www.lamatrixholografica.com

Bofetada educadísima de Brasil al mundo

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE – MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. 

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.

Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.
Gracias!

725 comentarios

  1. Maese

    Estoy al 100% con Chico Buarque

    Me gusta

    julio 3, 2011 en 8:27 am

    • dani

      este ha sido el mejor articulo que he leido y si he leido otro no me cuerdo excelente, en verdad la mejor de las respuestas.

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 12:21 pm

      • Yo tambien pienso que es uno de los mejores articulos que he leido en mi vida!
        Me enorgullese saber que aun quedan humanos libres de pensamiento y con la fuerza para sacar adelante la humanidad de este estado de esclavitud en el que vivimos.

        Me gusta

        agosto 26, 2012 en 11:16 pm

        • Genaro

          Has de saber que así será, nose cuando exactamente pero puedo decir que vos y yo vamos a poder ver algo de eso nuevo.

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 4:25 pm

        • jimena muñoz

          si tienen toda la razon eso alienta mucho a creer todavia en el ser humano, pocos pero bueno es un ejemplo.

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 9:22 pm

        • Manfred A.

          Tambien comparto su comentario al 100%

          Me gusta

          agosto 30, 2012 en 3:45 pm

      • Vicent

        ostras, iba a escribir exactamente lo mismo que tu comentario, lo suscribo totalmente, hace mucho tiempo que no leo algo con tanto cuajo y tanta razón, a la altura de Sampedro

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 8:48 am

      • luis victor badalini

        este tipo de personas como Chico BUARQUE, existen entre nosotros, en casi todos los países del mundo, este sentimiento tambien, en realidad a esta altura de la humanidad, ya deberíamos ser todos ciudadanos del mundo, pero los otros continúan negándonos la oportunidad , porque no quieren más que ampararse bajo los obscuros procedimientos de un sentir hipócrita, ambicioso, maligno, separatista y corruptor que intentan seguir practicando e imponer sobre nosotros que pensamos como Chico, sigo dando gracias no solo por su pasado artístico y cultural, lo hago tambien por este presente y su claridad y su ejemplo. que dios, nos proteja y bendiga a todos. Y no olvidemos que para ellos, lo que siempre fue, lo mismo será, lo que siempre hicieron, repetirán. Cuidemos nuestro amor, nuestra fe y nuestra paz; este sistema nos lo quiere robar.

        Me gusta

        agosto 29, 2012 en 5:52 pm

        • sixto

          Sabias palabras Don Luis…..mas artistas y menos abogados al poder…..

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 11:12 pm

          • Rosa Eliza Valarezo Palacios

            No comparto con el comentario de Sixto, está generalizando, habría que concluir “menos abogados corruptos al poder”, eso sí; porque si existimos y actuamos abogados y abogadas con honestidad, ètica, con sentido de solidaridad y transparencia.

            Me gusta

            agosto 30, 2012 en 6:51 pm

            • park

              exacto! somos muchos abogados que por culpa de unos cuantos nos vemos perjudicados , tildandonos de corruptos etc . aun existimos abogados con principios :) por cierto un aplauzo por esa gran respuesta de buarque realmento comparto lo señalando por los anterioriores suscriptores es el mejor articulo q he leido hasta el momento

              Me gusta

              septiembre 4, 2012 en 8:53 pm

            • con todo respeto, sera uno en un millon.

              Me gusta

              diciembre 6, 2013 en 5:40 am

        • Genaro

          Sabelo, estoy mas que seguro de que somos mayoría en el mundo que pensamos así, lo puedo sentir… la gente, sus almas son nobles cuales fueren. Todos en lo mas profundo de nuestro ser deseamos eso y lo vamos a lograr porque somos seres compasivos y llenos de creatividad.

          Me gusta

          agosto 30, 2012 en 5:01 pm

      • Carmen Maria

        Estoy muy de acuerdo con usted. Mente clara , ideas claras y concisas. Bravo,

        Me gusta

        agosto 29, 2012 en 8:51 pm

      • Manfred A.

        Comparto su apoyo .

        Me gusta

        agosto 30, 2012 en 3:44 pm

      • un argentino

        completamente de acuerdo…

        Me gusta

        agosto 31, 2012 en 1:34 am

      • laurrex

        Tienen que leerse el discurso del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc. Es un discurso muy bueno en ese link puede leerlo http://www.ciudadseva.com/textos/otros/cacique.htm

        Me gusta

        septiembre 1, 2012 en 3:42 pm

      • oscar pastor

        Hay uno de cahutemoc guacaypuro (espero se escriba asi) expectacular, otro, es una carta de un indio norteamericano que le responde a un oficial del ejercito que le pide vender sus tierras. Si los encuentras son realmente expectaculares

        Me gusta

        septiembre 3, 2012 en 12:42 am

    • Pepe Imperial

      Epa!!! Estas palabras son del ministro de educación Cristovam Buarque http://en.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque y no del cantante Chico Buarque (Francisco Buarque de Hollanda) http://en.wikipedia.org/wiki/Chico_Buarque

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 6:26 pm

      • Esta correcto, no fue Chico Buarque (que nunca fue ministro de educación, ni de nada en Brasil)
        Fue el ministro de educación Cristóvam Buarque, tambien ex-candidato a la presidência de Brasil).

        Me gusta

        agosto 27, 2012 en 4:30 pm

        • rodrigo llanten

          con el debido respeto………..no importa quién dijo tal o cual cosa, lo que debemos agradecer es que alguien tuvo la valentía de decirlas, la entereza de decirle a los abusadores que no pueden mover todo el mundo como si se tratara de su casita de muñecas

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 4:02 am

          • Gerardo

            No importa ni quién, ni qué, ni dónde,… si me apuras lo único que hace falta es que nos lo creamos y hagamos de ello nuestro predicamento.

            …así vamos.

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 11:43 am

          • Genaro

            Totalmente de acuerdo amigo, cualquiera con una pizca de compasión o de madurez espiritual sería conmovido por semejantes palabras portadoras de esa verdad tan latente. Sin importar quien las dijo.

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 4:30 pm

          • Manfred A.

            Exelente comentario Rodrigo, felicitaciones.

            Me gusta

            agosto 30, 2012 en 3:48 pm

          • laura

            con el debido respeto Rodrigo y sin ser malintencionada, no pasa nada por que corrijan el nombre. A mí, me ha parecido bien que me lo hayan dicho, porque he hablado con gente brasileña y se han extrañado de que Chico Buarque fuese ministro de educacion…

            Me gusta

            agosto 30, 2012 en 6:11 pm

          • bien dicho!!! es la verdad…. tener sus valores bien puestos y enfrentar a esa tira de abusadores q no tienen nada de humanista…Bravoooooo Chico Buarqueeeeee!!!! eres lo máximo y quizas ahora mas q nuncaeres mucha fuente de inspiración en muchos jovenes y hasta adultos!!! que bueno saber que quedan personas que son capaces de enfrentarse a muchos problemas solo por expresar su opinion!!!!

            Me gusta

            agosto 30, 2012 en 6:31 pm

          • CLARO QUE IMPORTA QUIEN LAS DIJO!!!! EN ESE CASO LAS OBRAS DE CERVANTES, MOLIERE, VARGAS LLOSA ME LAS VOY ADJUDICAR TOTAL “NO IMPORTA QUIEN LAS ESCRIBIÓ! (VAYA PELMAZO)

            Me gusta

            diciembre 2, 2013 en 9:48 pm

        • Juanleo

          Gracias por aclarar. El origen de la fuente nos ayuda a evitar especulaciones o asentar nuestras ideas en inventos cibernéticos

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 11:59 am

      • Jorge Mederos

        Si, la fotografia esta equivocada, pues pertenece al cantante.

        Me gusta

        agosto 27, 2012 en 10:19 pm

      • Si es verdad estas palavras son del ministro Cristovam Buarque…

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 5:01 am

        • Ana R.S.

          ¿Qué es una palaVra?

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 10:31 am

          • Karina

            “Palavra” , creo que está muy claro es”palabra”. cuando hablamos más de un idioma, a veces uno se equivoca en alguna pabrabrita! :) Espero que con eso le haya aclarado, Ana! El artículo es sensacional, pero la equivocación no es una pequeña equivocación, jajajajaaj, mira que poner la foto y el nombre mezclado con el de Chico Buarque….pero en fin…nos alegramos que divulguen de alguna manera esas sabias palaBras.

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 12:42 pm

          • Genaro

            Bueh… que infantil che, remarcando defectos ortográficos. Aparte qué sabes si no es de brasil ella, en portugués se escribe con V

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 4:33 pm

          • Briangio

            En Brasil se escribe así, en portugués es con V corta, ademas pudo haber escrito rápido y ponerla, ya que, esta al lado de la otra B.

            Me gusta

            septiembre 2, 2012 en 10:43 pm

      • kelis Esther Benitez Aviles

        Que importa quien lo dijo, no se por que el ser humano nos hacemos la vida tan dificil. lean la Biblia y ahi encontraran todas las respuestas de lo que pasara con este mundo, solo se estan cumpliendo las cosas paso a paso y seguiran su curso hasta quedar como ahi esta escrito.

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 3:28 pm

        • giancarlo

          q hablada que tiene que ver la Biblia con esto?? Ubicate!

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 4:15 pm

          • "Martita"

            mucho tiene q ver con la biblia…q ignorantes por no entender q es el fin de los tiempos y aun la union mundial q vendra sera un engano!! pero todavia falta un poco de tiempo para eso…y la vida va pasando muy rrapidooo…asi q ubiquese usted .

            Me gusta

            agosto 28, 2012 en 9:30 pm

            • samano vallejo

              jajaja que rollo con
              la biblia…. al final solo te pone paranoico… lo importante es la conciencia con el planeta y el medio ambiente… ” dios es un concepto, el planeta es real”…..

              Me gusta

              agosto 28, 2012 en 9:52 pm

              • ef

                dios no existe,si así fuera no estarías tu para decir: dios esto dios aquello.

                Me gusta

                agosto 28, 2012 en 10:08 pm

              • Estimo que la fe se puede profesar desde distintas religiones, de ninguna manera podemos equiparar el humanismo, con ninguna de ellas, y menos embrollarnos con la biblia, Creo en Dios fervientemente, pero deseo más aún que todos los seres humanos sin distinción de sexo raza o religiíon nos veamos como uno, hermanados en redes de confianza y generosidad mutua, ese día será el mas glorioso para la humanidad.-

                Me gusta

                agosto 30, 2012 en 4:32 am

            • Ignorantes!!!!! mira quien habla,uno que solo se lleva de lo que dice la biblia.Una cosa es quee se unan los gobiernos y otra que los seres humanos comprendamos que SOMOS UNO y que debemos unirnos para las cosas que se avecinan,hay muchos otros libro que hablan de esto y solo tu biblia que no tiene la verdad absoluta,como ningun libro la tiene…DESPIERTA.

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 1:31 am

              • Daniel

                bueno al final en el dia del juicio te preguntaras si la biblia no tiene la verdad. Me da alegria decirte que si es la verdad. Y si no lees o DESPIERTAS como dices lo vas a lamentar.. lee Revelation o Apocalipsis!! Este mensaje no esta atacandote sino haciendote saber que deberias dejar de criticar si es que ni si quiera has leido la biblia o la verdad que hay en ella!

                Me gusta

                agosto 29, 2012 en 2:40 am

            • Inutil Suverzivo

              weona loca de patio comprate una vida

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 3:11 am

            • Jesus

              La biblia es un invento del hombre, el planeta no. Asi que deberias abrir un poco mas tu mente y darte cuenta de que las pabadas que lees en tu libro “sagrado” no son mas que historietas de un tio tratando de justificar porque esta vivo.

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 4:37 am

              • la verdad, es que todo lo que existe es creado por dios. dios le da iteligencia al der humano y la capacidad de crear su propio mundo y todo lo que pasa es permitido por dios , el es el dueño de todo lo que hay en esta tierra nadin es dueño de nada solo administramos lo que el nos permite tener

                Me gusta

                septiembre 2, 2012 en 2:39 pm

            • sergio

              por éste motivo es que el artículo en cuestión, ha causado tanta admiración, por su contundencia y objetividad, mientras la mayoría de los latinos nos vamos por las ramas y al final estamos discutiendo estupideces, como de costumbre, y no avanzamos en lo que realmente interesa. El Sr Buarque existe solo para confirmar la regla, que la mayoría somos una bolsa de gatos mojados. ¿Alguna opinión contundente en contrário ?

              Me gusta

              agosto 31, 2012 en 1:27 am

              • Este bello articulo es, solo eso, un “bello” conjunto de palabras muy bien articuladas que expresan un pensamiento y una emoción, con mucha razon estoy de acuerdo, pero tiene alguna implicancia en lo real?, es un consuelo para muchos que haya alguien con los “pantalones bien puestos” que les diga en su cara a los poderosos lo que piensa, pero los “poderosos” oiran?, el humanismo, la filosofia, la evolución nos han hecho “avanzar en lo que realmente nos interesa”?, todo esto no es mas que poesia “eterea e intangible” como dicen mas abajo, lo real es lo que nos muestra la historia de la humanidad, el hombre siempre corre a su destrucción, los que tienen la sarten por el mango “los poderosos” son siempre los que toman la “iniciativa” y “actuan” dirigiendo los destinos de la humanidad y aunque nos cueste aceptarlo no somos producto de la “casualidad” o “evolución”, sino que hemos sido creados con un propósito y ese proposito lo encuentras en la biblia si la que muchos llaman librito, Dios no va a bajar a hablar contigo para eso te dejo la biblia…

                Me gusta

                febrero 9, 2013 en 8:03 am

        • Mucha biblia y poco cereal=locura parcial.

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 7:38 pm

          • "Martita"

            la biblia es para gente sabia y ….y no para humanistas q no terminan de conocer y conocer y conocer nunca…locura total…

            Me gusta

            agosto 28, 2012 en 9:33 pm

            • nelson lopez tronx

              jajajajajajajajajajaj que bruta jajajajajajajajajaj que bruta jejejejejejej que contradictoria,,,,,,sabios???? un solo libro jajajajajaj…..en fin…… el conocimiento igual a la locura????? es malo ser humanista y explorar el conocimiento, en algo estoy de acuerdo es muy sencillo creer en dios, es muy facil argumentar algo etereo e intangible, la historia nos ha enseñado para que ha servido la religion (oscurantismo) sepultando por casi 10 siglos todo lo que avanzaron los griegos y romanos en ciencia, politica y sociologia…..sumiendo a la humanidad en monarquias radicales fundamentadas en el encargo de tu dios….gracias a la vida aparecieron la ilustreacion y los filosofos naturistas………

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 12:08 am

              • Daniel

                por comentarios como el tuyo me doy cuenta mas que “la sabiduria humana es la tonteria de Dios” eso incluye tus filosofos!

                Me gusta

                agosto 29, 2012 en 2:43 am

              • Esteban Camargo

                NESTOR LOPEZ TRONX “creer en dios, es muy facil argumentar algo etereo e intangible” puede que sea facil, pero en que se basan sus teorias del big bang o las otras cosas que ha leido… Simplemente son eso teorias, que le asegura que los neardentales vivieron ? Los fosiles que encontraron seguramente son su argumento ? y que pasa si años despues fueron reconocidos como craneos y exoesquelos de simios de nuestra era….. Antes de hablar de las cosas que no sabe averigue y mas bien cultivese para que vea que una buena idea no morira nunca !!!!

                Me gusta

                agosto 29, 2012 en 4:11 am

              • Ignacio

                ignorantes son todos los seres humanos q creen q existen solo porq se lo merecen porq el dios ciencia los creo a base de formulas quimicas y pizcas de energia hablan de despertar y de mente abierta. señores la energia si bien es cierto no se crea ni se destruye pero tampoco tiene conciencia sigan creyendo q el hombre y el universo existe solo porq si. Entonces si piensan un poquito y realmente creen en lo que profesan veran q segun ustedes la misma exixtencia del hombre y del universo es un error un cuanto energetico q se encendio de la nada por un desorden de quien sabe que y por lo tanto el unico y logico fin es ese mismo final porq no tenemos una razon de ser en conclusion porq mejor ustedes grandes sabios q no creen en la existencia de un Dios o cientifico supremo o entidades superiores como la quieran llamar no solo chasquean sus dedos y crean vida con conciencia y juicio. Es mas les tengo una mejor solucion suicidense en masa ya q la vida del hombre no tiene una razon de inicio ni una causa final.

                Me gusta

                agosto 29, 2012 en 3:47 pm

            • Jesus

              La biblia mi querida martita, es para gente de una edad bastante prolongada que no esta en epocas de cambiar su manera de pensar o para personas de bajo coeficiente intelectual que no mira mas alla de lo que sus padres le inculcaron, y sigue al pie de la letra un tonto libro que solia ser importante en la antiguedad, pero que ya no gracias a que cada vez las nuevas generaciones abren mas sus ojos. Y no, no es porque sean “rebeldes” que no creemos en “dios” es porque nos damos cuenta que el simplemente no esta, no se manifiesta, no existe, y no lo existira, por lo menos en esta vida humana.
              Ahora bien yo no creo en la teoria del big ban y tampoco en “las demas”. pero es porque abro los ojos y me doy cuenta que estamos en un mundo humano
              lleno de errores y de cabos sueltos que puede que nunca se lleguen a poder explicar.
              Por eso sigo mi vida tratando de hacer de ella lo mas placentera posible sin dejarme distraer tanto por los misterios inexplicables del universo como lo son quienes somos y de donde vinimos..

