www.lamatrixholografica.com

Ébola: la divulgación de una mentira

Aunque los telediarios y la prensa hablan todos los días de “estragos” y de “catástrofe”, la realidad es que la epidemia del virus del Ébola sigue manteniendo una magnitud bastante modesta.

La prensa habla de 2.400 muertos en toda África mientras escribo estas líneas, pero incluso esta cifra no acaba de ser exacta.

Si accede a la página de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata este tema, se dará cuenta de que de hecho hay 1.044 fallecimientos cuya causa oficial declarada es el virus del Ébola, según la última actualización que ha hecho pública la OMS. El resto son por el momento “probables” o “posibles” casos de muerte por ébola. (1)

Por supuesto, se trata de 1.044 muertes innecesarias y lamentables, pero debería compararse esta magnitud con la cifra de 1,4 millones de muertes anuales por tuberculosis o con la de 855.000 muertes al año por paludismo (y eso que éstas últimas están bajando tras el pico de 1,2 millones de muertes al año que alcanzó en 2004). O con los más de 3.000 fallecimientos que provoca todos los años la gripe estacional en España, teniendo en cuenta muertes directas y las producidas al potenciar otras enfermedades en pacientes cardiorrespiratorios (de 3 a 5 millones en todo el mundo según la OMS). (2)

Muy poco contagio

Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción.

Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad.

Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.

Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación.

Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. (3)

Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue.

«Una mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos»

Sandrine Cabu, de Médicos sin Fronteras, en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, cuenta que el virus del Ébola tiene “una tasa de mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos”.

¿A qué se debe una horquilla tan absurdamente amplia?

A que el virus del Ébola es sobre todo peligroso cuando se trata mal. Las personas mueren por deshidratación o hemorragias, pero el tratamiento consiste entonces sencillamente en hidratar o en someter al paciente a transfusiones, no en darle una vacuna ni un hipotético medicamento. No hay que creer lo que pretende la industria farmacéutica, a la que le encantaría poder vender a los gobiernos unos polvitos mágicos como hicieron con el Tamiflu cuando se produjo la alarma por gripe AH1N1.

«Los nuevos medicamentos no son la solución contra el ébola»

La solución contra la epidemia consiste en respetar medidas sencillas y de sentido común: higiene, nutrición adecuada, vitamina C y vitamina D.

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la herramienta más eficaz contra el ébola es aplicar los cuidados básicos a los enfermos.

La verdadera prioridad debería ser crear infraestructuras médicas en los países afectados para suministrar a los enfermos el apoyo médico básico como la hidratación y la transfusión sanguínea. Esto surtiría mucho mayor efecto sobre la salud que la distribución aleatoria de medicamentos experimentales” (4)

Según Thomas E. Levy, autor de un artículo reciente sobre los remedios potenciales contra el virus del Ébola (5):

Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C. Uno de los medios prioritarios para destruir el virus, o programar su destrucción por parte del sistema inmunitario, es activar la ´reacción de Fenton´. En pocas palabras: dicha reacción puede producirse en el interior del virus, en las células donde los virus se replican y en la superficie de los propios virus”.

Por lo tanto, no hay razones para sospechar que el virus del Ébola se transforme brutalmente en una pandemia en el continente africano, y menos aún en el resto del mundo.

Pero no cabe duda de que esta psicosis puede servir a los intereses económicos de algunos.


Anuncio especial

Curar el ébola con una vacuna es como tratar la diabetes con píldoras

Las promesas de las píldoras que lo curan todo son a menudo un obstáculo que impide llegar a soluciones reales, naturales y… mucho más eficaces. Mire este vídeo. Está repleto de ejemplos y consejos sencillos y demostrados contra la diabetes, la artrosis, la hipertensión, la depresión…


Continúa el post de hoy:

 

Sembrar el pánico: un negocio muy lucrativo

El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009.

