Anuncios

www.lamatrixholografica.com

¡NUNCA SE DEJE OPERAR DE LA PRÓSTATA! SU AGRANDAMIENTO ES POR LA EDAD Y ES NORMAL

LA PRÓSTATA ES INTOCABLE. Artículo publicado por Conexión Universal.

LA PRÓSTATA ES INTOCABLE
SU AGRANDAMIENTO ES POR LA EDAD Y ES NORMAL
 ¡NUNCA SE DEJE OPERAR DE LA PRÓSTATA!
 
El Grupo de Trabajo de Medicina Preventiva de Norteamérica anunció hoy que la recomendación de que los hombres se hagan rutinariamente el chequeo del cáncer de la próstata, ya no va más… El Grupo de Trabajo ha concluido que los perjuicios producidos por el tratamiento del cáncer son mucho mayores que los beneficios obtenidos por encontrarlo temprano, por lo que este sería el fin del chequeo del cáncer de la próstata.
 
Usualmente, las recomendaciones de ese Grupo de Trabajo son aceptadas por los sistemas públicos y privados de Estados Unidos y tienen profundas consecuencias, sobre todo en el pago de los servicios. Dos grandes estudios, uno en Estados Unidos y otro en Europa (además de otros estudios mas pequeños) han confirmado que los perjuicios del tratamiento en cientos de miles de hombres son muchísimo mayores que los beneficios en unos pocos casos de hombres curados del cáncer. Es mas, ningún estudio ha demostrado que el hombre a quien se le descubre y trata un cáncer de la próstata vive mas tiempo que el hombre que no se hizo el chequeo. En otras palabras, el chequeo no alarga la vida.
 
Recordemos que el chequeo del cáncer de la próstata estaba recomendado para todos los hombres mayores de 50 años y consistía en dos exámenes: el examen digital rectal para palpar la próstata y el examen de la PSA (Antígeno Prostático Especifico) en la sangre. Tanto era el entusiasmo de médicos y hospitales para hacer chequeos que muchos habían “bajado la edad” de los chequeos a los 40 años por lo que miles de hombres con resultados anormales en todo el mundo recibían innecesariamente la etiqueta de “pacientes”.
Una vez hechas las pruebas y encontrado el cáncer, el hombre era sometido a un tratamiento inmediato por que la creencia era que el cáncer era sinónimo de muerte y por tanto había que librarse de él lo más rápido posible. Los estudios han documentado sin embargo que los tratamientos del cáncer de la próstata, sean cirugía o radioterapia, dejan terribles consecuencias. Cinco de cada 1000 hombres por ejemplo mueren dentro del primer mes por complicaciones de la operación de la próstata. Además, un número alto de hombres (30 al 75%) quedan con disfunción eréctil, incontinencia urinaria o problemas con la evacuación del intestino, insomnio, complicaciones que casi siempre son permanentes. Y todas esas complicaciones a cambio de no vivir más tiempo o vivir con menos calidad de vida.
 
La razón de todo este problema es que el cáncer de la próstata es de dos grandes tipos: el primero (la gran mayoría) es un cáncer indolente, de crecimiento muy lento y que no causa complicaciones. Se dice que el hombre que sufre este tipo de cáncer se muere CON el cáncer y no A CAUSA de éste. En este caso, el hombre muere de viejo por alguna razón, pero no por el cáncer. El segundo tipo de cáncer de próstata (la gran minoría) es mas agresivo, da siembras rápidamente y puede llevarse la vida del hombre muy rápidamente. El asunto es que en pleno año 2014, la ciencia no ha encontrado la manera de diferenciar ambos tipos de cáncer de la próstata, a los dos se les trata por igual.
 ………..
Debido a esto, los perjuicios del tratamiento recaen entonces en la calidad de vida de los hombres que tienen el tipo de cáncer lento e indolente, hombres que hubieran vivido felices y contentos si no se les hubiera hecho la prueba. Por supuesto que inmediatamente conocido el anuncio del Grupo de Trabajo, la Asociación de Urólogos de Norteamérica ha protestado con mucha vehemencia. Ha dicho que esas recomendaciones son inapropiadas e irresponsables y que los hombres deberían tener la opción de poder escoger si quieren hacerse el chequeo o no. Estos, casi todos son sádicos. Muchos cínicos ven en esa protesta, la amenaza profesional en términos económicos de ya no poder atender y tratar a los 241,740 casos de cáncer de la próstata que se descubren cada año solo en Estados Unidos.
 
