El Bitcoin ha vuelto a situarse por encima de los 9.000 dólares, ¿será 2020 el nuevo año del Bitcoin?

El Bitcoin ha vuelto a situarse por encima de los 9.000 dólares, ¿será 2020 el nuevo año del Bitcoin?

El Bitcoin ha vuelto a situarse por encima de los 9.000 dólares y ahora la pregunta que muchos nos hacemos es si el año 2020 volverá a ser el año de las criptomonedas. La mayoría de los inversores en criptomonedas estarán muy pendientes este año de un evento muy importante para el Bitcoin, ya que en mayo tendrá lugar el tercer halving de la criptodivisa más importante.

Para quienes no sepan lo que es, un halving es un proceso automatizado que reduce a la mitad la recompensa de bitcoin que obtienen los mineros cuando se crea un nuevo bloque dentro del Blockchain. El hecho de que se vaya reduciendo esta recompensa en el tiempo, limita la emisión de Bitcoins y hace que la cantidad en circulación vaya aumentando cada vez a un ritmo más lento. Este proceso trata de evitar que todos los bitcoins acaben en pocas manos. Para que lo entendamos de manera sencilla, es un escudo que inventó su creador para hacer eficiente el Bitcoin.

Sin los halvings haría mucho tiempo que todos los bitcoins se habrían puesto en circulación. Es importante saber que hay programados un total de 34 halvings que permitirán escalonar la puesta en circulación de bitcoins hasta llegar a la cifra total de 21 millones, que será, previsiblemente, la masa monetaria total de la criptomoneda.

Algunos inversores creen que el mes de mayo será una fecha en la que la criptomoneda se verá de nuevo impulsada, mientras que otros no confían en que vaya a tener efecto en la cotización. Si nos vamos al pasado y analizamos los dos halvings anteriores, el primero lo tuvimos en noviembre de 2012. El bitcoin por esa fecha cotizaba en 2,01 dólares y, tras el halving, vimos una brutal subida continuada hasta los 270,94 dólares.

El segundo halving tuvo lugar en julio de 2016, cuando cotizaba en los 164 dólares. Después de eso vimos un fuerte aumento del precio, que llevó al Bitcoin hasta los 20.074 dólares en 2017, siendo un año recordado por todos los operadores de criptomonedas.

No sabemos qué nos deparará el futuro, pero lo que sí podemos es analizar el gráfico, en el que vemos cómo tras hacer un doble suelo en el entorno de los 6.500 dólares, el Bitcoin ha superado al alza la tendencia bajista y a su media móvil de 100 y 200 días en lo que, a priori, parece una restructuración alcista del precio del Bitcoin. Lo que nos deparará el futuro está por ver, pero quizás sea el momento de volver a vigilar de cerca este mercado.

Fuente: https://www.ig.com/es/ideas-de-trading-y-noticias/el-bitcoin-ha-vuelto-a-situarse-por-encima-de-los-9-000-dolares–200130

El Bitcoin ha vuelto a situarse por encima de los 9.000 dólares, ¿será 2020 el nuevo año del Bitcoin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s