Se aprovecharon estas dos “pandemias inminentes” para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva de poblaciones enteras que resultó acarrear terribles efectos secundarios, entre ellos la narcolepsia, un grave trastorno del sueño, como ya comentamos en Tener S@lud. (6)

En 2009, la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría estar afectada por la gripe AH1N1, con efectos impredecibles. El julio de 2009, la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba orgullosa que el Gobierno español había acordado con dos de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo la compra de la friolera de 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A al “módico” precio de 266 millones de euros. Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de personas. Millones de dosis se guardaron como “reserva estratégica” (después se donaron a la Organización Panamericana de Salud) y el resto tuvieron que ser destruidas (y con ello millones de euros se volatilizaron).

En cuanto al famoso medicamento antiviral “milagroso”, el Tamiflu, su efecto real no era más que reducir la duración de los síntomas a menos de un día, sin poner freno alguno al número de hospitalizaciones. Un estudio británico concluyó que la distribución del Tamiflu contra la gripe AH1N1 tuvo como único efecto… malgastar 500 millones de libras esterlinas.

En efecto, la temporada de gripe de 2009 resultó ser finalmente menos grave de lo habitual, a pesar de la presencia de la cepa AH1N1. Además, resultó que numerosos supuestos casos de gripe AH1N1 ni siquiera fueron casos de gripe, sino simples resfriados, lo cual recuerda al famoso caso del virus del Ébola en Berlín el mes pasado que finalmente acabó siendo… una gastroenteritis.

Jugar con fuego

Los titulares excesivos con los que machaca la prensa día si y día no, según mi opinión, son muy peligrosos:

La OMS decreta una emergencia de salud pública a nivel mundial
France 24, 20 de agosto de 2014.

Ébola sin control
El País. 5 de septiembre de 2014

Los científicos ven un futuro calamitoso en la crisis del ébola”
The Times. 12 de septiembre de 2014

Esta psicosis está sembrando un desbarajuste en África, donde algunos gobiernos ya han empezado a cerrar sus fronteras, movilizar a sus ejércitos para reprimir a las poblaciones e incluso a aislar sin razón a decenas de miles de desdichados, hombres y mujeres, ancianos y niños puestos en cuarentena y que están protagonizando escenas desgarradoras, como la huida de personas aisladas de hospitales y centros de aislamiento, su persecución por parte de la población, toques de queda, personas sanas hacinadas como sospechosas en habitáculos de pocos metros bajo supervisión policial…

Las extraordinarias medidas que están imponiendo los países afectados por la epidemia de ébola están generando los primeros problemas de seguridad ciudadana. Este miércoles, las calles de Monrovia, la capital de Liberia, fueron el escenario de enfrentamientos cuando decenas de ciudadanos de West Point, barrio en torno al cual se ha decretado una cuarentena sanitaria, comenzaron a arrojar piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los vecinos estaban muy enfadados porque se encontraron por la mañana todos los accesos bloqueados con barricadas levantadas por la policía con muebles y alambres de espino, lo que les impedía ir a trabajar o a comprar al mercado”. El País (citando a la agencia AFP). 21 de agosto de 2014

«Disparar a matar»

El sábado 23 de agosto supimos que “El Parlamento de Sierra Leona ha convertido en delito penado con hasta dos años de cárcel alojar a enfermos de ébola, en un intento por frenar la diseminación del mortífero virus, anunció el ministro de Justicia”, según publicó el diario El Mundo citando a la agencia Reuters. Y es que el miedo y el temor a ser estigmatizados ha hecho que muchas familias oculten a sus miembros afectados.

El 18 de agosto, todavía peor: el Gobierno de Liberia ordena a sus soldados “disparar a matar” sobre todo aquel que intente cruzar la frontera, supuestamente para evitar que se propague la epidemia. (7)

Estas reacciones totalmente excesivas corren el riesgo de provocar una verdadera catástrofe humanitaria, mucho más grave que el propio virus del Ébola.