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 4:48 am

              • Anthony

                Pobre conformista, eres un bicho de este mundo que solo esta aquí para aprovecharse de el. Menos mal que cada persona es diferente, es así que por su inquietud, entusiasmo y perseverancia, crearon cosas maravillosas en muchas ramas de la ciencia. Gracias a muchos tuviste la oportunidad de hacer este comentario en este medio. Lee más, vive mejor…

                Me gusta

                agosto 29, 2012 en 8:16 pm

              • mauricio

                buena vidas, paz y difruten en segundo a segundo, solo le digo que lo profetas mas conocidos a excesion de jesus de nazaret, eran ateo como ustedes…..

                Me gusta

                agosto 30, 2012 en 10:40 pm

              • Mientras traten de explicar todo con palabras no van a llegar lejos. El significante no tiene un nexo natural con el significado, según la lingüística. Así que como quieren explicarse fenómenos naturales con palabras. por eso inventamos las ciencias abstractas, haciendo abstracción, nos podemos acercar un poco mas a la verdad, pero, dudo mucho, que logremos desentrañar el misterio de la vida y de todo lo que ella implica. Somos tan frágiles y tan poca cosa en el vasto universo, que todo lo que hacemos tiene que ser por diversión. Dijo Nietszche “Hombres superiores aprended a reir”

                Me gusta

                agosto 30, 2012 en 11:45 pm

            • respuesta bien a la altura de su mediocre intelectualidad,pobre criatura dogmatica…………………

              Me gusta

              agosto 30, 2012 en 12:27 am

          • oH TOCAYO USTED POR AQUI…acabando con los ignorantes jejeje.

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 1:32 am

          • El cereal es bueno pero solo te va ha cebar para el matadero, la biblia te prepara para la vida eterna…

            Me gusta

            febrero 9, 2013 en 8:05 am

        • Ian Lorente

          Jajajaja oiesamamada. He ahí por qué la religión destruye el raciocinio.

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 8:58 pm

        • francisco

          que tiene que ver la biblia , nada escrito en ese libro predice el futuro.

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 9:50 pm

        • Vlado

          En que momento se volvió esto una discusión teológica :(

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 10:51 pm

        • Iván

          Si usted realmente cree eso, le recomiendo que vaya, se encierre en un convento y no vuelva a ver la luz del sol, y de ser posible evite reproducirse por el bien de la humanidad.

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 12:43 am

        • JUAN SIN PAN

          ES CORRECTO CHICA………LA VENTANA PROFÉTICA…….SE ABRE LENTAMENTE…

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 3:57 am

        • Marcos

          Lo que tendrías que leer son más libros científicos y educativos y menos panfletos religiosos, luego cuando os duele algo no vais a la iglesia a rezar, vais al médico a que os cure…..

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 1:58 pm

        • jorge

          Estoy con Giancarlo. No metamos a la Biblia en medio!!!
          Y así que la Biblia ahora es un libro de profecías!!

          Me gusta

          agosto 30, 2012 en 12:31 pm

      • Isso mesmo Pepe … he he ..confundiram pelo sobrenome…; )

        Me gusta

        agosto 30, 2012 en 2:59 am

      • Minegra

        http://www.diaplous.org/amazo.htm

        Me gusta

        agosto 31, 2012 en 9:27 pm

      • Si no és el cantante Chico Buarque, és el político Cristovam Buarque, és um grave equivoco esto, lo debiam corrigir esto!

        Me gusta

        septiembre 5, 2012 en 2:55 pm

    • Babu

      Sí, de acuerdo, el texto es magnífico, pero no es de Chico Buarque (que es músico), sino de CRISTOVÃO BUARQUE, ex-ministro de la educación!

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 11:31 pm

      • Babu

        ops CRISTOVAM… :)

        Me gusta

        agosto 26, 2012 en 11:34 pm

        • Nani

          Si, realmente un artículo DESINFORMANDO y CONFUNDIENDO, se nota que no hay un mínimo de conocimiento de lo que se habla por aqui!
          CRISTOVAM BUARQUE (EX MINISTRO)
          CHICO BUARQUE DE HOLANDA (ESCRITOR, MUSICO, UN ICONO DE LA MPB)

          Me gusta

          agosto 27, 2012 en 1:39 pm

      • rubenmeister

        El famoso mùsico brasilero Cristovao Chico Buarque es el ministro ex ministro de educaciòn

        Me gusta

        agosto 27, 2012 en 8:32 pm

        • fer

          Chico Buarque se llama Francisco, no Cristovâo ni Cristovam, jejeje

          Me gusta

          agosto 27, 2012 en 10:26 pm

        • Romena

          Esto es un error, Chico Buarque es un cantante, Cristovão Buarque es um professor, son personas destintas.

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 1:10 pm

        • Ricardo Pflucker Castro

          Cristóvão Ricardo Cavalcanti Buarque fue ministro de Educación de Brasil y luego senador federal.
          Francisco Buarque de Hollanda, cantante, compositor y escritor también brasileño muy conocido como “Chico Buarque”.
          El discurso en cuestión fue pronunciado por el entonces ministro y no por el cantante (el de la foto)
          .

          Me gusta

          agosto 30, 2012 en 6:47 pm

        • Por supuesto que nunca fue ministro, informate!!

          Me gusta

          diciembre 2, 2013 en 6:54 pm

    • gus

      Bravo…..felicito al exministros de educacion de brazil, por ser tan elocuente en su respuesta!!!!

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 8:00 pm

    • jose maria pruaño

      Dos observaciones: la foto corresponde al musico/autor/compositor/poeta etc. etc. Chico Buarque de Holanda. Y quien posiblemente dio esa conferencia en la ONU fue el historiador y sociologo Sergio Buarque de Holanda (1902/1982) y padre de Chico. De esto ultimo tengo dudas que hubiera sido el. esta historia corre por internet hace muchos años y creo que no fué Sergio Buarque de Holanda que fué su protagosnista.

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 8:30 pm

      • fer

        Cierto, la foto sí que es del cantante Chico Buarque, lo único de él en este artículo

        Me gusta

        agosto 27, 2012 en 10:19 pm

        • Peter

          Bueno, no se quienes son ustedes, ni importa. Al igual que alguno que contesto “el mejor articulo leído en años”…concuerdo con el. Que importa quien lo dijo? tiene mucha sustancia y llega hasta el tuétano del alma. excelentísismo….Bravo por quien coño lo dijo. ¡Internacionalicemos el articulo!….jejeje…

          Me gusta

          agosto 28, 2012 en 6:13 pm

          • Felipe

            Voy a internacionalizar tu comentario brother!!! jejejeje!!

            Me gusta

            agosto 28, 2012 en 8:21 pm

            • Allan

              yo te apoyo Peter, no importa quien lo dijo, sino el fuerte mensaje que lleva
              y si, internacionalicemos el articulo hahahaha!

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 1:23 am

          • Ana

            Realmente , estamos hablando de un artículo movilizante y se desvía a un foro sobre la Biblia y otras cuestinoes, vayamos al punto !maravilloso el discurso !internacionalicemos.

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 5:07 pm

          • amada

            Estoy muy de acuerdo con usted , el articulo es fantastico lo mejor y mucha verdad.

            Me gusta

            agosto 29, 2012 en 11:21 pm

          • jorge

            Pues creo que si que importa quién lo dijo!!! No me importa que nos equivoquemos (yo lo hago bastante) pero que ese comentario lo haga un ex-ministro no es lo mismo a que lo diga yo. Ni la repercusión ni el conocimiento ni la importancia.

            Me gusta

            agosto 30, 2012 en 12:35 pm

      • rosa maria fernandez garcia

        http://pt.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 4:43 am

    • German - Chile

      uhh notable. Vamos por la internalizacion del mundo en todos los aspectos. Que bonito seria, asi como el sueño de Bolivar, Ganghi, y tantos otros…

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 8:41 pm

      • Jamay

        Ganghi…

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 12:46 am

      • Historiador

        Ese Ganghi era un genio

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 7:31 pm

        • Sooo Soooo

          Ganghis Kan el guerrero …

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 4:32 am

    • leonardo

      Excelente el comentario fue un par de puñetazos para los gringos que tienen un mal pensar del tema. Por también en USA existe mucha gente que le interesa el medio ambiente.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 2:12 am

    • carmen

      bofetada de chico buarque mi idolo de la musica y ahora mi idolo de ideas, congratulaciones, dale mas, mas y mas

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 3:32 am

      • Glendy

        No lo dijo él, fue un error… Estas palabras son del ministro de educación Cristovam Buarque…

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 4:34 pm

    • Carmen Strange.

      Excelente artículo!!!!!….. Es primera vez que leo algo tan especial y en defensa de nuestros derechos por la naturaleza.
      Debemos seguir con este gran ejemplo humanitario, que nos atañe a todos y a toda la humanidad.
      No permitamos que estos criminales, que con sus afanes mezquinos , acaben con lo que nos pertenece por derecho natural.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 9:45 am

    • Luiz Santos

      chico buarque y cristovao buarque son dos personas diferentes. !,

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 12:10 pm

      • Sim, sim Luiz Santos, a foto que o blog esta usando e do Chico Buarque, um dos maiores compositores e cantores brasileiros…e a pessoa em questão e o Cristovam Buarque ex ministro da educaçao.

        Me gusta

        septiembre 7, 2012 en 12:10 am

    • En el documental Navazonia que estamos rodando ahora mismo es lo que tratamos de defender. En la Amazonía hay una farmacia viva que hay que preservar y la única manera de hacerlo es que todos seamos conscientes de lo que estamos haciendo con nuestro alrededor. Si queréis más información, entrad en la web http://www.navazonia.com o en nuestro facebook http://www.facebook.com/navazonia

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 2:37 pm

    • Javier Melendez

      Excelente discurso. Lo unico que no indico es q la amazonia no solo es brasilera si no tambien PERUANA. Por lo demas, totalmente de acuerdo.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 3:02 pm

      • sasha

        No solo peruana… y demás países!

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 5:44 pm

      • Juandiego

        No solo Peruana, tambien Venezolana, Colombiana, Ecuatoriana. Y estoy de acuerdo con las palabras de Buarque, quien mucho me recuerda a las palabras del jefe indio Seattle cuando Franklin Pierce le propuso comrar sus tierras. Les invito a que busquen y lo lean

        Me gusta

        agosto 30, 2012 en 1:14 pm

    • Benny Andrade

      Que excelente la respuesta de este señor. Excelente reportaje también!
      Estoy de acuerdo 100%.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 3:59 pm

    • chelin

      Que inteligente ¡¡¡¡buen Miniistro ,,,de Educacion y Derechos Internacionales…Canciller del muuuuundo¡¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 7:16 pm

    • yaqui

      Espectacular discurso…

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 9:38 pm

    • ROBY 12

      Excelente respuesta! Si no se toma verdadera conciencia de los avances de las grandes potencias, terminaremos sometidos eternamente!!

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 9:58 pm

    • Ex ministro……

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 10:43 pm

    • !!!! MARAVILLOSA LUCIDEZ !!!! totalmente de acuerdo, si hay que votar !!!! VOTO EN SU TOTALIDAD EL DOCUMENTO !!

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 10:54 pm

    • carlos arturo lopez velasquez

      solo puedo decir …maravilloso buarque eso si es un discurso .

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 4:14 pm

    • Harold

      Tambièn estoy 100% de acuerdo…este hombre tiene toda la razón, al dar a entender que desafortunadamente los países (y los sistemas internos mismos), no les importa la preservaciòn de los recursos naturales ni el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos ni el desarrollo sostenible de los países de manera equilibrada… aquí no le importa a la gente consumir y dejar el planeta tan disecado como una lata de soda; aunque muchas veces nosotros mismos somos los directos responsables de elegir y subir en las altas esferas de los gobiernos a personas que no cortan con la voraz e insaciable apetito de poder (en dinero, en influencias y recursos) por encima de lo que sea y de quien sea…que lastima que tengamos que despertar cuando sea tarde. Sin embargo, yo sigo con mi campaña de inmersiòn de la dimensiòn de la conciencia, ejemplo de interacciòn social bajo patrones de respeto y amor, y campañas de optima utilizaciòn de recursos naturales…Sudamerica tiene que despertar….podemos armar el bloque para mitigar esto.

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 9:50 pm

      • Genaro

        Apoyo lo que decís, y somos mayoría en el mundo que pensamos así.

        Me gusta

        agosto 30, 2012 en 5:21 pm

    • Aunque tengan nombres parecidos, Chico Buarque de Hollanda y Cristovão Buarque no son la misma persona. Chico es un cantante de Brasil mientras Cristovão Buarque fue el ministro que dijo el del articulo.
      Saludos

      Me gusta

      agosto 30, 2012 en 12:54 am

    • beatriz

      estoy deacuerdo, estados unidos se adueña de todo el mundo manda en todo el mundo
      basta ya , destruye a su gente , y quiere destruirnos a los demas paises, destruyo otros paises buscando a bin laden, por culpa de ellos un pais destruido, etc…….personas , niños animales, muertos , heridos, sin casas desplazados etc.
      ahora quiere destruir , una zona que nos pertenece a los sur americanos, o a todos, por deberia destruir el suyo y dejarnos en paz.

      Me gusta

      agosto 30, 2012 en 4:32 pm

      • Genaro

        Pusiste muchas veces destruir, tenemos que cambiar nuestra antena de pensamientos a positivo (+), dejemos de enfocarnos en lo malo mas no lo olvidemos para poder sacar nuestro propio aprendizaje de los hechos. El imperio del mal va a caer y va a nacer algo nuevo te lo aseguro

        Me gusta

        agosto 30, 2012 en 5:24 pm

    • víctor perez

      es uno de los mejores comentarios que eh leido! y no me cave la menor duda.

      Me gusta

      agosto 30, 2012 en 5:38 pm

    • ildemaro

      Los peló. Como dirian nuetras abuelas : les dijo pa” que comieran y guardaran. Tremenda respueta

      Me gusta

      agosto 30, 2012 en 9:03 pm

    • adriano

      There s a great mistake in this article, Cristovao Buarque is one person,that is the politician and there s Chico Buarque that is a good composer but terrible thinker and never was part of the government.These words are from Cristovao Buarque.

      Me gusta

      agosto 31, 2012 en 4:03 pm

    • diego

      Exelente !!!!. Viva el mundo, el planeta entero, pero mientras las reglas de juego sean estas pues jugaremos con ellas. Viva America Latina y basta de atropellarnos !!!!

      Me gusta

      agosto 31, 2012 en 5:57 pm

    • Yo pienso que es uno de los mejores artículos que he leído en los últimos tiempos y me siento orgullosa que un político amen de ser humano halla respondido sin sumisión a usa con verdad ,humanismo he inteligencia el hombre es el único mamífero que paga por vivir en la tierra

      Me gusta

      agosto 31, 2012 en 7:07 pm

    • Geovanny

      Your name is Cristovam Buarque! Chico Buarque is a musician.

      Me gusta

      agosto 31, 2012 en 11:25 pm

    • Malva

      Totalmente de acuerdo con Cristovao Buarque, y lo felicito por tener esa mente tan clara e inteligente.

      Me gusta

      septiembre 1, 2012 en 8:18 am

    • cjmauro

      Totalmente de acuerdo.

      Me gusta

      septiembre 1, 2012 en 3:05 pm

    • Doris Castillo

      Lo que dijo el es muy cierto pero la realidad es que los mismos brazilenos la entregan son pocos los patriotas como el que mataron, quien cree que lo mato los mismos capitalistas del Brazil ellos lo mandaron a Matar, Lo triste es que Brazil nunca se ha preocupado por su gente Indigena . Ni Colombia tu que crees que como los Indios del Amazonas empezaron a Conocer la television, radios y cosas modernas? cuando llego la mafia no el gobierno es trizte decirlo pero es cierto, cuando llego la mafia en las 3 esquinas que une,Brazil, Peru, Colombia los Indios vieron cosas que el gobierno nunca hizo el deber de hacerle llegar a su gente siempre el norte y la selva que se los trage el tigre

      Me gusta

      septiembre 2, 2012 en 3:13 am

    • mari

      estoy de acuerdo todos deberiamos ser uno solo que todo nos perteneciera a todos sin distincion, pero algunos siempre quieren estar por encima y tenerlo todo para sentirse poderosos a cambio de nada, porque se creen superiores y amos del mundo con el derecho a decidir por los demas. gracias sr. BUARQUE por expresar el sentir de la inmensa mayoria de los que aun creemos en los seres humanos.

      Me gusta

      septiembre 3, 2012 en 6:52 am

    • Me quedé sin comentario. Fue la respuesta precisa en los momentos precisos. Así, el señor Ministro demostró al mundo de estar en la altura de las circunstancias. Exelente articulo!

      Me gusta

      septiembre 4, 2012 en 7:24 pm

    • Liliana Aragón S.

      Excelente, sencillamente MAGISTRAL…….

      Me gusta

      septiembre 5, 2012 en 1:50 am

    • apoyo total a mi hermano,latino americano,de decirles en la cara y sin tapujo, lo que piensa , la mayoria del mundo,y no lo dicen, siendo ellos ,los principales,en causar grandes desastres ecologicos y el calentamiento gloval. te estoy aplaudiendo de pie un gran abrazo marcelo de argentina

      Me gusta

      septiembre 5, 2012 en 4:20 am

    • oscar

      POR LEJOS ES LA MEJOR DEFENSA QUE E LEIDO EN MI VIDA GRANDE CHICO BUARQUE…

      Me gusta

      septiembre 5, 2012 en 2:09 pm

      • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PAIS LO PUBLICO?? CHICO BUARQUE NUNCA FUE MINISTRO!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PAVADA!! El ministro se llama Cristovão Buarque. Y Chico Buarque es un cantante!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Me gusta

        diciembre 2, 2013 en 6:50 pm

    • Excelente!!! Viva Brasil, mi segunda patria!! Quanta saudade! Eu amo vcs!!