Para concluir, y ahora si es oficial, si usted tiene 50 años o mas, no se haga el chequeo del cáncer de la próstata… y si usted tiene menos de 50 años y su doctor le quiere hacer el chequeo del cáncer de la próstata, sugiérale con todo respeto que vuelva a la facultad de medicina para recibir cursos de refresco Algo muy común en dichos “chequeos” es que te diagnostican crecimiento de la próstata, algo que es normal a cierta edad, y te mandan a hacer una “biopsia”, la cual consiste en hacerte una serie de perforaciones de la glándula a través del ano, por lo que te perforan tanto la próstata como el intestino y orinas y defecas con sangre por varios días.
 
Cada perforación  de más o menos unos 15 milímetros de largo por 2 de grueso es literalmente hecha con un “sacabocado”, y si juntas todas esas “muestras” (12 perforaciones cuando menos al rededor de la próstata) seria una herida de CASI UN CENTÍMETRO DE GRUESO, por lo que si no estás enfermo, te pondrás y con el gran riesgo de lastimarte los nervios y dejarte impotente. A los analistas no les incomoda en lo mas mínimo, será que no se lo están haciendo a ellos. En conclusión es mejor morir en paz que morir atormentado.
MAS:
.

…La detección temprana salva vidas es una frase bonita pero que muchos médicos sabemos no es cierta para el antígeno prostático, tampoco la mamografía y mucho menos el autoexamen de mama.

Imagine que usted es uno de los 100 hombres en una habitación. Diecisiete serán diagnosticados con cáncer de próstata pero solo tres tienes tumores agresivos. Los otros catorce hubiesen vivido felices pero “gracias” al antígeno prostático ahora deben recibir tratamiento, porque nadie sabe cuales son.
Al rato toca la puerta un Doctor con las 17 pastillas, uno de los hombres con cáncer de próstata se salvará gracias al tratamiento. Usted seguramente le pedirá al médico su píldora, ¿no?
Lamentablemente nadie le advirtió el resto de la historia antes de abrir la puerta.
..
Tras de la entrega de las pastillas, el hombre de la bata blanca le dispara a 10 hombres en la ingle, dejándolos impotentes o incontinentes.
.
Solo una pequeña fracción de los cáncer de próstata causan síntomas, mucho menos la muerte. 3 de cada 10 hombres de 40 años tiene cáncer de próstata, 4 de cada 10 hombres de 50, así sucesivamente hasta que 7 de cada 10 hombres de 80 años lo tiene. Sin embargo, sólo 3 de cada 100 mueren a causa de la enfermedad.
.
El Antígeno prostáticoelevado trae una cascada de tratamientos con complicaciones y en la mayoría de los casos innecesarios. Por cada 1 hombre ayudado por el antígeno prostático hay cientos que reciben el diagnóstico y tratamiento con radiaciones y cirugía innecesariamente. Este examen no salva vidas.
.
El propio médico descubridor del antígeno prostático dijo que era un desastre usarlo para la detección del cáncer. Pronto la USPSTF volverá a actualizar sus recomendaciones. Por ahora dile a tu papá que no se haga ese examen.
Dr Salomon JakubowiczMédico Investigador .
.
Anuncios

36 comentarios

  1. LEONEL GREGORIO CHIQUIN PORTILLO

    Gracias Date: Sat, 8 Mar 2014 03:37:53 +0000 To: leonelchiquin05@hotmail.com

    Me gusta

    marzo 8, 2014 en 4:49 am

  2. Es un tema delicado, sería bueno que no nos asuten con el chequeo de próstata y menos hacer análisis anatomopatologicos, tanto pra hombres (próstatas) y mujeres (PAP). Son pequeñas heridas que si se suman, como dice el artículo pasa a tener una superficie considerable y quén nos asegura que a partir de ellas no se dispare una célula que se transforme en maligna. Si como dicen los médicos la reproducción en las pesonas de mayor edad la multiplicación de las mismas es más lenta, las cancerígenas (creo) que son a mayor velocidad.