Del mismo modo, se empiezan a tomar medidas contra los africanos:

A escala internacional, los ciudadanos de esos países son sometidos a una cuarentena cada vez más estricta con el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos por parte de la mayoría de compañías aéreas que los ofrecen, la repatriación de los miembros de las familias del personal diplomático en dichos países, la anulación de conferencias internacionales, la deslocalización de acontecimientos deportivos, etc.”, apunta Le Nouvelle Observateur. (8)

En Corea, han estallado verdaderas reacciones racistas contra los africanos, a quienes se prohíbe entrar en determinadas tiendas. (9)

El mito del pasajero infectado en un avión

Al escuchar a las autoridades y a los periodistas, podríamos creer que puede estallar una epidemia de ébola en cualquier momento en Europa: basta con que un africano afectado por la enfermedad llegue en avión y desembarque.

Esta hipótesis es totalmente irreal. Sólo pone de manifiesto una ignorancia absoluta hacia lo que es en realidad el virus del Ébola.

No debemos sucumbir ni a la psicosis ni a una forma de racismo no declarado.

La epidemia del virus del Ébola no podrá encauzarse correctamente en África si no cesa toda forma de violencia y de represión. Hay que dejar que cada paciente sea atendido tranquilamente por un personal con una formación médica básica y que adopte las medidas de higiene adecuadas.

No debemos enviar ni cargamentos de vacunas a África ni medicamentos. Eso no serviría más que para enriquecer a los laboratorios farmacéuticos y para provocar daños todavía más graves producidos por los efectos secundarios de los medicamentos.

Fuentes:

  1. OMS (Organización Mundial de la Salud): “Brote de enfermedad por el virus del Ebola en África Occidental”
  2. Datos del informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en Melbourne (Australia) del 21 al 25 de julio de 2014.
  3. Ladepeche.fr. 14 de agosto de 2014
  4. USA Today. 6 de agosto de 2014
  5. Naturalhealth365.com. 3 de agosto de 2014
  6. Salud, Nutrición y Bienestar: “Confirmado: miles de casos de narcolepsia provocados por la vacuna contra la gripe A / H1N1″. 21 de Agosto de 2013.
  7. Sky news. “Shoot-on-sight order in Ebola-wary Liberia”. 18 de Agosto de 2014.
  8. Le Nouvelle Observateur: “Ebola: ignorance, paranoïa et mise en quarantaine”, 21 de agosto de 2014.
  9. Le Nouvelle Observateur: “Ebola: ignorance, paranoïa et mise en quarantaine”, 21 de agosto de 2014.

Fuente: http://www.saludnutricionbienestar.com/ebola-mentira/

52 comentarios

  1. Pingback: Ébola: la Divulgación de una Mentira | DIARIO EL TARAPACA

  2. Pingback: Ébola: la divulgación de una mentira | Lucha por la Verdad

  3. Estoy de acuerdo con la publicación !!!y también he dejado de consumir medicamentos …….trato de usar todo lo qué sea natural ….todos ellos se llenan de dinero y la gente muere apilada .Tanto estudios de esto de aquello y nos morimos de cáncer cómo si realmente fuese una plaga incontrolable

    Me gusta

    octubre 1, 2014 en 5:31 pm

  4. Razón tienes lo de los medicamentos, aunque la oms tb considera el sudor fuente de transmisión cosa que no es similar al SIDA…además tiene mas facilidad de transmisión que el SIDA, y dicho virus es mas resistente al medio ambiente.
    Solo lo de vitamina c y d, mas hidratación puede ayudar pero no creo que sea la cura única… También hay muchos remedios naturales que ayudan pero no todos funcionan y muchos son mitos.
    No te voy a negar que el ebola es mucho patraña para sacar pasta, pero no quitarle peligrosidad a ello… Además últimos tratamientos que se han usado es un suero de anticuerpos que muy caro no es…
    Y lo de poner solo una cita de un científico, permitame dudar de ello yo también puedo decir cualquier cosa como científico y se me tenga en cuenta pero no significa que tenga razón. Porque sino la cura del SIDA esvitamina c segun Thomas E. Levy no?
    Apoyo el articulo en todo a lo que se refiere farmacéuticas y el delirio social en algunos países de hacer barbaridades… Pero no veo la cura mundial a todos los virus vitamina c e higiene, aunque creo que ayuda a superar la enfermedad… El Ebola acabara siendo como una gripe mas fuerte en la que a ciertas personas de grupos de riesgo se les tenga que ayudar con sueros o medicamentos.
    Y lo de formacion medica básica yo creo que es poco, seria mejor alguien que conozca mejor el método de propagación de este virus y sepa como evitar contagiarse… No creo que todos los auxiliares con formación medica básica sean capaces de no infectarse con dicho virus…

