www.lamatrixholografica.com

¡¡¡Este año los barceloneses podemos celebrar DOBLE TRIPLETE!!!

ada-teresa-pablo

 


Ada Colau se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Barcelona

Las miles de personas que seguían la investidura desde plaza Sant Jaume han estallado en el grito de “Sí se puede” una vez la candidata de Barcelona en Comú ha sido nombrada
Colau, que ha conseguido reunir apoyos de la mayoría absoluta del pleno, ha agradecido a la ciudadanía “haber hecho posible lo imposible”

Ada Colau logra reunir el apoyo de la mayoría absoluta del pleno para su investidura
Colau formará gobierno en solitario pero deja abierto que PSC y ERC se incorporen más adelante
Un salón del Consell de Cent repleto ha sido testigo este sábado del nombramiento de la primera mujer alcaldesa de la historia Barcelona. Ada Colau se ha convertido en la 119ª cabeza del ayuntamiento de la capital catalana, la 6ª desde el retorno de la democracia, con los 11 votos de Barcelona en Comú, los 5 de ERC, 4 del PSC y uno de la CUP-Capgirem, 21 en total. Colau ha agradecido el nombramiento “a la ciudadanía, por haber hecho posible lo imposible”, a las entidades sociales presentes, “imprescindibles” según la alcaldesa, y a los nuevos concejales electos.

Trinitat Capdevilla, como concejal no candidata a la alcaldía de más edad, ha entregado la vara de la ciudad a una Ada Colau a la que le temblaba la voz de la emoción. Fuera del ayuntamiento, en plaza Sant Jaume, las miles de personas que seguían a través de pantallas gigantes la ceremonia histórica han estallado en el grito de “Sí se puede” una vez la de Barcelona en Comú ha sido nombrada alcaldesa. El lema que la PAH convirtió en la sintonía de la lucha ciudadana contra los capítulos más despiadados de la crisis se ha colado en el ayuntamiento, a la vez que su líder más destacada se sentaba para presidir el primer pleno de la legislatura.

Ada Colau formará gobierno en solitario, aunque dejará la estructura abierta para la posible futura incorporación de ERC y PSC. El nuevo ejecutivo municipal estará dividido en 4 grandes áreas, capitaneadas por Gerardo Pisarello (Trabajo, Economía y Planificación estratégica), Laia Ortiz (Derechos sociales), Jaume Asens (Ciudadanía, Participación y Transparencia) y Janet Sanz (Ecología, Urbanismo y Movilidad).

“No confiéis nunca en que os representaremos bien”

Ada Colau ha pronunciado un discurso de gran contenido emotivo y mencionando las diferentes luchas de las que se nutre la candidatura de Barcelona en Comú. ” El movimiento feminista nos enseñó que la autoridad se gana, no se impone”, ha asegurado la alcaldesa. “Para nosotros era muy importante que estuviesen aquí tanto nuestras autoridades política como las autoridades sociales. Porque aquellos que defienden el bien común en el día a día son realmente los imprescindibles”. La candidatura ha invitado a la ceremonia a cientos de entidades sociales y vecinales de la ciudad, presentes en el salón del Consell de Cent.

“En estas elecciones ha habido un voto por el cambio, y este cambio se va a producir. Pero también ha habido un voto para las diferencias, la pluralidad y los matices”, ha indicado, razón por la que Colau se ha mostrado dispuesta a ser “la alcaldesa de todos, de los 73 barrios por igual”. Ha agradecido a ERC, PSC y CUP el voto de confianza, un gesto que desde BComú recogen “con humildad”. También ha tenido tiempo para apartar las diferencias con el exalcalde Xavier Trias, al que ha agradecido su “dedicación” y del que ha afirmado estar convencida de que “ha hecho lo que ha considerado mejor para la ciudad”. Uno de los momentos de más carga emotiva ha llegado al cuarto de hora del discurso, cuando Colau ha recordado a la luchadora antifranquista Emilia Salvo, presente en la sala, y a la histórica activista vecinal de la Barceloneta Emília Llorca, fallecida en 2009.

Ada Colau ha querido mostrarse más abierta que nunca a la colaboración con todos los ciudadanos, agentes y grupos políticos de Barcelona. “Estamos aquí para que nunca más haya ciudadanos de primera y de segunda”, ha recalcado, pero ha pedido colaboración en la tarea a toda la ciudadanía de Barcelona ya que, ha dicho Colau, “yo sola no soy nadie”. “No es falsa modestia, es algo que he aprendido”, ha zanjado. Dejando clara la necesidad del respaldo social y de su disposición a cumplir la máxima zapatista de “mandar obedeciendo”, Colau ha reclamado a los barceloneses: “No confiéis nunca en que os representaremos bien. Echadnos si no hacemos lo que hemos prometido”.

Fuente: http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Ada-Colau-convierte-alcaldesa-Barcelona_0_398260759.html

——————–

La monja Teresa Forcades deja el convento para ser Presidenta de la Generalitat de Cataluña

teresa-forcades

Con la Iglesia hemos topado. La monja Teresa Forcades dejará el convento de las benedictinas de Sant Benet de Montserrat, con permiso del Vaticano y del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, el próximo lunes, día 15 de junio, para concurrir a las elecciones autonómicas del 27-S.

Según han informado fuentes próximas a la monja, el movimiento Procés Constituent, que ella misma impulsó junto al economista Arcadi Oliveres, celebrará el próximo domingo 14 una asamblea en la que decidirán siForcades encabeza una lista propia o bien se suma a la de la CUP, que son las dos propuestas que han sido más votadas por los seguidores de este movimiento.

Las mismas fuentes han explicado que la exclaustración autorizada por el Vaticano y por el obispo, significa que Forcades no dejará de ser religiosa, como hubiese sucedido con una dispensa, y que podrá regresar al convento cuando finalice el plazo de un año prorrogable hasta tres.

La idea de Forcades es presentarse a las elecciones autonómicas del 27-S y, como la legislatura anunciada por el ‘president’ de laGeneralitat, Artur Mas, sería sólo de 18 meses, regresar al convento de Sant Benet de Montserrat en dos años.

“Sus charlas tienen mucho éxito y hay mucha gente ilusionada que le pide que se presente”, ha señalado una colaboradora suya, que ha recordado que hay más de 47.500 personas que se han adherido al movimiento Procés Constituent.

La salida del convento de la monja coincidirá también con su próximo viaje a Gaza en un convoy humanitario que llevará material médico a este territorio palestino.

Fuente: http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/barcelona/la-monja-teresa-forcades-deja-el-convento-para-ser-presidenta-de-la-generalitat-de-cataluna.html

 

——————–

Pablo Iglesias será presidente del Gobierno

A continuación, algunos de los argumentos que ofrecen los usuarios de Publico.es a favor del líder de Podemos:

– Sería el presidente mejor formado de la historia y el único con formación específica, experto en política.

– Pablo Iglesias también es un títere, pero del pueblo no del poder. Mejor que él ahora mismo no hay nadie para gobernar al púeblo.

– Es una esperanza en un mar desesperado.

– Propone medidas realmente austeras para el país en el que vivimos.

– sería el único presidente que hemos tenido que hable inglés.

– Se que no es Gere,Cloney,ni Marlon, la coleta es un escándalo pero aquí el Pablaso sí que tiene formación eh !!! 

– Puede tratarse del Mesías que se esperaba para el 2012 (Nostradamus)…. 

– Solo hay dos cosas que me fastidian de Pablo.Su apellido y que se llame igual que el fundador de el P.S.O.E. Pablo Pueblo estaría mejor

El 89,8% de los lectores de Publico.esven a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno, en una encuesta creada por el medio izquierdista el pasado 23 de junio en la que ya han votado más de 16.500 usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s