Anuncios

www.lamatrixholografica.com

España, el Estado que más ha ganado en fragilidad, después de Qatar

Lluís Bou
Barcelona. Miércoles, 25 de abril de 2018

España es el Estado que ha subido más en el ranking mundial de fragilidad , después de Qatar, según el informe del think tank estadounidense The Fund for Peace de 2018 que se ha hecho público este mes. El motivo a su entender es la represión policial contra el referéndum, y el mantenimiento posterior de la apuesta del independentismo.

Los países que más han incrementado este año hacia la fragilidad son Qatar(4,1), España (3,5) y Venezuela (3,3). A continuación se sitúan los Estados Unidos (2,1), Yemen (1,6), Turquía (1,4), Togo (1,3), Bangladesh (1,2) y Filipinas (1,1) .

 “España ha sufrido una mayor inestabilidad interna, ya que la comunidad de Cataluña ha celebrado un referéndum de independencia que posiblemente ha sido encajado con una respuesta de mano dura del gobierno central de Madrid, que probablemente ha incrementado el problema. Mientras la España intentaba reprimir el referendo independentista -incluso recurriendo a la violencia en algunos casos- el apoyo a un estado catalán independiente parecía resurgir desafiando la respuesta de Madrid “, indica.
Según el estudio, el sentimiento independentismo ha sido “hirviendo a fuego lento” durante meses, pero en 2017 “puede ser visto como un punto de inflexión y, potencialmente, como un punto de no retorno para el Estado español”. “A más largo plazo, una futura desintegración de España podría amenazar con consecuencias más generalizadas en el interior (Cataluña no es la única comunidad de España que tiene tendencias independentistas), y también podría llevar a una envalentonada desintegración regional en toda Europa “, añade.

En cuanto a Qatar, que lidera el ranking de retroceso, la atribuye al bloqueoque le han impuesto Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes.

Fuente (traducido del Catalán): https://www.elnacional.cat/ca/politica/espanya-estat-mes-fragilitat-qatar_262092_102.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s