      Me gusta

      enero 30, 2013 en 7:44 pm

    • Nacionalismo-Populista-Iberoamericano-Bajato (NPIB) …. !

      Me gusta

      febrero 9, 2013 en 3:48 pm

    • que ria hacer una corrección la foto que publicaron es del cantor Brasileño Chico Buarque, mientras que el ministro de educación es el Profesor Cristovão Buarque

      Me gusta

      febrero 9, 2013 en 7:11 pm

    • Chico buarque de holanda (lo de la foto) es un músico y nunca fue ministro de educacíon y menos aún governador del distrito federal. El nombre correcto es Cristovam Buarque, que es un político brasilero, ex-ministro de la educaíon y ex governador del DF y acualmente es senador.

      Me gusta

      diciembre 2, 2013 en 6:51 am

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PAIS LO PUBLICO?? CHICO BUARQUE NUNCA FUE MINISTRO!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PAVADA!! El ministro se llama Cristovão Buarque. Y Chico Buarque es un cantante!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Perdió toa la credibilidad ese articulo!! Y periodista que no sabe nin siquiera el nombre… No puede estar a decir la verdad

      Me gusta

      diciembre 2, 2013 en 6:50 pm

    • Cristóvão Buarque foi o ex-ministro, quem aparece na foto é Chico Buarque (Francisco Buarque de Hollanda) Cantor e compositor. Um não tem nada haver com o outro.

      Me gusta

      diciembre 2, 2013 en 11:00 pm

    • un dato histórico.. eso realmente pasó y fue dicho por el ex ministro de educacion en el año de 2007 y actual senador de Brasil.. Cristovam Buarque y no Chico Buarque ( el de la foto y q por cierto es un cantante). y al contrario de lo que dice la noticia todo Brasil tiene conocimeinto de lo dicho en ese debate.. el resto de países desconoce por el echo de estar mal informado… una pena

      Me gusta

      diciembre 4, 2013 en 11:56 am

    • Essas palavras Não é Chico Buarque de Holanda, e sim Cristovam Buarque…

      http://pt.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque

      Me gusta

      diciembre 5, 2013 en 6:58 pm

    • Uds. han cometido un error. La foto es del cantante Chico Buarque. Pero, quien ha dicho eso fue el Ministro Cristovam Buarque. No son la misma persona. Tambien no son de la misma familia.

      Me gusta

      diciembre 5, 2013 en 9:26 pm

    • Esta conferencia no es de Chico Buarque sino de Cristovam Buarque, Profesor de la Universidade Nacional do Brasil, ex-gobernador de Brasilia, D.F. y Ministro de Educación. De donde sacaron que Chico Buarque de Hollanda es Ministro!!! Les aviso que es cantante, músico y compositor, pero no Ministro. ESTO ES UNA ESTAFA!!!

      Me gusta

      diciembre 6, 2013 en 5:51 am

    • Buenos días , apreciado individuo biológico que perteneces a madre tierra y universo, no comparto su opinión
      respecto a la hermosa e invalorable “Amazonia” . No se trata de internacionalizar si no mas bien de tener conciencia que somos organismos orgánicos y que nuestra sobre vivencia como especie depende del buen uso de los recursos Naturales logrando así el equilibrio y la simbiosis con todo aquello que nos rodea. Entiendo su punto de vista territorial pero amigo biológico acuérdese que es nuestro único planeta y el hombre no conoce aun otro igual, existen millones de organismos vivos que tienen los mismos derechos de vivir también.
      No solo la hermosa Amazonia debe ser protegida todas las habitas naturales deben ser protegidas a toda costa prioridad, lo demás de lo que usted hablo también es importante y debe haber una solución inteligente no politica para que vivamos en armonía y no en conflicto, (debemos aprender mas de madre tierra).

      FRANCISCO JOSE LUCENA ARANGUREN.
      VENEZUELA.

      Me gusta

      diciembre 6, 2013 en 5:03 pm

    • LO PEOR ES QUE VA A LLEGAR EL MOMENTO EN QUE CUALQUIER PODEROSO QUERRA DAR SU TESORO QUE ES SOLO MATERIAL POR UN VASO DE AGUA….

      Me gusta

      diciembre 9, 2013 en 8:35 pm

    • No estoy de acuerdo con su respuesta más bien me pareció una excusa barata para desviar la atención del asunto en discusión. Más bien me recuerda a mi hijo cuando le inquiero sobre algo mal que hizo y su respuesta es “Ah pero Fulano también lo hace o Sutano hizo aquello!” Su respuesta más bien fue cuando ustedes dejen de hacer eso nosotros dejamos de hacer esto. Wow! Qué constructiva!

      Mejor hubiese sido que contestará ” La Amazonía es nuestra y nosotros la protegeremos y cuidaremos a como de lugar! Y aquí esta nuestro plan de acción para proteger y cuidarla para todos podamos disfrutar y beneficiarnos de ella…” Después de eso, si quería despotricar contra el resto del Mundo por esto y por aquello, muy bien por él. En ningún lado pude leer sus ideas y/o consejos de que se debería de hacer para poder ayudar a proteger a la Amazonía.
      Mientras tanto los la Amazonía sigue sufriendo los estragos de la deforestación sin control por parte de ellos.

      Me gusta

      diciembre 11, 2013 en 2:51 pm

    • No estoy de acuerdo con su respuesta más bien me pareció una excusa barata para desviar la atención del asunto en discusión. Más bien me recuerda a mi hijo cuando le inquiero sobre algo mal que hizo y su respuesta es “Ah pero Fulano también lo hace o Sutano hizo aquello!” Su respuesta más bien fue cuando ustedes dejen de hacer eso nosotros dejamos de hacer esto. Wow! Qué constructiva!

      Mejor hubiese sido que contestará ” La Amazonía es nuestra y nosotros la protegeremos y cuidaremos a como de lugar! Y aquí esta nuestro plan de acción para proteger y cuidarla para todos podamos disfrutar y beneficiarnos de ella…” Después de eso, si quería despotricar contra el resto del Mundo por esto y por aquello, muy bien por él. En ningún lado pude leer sus ideas y/o consejos de que se debería de hacer para poder ayudar a proteger a la Amazonía.
      Mientras tanto la Amazonía sigue sufriendo los estragos de la deforestación sin control por parte de ellos.

      Me gusta

      diciembre 11, 2013 en 2:54 pm

    • Solo una cosa a decir, ni Chico Buarque fue gobernador de ningún estado brasileño, ni es ministro de cultura. Es sí, un destacado canta-autor y escritor de novelas. Su hermana es quien es la ministra de cultura y no fue quien realizó este comentario al político norteamericano, cuya autoría desconozco, pero que comparto en su esencia.

      Me gusta

      diciembre 16, 2013 en 3:59 pm

  2. Al pan,pan y al vino,vino…No tienen desperdicio las palabras del ministro de educacion de Brasil

    Me gusta

    julio 3, 2011 en 9:22 am

  3. jesús

    Que Dios bendiga Brasil y a este ministro y a todas las personas que piensan como él y lo dicen abiertamente.

    Me gusta

    julio 6, 2011 en 6:22 pm

    • AMEN, SI LO DIJO BIEN DICHO Y TODO EL PLANETA LO APOYA,TIENEN TODO SU DERECHO,NO PERMITAN Q USA LES ROBE LO Q ES DE USTEDES,COMO HAN HECHO CON EL RESTO DEL MUNDO Y CON MEXICO,Q LE ROBARON SU TIERRA Y SU PETROLEO. USA ES RICO,PORQUE ROBA Y EXPLOTA. PERO NO POR OTRA COSA. UN APOYO TOTAL Y ROTUNDO A ESTE HOMBRE,ASI ES QUE SE NECESITAN MAS HOMBRES EN EL MUNDO,QUE TENGAN BOLAS Y SE PONGAN LOS PANTALONES,CARAJOOOOO, UN GRAN APLAUSO A BRASIL. QUE DIOS LES BENDIGA, Y QUE VIVA BRASIL Y LA HUMANIDADDDDDDD

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 8:25 am

      • Doris Castillo

        No es los paises extranjeros los culpables son los politicos corruptos que al pueblo le hacen ver que van a defender la tierra y ellos son los que firman los tratados rebiza los documentos quien dio la autorizacion para que vendiera las cosas la misma gente que el pueblo eligio ellos son si yo no doy la firma nadie va a mandar o construir in mi casa, so no culpes a los extranjeros , tu crees que quien entrego Panama a los Estados Unidos su gobierno corrupto ayudado por Los Estados Unidos que bueno que ahora pertenece a los Panamenos Ojala que no lo dejen Morir, por que es asi cuando esta en manos extranjeras son mejor cuidados y el criollo le vale madre porque no pienza en el futuro,

        Me gusta

        septiembre 2, 2012 en 3:20 am

  4. ANTONIO SANCHEZ ROSALES

    A estas alturas de los anos, y que mucho se habla y a la vez se calla del final del 2012 y sus consecuencias para este planeta y sus habitantes.Todos y es TODOS, deberiamos internacionalizarnos por llenar el unico e importante requisito de residencia en este planeta, la nacionalidad debe ser terrestre y no el nombre de un pedazo de tierra, pues por el solo hecho de ser y ser humano ser, pertenecemos a todos los chicos y grandes pedazos de tierra que este planeta nos ofrece y desde luego con ese vital liquido llamada agua. Es por eso que no somos humanistas e internacionales, porque el mismo ser humano nos han etiquetado, nos han quitado gran parte de nosotros, por esta razon no estamos completos, hemos vivido incompletos por varias generaciones, con tan solo un pedazo de tierra, llamada nacion, humanos vs humanos en todas las formas, en todos los niveles, en todos los tipos y de como de lugar. Pensemos por un momento, si fueramos seres completos, nos ayudariamos del norte al sur y del este al oeste, o al reves y todos y cada uno de sus lados y de cualquier rincon, nadie y es nadie estaria pobre en cualquier forma, estuvieramos en un nivel muy avanzado, todos y es todos fueramos ricos en cualquier forma. Entonces, si seriamos verdaderamente felices. No es posible que al ser humano, se le limite, que durante toda su vida no haya viajado de tierra en tierra una y muchisimas veces, nos hemos tratado como mascotas, viviendo en un pequeno lugar, un pequeno espacio, un pequeno pedazo de tierra, nos hemos enjaulado. Ayudemonos, cambiemos y crescamos como lo que verdaderamente somos, rompamos esa cadena que nos tiene atado como bestias o esclavos y sirvamos a los demas.
    Por Amor para TODOS
    ANTONIO SANCHEZ ROSALES
    desde este pedazo de tierra llamado Mexico, Tijuana, Baja California Norte
    san._antonio@hotmail.com

    Me gusta

    julio 8, 2011 en 5:32 am

    • Fernandd

      Excelente!!!

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 8:20 pm

      • !Excelentisimo!. Creo que cuando Dios creo el mundo lo hizo para el cuidado y disfrute de toda la humanidad. No me imagino a Dios creando grandes lagos y paisajes hermosos para unos y chorros de aguas sucias y contaminadas para otros pobres y sin recursos.
        !Que bofetada nos ha dado ese maestro a los presumidos de creernos ser grandes e importantes……. y encima de eso….pensar que nos merecemos todo lo mejor! !Guao!

        Me gusta

        agosto 27, 2012 en 1:25 am

        • medieval

          claro, asi como dios no da enfermedades a unos y salud a otros, asi como no cura enfermos de algunos y si cura a los de otros cuando ambos rezan igual en forma e intensidad… deja a dios fuera de esto, que no tiene NADA que ver…

          Me gusta

          agosto 27, 2012 en 8:16 pm

          • Yizus Frias

            No seas intolerante, que haces mucho honor a tu apodo o nickname… Este foro es para expresar opiniones, y si al compañero de arriba le nace expresar su punto de vista desde un plano religioso… quién diantres eres tú para callarlo?… ubícate y estudia algo del idioma del sentido común, que los libros no te lo van a dar. Ignorante.

            Me gusta

            agosto 28, 2012 en 6:40 pm

            • Genaro

              Gente como vos tiene ideas frescas y claras! gente como vos va a escribir la historia a partir de ahora

              Me gusta

              agosto 30, 2012 en 5:27 pm

          • es intolerable ver algunos comentarios, que si Dios sí que si Dios no, acá el daño no lo ha hecho Dios, lo hemos hecho nosotros mismos, las enfermedades han sido “creadas” en busca de la cura de otras, el hombre es a imagen y “semejanza” de Dios, no fuimos hechos DIOSES, pero una gran cantidad de ellos se lo creen y toman como propio lo que es de todos, el único error que creo cometió Dios fue el darnos el libre albedrío, y la Biblia fué escrita para que leyéramos como podría ser la vida si no ponemos de nuestra parte, las cosas no han sucedido y no creo que sucedan, pues el ser humano aún tiene un cerebro que ocupa, y podemos revertir lo que ahí está escrito…en todo caso el tema en cuestión no es Dios sino la apropiación indebida de espacios naturales que es de la humanidad.

            Me gusta

            agosto 28, 2012 en 11:14 pm

            • Rosa

              Mira, con todo el respeto….. Si Dios existiera, con todo lo que ha sucedido y lo que está sucediendo, no tendría perdón de Dios!!!!!
              Si el ser humano fue creado a imagen y semejanza (según dice el libro que ha escrito la mayor empresa mundial), y echamos la culpa de la destrucción al hombre…. ¿No os dais cuenta los creyentes tan fervientes que vuestro Dios es igual que ustedes? Miente, roba, desaparece, mata, provoca catastrofes, deja morir a gente de hambre……
              Yo, para eso, prefiero no creer en un Dios que debería ir a confesarde todos los domingos!
              Salud!

              Me gusta

              agosto 29, 2012 en 8:40 am

      • Amanda Suiti

        ASI ES!!!

        Me gusta

        agosto 27, 2012 en 5:21 pm

    • Iriscuadrado

      Muy atinado, yo pienso igual , la tierra para los terrícolas
      .

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 11:05 pm

      • RICHARD

        ESE ES JUSTAMENTE EL EJE DE LA CUESTION, ACLAREMOS QUE LA TIERRA NO TIENE DUEÑOS, SOLO MEROS TENEDORES TEMPORARIOS, ES SOLO PROPIEDAD DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE HABITAN EL PLANETA. POR LO TANTO, COMO MEROS TENEDORES DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA QUE NO DEBEMOS DEPREDAR NI DESTRUIR LO QUE NO ES NUESTRO Y SERA EL HABITAT DE NUESTROS DESCENDIENTES. TENEMOS QUE APRECIAR COMO TERRICOLAS A TODOS LOS SERES VIVOS QUE HABITAN LA TIERRA Y NO SOLAMENTE A LOS DE DETERMINADA RAZA O ESPECIE. GRAN EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD LAS PALABRAS DEL SR. MINISTRO, MAS AUN CUANDO FUERON VERTIDAS EN LA CUNA DEL SISTEMA DEPREDADOR. MIS FELICITACIONES!!!!

        Me gusta

        agosto 31, 2012 en 4:54 pm

    • que bueno q se llevara a cabo, todo un pensamiento como este, pero definitivamente estamos en manos de los gringos, ellos hacen lo q se les da la gana con la humanidad y algo q lo demuetra es la pelicula de ¨”2012 EL FIN DEL MUNDO” donde se ve claramente q son ellos los q van a decidir sobre la supervivencia y muestran q salvaran a todos los politicos del mundo q allan estado arrodillados ante ellos,necesitamos q haya esa oposicion ante ellos para q no se adueñen de las maravillas de la naturaleza con un proposito claro beneficiarsen solo ellos………….. ojo pues q el agua y la amazonia van a valer en el futuro 1000 veces mas q todas las refinerias de petroleo del mundo entero…..y a los q tenemos parte de amazonia nos van a aniquilar……………

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 1:50 am

    • jayanmiches

      Esa es está buena, como dicen los dominicanos, pero en verdad, cambiar esa realidad hoy dia en un mundo de fronteras y comercializado el transporte,porque ya todo es negocio. Lo único que veo compartimos plenamente son las fuerzas destructoras de los poderosos huracanes o tormentas tropicales, valiendo la presente que nos azotas, la tormenta ISAAC, que afectó Venezuela, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y, ahora sigue para la Florida y el Golfo de México. Eso si es una real internacionalización del fenómeno de la naturaleza: a todos nos reparte por igual sus efectos.

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 2:19 am

    • muy bien antonio, asi se habla !!1

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 4:39 am

    • alberto ruz

      El futuro de la humanidad debe ser socialista, no nada mas por justeza, sino por necesidad de sobrevivencia como especie. Socialismo o bestialismo capitalista.
      trago amargo. Mexicali B.C. Mexico.
      rorerev@hotmail.com

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:51 am

  5. Esse nosso Chico fala bonito.Amei!Todos devem ler…recomendo, principalmente quando se fala a nosso favor e com sabedoria , aí ,vale apena ler ,ouvir e ver.(INTERNACIONALIZAR a floresta AMAZONIA?)Só se for para internacionalizar as riquezas do mundo(planeta terra)..como bem disse o CHICO.