    Me gusta

    marzo 8, 2014 en 2:28 pm

  3. EFREN BELTRAN

    LA VERDAD Date: Sat, 8 Mar 2014 03:38:02 +0000 To: runnerart@hotmail.com

    Me gusta

    marzo 8, 2014 en 9:44 pm

  4. En hora buena ese examen ademas de ser una tortura es un ataque frontal contra la dignidad masculina.

    Me gusta

    marzo 14, 2014 en 9:06 am

  5. La lectura y el tomar como bueno el post, puede llevar a mujeres y hombres a morir tempranamente de cáncer. No se mencionan estudios médicos de revistas indizadas que confirmen lo dicho y si existen innumerables que confirman la efectividad de los estudios de detección. Actualmente no hay ninguna afrenta a nuestra masculinidad para estudiar la próstata, el antígeno prostático específico y el ultrasonido no afectan en lo más mínimo. Como médico e investigador, recomiendo avalar nuestros post con bibliografía adecuada. Un abrazo

    Me gusta

    marzo 28, 2014 en 3:41 pm

  6. Sería necesario un acuerdo preciso de todos los entes investigadores y especialistas, para no engañar o asustar a la gente con posiciones diferentes. Lo importante es sanar, curar, etc.

    Me gusta

    abril 21, 2014 en 3:31 pm

  7. No parece razonable “nunca” operar la próstata. Estoy segura de que si una retención de orina por prostatomegalia amenaza con dañar sus riñones por hidroureteronefrosis preferirá operarse antes de desarrollar una falla renal que pueda poner en riesgo su vida. El que un tratamiento médico sea controversial o que “no exista suficiente evidencia” no significa que debe vetarse, sino que hace falta más investigación al respecto. Esperemos que con el tiempo se desarrollen técnicas de screening con mejor rendimiento y la evidecia permita definir cada vez indicaciones más precisas de screening y tratamiento quirúrgico. De todos modos los antecedentes se deben correlacionar con la clínica, no es llegar y dar una recomendación universal. Saludos.

    http://www.bibliotecacochrane.com/BCPGetDocument.asp?SessionID=%203096901&DocumentID=GCS41-16

    Me gusta

    mayo 7, 2014 en 7:44 am

  8. creo que es muy arriesgado poner este tipo de informacion ,porque muchas personas que tienen miedo a realizar las pruebas tendrian la escusa de no ir al medico.Todos los canceres cogidos a tiempo son tratables y algunos curables.NO te hacen el tacto rectal al menos que tengan sospechas de que tienes un tumor.Nadie quiere morir y dejar que se desarrolle la enfermedad es muy malo.Malo para el que la padece y malo para el que acompaña al enfermo.El que se muere deja de sufrir pero el que queda se queda solo agotado por el cuidado dl enfermo y jamas se olbida de lo que padeció el enfermo.Mi madre murio de cancer de mama por no ir a tiempo,se le fue a los huesos y los ultimos tiempos lo paso muy mal y yo tambien. Mi.Mi compañero el amor de mi vida murio de cancer al pulmon y todo por no hacerle las pruebas necesarias el medico lo trataba por una infecion a los bronquios.Siempre que ponemos alguna clase de informacion tenemos que tener conciencia de lo que hacemos.hacemos. Muchísima s personas pueden leer esto y si es falso o erroneo les podria costar la vida.El que no ha visto morrir a algun familiar de cancer no tiene ni idea de lo que es ojala nadie tuviera que pasar por esta enfermedad

    Me gusta

    mayo 8, 2014 en 2:34 pm

  9. SINCERAMENTE ESTAMOS EN UNA DISYUNTIVA FAMILIAR… MI PADRE TIENE 70 AÑOS DE EDAD Y SEGÚN LAS PRUEBAS DE PSA TIENE 7.6 CUANDO LO NORMAL PARA UNA PERSONA DE 60 – 70 AÑOS ES DE 0.27-4.80, IGUAL PSA LIBRE ES DE 1.3 CUANDO LO NORMAL ES DE 0.08 – 0.87 Y UNA RELACION PSA LIBRE/PSA TOTAL DA 17.11…

    DE IGUAL MANERA LE PRACTICARON UN ECO PROSTATICODONDE DESCRIBE:

    “PROSTATA: DE UBICACIÓN ANATÓMICA HABITUAL, TAMAÑO AUMENTADO, FORMA CONSERVADA, SIN EVIDENCIA DE IMAGENES QUISTICAS.

