¿Por qué está totalmente justificado romper con algunos familiares y eliminarlos de tu vida?

¿Por qué está totalmente justificado romper con algunos familiares y eliminarlos de tu vida?

Se supone que la familia siempre debe estar ahí para ti y nunca esperas que tu familia te haga daño. Sin embargo, algunos miembros de la familia pueden ser más destructivos y dañinos que cualquier otra persona.

¿Cómo sabes cómo detectar a un miembro tóxico de la familia?

1. Se alimentan del drama.
Si alguna vez has compartido tu intimidad o tus temores con alguien que creías cercano con toda confianza, o para recibir consuelo en un momento de necesidad y luego descubres que te han traicionado por completo y ahora todos conocen tus secretos o los usa en tu contra. Esta es una traición devastadora, sobre todo cuando no lo esperas y proviene de un familiar cercano o amigo de confianza.

2. Te juzgan.
La crítica constructiva es extremadamente saludable y una parte requerida de cada relación. Sin embargo, las críticas repetidas, agresivas y degradantes pueden afectar la confianza de uno mismo en un nivel muy profundo. Los miembros de la familia que son excesivamente críticos y controladores son definitivamente tóxicos y no es necesario que te sientas mal por alejarte de su presencia.

3. Solo están ahí para ti si de alguna manera los beneficia.
Un miembro tóxico de la familia solo decidirá ayudarte si tienen algo que ganar. Normalmente, acudirán a usted en busca de consejo o asistencia, pero tan pronto como les dé lo que necesitan, elegirán distanciarse de usted una vez más. ¿Qué pasa cuando necesitas su apoyo y amor? No están donde se encuentran. Ellos saben cómo manipularte.

4. Van y vienen entre los comentarios positivos y negativos.
En un momento lo elogian y apoyan sus esfuerzos y al siguiente lo insultan y juzgan cada movimiento que hace. No pueden tolerarlo cuando ignoras sus esfuerzos, por lo que hacen todo lo que está en su poder para recuperar el control de tu atención. Es casi imposible para ellos abandonar su comportamiento manipulador.

5. A menudo usan una técnica de manipulación nefasta, conocida como iluminación de gas.
Si conoces a alguien que dice que nunca hizo o dijo algo cuando tú y todos los demás saben que eso es una mentira … estás siendo iluminado.

La luz de gas es una técnica basada en plantar semillas de duda en la mente de la víctima, en un intento de hacer que se sientan impotentes y cuestionen su propia cordura y memoria. Lo más probable es que tenga un miembro de la familia que coincida con la descripción anterior. Si es así, son una amenaza para su salud mental. Las relaciones tóxicas, incluso con familiares y amigos, pueden tener un gran impacto en su bienestar general.

Solo porque haya identificado una relación tóxica, eso no significa que deba renunciar a esa persona. Hay muchas cosas que puede hacer para que un miembro tóxico de la familia sea más tolerable.

Sin embargo, la mejor solución siempre será eliminarlos de tu vida. No siempre es una tarea fácil, especialmente si esa persona tóxica es un padre.

Si la situación se ha intensificado hasta el punto en que te resulta imposible ser feliz, entonces no tienes más remedio que eliminar a esa persona de tu vida.

No importa cuán beneficioso haya sido eliminar a esta persona de su vida, todavía habrá sentimiento de culpa, pérdida, dolor y duda sobre la decisión.

Debes estar dispuesto a hacer este sacrificio para proteger tus emociones. A veces tienes que experimentar dolor para protegerte. También necesitarás tiempo para recuperarte y sanar.

Vía HightPrespective en http://bit.ly/2N4rzEX

3 respuestas a “¿Por qué está totalmente justificado romper con algunos familiares y eliminarlos de tu vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s