    Me gusta

    julio 9, 2011 en 2:13 pm

    • lee un poco mas Melindareneta Mel , ya dijeron que , el Chico no dijo nada, el chico es un cantante. quien dio la conferencia seguramente fue Cristovam Buarque ex ministro de educacion. eso dicen.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 1:44 am

  6. Claudio

    Totalmente de acuerdo con Chico Buarque, la pretensión de internacionalizar la Amazonia es solo un intento de seguir acaparando los recursos naturales, en favor de los intereses mezquinos de las potencias.

    Me gusta

    agosto 22, 2012 en 4:11 pm

  7. Mariano

    El discurso es auténtico, pero quien lo pronunció no es el cantante Chico Buarque, sino CRISTOVÃO BUARQUE. Chico Buarque no es político. Por favor, investiguen un poquito antes de proclamar “sepa la verdad”… Aquí se puede ver al autor de estas palabras: http://www.youtube.com/watch?v=awniNjJ0eC0

    Me gusta

    agosto 23, 2012 en 11:42 am

  8. janneth

    genial, ese es un tipo que tiene el coraje y valentía para decirle a los que se creen “duelños del mundo”, lo que se merecen, que se creen? estos yanquies? que pueden disponer de todo el planeta? me encantó la respuesta de este señor, muy inteligente y aleccionadora. bravo por eso
    no dejan su alma pirata de lado, igual que los ingleses, sus antepasados, que barbaridad, porque no dejan de jorobar a las latinos que tanto discriminan, y se quedan en su pais…………….

    Me gusta

    agosto 23, 2012 en 4:25 pm

    • 3333

      Porque tristemente querida la mayoria de los Latinos que vivimos con los Yankees somos discriminados, gracias a que muchos abusan de el sistema ilegalmente , y toman recursos del pais, como comida gratis, ayuda financiera, ayuda educativa y otros recursos que son para nacionales en necesidad. No hubiera problema si los inmigrantes legales que pagan sus impuestos lo hicieran, pero tristemente muchas personas indocumentadas lo hacen. Ha llegado hasta a el punto que personas tienen hijos para que les devuelvan dinero de sus impuestos, por ejemplo por cada hijo te dan mas de 4,000 dolares cada año. Cuando entras a la universidad, si eres blanco americano tu posibilidad de entrar es mas baja que si fueras inmigrante o de la raza negra. Esta clase de preferencias y abusos del sistema han ido creando mas odio.

      Trsitemente como Latina en USA, me doy cuenta que muchos latinos si abusan del sistema y no vienen a salir adelante.

      Los “Yankees” (aunque yankee solo cuenta a una parte de estadounidesnes) se creen los dueños del mundo, porque nosotros mismos les hemos dado todo , asi no queramos elegimos gobernantes que le dan todo a USA o que perjudican a su propio pais como lo que pasa ahora en Argentina y el estado de Formosa.

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 9:23 pm

      • Genaro

        En Argentina y en Formosa estamos trabajando juntos para salir de una crisis implantada por un sistema neoliberal que nos dejo un país con 50% de pobreza y 18% indigencia en el año 2002. Nosotros (la mayoría) aprendimos que para que una economía funcione hay que trabajr juntos en foma solidaria, ayudando a los mas desvalidos y priorizando el bienestar general, por sobre el bienestar financiero. El 53% de la poblacion piensa de esta manera, y eso se llama democracia. Los medios periodisticos pueden decirte algo distinto pero nunca olvides que para conocer la profundidad de la cuestión hay que vivir en el lugar. Por eso aprecio muchisimo tu visión interna de como es la situacion en tu país

        Me gusta

        agosto 30, 2012 en 5:44 pm

      • Doris Castillo

        USTEDES CULPAN SIEMPRE AL YANKY PERO NO SABEN QUE HASTA EL PROPIO ESTADOS UNIDOS NO ES DE LOS AMERICANOS! DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE SABE QUE LOS AUSTRALIANOS, JAPONES, BRITANICOS, SON LOS DUENOS DE NORTEAMERICA Y QUE ME DICEN LOS JUDIOS? TU CREES QUE QUIEN PERDIO CON EL 11 DE SEPTIEMBRE, TODOS LOS PAISES PERDIMOS COMPATRIOTAS PERO LAS COMPANIAS ASEGURADORA DE ENGLAND FUERON LOS QUE PERDIERON MONETARIAMENTE. Y DONDE DEJAS A LOS ESPANOLES ELLOS SON LOS DUENOS DE LA MAYORIA DE HOTELES, LA LUZ Y ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DE ESO NO LO VEN? AHORA LOS FRANCESES SON LOS DUENOS DE VARIAS COMPANIAS DE HACER ROPA EN LOS ESTADOS UNIDOS LA GUESS ES DE FRANCES, JORDACHE THE FRANCIA, DONDE CREES QUE CONSTRUYEN LOS SUBWAYS QUE VES EN ESTADOS UNIDOS SON DE ALEMANIA, Y QUE ME DICE CANADA. EL PETROLEO EN VENEZUELA HACE TIEMPO PERTENECIA A 75 A LOS BRITANICOS PERO ESO LA GENTE NO LO VE
        CREE QUE TODO LO QUE HABLA INGLES ES SOLO AMERICANO.
        TELECOM ES DE LOS FRANCECES Y LAS COMPANIAS DE MEDICINAS SON DE LOS ALEMANES Y LOS SUIZOS, BUSCA EN LAS REVISTAS DE ECONOMIA Y AHI DICEN QUE PAISES SON LOS DUENOS DE LAS COMPANIAS.
        EL EUROPEO TODO SIEMPRE LE HA ROBADO A SUR AMERICA, Y PORQUE PORQUE LA MISMA GENTE SE HA DEJADO NADIE HA INVADIDO A NADIE , SU GOBIERNO ES EL QUE FIRMO Y APROBO Y ALGUNOS SE HICIERON RICOS SI TE DAS CUENTA CUANTO GANA MENSUAL UN PRESIDENTE , HAZ LA CUENTA Y AHORA EN 4 O 5 ANOS EN EL PODER VAS HA HACER MILLONES ?
        TU QUE CREES QUE DONDE SACAN LOS MILLONES ES DE LO QUE LE DAN LOS OTROS PAISES PARA QUE FIRMEN TRATADOS, LES PROMETEN TE AYUDAMOS A QUE SEAS PRESIDENTE FIRMA Y TE DAMOS DINERO PARA TU CAMPANA.
        ES COMO ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO QUE NO TE HAYA TOCADO UNOS PADRES RICOS Y QUE PUEDAN DARTE EDUCACION.
        VEAN EL EJEMPLO DE CHAVEZ Y QUE HACE CON SU GENTE? Y AHORA NO TIENE A LOS YANQUIS Y QUE HA HECHO REGALAR EL DINERO A OTROS PAISES QUE LES IMPORTA UN BLEDO VENEZUELA Y A LOS PROPIOS VENEZOLANOS LOS TIENE CON INSEGURIDAD TRAYENDO CUBANOS QUE LE QUITAN EL TRABAJO A LOS VENEZOLANOS Y AHORA NO TIENE A LOS YANKIS.
        Y NO LLENDO MUY LEJOS DE VENEZUELA ESTA CUBA DE QUE SIRVIO LA REVOLUCION SOLO PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DE FIDEL CASTRO TU CREES QUE FIDEL CASTRO ES POBRE NO EL ESTA VALORIZADO EN MAS DE 300 MILLONES DE DOLARES, DOLARES COMO LO OYES, PAGOS DE LA MAFIA Y OTROS CURSOS Y MIRA COMO ESTA CUBA EL DECIA QUE EL PELIABA POR TENER UNA CUBA LIBRE DE GANSTER Y MAFIA Y AHORA QUE HAY EN CUBA SABES DICHO POR UN LATINO LAS PROSTITUTAS MAS INTELIGENTES SON LAS DE CUBA PORQUE TODAS HAN SIDO PREPARADAS POR EL COMUNISMO PARA QUE? EN CUBA UN DOCTOR GANA $20.00 AL MES NO ESTOY EXANGERANDO , TENGO UNA AMIGA EN BELIZE ELLA ES CUBANA , SU HIJA CUMPLIA 15 ANOS ELLA IVA LLEVANDO POCO A POCO LAS COSAS PARA
        CELEBRAR LOS CUMPLEANOS EN CUBA Y QUE PASA EL GOBIERNO LE PROHIBIO CELEBRAR LA FIESTA PORQUE EL PAIS ESTA EN QUIEBRA Y QUE IVA HA OFENDER A LOS OTROS CUBANOS.
        HAZ PATRIA ELIGE UN BUEN POLITICO NO UN LADRON CON TITULO !

        Me gusta

        septiembre 2, 2012 en 3:47 am

  9. esto no es una bofetada… es tremendo coñazo!

    Me gusta

    agosto 24, 2012 en 10:12 am

  10. Al 100% de acuerdo. Muchas gracias por compartir ! @adrianagalue

    Me gusta

    agosto 24, 2012 en 5:22 pm

  11. Oscar Garay

    Excelente posición la de Cristovâo Buarque, tras la intención de Internacionalizar la Amazonía, se pretende justificar oscuros intereses.

    Me gusta

    agosto 24, 2012 en 7:00 pm

  12. La Voracidad Imperialista no tiene frenos, ni siquiera sentido comun en su afan de enriquecerse destruyen nuestra unica Nave espacial!! Avanti Chico Buarque!!!

    Me gusta

    agosto 24, 2012 en 7:42 pm

  13. Moncho Colate

    La amazonia fue robada por los brasileños, eso nunca debió pertenecer a Brasil, el tratado de tordesillas lo esipulaba así, ellos mandaron a bandeirantes, garimpeiros y cangaseiros, genete de la peor calaña a robar ese territorio buscando oro y masacrando indios. La amazonia tiene que ser internacional como la Antártida sino desaparece en 20 años.

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 12:54 am

    • Paulo

      no habla mierda. Usted no sabe nin la metade que era el tratado de tordesillas. Estudie despues hable.

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 1:18 pm

    • ariel

      don monchito, digame ¿Y a quién mierda le importa un tratado hecho entre tiranos europeos para repartirse el mundo? ¿Qué le parece si yo hago un tratado con un amigo mío para dividirnos tu casa? La peor calaña eran los reyes europeos.

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 3:12 pm

    • la antartida fue intercionalizada y ahora esta siendo explotada para la extraccion de petroleo, que futuro tendrá la amazonia en manos de los norteamericanos. ademas, algunos paises de occidente que se creen que son ecologicos por su baja contaminacion o deforestacion en su territorio, si no que estos van a otros paises en vias de desarrollo a explotar sus recursos.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 4:29 am

    • Genaro

      Yo entiendo lo que decis, estoy de acuerdo con internacionalizar la amazonia pero creo que no estamos preparados como humanidad, es decir si en este momento se llega a internacionalizar la amazonia desaparece en 10 años en vez de 20.

      Me gusta

      agosto 30, 2012 en 5:50 pm

  14. AJ

    No existe ningún Cristovão “Chico” Buarque.
    Existe Chico Buarque que es un poeta y músico brasileño y amigo de Lula, presidente de Brasil, pero él nunca ha sido ministro y nunca ha pronunciado este discurso.
    Existe Cristovam Buarque que sí fue Ministro de Educación en 2003 en el primer mandato de Lula. Pero él nunca se apodó “Chico” y tampoco dió una conferencia en EEUU

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 1:56 pm

  15. Eduardo

    Una respuesta con altura, que solo tendrá efecto, cuando todos los ciudadanos del mundo, tengan conciencia del todo, de una existencia que es de todos y que a su vez no le pertenece a nadie.

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 2:06 pm

  16. raphaelvq

    és Cristovam Buarque, no Chico Buarque.

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 3:02 pm

  17. ronaldpiero

    impresionante discurso!!!!!, totalmente de acuerdo!!!!, grande Chico!!!!

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 4:08 pm

  18. Francibel Belliard

    Con seres humanos como este Sr. es que podremos arreglar el mundo!

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 4:44 pm

    • isabel

      ESTOY SEGURA QUE HAY MAS HOMBRES COMO ESTE SR. BRASILEÑO OJALA TUVIERAN EL PODER EN LAS MANOS Y EL MUNDO CAMBIE. FALTA MAS CONCIENCIA EN ALGUNOS SERES HUMANOS. QUISIERA SABER CUANTOS SRES CON PODER SE LLEVARON EL PODER EL DINERO Y TODO LO DEMAS A LA TUMBA.

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 8:20 pm

  19. jose

    no esperaba otra cosa de chico q es tan grande como BRASIL

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 7:04 pm

  20. antonio

    O pais mails grande do mondo. Grande chico Buarte!

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 7:43 pm

  21. peruano

    “” Lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!”” ??
    Lamentablemente solo es un discurso bonito y demagógico, porque quien está destruyendo la Amazonia Brasileña es la Soya Transgénica con la complacencia de todas las autoridades brasileñas. Lo que Monsanto está haciendo es Internacionalizar la Soya Brasileña en desmedro de los Bosques y de las Especies Amazónicas Brasileñas, y esto se viene haciendo con Lula y Dilma

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 9:07 pm

    • Paulo

      No solo eso. El desmatamiento es lo major

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 1:15 pm

  22. Acho que surgiu um equívoco aqui, não seria Chico Buarque (Cantor/Compositor) e sim Cristovão Buarque (Ex-governador do DF/Brasília). Só um detalhe… hehe

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 9:39 pm

  23. Violinista25

    Que envidia que tengan un ministro que de verdad tenga un buen nivel intelectual.

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 9:54 pm

  24. Gui

    Que grande !

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 10:01 pm

  25. oscar

    muy bueno pero la destruyen igual es una escusa para seguir con lo que estan haciendo

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 10:37 pm

  26. Excelente!! con un ministro asi en mi pais todo sera fenomenal!! Bendito seas Chico Buarque!!

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 10:43 pm

  27. Víctor

    No tiene importancia si se trata de chico o de Cristobao Buarque,lo que sí tiene importancia es que la Amazonía se está depredando rápidamente y lo que hay que “internacionalizar” es la conciencia de mantenerla estable.Como territorio pertenece a Brasil,Perú,Ecuador,Venezuela,Bolivia,Colombia,Surinam

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 11:33 pm

  28. mirta concepcion

    Y tendriamos que pagar impuestos en cada pais para que los gobiernos puedan dar todo lo que necesitamos?.. porque del aire no se vive… muy linda, enternecedora idea del internacionalismo, pero utopica al fin..

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 11:37 pm

  29. ENRIQUE ORTEGA SALINAS (ESCRITOR URUGUAYO)

    Permiso, Chico. Voy a utilizar esta brillante obra de arte en mis cursos de Oratoria.

    Me gusta

    agosto 25, 2012 en 11:53 pm

    • Paulo Celso da Silva

      Señor Ortega,haciendo una coreccion,la foto es de Chico Buarque de Hollanda,el famosisimo cantante y no del ex-Gobernador,Professor y ex Ministro,Cristovão Buarque de Hollanda.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:41 pm

  30. lorena

    la respuesta es fantástica, pero hay un gran error acerca de quien dijo eso, no fue chico buarque el cantante, que no es, ni fue, ministro de educación. el que dijo eso fue cristovão buarque!!!! hay que tener cuidado cuando se pone una información……..

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:02 am

  31. YO NO SE QUIEN LO DIJO, PERO ESTABA SEMBRAO, CUANDO LO DIJO

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:34 am

  32. Ariel

    100 % de acuerdo

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:38 am

  33. Harold

    Que importa quien lo dijo, lo importante es lo que dijo!!
    Contundente!!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:56 am

  34. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo | CulturaDigital | Scoop.it

  35. amigos, Chico Buarque (o da foto) é um músico e cantor, Cristovão Buarque é um político… não são a mesma pessoa! kk

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:00 am

  36. DOY TODO MI APOYO AL CONTENIDO COMPLETO DE ESE ARTICULO., EL MUNDO PERTENECE A LA HUMANIDAD.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:26 am

  37. Fabian

    Pocos son fuertes y contundentes con ese tipo respuestas, muchos son los cobardes quienes esconden sus trajes pulcros por fuera pero sucios en su interior; ante las caras de los sumisos que aun creen en las corbatas mentirosas…

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 5:02 am

  38. manobus

    Totalmente de acuerdo con el Señor, Cristováo Chico Buarque.De igual manera tiene que manifestarse los minstros de mi pais.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:14 am

  39. gonzalo caparros

    mal cantante y gran escritor. no lo sabía ministro.estoy de acuerdo con casi todo lo que
    dijo.Grande chico!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 12:32 pm

    • Paulo Celso da Silva

      Yá que el debate está formado y confuso,voy aclarar la situacion.Quien hizo este discurso fue Mercedes Sosa,ex-Vice Presidenta de Chile.Quien la acompañaba era su Secretário,Milton Nascimento Buarque de Hollanda,argentino convicto!
      Desculpe-me Milton y Mercedes.Isto está un poquito complicado.Parece até discusiones politicas en las noches de viernes,en una taberna.KKKKKK!