    SE EVIDENCIA EN LOBULO PROSTATICO IZQUIERDO, EN SU INTERIOR IMAGEN OVALADA, HIPERECOGENICA DE 28,3 MM X 22,6MM A CORRELACIONAR CON ADENOMA.

    MIDE: 50,2MM X 49,6 MM X 42,1 MM
    VOLUMEN: 54,94 ML
    APE EST 6,59 NG

    VESICULAS SEMINALES SIN EVIDENCIA DE ALTERACIONES ECOGRAFICAS

    PRESUNCION DIAGNOSTICA:

    1. NODULO EN LOBULO PROSTATICO IZQUIERDO DE EAP
    2. VACIAMIENTO DE VEJIGA POST MICCIONAL BORDE LINE

    AHORA BIEN, ALLI ESTA NUESTRA PREGUNTA YA QUE EL UROLOGO LE MANDO A PRACTICAR LA BIOPSIA PARA DESCARTAR UN CANCER MALIGNO… QUEREMOS SABER SI SERA ACONCENJABLE VIENDO ESTOS ANTECEDENTES PRACTICARLA O NO….

    ESPERANDO UNA RESPUESTA POR UN ESPECIALISTA EN EL AREA DE CARCTER URGENTE… MUY AGRADECIDO…

    Me gusta

    julio 11, 2014 en 11:14 pm

  10. administrador

    Un poco tarde su respuesta pero aquí esta. Si es conveniente practicar la biopsia, pero para el diagnostico, tiene el mismo peso que esperar de 3 a 6 meses y evaluar nuevamente la próstata con US y PSA. Por US y PSA, su papa no tiene características de padecimiento maligno, solo se recomienda el seguimiento. Los nódulos únicos, suelen ser normales en su rango de edad. Duiferente seria si tuviera un US con crecimiento grado III-IV, con alteraciones en su forma o muy heterogenea en su ecotextura.

    El crecimiento prostático benigno, no es satisfactoriamente tratable, ya que todas la dogas que existen, la hacen mas pequeña solo durante el tiempo que se tome el medicamento, a cambio de muy buenos efectos secundarios, al suspender el medicamento, la próstata lento pero seguro regresara a su tamaño anterior o mas grande.

    Asi que la mayoría de los pacientes que se atienden quirúrgicamente un crecimiento benigno, lo hacen por los síntomas tan molestos, Retension urinaria que puede llegar a globo vesical (Uregencia que causa dolor insoportable), que puede condicionar Insufisiencia renal aguda o infecciones urinarias de repetición (Pielonefritis, cistitis).

    Si tenemos un US y PSA que sugieran lesión maligna lo conveniente es atender a la brevedad. Cuando el paciente es tratado por lesión maligna y al poco tiempo se detectan metástasis o presencia del mismo tumor es por que: o se atendio muy tarde, o no se atendio con la suficiente fuerza o ambas.

    Me gusta

    octubre 18, 2014 en 3:56 pm

  11. Un familiar cercano se ha operado de próstata con un médico que se publicita en internet, de una clínica conocida de Madrid y consulta privada en barrio de Salamanca, y el resultado ha sido muy malo. Ha consultado con otros médicos especialistas después de la operación y le han dicho que no tenía que haberse operado y que no ha quedado bien. Sigue con problemas buscando alternativas con otros médicos. Le ha costado la operación más de 6000 euros y ahora, como es un señor muy mayor, no quiere hablar con el doctor que lo operó ni mucho menos denunciarlo, a pesar del disgusto, el dinero y los problemas que le ha creado. Creo que hay que informarse bien antes de decidir operarse y consultar a más de un especialista.

    Me gusta

    septiembre 19, 2015 en 2:14 pm

  12. Ana maria romero mendez

    Execelente recomendacion es bueno saber todas estas recomendaciones para no caer en el error o mejor dicho la muerte

    Me gusta

    febrero 10, 2017 en 1:48 am

  13. Victor Carreño

    Que manera de publicar estupideces. Mejor váyase a estudiar otra cosa y gánese un título profesional. De preferencia no vuelva a escribir.
    Y para ud., lector, por favor instruyase bien. No deje que gente sin ética ni escrupulos le sugiera NO PREVENIR.
    Si siente que su dignidad se vera afectada por un examen medico, vea a un psicólogo que le suba la autoestima y sus ganas de vivir.