    Me gusta

    octubre 7, 2014 en 9:49 pm

  5. Pingback: Anónimo

  6. 417i

    En mi puro desconocimiento – y me ha encantado el artículo – si es tan dificil el contagio cómo es que se ha contagiado la enfermera en españa que con seguridad conocía las precauciones que debían tomarse?

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 4:30 am

  7. Reblogueó esto en Mi blog.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 6:57 am

  8. Todo esto estaría genial si efectivamente el ébola fuera una enfermedad promocionada por un gran laboratorio como lo fue el H1N1, la gripe A y etc: enfermedades para las que se dictaba una alarma a escala mundial al tiempo que algún conocido laboratorio generaba miles de unidades del medicamento para contrarrestarlo, la diferencia es que el ébola ha surgido “por si mismo” y no de forma premeditada y controlada, y lo que le da carácter de pandemia no es el numero de afectados y muertes, sino el ritmo al que se han generado. Con un poco de google verás que el ritmo de propagación ha saturado ya los deficientes servicios sanitarios de países como Liberia donde ya no se trata de llevar a los pacientes a las clínicas sino de recoger los cadáveres de las calles. La OMS no ha declarado que el ébola no se contagia por el aire, sino que declara que “no está PROBADO” que se contagie por el aire, pero el contagio de los enfermeros que trataron al misionero repatriado en Madrid es un claro ejemplo que de algún modo las partículas infecciosas encuentran algún modo de acceder al organismo de las personas expuestas de un modo mucho más efectivo que el sida que pones por ejemplo. Cierto es que otras enfermedades (malaria, cólera, paludismo….) provocan más muertes en el mundo, la diferencia es que para estas existen curas que son de fácil aplicación en países occidentales, pero no para el ébola. El hecho de que no haya cura conocida es lo que hace que se deban aplicar los protocolos de seguridad más estrictos posibles.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 10:45 am

  9. stygyan

    Es decir, que con tomarte un par de zumitos de naranja ya estás curado de una enfermedad, ¿Verdad? Anda, hijo.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 11:55 am

  10. Respecto a la falsa información no documentada y falsa según mi información me gustaría añadir dicho comunicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), también perfectamente visible en su pagina web (http://www.who.int/csr/disease/ebola/ebola-6-months/west-africa/es/) : ‘Solo en la semana que finalizó el 14 de septiembre se notificaron casi 1000 casos nuevos, lo que es ciertamente una subestimación de la verdadera carga de morbilidad. Si la actual tasa de aumento continúa –si no se interviene de algún modo– cada semana se registrarán entre 2500 (línea negra) y 5000 casos (línea azul) dentro de tan solo cuatro semanas. Los países afectados podrían registrar más de 10 000 casos semanales a mediados de noviembre.’
    Después de leer eso, ¿su propagación es poco peligrosa? ¿o tal vez lenta? Yo creo que no.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 12:58 pm

  11. Pingback: EBOLA: TU PANICO, MI NEGOCIO | DESPERTARES - La revolución pacífica

  12. Pingback: Ébola: la divulgación de una mentira | Curación del Alma- Emisaria del Amor y la Paz.

  13. Pingback: Ébola: la divulgación de una mentira | JOLIN VISON

  14. Reblogueó esto en JOLIN VISON.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 4:45 pm

  15. Pingback: Ébola: la divulgación de una mentira | jorgenelson24

  16. me parece lo correto estoy de acuerdo con la publicacion

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 7:06 pm

  17. Reblogueó esto en EuroSeonet.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 7:07 pm

  18. Muy buen post… Podrías haber dado algún dato sobre enfermedades de transmisión sexual o el alzheimer o cosas asi por el estilo. Me gustaría añadir el ejemplo de que este es el mismo caso de la gripe esa que fue tan famosa y que tantos millones se invirtieron para una cura y ahí se quedó… También los millones que se gastaron en traer al sacerdote aquí y no se usaron para investigar una cura… El bombo que le dan los medios por el morbo que produce… Bueno y ya de paso soltar una pregunta: ¿A quién beneficia todo esto?.. En fin mi enhorabuena por el post. Me ha gustado mucho 😀