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:52 pm

  40. Miguel Hurtado

    Aplaudo todo lo que dijo el Señor, Cristováo Chico Buarque, puesto que a fin de cuentas toda la humanidad depende de la naturaleza, asi que ¿porque algunos se apropian y explotan los recursos naturales?. En esto no debe existir ventajas, simplemente el planeta entero es de todos y debe ser patrimonio de la humanidad.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:01 pm

  41. Paulo

    Una correción, El nombre no es Cristóvão Chico Buarque, la noticia mezclo todo, pues Chico Buarque es una persona y Cristovão Buarque es otra. El ministro es Cristovão Buarque y Chico Buarque es un cantante de Brasil lo mismo que esta en la foto arriba. Yo sé porque soy brasileno.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:12 pm

  42. Es que cualquier comentario se quedaria corto, estoy sin palabras!!

    Eso es orgullo y saber que lo que estas hacoendo lo haces por lo que sientes, por tu pais, tus raices.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 1:52 pm

  43. marilza longo

    Chico Buarque (o da foto) é um músico e cantor, Cristovão Buarque é um político… não são a mesma pessoa!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 2:00 pm

  44. john parker

    un tipo muy culto, a very educated guy

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 2:23 pm

  45. José carlos

    De acuerdo con este señor cristovao buarque o como se llame, eso no es lo importante lo más importante es lo q el piensa y lo expresa directamente sin amilanarse con educación y altura pero siempre hay gente q empieza a mirar y buscar los errores y no van a la esencia en si del discurso parecen q fueran antilatinoamericanos, busquemos soluciones y no sigamos siendo un problema a nuestros países.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 2:55 pm

  46. Migdalia

    Respeta la tierra, respeta la gente, respeta los recursos ! obrigado meu amigo

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 2:55 pm

  47. zay

    que hermoso lo que dice, totalmente de acuerdo con el, nadie deberia ser limitado a vivir y conocer su madre tierra, su casa, nuestra casa… todo deberia ser de todos porque es de todos,,!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 2:56 pm

  48. Ildefonso Güémez

    Mi voto para Chico, meu voto pra o Brasil.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:02 pm

  49. EN ESTA REPUESTA SE PLANTEA LA NECESIDAD DE QUE LOS BIENES MATERIALES E INTELECTUALES , ESTÉN AL SERVICIOS DE TODAS LA HUMANIDAD, LUCHEMOS POR CONSTRUIR UN MUNDO SOLIDARIO,Y HUMANO DONDE TODOS LOS AVANCE CIENTÍFICO ESTÉN AL SERVICIOS DE TODOS

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:06 pm

  50. Lívia Barthalo

    Chico Buarque es una persona, Cristóvão Buarque es otra…

    El texto puesto es del político Buarque, el poeta Buarque nunca ha dicho estas palabras…

    Y estoy segura que estos hombres, el político y el poeta, NUNCA llegarán al poder… Digo con mucho dolor en mi corazón brasileño

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:11 pm

  51. jose giron

    Que bueno lo que dice este señor “brasileño”. Me parece que tiene razon, mientras los que piden no esten dispuestos a dar, mientras los que quieran que los demas paises den sus patrimonios al mundo pero sin tocar los suyos, no debemos aceptar. Los estadounidenses son los peores en esto, lo quieren todo y no comparten nada. SON ELLOS los verdaderos problemas de la humanidad.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:13 pm

    • Mario Guerra

      Qué bonito. No nos gusta que nos generalicen a “los latinos”, pero eso sí, algunos generalizan a “los gringos”, así, masivamente. Colonialismo, dicen, y héte aquí que son los primeros en hablar con mentalidad colonial.

      Verán: “los gringos” también tienen pueblo, víctima de especuladores y demás especies. Pero tenemos tantos tonticos que se quedaron en 1965……

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 4:26 pm

    • AADDF

      Los estadonidenses comunes y corrientes tienen que compartilo TODO. Como te sentirias de que tu gobierno no pueda pagar la univeridad de tu hijo porque tienen prioridad los inmigrantes, mas que los propios americanos? Como te sentirias que a la gente que no trabaja, tiene hijos, y no hace nada le dan desde comida hasta techo y dinero? Mientras otros trabajan para ellos. No hables que los estadounidenses no comparten, porque un inmigrante recibe muchas mas ayudas del gobierno que un propio nacional asi no pague impuestos. El propio gobierno les obliga a compartir, la gente imbecil que no entiende como funciona el gobierno de Estados Unidos critica sin saber.

      La gente IGNORANTE es el problema de la sociedad, y la gente que generaliza a una nacionalidad es ignorante. ELLOS son los verdaderos problemas de la humanidad.

      Me gusta

      agosto 26, 2012 en 9:12 pm

      • Jorge....

        Muy bien dicho, AADDF…. Los que ven el gobierno de EU desde afuera no tiene una idea de como se ayuda en EU a los ciudadanos que no son productivos y viven del mantengo, mientras otros trabajan para ellos. Yo quisiera saber si en su pais tiene las ayudas y beneficios que le ofrece EU a sus ciudadanos. No quiero caer en una discución vaga sobre quien ayuda más…… pero solo le digo a estas personas, la critica del ignorante es un gran problema de nuestra humanidad…Yo les digo a ello:.No mires la paja del ojo ajeno cuando tienes una viga en tu ojo…….. Te felicito AADDF por tus comentarios y que tengas un buen día…..Jorge.

        Me gusta

        agosto 29, 2012 en 12:58 pm

      • Jorge....

        Algunas personas critican lo que ellos mismos no pueden hacer. El enfoque debe ser que cada cual se aplique la regla y el mundo mejorará.
        Como humanista Buarque reconoce que su país debe proteger la Amazonia, pero él como nacional, reclama que la Amazonia le pertenece y no importa que la manejen bien o mal, dice que como los demas no se internacionalizan, ellos tampoco…..

        Me gusta

        agosto 29, 2012 en 1:24 pm

        • laurita

          simple, no vivan en estasdos unidos junto a los gringos¡…que mas facil?…en vez de estar quejandose por lo que ustedes mismos eligen por vivir alli. yo0 me quejo de lo que vivo aqui. :)

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 2:34 pm

      • Genaro

        A que te referís con Estadounidense común y corriente?? que se necesita para ser un estadounidense común y corriente?? según tu visión los afroamericanos no serían estadounidenses ya que fueron traídos desde africa (por obligacion). Te quejas de que los inmigrantes van a estados unidos a no hacer nada y cobrar plata y ese es un verdadero comentario IGNORANTE, porque no estas teniendo en cuenta muchisimas cosas. Los verdaderos VAGOS del mundo son aquellos que juegan con la especulación financiera (es eso un trabajo?) y esos si que están internacionalizados y viven no solo en Estados Unidos. Son el 1% de la población mundial que tiene el 90% del capital financiero del mundo y para qué?? para poder pagar un champagne a 30.000 dólares en la discoteca mas cara de Dubai??. Esa gente ignora muchisimas cosas a su alrededor. Yo soy ignorante en muchisimos aspectos, tengo mucho para aprender, pero esto lo tengo bien claro ya.

        Me gusta

        agosto 29, 2012 en 4:16 pm

  52. Totalmente de acuerdo con Chico Buarque.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:15 pm

  53. Ese texto circula desde 2006 y es un bulo. Es muy bonito pero ni fue dicho por Buarque jamàs. ni fue publicado en los medios mencionados en el artìculo…. Es una pena que quienes escriben textos interesantes pero de autores ignotos, los publiquen como de “alguien famoso” cosa de que asì la gente los “cadenee”…

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:18 pm

  54. Reblogged this on Nada es tan malo como parece and commented:
    Genial!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:26 pm

  55. Genial!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:28 pm

  56. W.J Segovia

    Un claro ejemplo para la humanidad el patrimonio universal para los ciudadanos del mundo, actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 3:40 pm

  57. Por supuesto yo también lo comparto, la información se manipula, como siempre, pero mientras luchemos, nos estaremos defendiendo y dando a conocer lo que se pretenda ocultar, con la herramienta de comunicación que sea, aunque tengamos que volver a utilizar a las palomas mensajeras.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 4:12 pm

  58. Isabel Amphilo

    Seria interesante cambiar la foto, no?!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 4:21 pm

  59. gabrielM

    waoo me encanto este articulo, estoy deacuerdo con el en todo..

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 4:23 pm

  60. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo « Melissa Chevalier

  61. Diego

    Que articulo tan increible, viva la amazonia, viva las reservas naturales de latinoamerica!!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 5:06 pm

  62. mienri

    … Es cierto que Brasil tiene la mayor parte y me parece que el señor Chico Buarque habla de la amazonia unicamente como brasileña , esta siendo un tanto acaparador porque como ven en el mapa la amazonia no comprende solo a Brasil , el no ha preguntado al resto si ellos estan de acuerdo con internacionalizar la amazonia , en fin . esperemos que sea como el dice en todo caso asegurar la vida de nuestros niños sudamericanos a cambio de la amazonia ..

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 5:27 pm

    • Genaro

      No, él esta diciendo que está de acuerdo con internacionalizar la amazonia pero que debe ir acompañado por la internacionalización de todo lo que se considera patrimonio universal (por ejemplo museos) pero eso solo va a ser posible cuando cada uno de nosotros (los humanos) nos sintamos como una nación entera en el mundo… Falta para eso, no se cuanto (porque el mundo puede cambiar de una semana para otra) pero falta…

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 4:21 pm

  63. JorgeGG

    Impecable Chico!! Esta es una verdadera bofetada intelectual y que debe ser internacionalizada.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 5:57 pm

  64. Elisa

    Wow. Que respuesta!!!

    Ojalá todo el mundo pensara así y esto se publicar en nuestros países. Hay personas que luchan x el bien común

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 6:16 pm

    • Genaro

      Hermana no te preocupes vos y yo vamos a estar vivo cuando eso que deseamos se cumpla

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 4:23 pm

  65. Jorge....

    En mi pueblo dicen que una golondrina no hace verano….La pregunta que le hizo el Estadounidense al ministro de educación de Brasil se ve que viene de una persona con una vision unilateral. Pero ese enfoque no lo tiene solo ese representante de los Estados Unidos. Todos los paises tiene ese mismo enfoque y pecan de lo mismo. Así que la bofetada es para todos los que pienzan de una manera u otra que ellos o su compañia ó su pais debe controlar. Lo que pasa que es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga que hay en el de uno. Al menos existen organismos como las Naciones Unidas donde se discuten problemas de indole global, aunque sea en forma teórica se analiza como la conducta o acciones de unas personas o naciones afectan a los demas. El problema que se presenta se llama egoismo y de eso pecamos todos….El ministro de educación Sr. Buarque ha señalado un problema del cual somos culpables todos, no solo EU. Así que el que un norteamericano tenga ese enfoque equivocado, no significa que todos pienzan así…. Lamentablemente ese es el que está representando toda una nación, nación que tiene un gran poder, politico, económico y otros más……. Pero usted no crea que si ese poder lo tuviera otro seria diferente. De igual manera el enfoque que trae el Sr. Buarque, el cual es muy digno, no significan que todo los Brasileños pienzan igual que el. Este mundo tiene que evolucionar para tener un enfoque global, ya que lo que yo hago afecta a mi vesino que está al lado y lo que él hace me afecta a mi…..Este mundo ya se hace muy pequeno para nosotros y debemos estar consiente de que estamos aquí prestados, que hay otras generaciones que vienen y somos responsables de como administramos lo que nos toca. Según se señala en la nota al final del artículo, Al menos en EU, el mensaje de Buarque ofreció en las Naciones Unidad, se difundió en los principales periódicos y medios de comunicación, ….no obstante, el mismo no lo permiten sircular en Brasil. ….. Termino con este pensamiento: ” It is not the stronguest of the species that survive, nor the most inteligent that survive. It is the one that is more adaptable to the change” Eso lo dijo alguien que sabia mas que tu y que yo de la conducta……..Charles Darwin…

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 6:43 pm

    • That’s what the world needs. Men like this who are not afraid to say what is right. I congratulate Mr. Buarque for such an eloquent and respectful way to slap those who think they are the owner of the world. This may be an example for many politicians who simply bow down before those people.

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 3:57 am

  66. Bruna

    Chico Buarque is a musician, the minister is called Cristóvam Buarque…

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 6:57 pm

    • Paulo Celso da Silva

      Veam bien.Hasta la Bruna sabe la diferencia entre uno y otro!

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:56 pm

  67. junior

    el mejor articulo leeido en mi vida ,,jamas leei palabras tan intelectuales filosas como una espada y sutiles como una flor,,,,fenomenal

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 7:02 pm

  68. manuela graciana laxague bentancour

    cuidemos las reservas naturales. pulmon del universo.riqueza invalorable del oxigeno que nos mantiene saludable.rincon de de fenomenos y de interaccion entre la vida vegetal y animal……ES EL CUMULO DE MAYOR RIQUEZA,,,, por favor es un tesoro vivo……………………

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 7:07 pm

  69. Es el pulmon de NUESTRO mundo, y no debe estar a la voluntad, solo de Brasil. Al final si el amazonas desaparece, no solo sera culpa de Brasil, sino de toda la humanidad.
    !El gran amazonas es de la humanidad!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 7:30 pm

  70. Edgar Ruíz

    Si en mi país República Dominicana un líder inspirara tanto respeto y admiración con esas palabras la situación actual de mi país fuese totalmente diferente.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 8:50 pm

  71. jorge

    Mas claro no pudo ser.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 8:56 pm

  72. Gabriel A.

    La internacionalización de los RECURSOS NATURALES es un proyecto de suma importancia e idea supremamente inteligente brotada de una mente con gran sensibilidad humana. La visión futurista de esta propuesta merece, no solo su p.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:06 pm

  73. Eduardo Castillo.

    En Republica Dominicana necesitamos nacionalizar este hombre y que sea Presidente advitam.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:06 pm

  74. 3333

    Este articulo esta mal. Estaba dando un discurso en NYU (Universidade Nueva York) y no tenia que ver con las naciones unidas, pueden buscar el texto original que varia de estra traduccion.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:33 pm

  75. Gabriel Alfredo Avila Reyes

    ….merece, no solo su publicación sino su concientizacion. En la misma dirección y sentido incluir la PLATAFORMA CONTINENTAL como también nuestra capa de Ozono…

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:38 pm

  76. Tratado de Tordesillas

    No existe ningún Cristovão “Chico” Buarque.
    Existe Chico Buarque que es un poeta y músico brasileño y amigo de Lula, presidente de Brasil, pero él nunca ha sido ministro y nunca ha pronunciado este discurso.
    Existe Cristovam Buarque que sí fue Ministro de Educación en 2003 en el primer mandato de Lula. Pero él nunca se apodó “Chico” y tampoco dió una conferencia en EEUU

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:41 pm

  77. solo me gustaria dejar sentada mi posicion con respecto al tema que todo deberia ser internacionalizada.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 9:45 pm

  78. Sandro García Díaz

    Excelentes palabras salidas de la molesta pregunta de un periodista!! Pero lo dijo y ES VERDAD..

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 10:01 pm

  79. Brazilian

    Just to clarify: Chico Buarque is a Brazilian writer, composer and singer. Cristovao Buarque is a politician, senator and he used to be a Governor in Brazil.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 10:09 pm

    • Paulo Celso da Silva

      All rigth,man.This is correct!

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:58 pm

  80. nelson martinez

    EXCELENTE!!!!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 10:29 pm

  81. Michelle

    YOU ARE WRONG!!! THE MAN IN THE PICTURE IS THE FAMOUS BRAZILIAN SINGER CHICO BUARQUE !!!!!!!!!! THE MAN WHO SAID THIS WAS A POLITICIAN CRISTOVAM BUARQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 10:40 pm

  82. Q HERMOSO DISCURSO…

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 11:05 pm

  83. tor

    Maravillosa respuesta a tanta ambición, no tienen limites.

    Me gusta

    agosto 26, 2012 en 11:54 pm

  84. Pingback: Noticias/ News: Un ministro excepcional « caldasblog

  85. Pingback: Noticias/ News: Un ministro excepcional « caldasblog

  86. caldascaldas

    Me he atrevido a usar tu entrada LA MATRIX HOLOGRAFICA, espero no te molestes. Si puedes postear el documento original estaría buenísimo! Este es mi blog http://wp.me/p2GPcs-1
    Esta sencillo porque acabo de empezar en la ”blogosfera” como admin. Espero sostenerlo. Nuevamente, gracias por esta clase información.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 12:04 am

  87. ANTONIO ALARCON R.

    America tiene que ser una sola desde Alaska hasta la Tierra de Fuego, esa debe ser nuestra mision. UNA SOLA AMERICA

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 12:30 am

  88. myrna

    sin palabras esto me encanto…

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 12:42 am

  89. SIN LUGAR A DUDAS, ESTE ESCRITO CONSTITUYE UNA RESPUESTA ELOCUENTE, INTELIGENYE Y REALISTADE LOS PAISES POBRES DE AMERICA Y DEL MUNDO, A LOS QUE LLAMAN EN VIA DE DESARROLLO, A LOS GRANDES CAPITALES Y MONOPOLIOS QUE PRETENDEN ADUEÑARSE DE TODAS LAS RIQUEZAS NATURALES DEL MUNDO. EN ESTE ARTICULO NO HAY DESPERDICIOS PUES REPRESENTA LA DIGNIDAD Y EL DECORO DE LOS QUE CREEMOS EN UN MUNDO MEJOR Y EN DONDE LAS RIQUEZAS SEAN DISTRIBUIDAS DE FORMA EQUITATIVA Y ES UNAELOCUENTE GRITO DE ALERTA ANTE LA MEGALOMANIA DE LOS AMOS DEL NORTE Y DEL MUNDO. AQUI SI QUE NO HAY DESPERIDICIOS.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 1:11 am

    • Fantastico todo lo expuesto y manifestado por todos en general , pero creo que el mundo es algo mas que posesiones y regiones , es el universo que nos rodea , las selvas los glaciares ,los rios y los mares . el aire que respiramos y el suelo que pisamos , si somo criticos seamos con todo lo que nos rodea y que esta amenazado , el que contamina , tira basura , corrompe con vilencia , desconoce los derechos de los demas . vive indiferente al dolor ajeno y se siente con derecho a la crtica en genral , pero pregunto que haces tu ,yo o el vecino por evitar en nuestro micro mundo vivir mejor y ser solidarios justos y desprendidos se nuestras riquezas y posesiones , ja ja ja . seguramente muy poco o nada por lo tanto menos palabreria y cada cual cuide su entorno de la mejor forma ni gringos ni indios ni blancos ni negros ,todos en la misma escala seguramente no de palabras sino de actitudes .Voto por la paz y la amazonia , las estepas los desiertos y el planeta .