    Me gusta

    marzo 5, 2017 en 8:50 pm

  14. Miguel angel rubio

    Lo estaba sospechando hace tiempo

    Me gusta

    abril 18, 2017 en 4:03 am

  15. carlos Alberto otero orjuela

    Interesante articulo, las publicaciones que lo respaldan me las pueden informar
    Gracias
    Carlos Alberto Otero Orjuela MD

    Me gusta

    abril 18, 2017 en 6:47 pm

  16. gabi

    El problema de todo es que la medicina es un negocio. Tengo amigos que trabajan en el sistema privado y me afirmas que los médicos tienen que cumplir cierta cuota de “operaciones” y “tratamientos contra el cancer” (y posiblemente otro tipo de procedimientos) para permanecer en una determinada institución de salud… ¿macabro?… es el mundo en que vivimos. Por lo tanto, independiente de que si existen o no articulos cientificos que avalen el que no es necesario operarse (y de seguro no encontraremos esos artículos publicados ya que las revistas y los mismos pares evaluadores no lo aceptarian porque arruina el “negocio”)… es bueno tener critica del sistema de salud… Habria que pensar que tan saludable es sacarse un órgano sin haber tratado de salvarlo…. mejor pedir una segunda opinión al menos. En lo personal peinso que sacarse un organo porque si no es algo “inteligente”… a mi me han diagnosticados sacarme 3 órganos…. en distintos momentos de mi vida y yo no me he sacado ninguno!!!… aqui estoy… afortunadamente con mucha salud…. algo para pensar… o no?

    Me gusta

    mayo 22, 2017 en 2:31 pm

  17. Edgar maya

    Porque en Colombia todo hombre que resulta con engrandaminto de la próstata lo primero es cirugía aun sin cáncer .y casi normales sus evacuaciones .dos o tres veces en la noche .depende mucho el liquido que consuma en el día .

    Me gusta

    mayo 26, 2017 en 4:11 pm

  18. jose

    Creo que lamentablemente el lucro economico se antepone al interes de las personas, aunque me gustaria saber si los medios utilizados para este estudio eran de última generación o no por que en ello podria estar la diferencia de quedar mal o bien aunque siempre habria que asumis riesgos, yo me encuentro es esta encrucijada me han detectado algo compatible con cancer de 16X5mm hace 16 meses en la prostata y no se que hacer el problema mayor a mi juicio es saber si es bueno o malo por creo que es muy dificil acertar en el sitio exacto al biopsiar con lo cual lo mas problabe es que salga negativo y creo que no se puede saber si acertaron en el sitio por lo que siempre quedará la duda en cuyo caso ¿habria que seguir haciendo biopsias? ¿hasta cuando? tengo entendido tambien que hay personas con PSA de 20 que no tienen cancer de prostata y otras que 1 o menos si lo tienen, por último creo que estas intervenciones deberian realizarlas los cirujanos y no los urologos.

    Me gusta

    septiembre 6, 2017 en 8:01 am

  19. Jose Manuel

    Creo que hay que tener especial cuidado con las clinicas privadas a mi me sacaron en una resonancia que tenia algo compatible con cancer y recomendaba biopsiarme, dos meses despues me hice otra rosonancia en otra clinica y no salió nada sospechoso, al cabo de un año volví al la misma clinica primera donde me sacaron lo del cancer para ver la evolucion pensando que quizá no se vió lo que habia en la segunda resonancia pero que lo que si se vió es por que realmente estaba no se lo ivan a inventar y como previamente les presenté la segunda resonancia de la otra clinica donde no salió nada pues resultó que aquello primero que era compatible con cancer ni se mencionaba en el informe como si nunca hubiera existido pero me sacaron lo mismo en otra parte distinta de la prostata, si yo hubiera seguidos las indicaciones me habria biopsiado apuntando a algo inexistente, ¿hasta que punto tengo que creerme que este úlmo resultado si es cierto? y ademas ahora esto tambien puede ocurrir con Seguridad Social por que derivan a los pacientes a clinicas privadas donde el lucro es lo primordial.