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 8:28 pm

  19. Un dato: Los antivirales básicamente son ineficaces por lo que el ébola es incurable pero si tratable para ayudar al cuerpo y que lo elimine él solo. La vacuna es un método preventivo no curativo

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 8:30 pm

  20. He mirado en la OMS y ha día de hoy hay 4507 así que no digamos tonterías con las cifras, me parece muy bien la noticia y puede que tenga razón, pero con respecto a las cifras NO!

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 8:39 pm

  21. Pingback: EBOLA: TU PANICO, MI NEGOCIO | La verdad conspiranoica

  22. Pingback: Ébola, o la divulgación de una mentira

  23. Como dijo alguien medio enfermo… MIENTE MIENTE. QUE ALGO QUEDARÁ.—- todo es una mafia, para meter miedo, y adormecer a la gente… de alguna manera hay que distraer a la humanidad ,para que no vean, los que VAYA A SABER QUIENES. están haciendo en el mundo….

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 4:16 am

  24. Me parece bien todo lo que expones, de hecho estoy muy de acuerdo. Pero me he leído el post entero en busca de tu conclusión respecto al ébola y creo que te has “ido por las ramas”. Quiero decir, la comparación con otras falsas epidemias para el lucro de la farmacoindustria, ¿cómo se compara con el ébola?. Porque si no me equivoco, tu conclusión es la marginación de África hacia “occidente” pero…… no le veo relación…

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 7:36 am

  25. Porque el VIH y el ébola compartan las vías de contagio no significa que se deban tomar o tratar por igual. Una cosa que comparto contigo es que los medios son como otra “pandemia” en lo que se refiere a sembrar el pánico y expandirlo.
    No obstante no considero que el ebola sea un virus tan inofensivo como lo describes en el post. Primero partamos de que el ébola es muchísimo mas virulento que el VIH, por lo que creo que basta como para que una persona enferma de ébola no pueda ir tranquilamente por la calle. Después está su mecanismo de acción siendo muchisimo mas rápido que en el sida. Estamos hablando de que el VIH se incuba en meses, a veces años, sin contar que una persona puede portar el virus sin activarlo y “enfermar” de sida. Del ébola estamos hablando de días, y una vez tienes síntomas, de horas de vida si no se te trata.

    Esta claro que la situación actual creo que es de vergüenza en general. Vergüenza de que una incompetente como Ana Mato esté al frente de esta situación cuando contamos con muchos profesionales muchísimo mas dignos de encabezar un cargo como el que requiere y necesita esta situación. Creo que en general estamos hartos de sentir tanta ridiculez, y que nos tomen el pelo.

    PD: perdón, había publicado el comentario en otro post! Jeje

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 9:53 am

  26. Siento contradecir algunos de tus argumentos, pero me parece que estás simplificando demasiado el tema.

    En primer lugar, a día de hoy, la OMS ha declarado la cifra de 3879 (1 y 2) muertes causadas por el ébola en África occidental (ojo, que no estoy asegurando que esta cifra sea cierta, porque según las fuentes las cifras varían exageradamente, siempre superando el millar). Con esto quiero dar a entender, que el hecho de que haya enfermedades que anualmente acaban con la vida de millones de personas (como los ejemplos que has dado), no quita la importancia y gravedad de la situación.

    Uno de los principales motivos de gravedad, es su virulencia -debido a la rapidez con la que se expande y provoca la muerte- y la facilidad del contagio (3). A diferencia de lo que has expuesto, basta el contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto, o lo que sería más considerable en el caso del estado Español, el el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones o fluidos corporales del sujeto infectado. Bastaría el contacto con las sábanas de un enfermo para contraer dicha enfermedad, por lo que las máscaras y monos que mencionas, se convierten en algo fundamental. De hecho, el principal causante de los numerosos casos de esta enfermedad en el continente africano (no sólo en este brote, sino en todos los brotes que han tenido lugar a lo largo de la historia), es que en la mayoría de los centros de salud de África los pacientes son atendidos sin mascarilla, batas o guantes. Además, en algunos casos se emplean agujas o jeringas del tipo no desechable, que pueden ser contaminadas con el virus, y así infectar a otras personas al ser reutilizadas. Si bien es cierto que no se transmite por vía aérea.

    De hecho, si se produce la muerte del afectado por el virus, el protocolo indica que no se le puede realizar la autopsia por el alto riesgo de contagio por los fluidos de la víctima, por lo que deberá ser incinerado.

    En cuanto al virus del SIDA, es cierto que su contagio es más complicado (4). En primer lugar, tiene que haber suficiente cantidad de virus (lo importante es la concentración de VIH que haya, por ej. en la sangre el virus aparece altamente concentrado). Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para infectar a alguien. Pero la misma cantidad de otros fluidos (como el fluido vaginal o el pre-semen) no permitiría la transmisión por la baja concentración del virus en dichos fluidos.

    Por tanto, el VIH debe entrar en la corriente sanguínea, no es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus (a diferencia del ébola). El VIH puede entrar sólo a través de un corte, lastimadura o roce abierto, o a través del contacto con las membranas mucosas.

    De hecho, el VIH no puede transmitirse mediante: heces, saliva, sudor, lágrimas y orina (vemos de nuevo las diferencias con la transmisión del ébola).

    Por tanto, la comparación del modo de transmisión de ambas infecciones no es factible.

    Quiero terminar diciendo que por otro lado y con respecto al resto del artículo, estoy muy de acuerdo en el hecho de que los medios (controlados por los gobiernos, a su vez controlados por farmacéuticas -una vez más, con el único objetivo de hacer dinero, un claro ejemplo más del imperio del capitalismo-), nos manipulan, nos meten miedo y nos impulsan a la compra masiva e irracional de medicamentos, sin un mínimo de previa reflexión de que nos están intentando vender, y si realmente es la solución a lo que buscamos. A pesar de que no considero un tema para tomar a la ligera, es cierto que a lo largo de la historia se han dado numerosos brotes de ébola, y estos han sucumbido siempre debido a su propia virulencia. Y si se toman las medidas higiénicas y protocolos adecuados, el contagio podría ser fácilmente controlado y reducido al mínimo de lo posible. (No opino respecto a las medidas para paliar los síntomas puesto que desconozco su veracidad).

    1. http://laverdadconspiranoica.com/2014/10/09/cifra-oficialdemuertos-por-ebola-segun-la-oms-3879-muertos/
    2. http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/ebola/ebola-8762
    3. http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/ebola/ebola-8762
    4. http://www.geosalud.com/vih-sida/vih_transmision.htm

    Esta es mi opinión, no aseguro que sea la correcta, así que solo pido que antes de asimilar una idea, informaos, contrastad, sed objetivos y siempre poned en duda. ¡Qué no nos manipulen!

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 1:25 pm

  27. aclaracion hay contagio por gotas sabes y si una persona tose estas gotas salen de su boca y pueden caerte en el ojo lo cual se infectaria enseguida tambien

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 1:27 pm

  28. Esa terrible gripe fue una estafa de la que la OMS no ha vuelto a decir nada. Mi tío murió y no diré que fue culpa de ese medicamento “AH1N1” (era paciente de riesgo por una enfermedad respiratoria) pero fue ponerse la vacuna e ir directo al hospital, del cual no salió.
    Una gran entrada.

