leche contribuye a potenciar los síntomas del asma en personas asmáticas (http://www.caminosalser.com/1515-alimentacion-consciente/gluten-y-caseina-el-reactivo-moco-alimentario/).

    Me gusta

    junio 26, 2013 en 10:52 am

  11. si esto tb lo habia conocido a tráves de otros medios ,pero creo ke tiene gran parte de verdad,por los procesos al cual sn sometidos .

    Me gusta

    junio 27, 2013 en 12:28 pm

  12. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los días. | El Blog de Alex

  13. Nunca he escuchado algo parecido! Excepto que a los japoneses le dan enfermades especificas en su vieja edad porque su dieta contiene mucha sal. Con cuerdo muchas personas de aqui que este post contiene errores y hasta exageracions. Aun asi, creo que todavia la gente necesita una mejor guia de nutricion de la que nos dan casualmente (y sin ponerle mucha importancia) en los colegios. Si quieren ver algo mas contundente vean “Jamie Oliver : TED” en youtube.

    Me gusta

    julio 3, 2013 en 1:43 am

  14. Reblogueó esto en Instrumentos Técnicos y Legales.

    Me gusta

    julio 16, 2013 en 7:04 pm

  15. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias | Comer es Vivir

  16. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias ...

  17. Reblogueó esto en Nutrición del futuro para la vida y salud del presente.

    Me gusta

    marzo 30, 2014 en 6:02 pm

  18. La vaca es pasteurizada?

    Me gusta

    abril 3, 2014 en 3:10 pm

  19. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

  20. se le agrega yodo al la sal, porque es esencial para la mujer y el embarazo…

    Yodo: Su importancia en el embarazo
    Durante el embarazo, las necesidades de yodo de la madre se incrementan. Si, normalmente, una mujer requiere de unos 150 a 200 microgramos de yodo al día, las gestantes necesitan un aporte de entre 200 y 300 microgramos diarios.

    Me gusta

    agosto 8, 2014 en 12:05 am

  21. Pues exageraciones o no, tiene mucho de cierto. Analizar cada uno de esos alimentos por separado, siempre nos llevará a males desencadenados por los mismos. La nutrición de antaño no era tan degradada. El propio ser humano ha cambiado lo natural por mil cosas artificales que a la larga nos deterioran. En lo personal un grupo de amigos suprimimos esos ingredientes y desapareció el colesterol, los triglicéridos, hipertensión, retención de líquidos, severos problemas gastrointestinales, alergias y sobre todo el asma. Tenemos una pérdida de peso de entre 10 y 18 kilos cada uno, en un lapso de 6 meses. ASÍ O MÁS CLARO.

    Me gusta

    octubre 14, 2015 en 7:47 pm

  22. A todos los que no coinciden con el comentario que sigan comiendo refinados y a los que lo apoyen que sigan rechazando los refinados yo me sumo ha este grupo con el respeto a los demás,pero lo que es cierto es que al final saldrá a la verdad es cuestión de tiempo y ya se verá para que discutir yo mejor investigo y aplico mi sentido común,ha por cierto cada día hay más enfermos jóvenes en una sociedad regida por la ciencia eso es involución científica mediten sobre ello y por cierto si lo quieren háganse o formulen-se preguntas y obtendrán no solo una repuesta si no un abanico de opciones siendo todas posibles y reales y de todas ellas traerán una a su realidad que será la que se encuentre en resonancia con tus creencias pero realmente es lo que tu crees realmente lo que tu crees que crees o lo que tu crees que debes creer piénsalo por que lo que tu enligas tendrá un impacto en el momento presente y un impacto en el desenvolvimiento del momento presente que es lo que se conoce como causas y sus efectos que pueden tener lugar a corto,medio o largo plazo y que vete tú a saber las consecuencias a lo mejor puede ser una enfermedad en tres meses o dos años etc..

    Me gusta

    noviembre 30, 2015 en 9:45 am

  23. J

    -La sal es un veneno: Las personas y los animales que alimentamos tomamos sal y tenemos miles de enfermedades. Las tribus aisladas y los animales salvajes no toman sal y casi no enferman. ¿Es casualidad?. En las sociedades donde más comida procesada (rica en sal) se consume es donde más enfermos hay. No necesitamos tomar sal, la tierra tiene el sodio que necesitamos. Como el cuerpo no puede eliminar tanto sodio, se va acumulando sobre todo en los pulmones en forma de mocos, lo que reduce la entrada de oxígeno y la salida de dióxido de carbono. Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando las células se hinchan se juntan unas con otras lo que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la salida de desechos lo que da lugar al cansancio y a la enfermedad. La inflamación y el dolor son por la hinchazón de las células que ocupan más espacio y presionan nervios. Cuando el cuerpo se llena de desechos puede producirse una proliferación de microbios patógenos como en el agua estancada. Mucho sodio disminuye el potasio lo que causa cansancio, enfermedades, pocas hormonas (crecimiento, testosterona….). Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, tos, saliva, mocos, flemas, sangre, vómitos). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo, sangre, sudor excesivo o vómitos no son por infecciones, son para eliminar el sodio acumulado. Las gripes y resfriados ocurren en invierno porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Cuando no se pueden eliminar bien los desechos por la orina algunos se eliminan por la piel o el aliento lo que produce mal olor. Al tener el cuerpo lleno de desechos sentimos mucho rechazo a los productos químicos ya que son más desechos. Como la sal es un tóxico el cuerpo nos pide agua para expulsarla y los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla. La sal mata bacterias beneficiosas y necesarias para el cuerpo. La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. La sal sube la tensión arterial lo que causa hemorragias para bajarla. Al bajar el potasio por la sal baja también la tensión arterial. Con los años disminuyen las hormonas sexuales lo que retiene más sodio, por eso vamos engordando, teniendo más enfermedades y menos energía. En muchas enfermedades hay falta de hambre ya que el ayuno es la forma más rápida de eliminar el exceso de sodio, los desechos y las infecciones. La fiebre es por la aceleración del metabolismo por la adrenalina para limpiar el cuerpo de desechos e infecciones lo que causa miedo, nerviosismo, irritabilidad, malestar, cansancio…. La obesidad siempre es retención de líquidos por la Sal. Una lengua con saburra blanca indica mucosidad en los pulmones. Enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, alergias, hemorragias, diabetes, infartos, arritmia, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, alzheimer, conjuntivitis, obesidad, edemas, trombosis, resfriado, gripe, asma, fibrosis quística, pulmonía, bronquitis, sinusitis, lupus, tuberculosis, osteoporosis, jaquecas, migrañas, cataratas, glaucoma, ceguera, extreñimiento, celulitis, indigestión, úlceras, gastritis, amigdalitis, gingivitis, meningitis, fibromialgia, hemorroides, varices, acúfenos, hiperhidrosis, baja estatura, calambres, túnel carpiano, mareos, ansiedad…

    Me gusta

    diciembre 27, 2016 en 8:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s