    Me gusta

    noviembre 9, 2017 en 10:42 pm

  20. Fernando pulido

    Realmente todo lo q dice Ud es congruente x q cada uno d nosotros lo intuimos sin tener conocimientos en medicina,y es lo más verídico xq tengo 71 años y a lo largo d ellos siempre he escuchado: murió…… pero si ya le habían operado la próstata…….y nunca he escuchado q murió x el cáncer d próstata. Agradezco la difusión q haga de su opinion y esperemos q también nos oriente en como disminuir el problema.Gracias x su humanismo.

    Me gusta

    noviembre 27, 2017 en 7:45 pm

  21. Edwin

    Puede que sea verdad. Pero que estudios ah echo ud para decir esto yo creo que también ayuda la medicina natural para todo los males

    Me gusta

    noviembre 28, 2017 en 11:25 am

  22. Luis

    Yo me operé de la próstata y no tengo problemas para orinar pero difusión eréctil no puedo engendrar ya q el semen no sale al llegar el orgasmo y como hombre te sientes frustrado porq no acabas si llegas al orgasmo pero cuesta mucho llegar a estoy acabar, porque vienen complicaciones sicológica y organicas se me erecta solo con Viagra pero el riesgo es mucho para el corazón.

    Me gusta

    diciembre 15, 2017 en 4:06 pm

  23. Segundo marcial nuñez casiano

    Bueno seria esta recomendacion porque soy una persona mayor de 70 años para seguir sano libre del cancer ala prostata donde me van a meter una honda especial por el pene el medico especialista de urologia el resultado se vera

    Me gusta

    febrero 10, 2018 en 10:25 am

  24. Gustavo

    Muchas gracias por su información, me siento menos estrenado por mis síntomas de próstata agrandada. (Como quien dice de algo tiene que morirse al envejecer).

    Me gusta

    febrero 17, 2018 en 4:49 pm

    • rol

      A mi de detectaron próstata agrandada el antígeno prostático de 7,5 pero orino normal y como leí uno de los comentarios la medicina natural también puede ayudar, tomo todos los días hierbas de hojas del árbol de sauce, lo cual me he hecho sentir muy bien, es lento el proceso, pero me ha hecho muy bien, y igual me tomo un diente de ajo en ayunas, aparte que ayuda para la hipertensión, y otras cosas más, me ayuda para las infecciones que podría causar una próstata inflamada, de todas maneras los diabéticos tienen que averiguar si pueden comer ajo, espero que les ayuden éstas recomendaciones. Su servidor

      Me gusta

      marzo 18, 2018 en 6:53 pm

  25. Anónimo

    Mi humilde impresión es que entre menos nos miran los médicos más años duraremos, porque de lo que no se sabe no se sufre, los médicos curan, pero es mucho mas lo que enferman tomandonos como conejillos de india

    Me gusta

    marzo 30, 2018 en 5:54 am

  26. Ezequiel Cuesta Domínguez

    No estoy de acuerdo con todo,mi padre,mis tres tíos habrían vivido un poco más,si se hubiesen operado,yo estoy operado desde hace un año y la dificultad que tenía muchas veces para orinar ya no existe y no tengo disfunción a pesar de mis 76, claro que en realidad la operación es riesgosa

    Me gusta

    marzo 30, 2018 en 1:52 pm

  27. Alberto

    Que garantía o responsabilidad tiene el artículo?

    Me gusta

    marzo 30, 2018 en 7:05 pm

  28. Jorge

    En la misa de entierro de un amigo médico urologo, de tan solo 67 años, que padeció una deabetes, llevada al extremo. El cura dijo con cierta vehemencia que ……y que sólo Dios podría salvarnos de muerte inesperada…Pero que de todos modos la muerte de este cuerpo físico es normal…
    Qué la muerte es necesaria ante tantos problemas que se presentan con enfermedades que traen tantos dolores…o sino…¿como fuera que no existiera la muerte?…Sería un caos…prepararnos para lo que venga…Es lo ideal y lo mejor…ir donde los médicos puede ser riesgoso como no…cualquier error de ellos significa muerte…lo pueden matar y el decir es que le falló el corazón…Lo que si hay que hacer, es ejercicio, por lo menos 50 , o 60 minutos de caminata, natación, trote, en fin deporte…y alimentarse con un buen plan de alimentos…si quiere vivir más…si quiere morirse …fume, tome alcohol, coma grasas, azúcar, sal, y por último tenga problemas con todo el mundo…