    Un saludo

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 4:19 pm

    • uNA GRAN ENTRADA???? Este articulo esta mas lleno de mentiras y sandeces que el gobierno de España por favor!!! Madre mía, que fácil es ganarse la gente en este país. EMpiezas a soltar chorradas persecutorias y todos los que estan echos polvo o q no creen en nada porq son mas listos que el rayo se te unen y eres un dios….. De verdad…. Lo siento, siento ser yo quien os lo diga, PERO EL Q HA ESCRITO ESTO VIVE EN EL MUNDO DE LA GOLOSINA! Estudiad, informaos, y NO ESCUCHEIS A TODO PAYASO QUE HABLE

      Me gusta

      octubre 10, 2014 en 1:15 pm

  29. Pienso que estás equivocada. Si se tratara de una enfermedad que puede ser curada, entiendo tu punto de los uniformes exagerados. Pero se trata de una enfermedad ALTAMENTE infecciosa, que incluso hay un caso en España de una enfermera que vestía esos trajes “exagerados” y como quiera se infectó. Cuando se habla de casos de muerte comprobados que fue por Ebola, se trata de casos en los cuales se realizó un analisis. Pero las otras muertes, aunque no se comprobó por bioanalisis que fue por Ebola, los sintomas eran propios de la misma infección, además de la evaluacion de las condiciones en las cuales habitaban. Es totalmente absurdo y ridiculo restarle importancia esta enfermedad.

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 5:29 pm

  30. Aquí se dice alguna que otra tontería.

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 6:32 pm

  31. Pingback: Medidas de seguridad: Ebola | octubrebaby

  32. No tienes ni idea de lo que hablas, sinvergüenza. Edita esto y pon en grande: “ESTO ES SÓLO MI OPINIÓN, LA OPINIÓN DE ALGUIEN QUE NO TIENE ESTUDIO ALGUNO”, y así aclararás muchas cosas y nos ahorrarás tiempo a personas como a mi.

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 8:47 pm

  33. Me parece fenomenal que cada uno exprese su opinión, pero si esto es cierto, ¿por qué se dice que el ébola necesita ser tratado en un hospital con un nivel de seguridad p4? ¿y por qué médicos expertos en el tema hablan de la irresponsabilidad política y el caos de la nación? La OMS publica unas cifras a las que nadie debe aferrarse, estamos hablando de África, querido, y allí no se comunican vía WhatsApp, es decir, a saber cuantas muertes se pierden por el camino… pero aún siendo ciertas las cifras, no son pocas.

    Me gustaría verle a ud., al lado de la ministra de sanidad cuidando a los infectados con unos guantes de latex, de esos de fregar… ya que se rie usted del caos y desconcierto del pueblo…

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 8:51 pm

  34. al que escribió el articulo: si cree que el ebola no es en cierta medida tan contagioso por favor valla a trabajar de voluntario a cualquier de los países infectados.

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 10:03 pm

  35. Muy interesante la publicación, estoy totalmente de acuerdo, asustan a la gente y después todos se llenan de medicamentos para prevenirse, dinero y mas dinero en medicamentos que en realidad no precisamos, mejor sería educar a la población pero así no obtendrían tanto dinero .Cuán real es esto, que horror .

    Me gusta

    octubre 9, 2014 en 10:13 pm

  36. VEO MUCHA GENTE SIN CONOCIMIENTOS AQUÍ MONTANDO UNA CONSPIRACIÓN QUE NO ES REAL!!!!
    Realmente la información del articulo NO es real y infunde una mentira. El Ebola no se transmite con el SIDA. Sí, la sangre, heces i fluidos internos lo propagan, pero también el sudor y la saliva. Y es ahí donde radica la gran diferencia. Un contacto piel con piel con un enfermo te lo pasa. Si, solo ahora las farmacéuticas se gastaran pasta para hacer algo contra este virus, son unos buitres, pero lo q se dice no es real. E mucho mas peligroso que el SIDA o las otras enfermedades que se hablan por un motivo, no tiene cura. No puedes hacerte transfusiones indefinidamente porque los pacientes mueren igual por degradación de tejidos y fallos renales. No se trasnmite como una gripe, pero no es el SIDA. No es una mentira y el que ha escrito este post en saludybienestar.com se debería hacerlo mirar porq una cosa es q las farmacéuticas sean unas hienas, la otra que el ébola es una mentira y q no pasa nada. No seáis, por odio a los gobiernos y empresas del sector, tan tontos de creer que todo es siempre un montaje, porq NO LO ES. Eruditos.
    PD: Leer que con la vitamina C, el agua de Mar -y noseque cojones de gilipollez más- se cura es demostrar que teneis ESTUDIOS NULOS en este campo. De verdad, no me hagáis reir con mas tonterías de estos calibres.