      Me gusta

      agosto 27, 2012 en 1:54 am

      • Jorge....

        Me encanta tu comentario….. algunas personas critican lo que ellos mismos no pueden hacer. Me encanta tu enfoque de que cada cual apliquese la regla y el mundo mejorará.
        Como humanista Buarque reconoce que su país debe proteger la Amazonia, pero él como nacional, reclama que la Amazonia le pertenece y dice que como los demas no se internacionalizan, ellos tampoco…..

        Me gusta

        agosto 29, 2012 en 1:19 pm

  90. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo | Humánica | Scoop.it

  91. Geovannie Claudio

    Excelente!!! Leanlo….

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 1:22 am

  92. Marthy

    El discurso estubo muy bonito, pero si internacionalizar la amazonia frenara su destruccion es de genero tonto no hacerlo, es el pulmon de la humanidad, despues habra tiempo para seguir internacionalizando todo lo que quieran, pienso que esto debe tener un caracter de urgencia y no creo que sea tiempo de sacar trapos sucios de nadie porque asi no llegamos a nada.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 1:30 am

  93. Gracias a esta maravillosa reflexión. Podemos darnos cuenta que hay que humanizarnos y concientizarnos sobre el valor de la vida humana, vegetal y mineral. No podemos construir una cultura de muerte que nos destruye cada día.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 1:53 am

  94. Eider

    Excelente articulo.. Todos los seres humanos de nuestro planet tierra.. Deberíamos de pensar así.. Se que en nuestra tierra ahí varios tipos de personalidades.. Pero todos debemos ir al mismo punto.. Al punto de poder vivir todos unidos y con un buen futuro.. Pero como veo siempre estados unidos quiere hacer de las suyas.. Pero felicito a este gran ministro.. Por que el si supo darnos una gran enseñanza.. De poder compartir lo que tiene nuestro planeta tierra, sea para todos.. Y no sea solamente lo que nos conviene.. Otra vez mil felicitaciones Señor ministro… Muy bello articulo

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:08 am

  95. Angel ramirez

    El caos finaciero provocado por unos cuantos ha sumido a todos los países en un desorden generalizado! Negociar los patrimonios de un pueblo, tal vez por el mismo q esta provocando su destrucción no es una propuesta decente.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:12 am

  96. Ya todos y todo estamos y está internacionalizado. ¿Acaso no es eso la globalización? El mundo pobre ha perdido su identidad, no así los poderosos que lo que han hecho es absorvernos para imponer su primacía.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:16 am

    • robert zambrano

      Gobalizacion es integracion economica en otras palabras eliminacion de barreras arancelarias, monedas unicas, idioma unico sin afectar fronteras, en cambio internacionalizacion en el sentido que se esta promoviendo significa la intervencion sobre un pais o paises (la cuenca amazonica abarca al Peru Ecuador Colombia Venezuela Brasil y Bolivia) CERCENANDO PARTE IMPORTANTE DE SUS TERRITORIOS para ser administrados por un ente supranacional ¿cual? los principales gobiernos del mundo llamese estados unidos rusia o inglaterra estan manejados por grandes conglomerados economicos los cuales van a priorizar sus intereses por sobre los del resto de nosotros. A fin de cuentas son los mismos conglomerados o grupos economicos dueños de petroleras, de minas, compañias extractoras de minerales, productoras de quimicos, extractoras de madera las principales generadoras de contaminacion a nivel global y de la deforestacion amazonica a nivel regional, en otras palabras quieren poner al roton a cuidar el queso.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 1:08 pm

  97. Marco Flores

    Excelente, genial

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:23 am

  98. Jose

    Exelente asi se habla!! me lo copio para mis colegas.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:36 am

  99. José Cornejo

    Es maravilloso poder encontrar buenas respuestas, frente al ataque dirigido a las naciones que cuentan con abundante reserva natural. pero seria mas importante que se tomen medidas urgentes en esas naciones para la conservación de esas reservas, sin menoscabar las soberanías.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:42 am

  100. es un FAKE señores. Vean la fecha y googleen por favor!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:54 am

  101. jose

    Si todos pensaramos y no solo pensaramos actuaramos de esa manera te aseguro que le mundo donde vivimos seria mucho pero mucho mejor, lastimosamente los que tienen paises a su cargo solo piensan en ellos, exelente discurso.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:39 am

  102. T-Dog

    Esto es del 2008, invesitgen bien

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:41 am

  103. PPC Carmen de la Legua

    Me parece muy Bien lo dicho por el Brasileño… en verdad se preocupan po capitalizar mas la economia que proteger la vida, la naturaleza, los grandes paises desarrollados no les interesa la humanidad y el futuro de nuestro planeta solo viven el momento y para ellos el momento es dinero… que les interesa la miseria y ellos son ricos y cada vez mas…

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:03 am

  104. simplemente FANTASTICO!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:45 am

  105. Alex

    Me da igual si el comentario es del siglo XIV y lo ha hecho Manolo Escobar. Transmite lo mismo. Me parece una respuesta fantástica para seguir viviendo en un mundo de utopías, me recuerda mucho a las peleas infantiles de los políticos en el congreso mientras la gente no tiene para comer; “tú has hecho esto”, “y tú has hecho lo otro”…así pasan el dia de “trabajo”. No se trata de imperialismo Yankee,ni de opresión al pueblo, se trata de salvar una reserva natural que para que lo sepan los ignorantes,es la que dá oxígeno al resto del planeta. Si Amazonia muere, el mundo muere.Así de clarito. Las peleitas infantiles ya vendrán después,si quiere internacionalizar la torre Eiffel me parecer muy bien,pero después de salvar las reservas de oxígeno del planeta de la quema incontrolada que padece..

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 6:56 am

    • totalmente de Acuerdo carmen ese es el asunto central vender vender que el mundo se a acabar y me inpresIona la cantidad de informacion que uno sABE EN ESTA PAGINA Y QUE SE NOS VELA PARA MANEJARNOS A SU ANTOJO A (.CARMEN LA LEGUA )ESCRIBEME)BUENO LEI TODA LA INFORMACION ……..PERO ESTE DISCURSO TIENE AÑOS Y ME EXTRAÑA QUE A PESAR QUE FUE UNA OPINION DE GOBIERNO POR SER MINISTROS Y NO SE PUEDE OPINAR CON CARGO SI NO SON POLITICAS EN CONJUNTO LO QUE SE HACE HOY EN DIA……..CORTE DE ARBOLES NATIVOS……HIDROELECTRICAS….MINERAS HACIENDO EXTRACCION DE ORO,URANIO ,LITIO …..POR EL LADO CORDILLERANO QUE COSTEAN LA AMAZONIA POR EL LADO DEL PERU NO OLVIDEMOS LA MATANZA DE Bagua,,,ALLA TIENE CREO UNA EXTRACTORA DE QUIMICOS ….LA GENTE LA TIENEN CON HAMBRE LAS HACEN TRABAJAR DEPREDAnDO LOS RECURSOS NATURALES NO HAY MAS PARA VIVIR,CONSTRUYEN CARRETERAS BRASIL… VENEZUELA BRASIL ECUADOR,SE QUIERE SACAR PETROLEO BUENO Y ADIOS AMAZONA…..Y ESO ES HOy….. 2012 POR LO QUE ESTOS COMENTARIOS ESTAN DESFASADOS….QUE PASO CON LAS POLITICAS DE GOBIERNo……EN BAGUA RECLAMARON Y LOS AMETRALLARON MIENTRAS NOSOTROS LEEMOS,,,Y DECIMOS CHICO BUARQIE SI O NO???

      Me gusta

      septiembre 1, 2012 en 5:53 pm

  106. Alex

    …Y también deberia internacionalizarse el hambre en el mundo, pero UNA COSA NO QUITA LA OTRA, ya está bien de entrar en bucles dialécticos porque al final nunca se hace NADA.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:02 am

    • Jorge....

      Me encanta tu comentario Alex, por fin aquí hay alguien que tiene sentido común….. algunas personas critican lo que ellos mismos no quieren hacer……. Esto es asunto de proteger la Amazonia tiene prioridad por encima de todo….. no es tiempo de peleitas infantiles.
      Como humanista Buarque reconoce que su país debe proteger la Amazonia, pero él como nacional, reclama que la Amazonia le pertenece y dice que como los demas no se internacionalizan, ellos tampoco….. Por eso es que la humanidad no evoluciona para mejorar, sinó para atrás…

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 1:43 pm

  107. Francisco

    Ridículo.
    Notícia vieja, nombres equivocados, etc.
    qué blog más ridículo….

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:34 am

  108. Maria del Carmen Lopez

    Magnificat respuesta deverian sentir verguenza todos los q no estan de acuerdo con todo lo exspresado espero q en largo tiempo no se atrevan à tocar ese tema BRAVO SR CRISTOVAO usted llegara lejos excellente respuesta

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:54 am

  109. Alex

    Sólo la ignorancia da pié a la demagogia.
    Amazonia DEBE ser controlada si queremos que nuestros hijos tengan oxígeno.
    Hace falta un poster explicativo ??? Estadísticas de Co2 ???
    Repito, ESO NO QUITA que haya que tomar muchisimas otras medidas, y la primerisima erradicar el hambre. Pero hay que hacer algo ya, y no perderse en el jueguecito de culpas y el cliché del imperialista opresor,que ya huele a rancio por muy cabrones que sean algunos yankees,que lo son.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 8:23 am

  110. el cambio esta en nosotros y en la verdadera ética del ser humano, chico tiene la razón y apoyo su causa

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 10:00 am

  111. Henry Avellaneda

    Tiene un buen argumento! Lo que es bueno para el pollito también debe ser bueno para la gallina!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 11:09 am

  112. Bravo, Sr. Cristobao despues de todo la globalizacion por diseño es un compromiso que tan solo eleva a rango mundial la mediocridad. Alabao, Alabao.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 12:06 pm

  113. El mundo no tiene en ningún lugar trazada una frontera. En la realidad física no existen los países. En el mundo real no existe una nacionalidad.
    Desde tiempos muy remotos, por el egoísmo y la codicia de algunos, otros simplemente se han esclavizado al servicio del que se ha autoproclamado rey, emperador, cacique, gobernante, jefe de estado e infinidad de nombres, apelativos y demás que le han dado a su tiranía.
    Las demás personas en lugar de reclamar su igualdad de derechos simplemente se han también autoetiquetado como subordinados, esclavos y seguidores.
    Alguien un día tuvo la idea de decir que un pedazo de este planeta era de él y así se determinó, por su decisión y desde entonces así se ha hecho por miles de años. Por eso se crearon los clanes y las dinastías. Por eso se crearon los imperios que fueron matando a todo aquel que se oponía a su forma de hurto.
    Hoy en muchas regiones del planeta aún se asesina por un pedazo de tierra y se le llama a esto liberación de los pueblos.
    Si hablamos de internacionalización ya estamos dándole a estas personas sin escrúpulos el poder de determinar que hay naciones, que pueden dividir el mundo para ellos en regiones. Primero debemos comenzar por pensar como los animales: en comunidad, en igualdad, en hemandad, en solidaridad.
    Debemos primero pensar en que si el otro está bien, estoy bien. Si lo hacemos así, en realidad seremos un pueblo y no una especie de bacteria que acaba con todo lo que esté a su entorno solo por el egoísmo y la codicia.
    Internacionalización significa algo que se comparte entre varias naciones; por tanto, no debemoms hablar de internacionalización.
    Hablemos de compromiso de la humanidad.
    Eliminemos eso de las razas, de las etnias, de la patria, de la nacionalidad. Somos una especie humana y ya. Pensemos como una comunidad en beneficio de todos y cada uno de nosotros, pero en conjunto y así lograremos la armonía que todos soñamos.
    Al hablar de internacionalización ya se está dividiendo un derecho entre varios jerarcas y no entre la comunidad mundial que tiene los mismos derechos independientemente de donde se encuentre cada uno de sus integrantes.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 12:17 pm

  114. juan carlos

    Pero quisiera ver como los hombres que tienen el poder en nuestra suramerica, defienden nuestra amazonia y que esto no se quede solo en palabras como ocurre noirmalmente. De que sirven palabras bellas e inteligentes si solo se quedan en eso. Por favor señores con poder de suramerica, no permitan que esto ocurra.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 12:54 pm

  115. Neu

    Pregunto CNN o CNBC a le a dado una reseña sobre esto?

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 1:03 pm

  116. ANDREA PEREZ

    Mis felicitaciones al Señor Chico, ojala los colombianos pudieramos pensar asi también,en lugar de estarnos vendiendo arrodillando como lo hemos hecho toooodaaaa la vidaaaa :S

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 1:46 pm

  117. hola yo creo que tal vez ese senor ministro y demas autoridades no pueden hacer cumplir las leyes para cuidar su amazonia y talvez le dio un punto de vista las naciones unidas para ayudarles y el otro interpreto mal ,ademas el que es rico siempre sera rico y el que es pobre sera pobre asi es la realidad los pobres deberian estar ”’felicices ”’por las autoridades son los que gozan delos recaudes de los ricos no se dan cuenta abran sus ojitos dormidos ,los que van agosar mas en una globalizacion son los pobres ,ya no sus utoridades solo van ala universidades y especialidades para aprender a robar y solo robar robar robar y los pobres pobres por siempre paar robar jajajajaja tontos sigan siendo exclavos desus autoridades jajajajajajaaaaaaaaaaaaapor sera que los pobres siempre somos tontos y delos ricos la glovalizacion es lo mejor eso hace la diferencia tontos

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:06 pm

  118. solo una cosita y no quiero pasar por aburrido el señor de la fotoi es un cantor famoso chico buarque que jamas fue ministro de nada pero es un musico muy famoso. el ministro es cristovão buarque que no tiene que ver nada con chico buarque. la historia es verdadera

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:25 pm

  119. ZappM

    Muy bonito y todo el artículo, pero me parece increíble que usen aún este hoax para motivar a la gente con hecho falsos, o más bien exagerados. Creen motivación a cerca de cosas totalmente reales, de cosas que están pasando y que van a venir no sobre lo que ya sucedió, “no hay que llorar sobre la leche derramada”

    Les recomiendo a todos pasar por esta dirección y enterarse del suceso del que surgió este mito.

    http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/60526.htm

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:37 pm

  120. Alex

    Como bien dice Juan Carlos, que los que tienen el poder en Sudamérica no permitan que Amazonia se arrase.
    Así nos olvidariamos de los yankees (asi los llaman los rancios) y de la ONU.
    Que cuiden de sus bosques, que ESO NO QUITA (insisto para los duros de mollera) que haya muchisimas cosas más que mejorar en el mundo entero.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 2:38 pm

  121. Bravooo!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:00 pm

  122. ZappM

    Sí, ministro de educación en el año 2000. Como cogidos de la tarde para publicar el hecho.
    No fue en una reunión de la ONU, fue en el Hotel Hilton en un encuentro de State of the World Forum. Que desfasada esta publicación.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:04 pm

  123. Edgar

    Los países poderosos son los que han arruinado la Tierra, caso de Africa donde la gente se muere de hambre por que los han explotado. Ahora USA quiere apoderarse de la Amazonia, esta es de Brasil y del Mundo. Excelente el articulo, es una verdad absoluta-

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:06 pm

  124. JACINTO

    ASI SE HACE 100 % DE ACUERDO!!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:09 pm

  125. Tremendo. Finalmente alguien se pone los pantalones para hablar claro, conciso y preciso. WoW!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:21 pm

  126. No me parece apropiado el título del artículo, no es ninguna bofetada dejarle claro a EE.UU. que no son los dueños del mundo ni pueden disponer del planeta como les convenga.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 3:43 pm

  127. Beatriz Valle

    Wow… Mas claro y cierto, imposible!!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:01 pm

  128. Haïssa

    Muy buen artículo. Pero cuidado, el de la foto es Chico Buarque el cantante, y según el texto, el autor de este discurso es el ministro Cristovao Buarque.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:04 pm

  129. Adrian

    Un mensaje como este no merece ser difundido es una obligacion defundirlo para que el resto del mundo donde no lo publicaron en los medios de comunicacion vean lo que esta sucediendo

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:09 pm

  130. los duenos somos los politico a robar arobar quiero ser politico para tener y estudiar mi doctorado para como robar al mundo jajajajajajja amigos a estudiar a robar lo mejor es compartir es lo mejor ,a estuar y hacer politica carajo para poder comer ese trozo de torta que hay ahi entre el estudio y la politica ellos son los duenos detodo viva los estudiantes viva los politicos a robar robar tateros de profesion jajajajaja

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:09 pm

  131. los mas rateros del mundo son los politicos y algunos estudiantes que estudian para ocupar cargos y gargos ahi esta la plata abren sus ojos ya no deden enganarles y hacerles de indios civilizacion y globalizacion eslo mejor educarse para pero para no robar,para ayudar

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:17 pm

  132. como les manipulan amis indios ,globalizacion eslo mejor ese brashico y otros estan calladitos hagan proyectos y presentan alas organizaciones mundiales ahi esta el dinero aprendan hacer proyectos aducanse para poder salir de l a pobreza y no dejen que les enganen tontos

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:20 pm

  133. Es la verdad más grande que el ser humano pueda oir! la política, la ambición sin límites, la indolencia no nos permite evolucionar como seres humanos. Hasta que esto no suceda no se puede confiar en las buenas intenciones de los poderosos. Lamentable pero cierto creo.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:37 pm

  134. MarceloDiaz

    Excelente lección les dio muy sabio

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:47 pm

  135. juan omana

    la verdad con todo respeto a los que estan leyendo, pero esos si son cojones, y un amor y respecto por la humanidad incalculable. creo que nuestra necesita mucha mas gente asi con ese temple de acero

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 4:51 pm

  136. la foto es del músico chico buarque y el del artículo es el ministro de educación de brasil Cristovão Buarque . Son dos personas diferentes.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:01 pm

  137. Jose

    Jamas en mi vida habia leido nada con tanta lucides como este articulo y como esta respuesta estoy totalmente de acuerdo con este sr

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:15 pm

  138. La educacion tambien deberia ser internacionalizada, deberia ser prioridad mundial junto a la exterminacion del hambre. La hambruna y la ignorancia de los mas necesitados, deberian ser prioridad mundial y erradicarlas.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:25 pm

  139. Pastor

    Crack

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:28 pm

  140. Juan Pablo Ponce Conley

    Soy chileno, vivo en Brasil. Doy fé y testimonio que el pueblo brasileiro tiene en su forma de vivir, en su forma de ser, en su idosincracia el sentimiento que expresa el Ministro de Cultura en su respuesta. Un pensamiento positivo actual.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:34 pm

  141. Tan cierto como todo esto, es que despues de tan “EXELENTE RESPUESTA”, el que pregunto debio pensar en mejor nunca haber preguntado.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 5:35 pm

  142. María Cristina Ortiz Ballesteros.

    Muy lindo mensaje; estoy segura que si en todos los países por donde pasa la Amazonía y no solo la amazonía, sino todos los recursos naturales que tenemos, agua, biodiversidad etc., tanto el pueblo como nuestros gobernantes, tomamos conciencia de nuestra riqueza y la cuidamos y defendemos, nadie podrá discutir o querer apropiarse de ella, pero debemos comenzar ya.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 6:14 pm

  143. VICTOR

    Excelente articulo, muy buena respuesta ….. Es una cahetada a los gringos que se creen dueños del mundo ..

