EN CUBA DERROTARON AL MAL DE PARKINSON

cuba parkison

Investigadores cubanos desarrollaron una técnica de implantes de células nerviosas vivas en lo profundo del cerebro que cura la enfermedad de Parkinson. El Dr. Julián Alvarez Blanco, director del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), explicó que este logro de la medicina cubana se debe al desarrollo de un procedimiento quirúrgico de avanzada llamado cirugía estereotáxica, o cirugía de mínimo acceso,…junto con novísimas técnicas de mapeo computarizado del cerebro y registros superficiales y profundos de la actividad eléctrica cerebral.

“Esto nos permite hoy colocar con precisión las células generadoras e implantarlas exactamente en las áreas afectadas -a través de una cánula de pequeñísimo diámetro- y con un mínimo riesgo para la vida del paciente”, precisó el Dr. Alvarez. “Es decir, se ha logrado establecer trayectorias muy certeras para llegar a estructuras profundas del cerebro. Nos enorgullecemos ciertamente de ser uno de los centros más avanzados del mundo en esta actividad de las neurociencias”, dijo el especialista cubano. El CIREN también da esperanzas a quienes han sufrido daño y muerte de células cerebrales que les ha producido afasias (dificultades de expresión y comprensión) a causa de accidentes encefálicos, trombosis, traumas cráneo-encefálicos y hemiplejías.

16 comentarios sobre “EN CUBA DERROTARON AL MAL DE PARKINSON

  1. Mi esposa padece hace 20 años una distonía cervical idiopática con torsión de cabeza y dolor permanente. Es hasta el momento infructuoso quitarle el dolor. Se trato con votos con resultado negativo. Vuestro avance científico puede acercarse a resolver este caso o similares?

    Me gusta

      1. ES que el Derecho a la Salud , No es un Derecho Humano? . La investigación , para que el humano y los seres vivos vivan mejor , No es un derecho hunao………Pfreferimos las armacéuticas de occidente , que hacen medicación , para enfermarnos en Crónico ?si nos curamos , ellos no ganan . El colesterol , las Vastatina ? y la Coencima Q10 . has leídoalgo? …….

        Me gusta

      2. Parece inconcebible; pero, al leer tu panfletoide que nada tiene que ver con la Ciencia y revela un desconocimiento de lo que son los DDHH, debo aceptar que, todavía existen negadores de una realidad que trae como consecuencias hechos como los relatados por los científicos.

        Me gusta

  2. Soy abogado especializado en Bioética y enfermo de Parkinson diagnosticado 17años atras, medicado con Levodopa + benzerasida. pibedil y amantadina. Noto un paulatino avance de la enfermedad en cuanto hace a la movilildad . Resultaria aplicable en mi caso v/ descubrimiento a mi caso? se trata de un protocolo de investigación? en que fase esta?. Que expectitvas de éxito se esperan? admiten voluntarios para ingresar al protocolo, o lo hacen por derivación. Ruego v/ respuesta en forma privada a mi correo robarribere@gmail.comGraias por v/ atención. D. Roberto Arribere

    Me gusta

  3. Mi padre tiene 69 años y hace dos le dieron dos infartos cerebrales que le produjeron parkinson… el esta bastante controlado por un doctor aqui en cancun q.roo mexico y aun esta en la etapa inicial de la enfermedad. Podrian ayudarlo? Seria candidato a ese tratamiento o cirugía? Por favor contáctenme… katy_tokis@hotmail.com muchas gracias

    Me gusta

  4. Hola amigos .. hace 12 años padezco Artritis Reumatoidea quisiera me informen que avances tienen para esta enfermedad vivo en Las Grutas Rio Negro Argentina , los tratamientos acá son muy invasivos ,porque bajan las defensas y aparecen distintas enfermedades , para mejorar la calidad de vida ya que tengo aun dos niños muy pequeños quisiera viajar a Cuba después que me contesten agradezco infinitamente sea la salud y la educación un primario para su pueblo .. email lcdelu@yahoo.com.ar

    Me gusta

  5. NO HAY NINGUN TRATAMIENTO A NIVEL MUNDIAL QUE PUEDA «CURAR EL PARKINSON» LA NOTICIA QUE DAN ES FALSA DE TODA FALSEDAD, DEBERÍAN PENSAR ANTES DE DAR FALSAS EXPECTATIVAS A GENTE QUE PADECE ESTA ENFERMEDAD NEUROPSIQUIÁTRICA, DE TAN DIFÍCIL TRATAMIENTO. CUBA NO TIENE ABSOLUTAMENTE EL NIVEL TECNÓLOGICO PARA TAL AVANCE EN LA CURACIÓN, SOLO ES UNA PROPAGANDA ABSURDA, QUE NO LLEVA MAS QUE A DESILUSIÓN.

    Me gusta

  6. HASTA AHORA NO EXISTE TRATAMIENTO ALGUNO QUE «CURE» ESTA CRUEL ENFERMEDAD, LO DIGO PARA QUE NO SE ALIMENTEN FALSAS EXPECTATIVAS, EL TRATAMIENTO SOLO ES SINTOMÁTICO HASTA HOY, DESGRACIADAMENTE. NO HAY PAÍS EN EL MUNDO INCLUSO CON UNA MEDICINA MUCHO MAS AVANZADA QUE PUEDE HABLAR DE CURACIÓN.

    Me gusta

  7. El esposo de mi hermana tiene 57 años y tiene dos años que le diagnósticaron parkinson, aqui en Nicaragua solamente le han recetado Levodopa, y por el momento la emfermedad la tiene solamente en la parte izquierda brazo y pierna pero se le va extendiendo al cuello y cabeza, y le da mucho dolor, Que programas tienen con este tipo de pacientes y que requisitos piden para que sea candidato a este procedimiento? Por favor contáctenme al Email: rebekamora@gmail.com. muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario