Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Mueren 150 cerdos en un accidente de tráfico en Zaragoza

Un camión transportaba 750 cerditos de unos meses, que estaban siendo trasladados a una granja de engorde. Volcó en una rotonda de la A-2 en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza.

cerdosEl accidente ocurrido el miércoles en Zaragoza en el que 150 cerditos murieron y que no se permitiera que los voluntarios de Vegan Hope Animal Association los auxiliaran, ni recibieran si quiera atención veterinaria, pone de manifiesto la importancia que tienen en nuestra sociedad los llamados animales “de producción”, donde no se respetan ni los más mínimos y ya de por si irrisorios requisitos de bienestar animal:

Reglamento (Comunidad Europea) Nº 1/2005, del Consejo de 22 de diciembre de 2004, relativo a la protección de los animales durante el transporte. Anexo I, capítulo I, punto 4:

“Los animales que enfermen o se lesionen durante el transporte deberán ser separados de los demás y ̲r̲e̲c̲i̲b̲i̲r̲ ̲p̲r̲i̲m̲e̲r̲o̲s̲̲ a̲u̲x̲i̲l̲i̲o̲s̲ ̲c̲u̲a̲n̲t̲o̲ ̲a̲n̲t̲e̲s̲.̲ ̲D̲e̲b̲e̲r̲án̲ ̲r̲e̲c̲i̲b̲i̲r̲ ̲u̲n̲a̲ ̲a̲t̲e̲n̲c̲i̲ón̲ ̲v̲e̲t̲e̲r̲i̲n̲a̲r̲i̲a̲ ̲a̲d̲e̲c̲u̲a̲d̲a̲ y, si fuera necesario, se procederá a su sacrificio o matanza de urgencia, de modo que se les evite todo sufrimiento innecesario.”
http://qr.net/mEVV

Extracto de la noticia en PACMA, que pide un cambio en la legislación para poder asistir a los animales víctimas de accidentes:

“Una vez más, se impidió la asistencia a las víctimas y animales heridos en el accidente, que ̲s̲u̲f̲r̲i̲e̲r̲o̲n̲ ̲u̲n̲a̲ ̲t̲e̲r̲r̲i̲b̲l̲e̲ ̲a̲go̲n̲í­̲a̲ ̲s̲i̲n̲ ̲l̲a̲ ̲po̲s̲i̲b̲i̲l̲i̲d̲a̲d̲ ̲d̲e̲ ̲s̲e̲r̲ ̲a̲t̲e̲n̲d̲i̲d̲o̲s̲ ̲v̲e̲t̲e̲r̲i̲n̲a̲r̲i̲a̲m̲e̲n̲t̲e̲.̲”
http://www.pacma.es/n/15321

Los animales víctimas de accidentes son tratados como mera mercancía, sin atención veterinaria ni recibir auxilio de ningún tipo. Es necesario no sólo que las leyes y reglamentos ya existentes se apliquen convenientemente, si no además un protocolo de actuación en el que los santuarios puedan hacerse cargo de los animales heridos.

Un camión de la explotación ganadera Campanas, de Navarra, volcó ayer en las afueras de Zaragoza cuando transportada 750 cerditos a una granja de engorde de la provincia.

Más de 150 animales perdieron la vida, algunos de ellos en el acto, pero la mayoría ejecutados con un aturdidor a manos de operarios trasladados a la zona, con el objetivo de acabar con su vida tras las heridas sufridas en el accidente.

Hasta allí se trasladaron voluntarios de la asociación Vegan Hope con el objetivo de asistir a los animales heridos y poder evacuarlos, tal como intentaron recientemente en otro accidente de las mismas características en la provincia.

Una vez más, se impidió la asistencia a las víctimas y animales heridos en el accidente, que sufrieron una terrible agonía sin la posibilidad de ser atendidos veterinariamente.

Según relatan los testigos, que han facilitado terribles fotografías y vídeos del accidente, a los animales que resultaron vivos se les volvió a meter en el camión a base de patadas y fuertes golpes, pese a los gritos y recriminaciones de las personas trasladas hasta allí.

Los animales que viajaban en este camión estaban siendo trasladados a una granja de engorde, de donde finalmente partirían hacia el matadero para destinar su carne al consumo.

Desde PACMA nos sumamos al llamamiento de los santuarios, que piden poder asistir a los animales víctimas de estos accidentes para prestarles las atenciones necesarias, y trabajaremos para conseguir que la legislación ampare el derecho a la atención veterinaria de estos animales en accidentes de este tipo, donde son tratados como meras mercancías.

Los santuarios quieren asistir a las víctimas de accidentes

Esta noticia ha sido vista 2.807 veces, y le gusta a 5 personas. Me gusta

La semana pasada, un camión que transportaba cerdos al matadero, volcó cerca de Mercazaragoza. Varios santuarios de animales de toda España han denunciado conjuntamente la imposibilidad de rescatar a animales víctimas de accidentes como éste.

Publicado el martes 3 de diciembre del 2013 | envía | comparte | imprime | comentarios (15)
Los santuarios quieren asistir a las víctimas de accidentesVarios activistas intentaron la semana pasada rescatar a los animales heridos en el accidente del camión de cerdos que los transportaba al matadero de MercaZaragoza, pero “nadie dejó que pudiéramos hacer nada por ellos”, denunció después Luz Navarro, responsable de ‘Vegan Hope‘.

Laura Luengo, del ‘santuario’ madrileño Wings of Heart, asegura también que los implicados en el accidente no permitieron “que ninguna asociación pudiera ayudar” a los muchos animales heridos, además de los 75 que murieron, según se certificó por los servicios veterinarios de la Diputación General de Aragón. Todos los animales “aptos para el consumo”, incluso los heridos en el accidente, fueron cargados en otro vehículo para seguir camino al matadero.

Tras el accidente, varios ‘santuarios’, organizaciones sin ánimo de lucro que rescatan y cobijan a animales maltratados, abandonados o simplemente desechados por la industria, se habían movilizado de forma coordinada para intentar rescatar a los cerdos heridos.

Actualmente en España hay diez de estos centros, que se financian únicamente con la solidaridad de vecinos y amigos y que, como dice Alberto Terrer, de ‘Feeling Free‘, reivindican “el derecho a ayudar a todos los animales”.

Los santuarios de animales promueven un estilo de vida 100% vegetariano y respetuoso con los animales. “Son millones los animales que mueren diariamente por hábitos de consumo que no son necesarios”, explica Esperanza, directora de ‘El Valle Encantado‘. Desde el ‘Leon Vegano Animal Sanctuary‘, Evelyn Gutiérrez lamentó que, una vez más, no se haya podido salvar a ninguno de los animales accidentados pese a la movilización y “aún en una situación dramática”.

TAMBIÉN SIENTEN Y SUFREN

Ismael López, del ‘santuario’ catalán ‘Gaia‘, reiteraba tras el accidente que esos animales también “sienten, sufren y quieren vivir al igual que nosotros”. También Elena Tova, de ‘El Hogar-ProVegan‘, denunció que si los animales heridos hubieran sido perros o gatos sí hubieran podido ser socorridos, pero a los animales “considerados de consumo se les trata como a cosas y no como a seres sintientes”, negándoles incluso “lo que por ética y justicia se les debiera haber concedido, ayuda”.

“Por el hecho de emplearlos para consumo se crea la necesidad de negarnos a nosotros mismos su capacidad de sentir y, por tanto, su derecho a ser rescatados”, decía Mario, del ‘santuario’ gallego ‘Vacaloura‘.

Los responsables de todos estos ‘santuarios’ celebraban tras el accidente que el conductor del caminón hubiera sido rescatado y socorrido, pero lamentaban que las autoridades no se planteen siquiera la posibilidad de hacer eso mismo “con todas las víctimas” del accidente, incluso cuando hay entidades dispuestas a hacerlo.

Los miembros de PACMA queremos felicitar a todos ellos por la labor que día a día realizan rescatando, salvando y concienciando en el respeto a los animales. El objetivo del Partido Animalista PACMA es cambiar la situación legal de los animales en nuestro país, y ayudar a los santuarios a que su labor de asistencia a los animales no se vea impedida por injustas leyes.

Fuente: http://www.pacma.es/n/15265/los_santuarios_quieren_asistir_a_las_victimas_de_accidentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s