Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Y siguen insistiendo con implantarnos CHIPS, esta vez para medirte la presión, desde Barcelona

Nanotecnología: insertan microchips en células para medir la presión

El Instituto de Microelectrónica de Barcelona diseñó un tipo de microchips y lo insertó con éxito en las células para detectar la presión que éstas reciben del medio exterior, informó hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

El chip mide apenas 4 micras de ancho por 6 micras de largo y 0,4 micras de alto. Una micra equivale a una millonésima parte de un metro.

Uno de los experimentos consistió en insertar microchips en las resistentes células del tipo HeLa. Como resultado, se reveló que cuando éstas asumen una mayor presión extracelular, la misma se transmite al interior de la célula sin que ni su membrana o su interior opongan resistencia, informa el CSIC.

El equipo de investigación, el cual lleva un par de años experimentando con chips intracelulares, explicó que las células pasan su vida en un medio extracelular que ejerce una presión que las somete “a una fuerza mecánica cuya influencia no es del todo conocida”. Ésta suele variar en función a los cambios del medio.

“La capacidad de medir los cambios de presión en el interior de la célula es fundamental para estudiar la deformación celular”. Este fenómeno de la mecánica celular está relacionado con otros procesos como el desarrollo, la migración y la enfermedad de las células”, comentó la investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC Teresa Suárez, que dirigió la parte biológica del trabajo.

“Uno de los mayores logros de la investigación fue alcanzar tal nivel de miniaturización que se permite introducir el chip en la célula, sin afectar a su viabilidad”, destaca José Antonio Plaza en el comunicado.

El chip se compone de 2 membranas de silicio de 50 nanómetros, cerca de 1.000 veces más pequeñas que un metro. Ambas están relacionadas a un resonador óptico que modifica la luz en función a la fuerza a la que se someten las membranas.

Ahora el grupo de investigación espera diseñar chips con diferentes funciones, que puedan medir parámetros diversos. En el caso de ciertas enfermedades podrían actuar como centinelas, siempre alerta, “para comprobar su estado, informarnos del mismo y repararlas, si fuera necesario”, agrega Teresa Suárez.

La Gran Época

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/07/02/nanotecnologia-insertan-microchips-en-celulas-para-medir-la-presion/#more-32366

Anuncios

4 comentarios

  1. no me lo creo

    Me gusta

    julio 2, 2013 en 8:36 pm

  2. Hay que ver lo que avanza la ciencia en determinados campos, pero sin embargo en lo intrínseco a la programación mental para logar el gran despertar humano para así hacer desvanecer a un sistema de vida con tan poca verdad, donde unos pocos lobos tienen el control de una misteriosa máquina que armoniza el sincronismo del engaño humano.

    Me gusta

    julio 2, 2013 en 9:46 pm

  3. Si , sin duda avanza para no curarnos de nada y ser enfermos cronicos toda la vida. Con los billones que se gastan en la lucha contra en cancer, cada vez hay mas gente que lo sufre y terminan muriendo ya no por el cancer sino por los efectos secundarios de su tratamiento. Y no digamos de “los nuevos VIRUS que aparecen de la noche a la manana!!!! De donde vienen???? Da que pensar ….. y mucho.

    Me gusta

    julio 2, 2013 en 11:29 pm

  4. Pingback: Nanotecnología: insertan microchips en células para medir la presión | Despierta, vivimos en una mentira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s