    Me gusta

    abril 1, 2018 en 3:03 pm

  29. El problema es que hay personas que se dejan influenciar por afirmaciones tan ridículas como esta y por subnormales pseudocientíficos como tú…

    Me gusta

    abril 18, 2018 en 10:24 pm

  30. Hernan Garcia Romero

    Este articulo en nombre De Dios salvó mi prostata y mi vida.Dios alargue la vida de Este gran médico investigador.Paz interior, salud y sabiduria en nombre De Cristo Jesús

    Me gusta

    mayo 2, 2018 en 3:21 pm

  31. william torres

    hallar una logica a todos los comentarios que salen respecto a este tema, es dificil porque son muchos los conceptos, en mi caso tengo hiperplasia de prostata maligna sin metástasis me hicieron biopsia y no tuve ningun tipo de sangrado y todos los examenes repueridos sin ninguna consecuencia porque mi antigeno esta muy alto, me sometieron a radioterapia y aqui estoy, con la posibilidad de operarme porque tengo sonda y por tener obstrucción urinaria constante y hay dos opciones una operarme y la otra que pocos opta confiar en Jesucristo que haga el milagro completo en mi vida, para los diagnósticos que me dieron verbalmente varios urologos no tengo nada por el resultados de los examenes todos salieron bien a excepción de la biopsia que me dio cancer intermadio no agresivo. CONCLUSION: todas las opciones son validas cuando ponemos a nuestro DIOS por delante con su ayuda y la ciencia (si es el caso) cualquier enfermedad puede ser superada.

    Me gusta

    junio 7, 2018 en 2:52 pm

    • Anónimo

      hola amigo mi padre tenia la sonda y dio gracias adios cuando lo operaron ase 10 años aora tiene 84 y lleva una vida muy saludable claro que ya no ey
      acula

      Me gusta

      junio 13, 2018 en 12:26 am

    • Anónimo

      hola amigo mi padre tenia la sonda y dio gracias adios cuando lo operaron ase 10 años aora tiene 84 y lleva una vida muy saludable

      Me gusta

      junio 13, 2018 en 12:29 am

  32. Carlos Sanchez

    Interesante articulo; http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/12/01/oncologia/1291190094.html

    Me gusta

    junio 10, 2018 en 4:40 pm

    • Carlos Sanchez

      Cuándo no se debe ‘tocar’ un cáncer de próstata http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/12/01/oncologia/1291190094.html

