Test que no funcionan y positivos de Coronavirus dados por teléfono, el gran engaño en las cifras de infectados

Test que no funcionan y positivos de Coronavirus dados por teléfono, el gran engaño en las cifras de infectados

China advierte de que Sanidad compró los test rápidos del coronavirus que no funcionan a una empresa sin licencia

Según la embajada china en nuestro país, el Ministerio de Sanidad compró kids rápidos a una empresa de su país que aún no tiene licencia.

Según la embajada china en nuestro país, el Ministerio de Sanidad compró kids rápidos a una empresa de su país que aún no tiene licencia.

Los test rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Así lo han confirmado a Libertad Digital fuentes de la Comunidad de Madrid después de que El País lo adelantara este jueves. Según han podido comprobar varios laboratorios de grandes hospitales, estos test tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80% por lo que dan muchos falsos negativos.

Así lo han señalado también desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) en un documento, recogido por la agencia Efe, en el que reconoce que un diagnóstico rápido de los casos es relevante para identificar, aislar y tratar rápidamente a aquellos pacientes infectados para limitar la transmisión del virus, así como para la descongestión de las urgencias. “Para ello necesitamos pruebas rápidas con una elevada sensibilidad“.

El pasado lunes el Ministerio de Sanidad indicó que España recibiría esta semana un millón de test rápidos adquiridos en los últimos días. Salvador Illa informó en rueda de prensa de que el domingo se repartieron 8.000 en la Comunidad de Madrid y que el martes se recibirían otros 50.000. No obstante, el Ministerio de Sanidad compró kits de test rápidos a una empresa sin licencia, Shenzhen Bioeasy Biotechnology.

Así lo asegura la embajada de China en España a través de Twitter. “Las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”. Desde la embajada apuntan que “la compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad está en curso” pero que los materiales no han salido aún del país.

Y añaden: “El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida”. Y no estaba incluida porque, según informan, esta empresa “no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

embajada-c.png

– Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-26/los-test-para-detectar-el-coronavirus-no-funcionan-y-china-advierte-sanidad-los-compro-a-una-empresa-sin-licencia-1276654742/

———

Sanidad reconoce que los primeros 9.000 tests rápidos adquiridos en China no cumplían con los niveles de calidad

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado en la rueda de prensa de este jueves que el primer lote de 9.000 tests rápidos adquiridos por el Ministerio de Sanidad ha tenido que ser devuelto por no cumplir “con los certificados de calidad” con marcado CE de la Unión Europea. Ese primer lote fue enviado desde China a hospitales de Comunidad de Madrid, y tras validarlos en el Centro Nacional de Microbiología y varios laboratorios de la región antes de ser utilizados, se llegó a esa decisión.

Sanidad ha utilizado “varias vías de proveedores” para adquirir este tipo de tests rápidos de Covid-10. Funcionan detectando antígenos y buscan “liberar” la sobrecarga de los laboratorios que hacen pruebas PCR y confirmar a más pacientes leves. Posteriormente, el ministro Salvador Illa, ha defendido que se realizó esta compra mediante un proveedor nacional que dio “todas las garantías”.

Según ha adelantado este jueves El País, la primera empresa que mandó esos 9.000 fue Bioeasy Biotechnology, y varios laboratorios analizaron que su calidad no era suficiente, poniéndolo en conocimiento del Instituto de Salud Carlos III. La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha publicado un documento en el que advertía de que “ensayos preliminares de las primeras pruebas disponibles en España” observaban en ellos “una sensibilidad inferior al 30%”, es decir, tienen la capacidad de detectar menos del 30% de los positivos. Una prueba de antígenos normal, según la misma Sociedad, tiene una sensibilidad para negativos de entre el 68 y el 98%.

[Hoy publicamos esta guía sobre cómo funcionan los distintos test]

Sanidad ha adquirido 5,5 millones de tests desde China, a Bioeasy, los que han sido devueltos, y a otros fabricantes. La Embajada China en España también ha informado este jueves de que Bioeasy no tiene todavía la licencia de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana_13_1000679924_42515.html

Una respuesta a “Test que no funcionan y positivos de Coronavirus dados por teléfono, el gran engaño en las cifras de infectados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s