Anuncios

www.lamatrixholografica.com

Aprovecha el agua de mar en tus vacaciones

playa 1 Aprovecha el agua de mar en tus vacacionesLa mayoría de nosotros tenemos la oportunidad de escaparnos unos días en verano y aprovecharlos para ir a algún pueblecito costero. Buscamos relajarnos, el descanso merecido, estar en contacto con la naturaleza y tomar un poco el sol. Sin embargo, pocos conocen que el agua de mar aporta múltiples ventajas a nuestro organismo, ya sea bañándonos en el mar como bebiendo un poco de ella. A continuación veremos los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo y conoceremos varias investigaciones que así lo afirman.

 

Investigan sobre el agua de mar

A lo largo de los años se han realizado múltiples investigaciones sobre el océano, esa gran masa de agua que ocupa las tres terceras partes del planeta. El océano que baña nuestras playas con su agua de mar nos trae cantidad de beneficios que pocos conocen. En china por ejemplo, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años. Su emperador Fu-Shi es conocido como el padre de la medicina marina. Se hizo famoso porque recomendaba a sus pacientes beber agua de mar, consumir sus algas y las sales para recuperar la carencia de minerales de nuestro cuerpo y así conservar la salud.

El investigador francés René Quinton descubrió que los componentes que conforman el agua de mar eran los mismos que las células del cuerpo, tan parecidos como al plasma de la sangre. Fue entre 1910 y 1950 que junto al Doctor Jarricot que continuando su investigación fundaron los “dispensarios marinos”. Allí se utilizaba el agua de mar para curar varias enfermedades, el cólera, la desnutrición, la tiroides y todos los problemas de la piel.

Gracias al agua de mar consiguieron salvar miles de vidas, sobre todo de niños. Lo que hicieron fue envasar esta agua marina y la denominaron “ plasma marino”. Estas dosis de agua de mar fueron trasladados a países de todo el mundo como Colombia, España, México, Uruguay, Argentina o Sudáfrica. A día de hoy, nuevos estudios han revelado que esta agua limpia eficazmente nuestro intestino, da energía, ayuda a nuestras defensas y desintoxica el organismo. Un niño desnutrido podría sobrevivir gracias a beber tres vasos de agua al día de agua de mar.

concha playa Aprovecha el agua de mar en tus vacaciones

Propiedades del agua de mar

En primer lugar, el agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos, lagunas o los ríos de agua dulce. Esta posee Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general.

Entre las principales beneficios del agua marina podemos encontrar su gran poder antibiótico ideal para acelerar el proceso de cicatrización de heridas cutáneas. Estar suspendido en el mar, bañarse o flotar ayuda a relajar los músculos por el yodo y te hace recuperar el bienestar poco a poco haciendo desaparecer las lesiones. Muy recomendable nadar y estar en contacto con el mar cuando se está haciendo rehabilitación o un post operatorio.

Todas aquellas personas que sufren problemas respiratorios se les recomienda que respiren regularmente, si tienen la posibilidad, la brisa marina y darse baños en la playa, porque el agua salada favorece a que nuestros pulmones puedan eliminar todas las toxican que nos perjudican.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, los que padezcan de tos con flema, catarros o dolencias más severas también deberían acercarse a la playa y dar paseos y bañarse si el tiempo lo permite. Pacientes con problemas reumáticos, como son la artritis o la artrosis pueden ver cómo disminuyen sus dolencias si se bañan de vez en cuando en el mar. El agua marina al contener magnesio ayuda a calmar la ansiedad. Es por esta razón por la cual muchos balnearios y spas utilizan agua salada del mar para tratar el estrés e incluso la depresión.

Hay que disfrutar de los paseos por la playa, se hace un buen ejercicio ya que las ondulaciones de la arena o caminar por la orilla ejercita gemelos y muslos. Además es ideal para despejar la mente. Además, la arena es un grandísimo exfoliante para nuestra piel, por lo que nuestros pies lo agradecerán.

Los que tienen la suerte de vivir cerca del mar deben tenerlo más en cuenta y saber que el mar es un aliado para nuestra salud. En verano no hay que dejar de bañarse y en invierno dar paseos por la orilla o por el paseo marítimo. Si se vive alejado de la playa, es preferible no esperar a las vacaciones veraniegas sino realizar escapadas de fin de semana.

Para tratar los problemas en hígado y riñones, se tiene que tener en cuenta el agua de mar, porque permite regenerar las células que se dañan por ejemplo, por cirrosis. Una enfermedad que se caracteriza por acumular mucho líquido en el vientre y gracias al agua de mar se puede eliminar gran cantidad de este molesto líquido. Por otro lado, muchos pacientes que padecen insuficiencia renal dejan de sufrir mareos cuando introducen en su dieta el agua de mar.

El agua salada del mar beneficia a nuestra piel, para enfermedades como la psoriasis se recomienda lavarse con agua de mar. Las escamas que tanto caracterizan a esta perturbación de la piel se irán cayendo solas. Lo mismo ocurrirá si se tiene el cuero cabelludo irritado, las pieles muertas irán cayendo y desaparecerá la picazón. La playa ofrece multitud de beneficios que están escondidos entre las olas. Debemos dedicarnos a nosotros mismos y buscar en la naturaleza todo lo bueno que tiene ésta para ofrecernos y beneficiarnos de ella. Por lo que este verano os retamos a tomar el sol, pasarlo bien y a cuidar vuestra salud.

Fuente: http://www.bezzia.com/salud/aprovecha-el-agua-de-mar-en-tus-vacaciones.html

Anuncios

3 comentarios

  1. Alvaro Zapata

    Hola que buen articulo estuve viviendo al lado del mar por un periodo de un año y fue muy reconfortante leyendo este articulo y veo porque la ansiedad se desaparecio yo creía que había sido por alejarme de bogota por motivo de mi divorcio sentía dia a dia la necesidad de tener contacto con el MAR y viviendo en rste momento, otra vez en bogota se me ha manifestado terriblemente la ansiedad y la depresión tengo en esta ciudad una mala calidad de salud subida de colesterol y trigliserios me arrepiento de haberme devuelto a esta ciudad no hay como vivir al lado del y SANTA MARTA ES

    Me gusta

    julio 22, 2014 en 8:53 pm

  2. Blanca Lilia Pereida Salgado

    Muchas gracias por enviarnos información tan importante. Gracias mil

    Me gusta

    julio 23, 2014 en 1:20 am

  3. Actualidad Odontologica

    Muy apreciados señores de  La Matrix  Holográfica. admiro sus atículos y deseo   compartir en nuestra revista para difundir en el area de los profesionales de de la salud, Le adjunto una revista para conocer sus comentarios. Le agradece  Sindulfo Ibarguen Pomarino DIRECTOR

    Me gusta

    julio 28, 2014 en 3:52 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s