Otro “Relato de un naufrago”: 49 días bebiendo Agua de Mar. ¡Y no se ha muerto!

El impresionante rescate de un pescador adolescente que sobrevivió a la deriva

El pescador de 19 años estaba trabajando sobre una balsa amarrada en la costa de Indonesia, cuando una tormenta lo llevó mar adentro 49 días atrás.

El pescador que estuvo perdida en altamar 49 días

El pescador que estuvo perdido en altamar 49 días

 

El 14 de julio pasado Aldi Novel Adilang trabajaba sobre una balsa amarrada en la costa de Célebes Septentrional en Indonesia. El pescador de 19 años estaba supervisando una trampa para peces adjunta a la embarcación cuando una tormenta de viento lo llevó mar adentro.

Tras 49 días desaparecido, el 31 de agosto un buque panameño encontró al pescador cerca de la isla de Guam, a 2.000 kilómetros de Célebes. Tras ello, lo trasladaron al consulado de Indonesia en Osaka, Japón.

El pescador sobrevivió 49 días en altamar gracias a las provisiones que le alcanzaban cada semana desde la costa. Cuando se le acabaron, al igual que el gas para cocinarlas, Adilang prendió fuego con algunas maderas de la balsa y cocinó pescado que pescaba. Para hidratarse, filtraba agua de mar con su ropa para no consumir tanta sal.

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo: https://ar.cienradios.com/al-rescate-de-productos-y-especies-amenazadas/

Desde el consulado indonés en Osaka, revelaron que el pescador les dijo que, “cada vez que veía un gran barco, tenía esperanzas”. Y agregaron: “Pero más de diez barcos pasaron cerca y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi”, informó The Jakarta Post.

 

在大阪インドネシア共和国総領事館@kjriosaka
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s