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 6:21 pm

  144. Reblogged this on From the Dark Side of the Moon and commented:
    Gran respuesta!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 6:29 pm

  145. Muy d acuerdo con Chico Buarque

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 6:49 pm

  146. Ya es hora de empezar a romper con esos cuenticos de internacionalizacion de recursos en América Latina, allí todo quiere ser transformado en dominio publicó por los más poderosos del mundo. En cambio, lo que ellos poseen quieren conservarlo para ellos. No permitamos más usurpadores en nuestras tierras y hagamos valer lo nuestro porque la Amazonia no es Brasileña es también Peruana, Colombiana, Boliviana, Ecuatoriana y Venezolana y por tanto nos pertence a todos nosotros. No a la internacionalización de la Amazonía.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 6:52 pm

  147. Mario de las casas

    Este siglo XXI la lucha mundial sera no tanto por el petrolea y muchas cosas mas ,este nuevo siglo EE.UU. tiene su mirada puesta en las cuecas fluviales del mundo ya el agua conforme pasen los años va a escacear y si es por culpa del mundo en si ,mas culpa tienen los de EE.UU, ya que ellos estan a la vanguardia junto con Europa y Asia del “progreso”, sin medir las consecuencias que provocaron y siguen provocando en el Medio Ambiente Mundial, es por ese “progreso” que se esta acabando con la capa de ozono, es por ese “progreso” que los polos se estan consumiendo,es por ese “progreso” que la cordillera blanca ya a quedado en el recuerdo y ahora…quieren hacernos creer que en nombre del “Medio ambiente” tenemos que en nombre de…se tendria que “internacionalizar la amazonia”…seamos honestos, cual es el fin de todo esto, LAS POTENCIAS MUNDIALES seran las primeras en quedarse SIN AGUA, no tienen pulmones en sus paises ,

    Totalmente de acuerdo con la posicion del Ministro de educacion de nuestro hermano Brasil , Cristovam Buarque, todos debemos de apoyar esta posicion ,este discurso ,y si, hay que cuidar nuestra Amazonia, pero nosotros,…no que vengan foraneos a “quererla cuidar”, cuando en el fondo todos sabemos que es lo que pretenden.

    Cuenta con mi apoyo Sr. Cristovam Buarque

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:06 pm

  148. que gran respuesta…..pero no es de Chico, el compositor, sino del ex-ministro de educacion Cristovam Buarque…. es solo alcance de apellido, no tiene que ver con los Buarque de Hollanda, la hermana de Chico, Ana, es la actual ministra de Cultura de Dilma y Cristovam Buarque fue ministro de eduación del presdiente Lula

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:24 pm

  149. MORDEKAISER ES NUMERO 1 HUEHEHUEEUHEUEHEUHE

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:50 pm

  150. grisel yeez

    LO FELICITO POR SU RESPUESTA, SOY UNA VENEZOLANA Q TENGO MUY POCO TIEMPO VIVIENDO EN RIO Y Q BUENO Q LOS PUSO EN SU LUGAR LOS ESTADOS UNIDOS SE CREEN LOS DUENOS DEL MUNDO Y EL RESTO SOMOS SUS INQUILINOS.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:53 pm

  151. david san martin

    lo mejor es que cada país decida que hacer con sus riquezas y pagar sus deudas cuando pueda

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:54 pm

  152. Israel Poblete

    O problema da matéria é que Chico Buarque não é, e nunca foi, Ministro da Educação no Brasil. Creio que é uma tentativa falha de fazer alusão ao senador, e não governador, Cristovam Buarque. Este último foi ministro da educação no governo Lula por pouco mais de 1 ano. A matéria carece de fontes e argumentos que comprovem que a situação verdadeiramente ocorreu, porém a ideia central é boa.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 7:54 pm

  153. Jose Manuel Navarro

    A mi me suena mas de los mismo, ellos no quieren dejar de quemar el amazona, EUA no quiere dejar de malgastar peroleo y hara lo que le salga del alma como inventarse guerras, los paises de oeste asiaticos no quieren dejar de producir opio China no quiere dejar de contaminar
    Africa sigue dirigida por militares mas y mas de lo mismo, abrir los ojos estamos dirigidos por nenes egocentricos egoista y abariciosos. Da igual la bandera solo juegan a divertirse con escusas diversas y con discursos patrioticos y solo el dia que la humanidad en su conjunto intuya que se hace tarde para cambiar su futuro habra un cambio demografico, politico y social que cuide de la madre tierra para que nuestros bisnietos puedan salir a la calle a jugar, donde el aire no sea mercancia y donde los estados den prioridad a la comida sobre las banderas.
    Mas y mas pateticos son cuantas mas banderas dibujan.

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 8:46 pm

  154. Srs. nao importa se erraram o nome do Ministro, mas o que vale é o relato ,que constata a mais pura verdade e realidade no mundo! Parabens ministro Cristovan Buarque de Holanda…

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 8:55 pm

  155. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo | HH 4u

  156. Jose Lusi

    Amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    agosto 27, 2012 en 9:39 pm

  157. christian

    Extraordinaria respuesta q se creen estos gringos d m

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:05 am

  158. monichak

    quin sea que lo haya dicho… alguien lo pensó y lo escribió. simplemente excelente.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:19 am

  159. Elí Llantoy

    Realmente es lo que pasó, pero la persona no fue Chico buarque (que es cantor) fue del Senador Cristovam Buarque, hubo una confusión por los nombres, aunque Chico Buarque es un buen compositor, me encantan sus musicas.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:21 am

  160. Puede decirme en que diario se publicó en que día y en que año???? puedes nombrarme solo uno de los diarios del mundo y la fecha en que fué publicado???.Me gusta lo que dice la nota ,nno sé quien la escribió pero si fué Chico Buarque ,me gusta más aún.!!!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:21 am

  161. Reblogged this on Con Luces Largas.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:27 am

  162. LOs mal llamdos paises desarrollados e industrializados, estan viendo pasos de animal grande, por tal motivo quieren recurrir a la monipolización de los paise latinioamericanos donde se prevee que esta el futuro de conservación de la especie humana, por que eso es lo que somos, una especie mas de este planeta, mal llamada racional (todas las especies son racionales).
    Grandes grupos de tradición, que vienen liderando las politicas en el mundo, como los illuminaty, los hombres mal llamados politicos, que son los que tienen las mas grandes fortunas del mundo, como tambien los gobernantes actuales y los que producen petroleo, quieren apoderarasen de la unica riqueza verdadera con que cuenta la humanidad, los recursos naturalez, ojo latinos, tenemos que defender el futuro de nuestras culturas, que han sido tan violentadas durante tantos años por paises como españa, gran breaña, EEUU, alemania, y que ahora se ven debilitadas por malgastar sus recursos, entonces pretenden nuevamente apoderarasen de cualquier forma de lo que nos pertenece, sacrificando nuestras familias y nuestra cultura. por tal motivo NO A LA INTERNACIONALIZACION DEL AMAZONA, y que quien quiere liderara esta payasda, son los EEUU, con el patrocinio de la UNION EUROPEA, ojo hay que estar muy atentos a esta propuesta.
    Ademas los paises que tienen parte del Amazonas. somos COLOMBIA, BRAZIL, ECUADOR, PERU Y BILIVIA, que somos hermanos de latinoamerica, hay que tener en cuenta que otra reserva de la que se han querido apoderar es de la region del darien, que queda en los paise latinoamericanos de PANAMA Y COLOMBIA, cuenta de una biodeversidad que no existe en otro lugar del palneta, ademas de la reserva hidrica y petrolera sin explotar.

    atte JHON JAIRO PIEDRAHITA RODAS (MEDLLIN COLOMBIA) Docente de la Universidad Pontificia Bolivariana. AGOSTO 27 DE 2012 7;30 PM

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:31 am

    • Jose Manuel Navarro

      Que sea de la bandera que quiera, apoyo de mi parte a esos paises pero preservarlo como dios los creo y denles una leccion a eso Yankees de M, desde mi punto de visto el petroleo es cada vez mas una fuente de energia insostenible y demasiado inestable ademas de estar en territorio (en su amplisima mayoria) no occidental de forma que seguramente este siglo habra otro cambio o revolucion energetico-ambiental y ellos quieren sacar tajada, como siempre, suerte a Sud-ametrica y paz.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 11:05 am

  163. ASPELICES ROHR (DE CHILE):
    MUY IMPORTANTES PALABRAS, DICHAS POR CHICO BUARQUE, MINISTRO
    DE EDUCACIÓN DE BRASIL. ESTAS VERDADES NOS HACEN LIBRES.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:46 am

    • oddena soto

      me pareció buenísimo q alguien se enfrente así con eeuu , no pueden disponer de los patrimonios de otros sólo xq les da la gana . Además son poderosos sí pero no son los dueños del mundo . Y no importa quién lo escriba o lo diga lo importante es q alguien levanté la voz y todos lo escuchemos y apoyemos.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 1:13 am

  164. Humberto Sotelo

    Apoyo total a los Brasileños que piensen igual y a todos los ciudadanos del mundo que compartan esta idea en contra de los gringos sinvergüenzas y capitalistas que se creen que pueden a voluntad ser los dueños de los rincones más bellos y productivos del mundo. Por otro lado, me da envidia que los Brasileños tengan un Secretario de Cultura con ese nivel de inteligencia mientras nosotros tenemos un gabinete encabezado por un hombre que ha dado muestras públicas de su estupidez en varias ocasiones. ¡LA AMAZONIA Y TODO BRASIL ES DE LOS BRASILEÑOS, DEJEN DE ESTAR … MOLESTANDO, GRINGOS AVAROS !!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 1:34 am

  165. Esta foto es del gran cantante y poeta Chico Buarque, pero no del escritor de este gran articulo Cristovao Chico Buarque,
    .

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 1:48 am

  166. Henry Balarin

    Opino que es un articulo extraordinario, totalmente de acuerdo con la posicion Brasilera, pero quisiera añadir que si pensaramos en que la amazonia sea sostenible debemos ayudar con RECURSOS FINANCIEROS, CON VOLUNTAD POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL, creariamos un lugar maravillozo y digno de visitarlo, es el colmo que en nuesta amazonia tengamos tanta pobreza extrema, porque a algun ambientalista de la ciudad no se le ocurre que podriamos generar riqueza y por ende salud ambiental, hablo especificamente del fomento a la industria forestal sostenida,
    Es el colmo que exista extrema pobreza donde dia a dia se pudren los arboles de viejos sin aprovecharse y se olvide a las personas quienes desean una vida digna, ellos se encargaran de que nuestra amazonia sea para siempre ya que posee un “RECURSO RENOVABLE” pero se necesita entidades financieras CONOCEDORAS DE LA PROBLEMATICA FORESTAL que fomenten una industria sana y vigorosa, QUE HASTA AHORA NO HAY Y AL CONTARIO EXISTE UN TREMENDO DESCONOCIMIENTO DEL MANEJO Y LA SOSTENIBILIDAD DE LA AMAZONIA.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:06 am

  167. miguel marrero locutor

    república dominicana tiene se de que en ese tenor se le defienda pero estamos huerfano los gobernantes que ampasado en los últimos tiempo son caca

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:17 am

  168. Héctor

    Señores, Cristovam Buarque era Ministro de Educación en 2006 cuando realizó su discurso, nada tiene que ver con el músico, compositor y cantor: Chico Buarque de Holanda, ok?

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:31 am

  169. JERRY

    ESPERANZA HUMANISTA.
    A reflexionar se a dicho con este mensaje tan humanista del SR. CRISTOVÃO CHICO BUARQUE en este periodo de tiempo. Tiempo de NUEVOS cambios, de NUEVAS ideas, de NUEVAS leyes y normas en el mundo.
    Tambien este mensaje se deveria de enseÑar A los NiÑos y Jovenes de toda la humanida y a las nuevas generaciones ya por venir.
    Es tiempo de cambiar al mundo de su propia destruccion y preservar la vida en este planeta llamado tierra.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:38 am

  170. Pero, yo hasta podria ayudarlos a divulgar, si lo MINISTRO fuesse de facto CHICO BUARQUE DE HOLANDA, que és quem está la foto y no lo Ministro CRISTÓVAM BUARQUE, que és eato a cá http://blogdoambientalismo.com/wp-content/uploads/2011/06/cristovam-buarque1.jpg – jejejeje – CHICO BUARQUE de HOLANDA és un CANTANTE y no un MINISTRO.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:39 am

  171. omar calderon l

    creo que chico le haria mas bien al mundo de secretario de la ONU que de secretario de educacion de brazil, sin menospresiar la encomienda que tiene en brazil, saludos desde morelia,mexico

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 3:56 am

  172. Aunque sí importa el autor, para sentar la credibilidad que merecen los razonamientos expuestos; considero que (por ahora) no importa que haya sido “CHICO” o CRISTOVAM BUARQUE (no vamos a pelear por eso). Quien haya sido sí merece los créditos intelectuales, pero ante todo el mérito de expresar lo que muchos latinoamericanos sentimos con las palabras precisas y en un lenguaje claro y directo. Si necesitamos muchos pensadores de ésta talla y muchas voces unidas porque también es cierto que la avaricia americana no se detendrá y poco le importa la preservación del Planeta como lo ha demostrado en Kioto. La divulgación de este documento (apócrifo o no) es de vital importancia tanto en los círculos intelectuales como en las redes sociales; así que la invitación es no discutir si fue chico o cristovam, si nó en observar el contenido y si se quiere puede anteponerse un breve prólogo aclaratorio; lo importante es circular el contenido que es donde convergemos y nos sentimos llamados a compartir, promulgar y defender. En otras palabras: internacionalicemos este sentimiento de defender la Amazonía consignado en el cuerpo del documento. Quien lo haya hecho puede mantenerse en el anonimato, pues (replicando una expresión que circula en la red:) “anonymus somos todos”

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:43 am

  173. Bruno S. Montone

    Em Primeiro lugar Chico Buarque nunca foi governador de nada e muito menos Ministro, ele é Poeta,escritor e cantor. E que fique claro que praticamente grande parte dos Brasileiros tem conciencia de que a Amazonia é apenas nossa, e que se o USA quiserem toma-lá de nós, terão SAMBAR muito pra isso acontecer, nossa politica é fraca mais o povo é digno e pelo que conheço do povo Brasileiro isso nunca aconteceria pois se reagirem a isso tudo começaria a 3 Guerra Mundial, os americanos se acham superiores a todos, acham que todos estão errados e que somente eles estão certos que podem tudo, deixem que pensem que são os maiorais do planeta. É uma pena que o Cristovão Buarque que é politico e ex ministroooo não tenha ganhado as últimas eleições para Presidência da Repúlblica , e é também uma pena que o mundo vejam nós Brasileiros como um povo ignorante, orgulhoso de saber que o Sr. Cristovão tenha falado o que falou nessa entrevista. ;)

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:50 am

  174. Y no solo vuestra. También es de nosotros, los peruanos; y vamos a morir luchando porque así sea siempre; nuestra, de vosotros, y no de quienes vean los árboles como aserrín, combustible o madera […]

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:55 am

  175. Julio Palomino

    Si todos pensaramos y actuaramos como Chico el mundo seria maravilloso

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:00 am

  176. Kelly Núñez

    UF! que grandes palabras y cuanta verdad hay en ellas!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 6:23 am

  177. Maria

    Estupendo

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 8:38 am

  178. Me parece de una importancia muy grande!!!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 8:47 am

  179. Kar_los m_onte

    Cuatro detalles al respecto:
    La carta es buena aunque peca de demagogia.
    El de la foto no es el ministro sino un cantante
    La noticia es del año pasado 2011/07/02
    La noticia es falsa comprobadas las fuentes aunque ya de por si deberia hacer sospechar el hecho del comentario “NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN. Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.”