      El concepto ‘vigilancia activa’ está cobrando fuerza en la terapia del cáncer de próstata. El descubrimiento cada vez más precoz de los cánceres de próstata permite a los expertos considerar la posibilidad de mantener una espera vigilante y estrecha a los pacientes con tumores de bajo riesgo en lugar de someterles a los tratamientos convencionales con intención curativa. El objetivo: preservar una mejor calidad de vida. Y a tenor de los resultados de una nueva investigación parece que este fin se ‘cumple’.
      “Esta alternativa al tratamiento inicial, para los tumores de bajo riesgo, clínicamente localizados, tiene el potencial de mitigar los efectos del sobretratamiento”, aclara Julia Hayes, del Instituto del Cáncer Dana Farber (Boston, EEUU), y autora principal del nuevo ensayo, publicado en el último ‘Journal of American Medical Associatiom ‘ (JAMA) .
      De la misma opinión se muestra Emilio Alba, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que reconoce a ELMUNDO.es que la nueva investigación arroja un poco de luz a un tema muy controvertido.
      “Existe la fundada sospecha de que se está realizando un sobrediagnóstico y, en consecuencia, un sobretratamiento de los tumores de próstata. Cada vez más voces defienden que buena parte de los casos no deberían tratarse. Este investigación añade un granito más a la polémica. Se deberían hacer ensayos a gran escala”, apostilla el experto.
      El estudio ha comparado la calidad de vida y los riegos y beneficios de los pacientes con tumores prostáticos de bajo riesgo sometidos a distintas terapias iniciales y aquéllos ‘encomendados’ a una estrecha vigilancia. En 2009, 192.000 varones estadounidenses recibieron el diagnóstico de cáncer de próstata, la mayoría de ellos, localizados y de bajo riesgo.
      Para poder llevar a cabo la investigación, los científicos han empleado una serie de modelos simulativos aplicados a varones de 65 años en los que se comparó el tratamiento con braquiterapia (se desarrolla en el quirófano y consiste en la colocación de unas semillas radioactivas en la próstata), la radioterapia de intensidad modulada (IMRT, sus siglas en inglés), la prostatectomía radical (cirugía) o la vigilancia activa [exámenes físicos regulares y rectales, mediciones del antígeno específico de la próstata (PSA) y biopsias].
      “Los pacientes entran a forma parte del modelo cuando tiene 65 años y salen del mismo al morir, bien a causa del cáncer o por otras causas”, aclaran los científicos en el estudio.
      Los datos revelan: “Los hombres de 65 años en el momento del diagnóstico que se someten a una vigilancia activa gozan de una calidad de vida adicional de seis meses en comparación con los que siguen el tratamiento con braquiterapia, el más efectivo cuando se lleva a cabo al inicio y en tumores localizados… El análisis demuestra que seguir estrechamente a los enfermos de bajo riesgo es un enfoque razonable”, comentan los investigadores.
      Pese a ello, en EEUU, este tipo de abordaje es infrecuente. “Aunque entre el 16% y el 40% de los afectados cumple los criterios para seguir la vigilancia estrecha, sólo un 10% acaba escogiendo este enfoque, en favor de las terapias más intervencionistas”, agregan.
      Consecuencias de cada terapia
      En cuanto a los riesgos de cada tratamiento, el ensayo apunta a que las “complicaciones de la prostatectomía radical ocurren a los 30 días de la intervención e incluyen mortalidad posoperatoria y otras consecuencias, graves y leves. Los efectos adversos son la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria de corta duración ( 90 días) o de larga (un año tras la intervención y se mantienen estables al año)”.
      En cuanto a la radioterapia, “los efectos iniciales se resuelven en los 90 días posteriores al tratamiento y los de larga duración se producen en los dos años posteriores… Los síntomas iniciales incluyen síntomas urinarios (irritación e incontinencia) y trastornos intestinales. Con el tiempo, se produce impotencia . Los hombres que recibieron braquiterapia también tenían riesgo de padecer retención urinaria aguda. El riesgo de recidiva emerge a los 10 años y persiste a lo largo de la vida…”.
      Por el contrario, los que “siguen en vigilancia activa desarrollan disfunción eréctil y síntomas obstructivos urinarios en la misma proporción que los hombres de su edad de la población general sin cáncer de próstata. Si se tratan posteriormente, tienen las mismas posibilidades de padecer los efectos adversos que afectan a los varones tratados inicialmente”.
      Para los profesionales del Dana Farber, algunos de los obstáculos a los que se enfrenta ‘la terapia de seguimiento’ son: “La preocupación por la evolución de la enfermedad a largo plazo, la percepción de que finalmente la mayoría de los afectados será objeto de tratamiento o la calidad de vida de los varones que eligen la vigilancia”.
      Recuerdan que “existen pocos trabajos sobre el bienestar de los enfermos que se vigilan, pero a pesar de ello no parece que estos varones tengan niveles más elevados de ansiedad que los que prefieren someterse inicialmente a tratamiento”.
      El doctor Alba reconoce que en nuestro país “se realiza poca vigilancia activa porque la palabra cáncer sigue siendo un tabú. Por este motivo es complicado que los enfermos decidan esperar. Un caso similar sucede con el carcinoma ‘in situ’ de mama, que es un factor de riesgo de cáncer como el colesterol lo es de la patología cardiaca y que hay expertos que piensan que es mejor esperar a tratar. El problema es que esta decisión la acepte la paciente”. Tal vez por este motivo los expertos estadounidenses recuerdan que “las preferencias de los enfermos son el eje principal antes de tomar una decisión “sobre si tratar o no”.

      Me gusta

      junio 10, 2018 en 4:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s