    Me gusta

    octubre 10, 2014 en 1:10 pm

  37. elevenlight

    ¿Los que comentais y tan bien informados andais, sois conscientes de quien financia a la OMS? Buscadlo, por favor, y tal vez empezéis a entender un poco de que va todo esto.

    Me gusta

    octubre 10, 2014 en 4:32 pm

  38. Pingback: Antídoto contra (el engaño) del ébola | El Librero Callejero

  39. me parece irresponsable decir que “Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C…. ¿es el caso de VIH..? por favor documente más sus opiniones…

    Me gusta

    octubre 11, 2014 en 12:33 am

  40. estas simplificando demasiado, mira que vitamina c y d, como si fuera una gripe simple.

    Me gusta

    octubre 12, 2014 en 1:19 am

  41. Reblogueó esto en ANGORAy comentado:
    UN DIEZ A ESTE ARTÍCULO.

    Me gusta

    octubre 12, 2014 en 12:55 pm

  42. No estoy totalmente de acuerdo con este articulo. Si no se alertara entonces tendríamos otro articulo vociferando por que no se hace algo. Es una enfermedad contagiosa y fácilmente multiplicable en progresión aritmética así que no nos podemos quedar con los brazos cruzados esperando que no nos alcance. Los laboratorios pescaran en rio revuelto pero para eso existen para brindar soluciones científicas; si no apelen al chamanismo y si eso se les ajusta al bolsillo yal tiempo pues adelante

    Me gusta

    octubre 12, 2014 en 2:15 pm

  43. Reblogueó esto en Pirámides y Murosy comentado:
    Creo intersante éste artículo, para concientizar y darse cuenta por un segundo en el tiempo atroz y fugaz que plantean los medios de comunicación, que no todo es tan terrible. ¡BASTA DE MIEDO!

    Me gusta

    octubre 12, 2014 en 8:20 pm

  44. duele que se juegue con el dolor la enfermedad y con el miedo

    Me gusta

    octubre 14, 2014 en 3:30 am

  45. Según Josep Pámies, EL EVOLA TIENE CURA y la OMS tiene un comportamiento mafioso: http://www.youtube.com/watch?v=fKqC7P_ORaw
    Éste y otros videos de él son muy explícitos sobre el tema.

    Me gusta

    octubre 14, 2014 en 9:48 am

  46. Pingback: Telegraaf valt nadenkers aan: Chris Brown ex Rihanna is dorpsgek | Martin Vrijland

  47. Excelente publicación. Vi que muchos apuntaban a las publicaciones de la OMS. Pero este organismo no publica la realidad. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Porque gran parte de su financiamiento proviene de las mismas farmacéuticas que hoy promueven elestudio y desarrollo de una “vacuna”. El ébola no “surgió por sí solo” como alguien comentó. De hecho no existen las condiciones para que ello ocurra, ni ambientales, ni antropológicas, ni siquiera de sanidad. Cómo la mayoría de las llamadas “pandemias” ha sido “puesto en marcha” con fines estrictamente económicos. Bien por quienes desmitifican y can una cobertura más amplia y real de la verdad que se esconde en las noticias. Recordemos que pasó con Jane Burgermeister por denunciar la farsa de la gripe porcina…

    Me gusta

    octubre 19, 2014 en 4:47 pm

  48. Pingback: Mentiras, Conspiraciones y Ébola. | Mucha Informacion |

  49. Pingback: domi EBOLA: TU PANICO, MI NEGOCIO | MAESTROVIEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s