Anuncios

www.lamatrixholografica.com

¿Por qué ha declarado Seattle el ‘estado de emergencia’?

Imagen ilustrativa

El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle ha declarado el estado de emergencia debido a la situación extrema que atraviesa la gente sin hogar. En lo que va del año, ya han muerto 66 personas y las autoridades aseguran que se trata de la peor crisis de este tipo en la historia de la ciudad.

El alcalde de Seattle, Ed Murray, ha prometido mayores inversiones y servicios para paliar la situación de la gente sin hogar, que también afecta a la totalidad del condado de King, cuyo ejecutivo, Dow Constantine, asegura la situación de los ‘sin techo’ es “tan devastadora como cientos de inundaciones e incendios”.

Asimismo, se refirió a los cambios climáticos que hacen más difícil y peligrosa la vida de las personas sin hogar. “La lluvia está aquí. El frío estará pronto sobre nosotros”, advirtió.

Con la declaración del estado de emergencia, Murray asegura que Seattle “tendrá más autoridad administrativa y flexibilidad para contratar servicios y para la asignación de recursos”. No obstante, -al igual que Constantine- pedirá asistencia a las autoridades federales y estatales para que aporten los recursos que despliegan para afrontar desastres naturales.

De esta forma intentarán resolver los problemas que sufren miles de personas, incluidos niños, que viven en la calle. Según estadísticas reveladas por Murray, 66 personas sin hogar murieron en el condado de King en lo que va del año, 47 de ellos en Seattle, informa ‘The Seattle Times’.

La ciudad invertirá en un principio 5 millones de dólares para encontrarles una vivienda, con lo que también solventarán 100 camas adicionales en albergues, entre otro tipo de ayuda. Actualmente, Seattle gasta 40 millones anuales en estos servicios sociales.

Entretanto, Constantine propone destinar 2 millones de dólares adicionales en el condado, que invierte anualmente 36 millones para paliar este problema.

En el último invierno, 3.772 personas sin hogar fueron registradas en el condado de King, 2.800 de ellas en Seattle. La cifra representa una aumento de 21 por ciento respecto al año pasado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/190364-declaran-estado-emergencia-pobreza-seattle-eeuu

Anuncios

2 comentarios

  1. francizute2214

    Muy buena la iniciativa

    Me gusta

    noviembre 3, 2015 en 4:13 am

  2. Claudia P Montoya

    Esto deberian mostrarlo en las redes sociales y noticieros para que las personas que tienen dinero les ofrescan empleos o ayuda a los refugios, malgastan dinero en cosas que no valen la pena y la vida de otras personas indigentes no importan para el gobierno

    Date: Tue, 3 Nov 2015 03:37:12 +0000 To: claup_68@hotmail.com

    Me gusta

    noviembre 3, 2015 en 5:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s