La gripe mató en España 15.000 personas el año pasado, lo que convierte al coronavirus en una anécdota

La gripe mató en España 15.000 personas el año pasado, lo que convierte al coronavirus en una anécdota

Suerte que aún queda algún medio de información normal, que no se deja arrastrar por la política del miedo y de los patrocinios de la industria farmacéutica, que necesita aterrorizar para luego vendernos una vacuna o medicamento que nos va a achicharrar.
Anda que les den!!!!

“La gripe mató en España 15.000 personas el año pasado, lo que convierte al coronavirus en una anécdota”

El doctor y geriatra Jesús Cuadrado lamenta el alarmismo en torno a este virus “con la intención de distraer a la gente”

El doctor Jesús Cuadrado atiende desde hace cuarenta años en su consulta de Medicina General y Geriatría todo tipo de virus. Trata en esta entrevista con diario16.com de trasladar tranquilidad a la población con el coronavirus, y recuerda que más grave es la epidemia de gripe que el año pasado mató en España a 15.000 personas. A su juicio, estas cifras, “convierten al coronavirus en una anécdota”.

Para este gerontólogo y especialista en cuidados paliativos en Oncología, “coronavirus tenemos todos los años en España”, y pone como ejemplo los catarros “que son frecuentísimos” y hay que tener cuidado cuando afecta a personas vulnerables.

De hecho, según datos que aporta Cuadrado a Diario16, la gripe en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, “de esos, se han ingresado 52.000 y de ellos han muerto 15.000”. 

Sin necesidad de alarmar

Por eso a este médico le cuesta entender que el Reino Unido haya decretado el coronavirus como una alarma y más las declaraciones, a su juicio muy alarmistas, del doctor Cavadas, quien llegó a manifestar que se trata de «un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo». «Cuando en china aparentan transparencia desde el minuto uno, a mi me da que pensar, me preocupa», considera el doctor.

Cavadas, quien de manera solidaria realiza importantes trasplantes en África, defendió en Antena3 que China ha dado cifras falsas sobre los muertos por coronavirus. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más, y añadió: «cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un ‘megahospital’ en tres semanas es que no va en broma», ha afirmado el doctor.

A juicio del doctor Cuadrado, Cavadas hace trasplantes, pero no es experto en infecciones, “creo sinceramente que alarmar no sirve de nada, porque no hay motivo para ello”.

Considera, además, que medidas como la del Reino Unido tienen como finalidad “distraer la atención de la gente”.

Entiende el doctor Cuadrado que “por desgracia vende más el decir que nos vamos a morir , que decir que hay que tomarse las cosas con precaución pero sin alarmismo”.

Los datos, según recuerda, nos devuelven a la cordura: “con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento”

Fuente: https://diario16.com/la-gripe-mato-en-espana-15-000-personas-el-ano-pasado-lo-que-convierte-al-coronavirus-en-una-anecdota/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s