    Comprobado que no se publicó en ninguno de los tres diarios que nombra

    http://query.nytimes.com/search/sitesearch/#/Crist%C3%B3v%C3%A3o+Buarque/

    http://www.washingtonpost.com/newssearch/search.html?st=Buarque&submit=Enviar

    http://www.usatoday.com/search/results?q=Buarque&submit.x=14&submit.y=11&submit=Search

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 9:27 am

  180. Paulinha

    Muy bueno el texto! Pero tengo que decir que no se trata de Chico Buarque (el cantante, el que sale en la foto), sino de Cristovam Ricardo Cavalcanti Buarque, el ministro de educación. Chico tiene canciones increíbles y ha sido siempre un gran defensor de las mujeres y sus sentimientos, cantando como si fuera una, pero no ha sido nunca gobernador y menos ministro, se han equivocado con los nombres, ains ¬¬

    http://portal.mec.gov.br/index.php?option=com_content&view=article&id=13471

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 9:39 am

  181. CarmeMagda

    Alguien puede poner el link del articulo original del NY Times. Gracias

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 9:52 am

  182. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo

  183. Ed Gamero

    Correccion al ultimo parrafo: La Amazonia es tambien de los peruanos. De hecho, nace en la parte oriental a lo largo de la Cordillera de los Andes. Con respecto al articulo, la respuesta del ministro fue autoservida (self serving) para su propia conveniencia. Dice que los brasileiros pueden manejar la Amazonia, para bien o para mal, asi como el resto del mundo maneja sus intereses PARA MAL, segun sus ejemplos. Sr. Ministro, two wrongs don’t make it right !

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 11:01 am

  184. JUANJO

    NO SE OLVIDEN DE INTERNACIONALIZAR A LOS CHICOS EN GENERAL QUE SON NUESTRO FUTURO!!!…

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 11:04 am

  185. uchijafrank

    exelente es lo mejor que eh leido

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 12:14 pm

  186. sarita

    me encanto la respuesta que dio ah sido el mejor articulo que lei comparto su opinion

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 1:00 pm

  187. Jorge Nicola

    Excelente lo mejor la defensa de la humanidad ya llegaremos al día de “todo es de todos y así
    lo respetamos”

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 1:03 pm

  188. Moerbeck

    Para que sepan. La foto en el articulo es del cantante chico buarque… no del ministro de la educacion… los nombres estan incorrectos…

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 1:29 pm

  189. Magistral!! Se darán por enterados?

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:00 pm

  190. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo | El poder de la mente | Scoop.it

  191. neil morillo

    Exelente!!!! comparto lo expuesto,,,,

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:03 pm

  192. flaco lodi

    No importa quien lo haya dicho, Cristovao o Chico, lo importante es que se dijo. Esto no lo categorizaría como un discurso sino como un canto a la humanidad. ¨
    Todos deberíamos agradecer el valor y el sentimiento puesto en esas palabras.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:03 pm

    • Ana María Améstica

      Se agradece, pero en lo mínimo es una falta de respeto y profesionalismo de quien lo publicó. A cada uno lo que le corresponde. Se nota que no conoce ni a Chico Buarque ni lo que pasa en la política brasileña. Antes que nada hay que verificar. Regla número uno de un periodista.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:26 pm

  193. neil morillo

    Apoyamos la posición,,,,

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:06 pm

  194. HACIA UN MUNDO PLENO,SIN MISERIAS,SIN IMPERIOS QUE EXPLOTEN A LOS SERES HUMANOS, TODO LOS RECURSOS PARA TODOS SIN LA VORACIDAD PRIVADA, SIN EL MAS ARTERO EGOISMO, CON LA DIGNIDAD DE UN ORDEN NUEVO Y EN PAZ…

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:42 pm

  195. paherque

    He leido muchos comentarios, me importa un bledo quien lo pensó y quien lo escribió y quien lo dijo Lo que vale son las agallas de este documento que en si es un verdad mas grande que la misma tierra, pues varios pues no son tantos quieren acabar con todo por su orgullo, ambicion, complejos de todo tipo, sin pensar que ellos tambien van a morir, inclusive antes del deterior del mundo y no es mi deseo que nadie muera, pero es ley de la vida que esos que en su mayoria son de la 3ra edad y aunque influyan en su descendencia al no estar ellos todo eso termina. Ah y bravo por Brasil, simepre en avanzada aunque a muchos le irrite.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 2:56 pm

  196. Phyros

    El PIB mundial anual es de 61 trillones de dólares. Si lo dividimos entre lis 7 billones de habitantes del planeta y a cada uno de ellos le asignamos una jornada laboral de 8 euros la hora, salen a 4768 euros la hora por persona. Incluso para los jubilados y los estudiantes. Todo sería clase media, así que habría más consumo que nunca. Lo único que cambiaría sería la estructura jerárquica y monopolista en la que los grandes inversores capitalistas nos dicen que necesitan grandes sumas para crecer y I+D. Pero lo cierto es que ya hemos descubierto demasiado y ya no se usa la ciencia ni la tecnología para ayudar a la humanidad. Y el crecimiento, se parece más a un cáncer. Los capitalistas son estúpidos.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 3:10 pm

  197. Christian

    Estoy muy de acuerdo con las declaraciones, de ser ciertas claro está; EEUU toda la vida quiere regular al mundo pero ellos no son capaces ni tienen la más mínima intención de cambiar, por ejemplo reducir sus emisiones de CO2 que son las mayores del mundo y mayores responsables de la contaminación ambiental, se quejan de la depredación de la amazonía cuando ellos talan sin compasión sus bosques de madera. Recuerden que ellos firmaron el protocolo de Kioto recientemente, antes estuvieron reticentes.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 3:25 pm

  198. Alan Gabriel

    Y la fuente del artículo? Ojala fuera cierto pero no hay forma de estar seguro sí no esta referenciado.
    Fue tan divulgado en todos esos periódicos? Parece una simple cadena para ser compartida y hacerse publicidad!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 3:39 pm

  199. nno fue bofetada fue el ESPIRITU DE DIOS QUE HABLO AL MUNDO.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 3:58 pm

    • Estoy completamente de acuerdo cristian,Dios ha hablado de muchas forma a través de la historia de la humanidad lo que sucede es que nosotros los hombres nos hacemos los locos ,en cuanto al discurso ya la orden la dio el hacedor del mundo en el libro de genesis1:26 note que cuando dijo señoree se lo dijo al hombre no ha una nacion en particular, y el hombre pertenece al planeta azul y el planeta azul le pertenece al hombre(humanidad)en general

      Me gusta

      diciembre 5, 2013 en 7:55 pm

  200. MERD

    excelente, muy buena e inteligente respuesta, si los grandes paises desarrollados pensarian y actuarian de tal manera, nuestro planeta y la humanidad tuvieramos otro tipo de vida.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:06 pm

  201. Pedro

    Que orgullo siento de que existan pensadores como Cristovao, que no le temen a nada a la hora de exponer su posicion, firme y determinado…Esto no fue una bofetada sino un BOFETONAZO de primer orden……Bravo Cristovao…Este puertorriqueno te aplaude y difundire este articulo para que la mayor cantidad de puertorriquenos con conciencia lo lea…..Bravo!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:17 pm

  202. El discurso fue dado por el profesor, senador y escritor Cristovam Buarque que tiene en común con Chico sólo el apellido y la nacionalidad. Al César lo que es del César y sería justo corregir el error ;)
    La prueba en este video en portugués:

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:18 pm

    • mariac gon

      gracias por la información precisa…como es posible que se esté divulgando ahora…quizás por el error?..

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 6:38 pm

  203. maestro CHICO BUARQUE, reconocido cantautor brasileño… que grandes palabras para defender de las manos inescrupulosas de EEUU, internacionalizar a los niños que sufren de hambre y violencia desmedida. internacionalizar los museos y cada tesoro cultural es más importante.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:36 pm

    • Ana María Améstica

      Chico Buarque no es el Ministro de Cultura de Brasil. Es Cristovão Buarque, que no tiene nada que ver con el cantautor.

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:21 pm

      • Ana María Améstica

        Ministro de Educación, perdón!

        Me gusta

        agosto 28, 2012 en 5:30 pm

        • marcelolbsantos

          Educación y Cultura: MEC ;-)

          Me gusta

          agosto 29, 2012 en 3:26 am

  204. osvaldo

    En otro lugar deje dicho: Deberían nacionalizar la culpa del genocidio japones de hiroshima y nagasaki donde asesinaron a más de 200.000 sere
    humanos en 5 minutos.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 4:51 pm

  205. Rafael

    Chico Buarque es diferente de Cristovão Buarque y no son de a misma familia, cambien la foto

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:01 pm

  206. Clarísimo! Nada para añadir a las palabras del Ministro de Educación de Brasil. Ojalá otros dignatarios se atrevieran a decir la verdad.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:05 pm

  207. Raul

    Muy buen articulo asi se defiende con palabras, con elegancia, inteligencia y respeto!!!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:18 pm

  208. Ana María Améstica

    O artigo está muito bom, mas a foto não tem nada a ver com Cristovão Buarque. Levei um susto de ver ao Chico. Ele con certeza tem a mesma opinião do Cristovõa, mas não é o Ministro da Cultura. Talvez devido ao fato do Gil, que é cantor, o fosse no Governo do Lula tenha feito a confusão e segundo vcs agora era a vez do Chico Buarque :)
    Por favor, mudem a foto. A cada um o que é seu.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:19 pm

    • Ana María Améstica

      Perdão, Ministro de Educação!

      Me gusta

      agosto 28, 2012 en 5:28 pm

  209. Teresa Buitrago

    Totalmente de acuerdo con el, porque en lugar de pensar en internacionalizar estas reservas, deberíamos pensar en apropiar recursos de todo el mundo para pagarle un salario a los que habitan en los piedemontes para que le sirva como sustento y no cultiven cerca de los nacimientos de agua, ni talen monte para convertirlo en fincas ganaderas o de explotación agrícola agrícolas.

    Extendiéndolo no solo al cuidado de esta reserva, sino a todas las zonas de Páramo, que se pueden contar con los dedos de la mano y hast ahora parece no interesarnos.

    En razón a que no supimos convivir con la naturaleza, ahora aprendamos a vivir entre inundaciones e incendios, fríos de menos cero grados y temperaturas de mas 40 grados y para las futuras generaciones no les dejamos nada

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:23 pm

  210. Carlumga

    Verdaderamente es grato y muy emocionante leer algo tan bello y de tan noble amor por lo que se quiere…., se me puso la piel de gallina y mis emociones se manifestaron al sentir cada párrafo leído.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:25 pm

  211. Ricardo Pflucker Castro

    La claridad de los que tienen el aplomo, coraje e inteligencia necesarios para responder a la prepotencia de los hipócritas.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:28 pm

  212. PARA NADA ES DISCUTIBLE QUIEN LO DIJO SOLO LO QUE DICE EL MENSAJE CENTREMOSNO EN EL Y DIGAMOS QUE OJALA SEA MAS NUMEROSOS LOS DISCURSOS COMO ESTE Y QUE LOS QUE TIENEN QUE LEERLOS LO HAGAN POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:29 pm

  213. Esto es un hoax.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:32 pm

  214. Solamente de ver la cantidad de comentarios,nos damos cuenta de las importancia y la trascendencia de la respuesta.Muy bueno.Ojala todas las personas que habitamos este planeta pensaramos de esa manera.Que bello sería el universo,con todos y para todos.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:41 pm

  215. Lo mejor que he leído en años!!!!! Aplausos para usté Sr Chico Buarque!!!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 5:49 pm

  216. Martin Mujica

    Nuestro Ministro de Educacion no llega ni a los talones al de Brasil. Ante una pregunta sobre la internacionalizar la Amazonia, su respuesta fue perfecta, la de un verdadero humanista. Martin Mujica

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 6:08 pm

  217. J

    Hay una gran diferencia entre Cristovam Buarque y Francisco Buarque. Ojo con esos detalles que desvían del tema central del artículo. Si vamos a hacer algo, hagamoslo bien.
    Ah, y el Amazonas brasileño no le pertenece a nadie más que a ellos.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 6:26 pm

  218. Miguelangel

    Excelente y defendamoslo todos

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 7:40 pm

  219. Jimenez

    Que hermoso mensaje! que USA empiece por internacionalizar los ninos pobres, que mejor ejemplo que ese, que se deje de preocupar por la Amazonia…

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 7:43 pm

  220. porque debemos enfrascarnos en la discucion de quien fue el autor del articulo ,sobre la amazonia,cuando lo verdaderamente importante aqui es ,lo que se dijo y como se dijo,Debemos hacer nuestras tan bellas palabras y llevarlas a nuestro diario vivir,hagamos que este planeta sea de todos y para todos.,recordemos que somos nosotros quienes llegamos luego de que todo estaba hecho,y que somos nosotros quienes estamos destruyendo ,con nuestra insidia y egoismo este maravilloso hogar que se nos dio.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 7:54 pm

  221. Victoria

    Hola, el texto me parece maravilloso!! Lo único que me gustaria aclarar, es que la persona que dice estas palabras es Cristovam Buarque y no Chico Buarque.
    Saludos.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 8:06 pm

  222. Dante

    Con argumentos sólidos se puede elaborar una excelente respuesta!!!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 8:17 pm

  223. Para los que todavía no han estado en la amazonia, y no saben el peligro que corre, la amazonia brasileña es la que mas esta siendo erosionada, por grandes intereses económicos, no creo en la internacionalización de la amazonia, nos pertenece a los países que la recorren, pero no por eso y unas palabras bonitas los brasileños van a arrasar un patrimonio sudamericano. Y ese ministro es parte de un partido (el de Lula y la actual presidenta) que hace poco le daban la mano a Gadafi y a los ayatola de iran, esos que creen que como es su territorio, puedes matar a su gente cuando quieran, por que nadie les puede decir como gobernar sus países. Encontré este Street view del rio negro, espero lo disfruten, muevan el mouse para que puedan navegar virtualmente por el rio amazonas: http://www.satelliteview.org/streetview/Rio_Negro_(Amazon)

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 8:24 pm

  224. Fiorella Upi

    La amazonia es tanto peruana como brasilenha.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 8:38 pm

  225. Andrés Amado

    La Amazonia es de Nosotros los Colombianos Tambien

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 9:23 pm

  226. Mario Alberto Cambronero Badilla

    Sí,de acuerdo, todos los recursos y riquezas del planeta deben pertenecer a la humanidad y no a unos pocos para manipular los intereses del mundo a su antojo y tener el poder en sus manos para “manejar” hasta la voluntad de las personas. ¡Todavía, los de “sangre azul” nos manejan…! Empero, apoyo totalmente el discurso de BUARQUE en el sentido de que seamos parejos y justos a la hora de tomar decisiones internacionales

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 9:37 pm

  227. Carlos Gonzalez

    Me alegra saber que todavía hay personas con libertad de pensamiento que no se dejan abatir por los gobernantes de países que quieren dominar los principales recursos que la naturaleza nos da como EE UU, y tienen la madurez y facultad de poder dejarlos callados con las palabras justas.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 10:00 pm

  228. pedro garre

    la amazonia aun siendo frontera con tantos países, no es de estos, de aquellos que tienen la suerte de tenerla cerca. Los que lejos la tenemos también la llevamos en las venas. como otras tantas maravillas que en esta, nuestra casa el mundo, disponemos, ¡no pongamos la codicia por encima de algo que nos ha sido regalado!. Tampoco debiera de ser de aquellos que sólo buscan lucro, ni de aquellos que de ese afán de enriquecerse los apoyan. De mi jardín, puedo coger las flores mas bonitas; pero no puedo que todas ellas lo sean, pues le exigiría demasiado al terreno que tengo otorgado. No seamos ávidos al desnudar la belleza, pues a nadie se le podrá explicar esa palabra. Si de alguien es esa maravilla, me atrevo a decir que es de todos. Pero sobre todo de los SEÑORES que la miman, que la maman, que no saben de nosotros: LOS INDIGENAS.
    Perico y un puño en rostro.
    (especuladores: estáis en mi entrecejo)

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 10:32 pm

  229. Camila Ramos

    Essa informações são do Cristovam Buarque, senador! E não Chico Buarque, cantor, compositor famoso brasileiro. Espero que o artigo seja corrigido para não perder a credibilidade. Abraços!

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 10:32 pm

  230. a imagem q aparece no é do ex governador do distrito federal Cristovam Buarque e sim de do Chico Buarque de Holanda é músico, dramaturgo e escritor brasileiro…O debate foi no ano de 2000 e ele Cristovam Buarque nunca foi Ministro e sim Governador……..

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 11:01 pm

  231. selvahermosa

    Si queremos internacionalizar, remontemonos a la historia, que hicieron con los aborígenes de la tierra de norteamerica, desaparecieron,,,,,,,, Hay noticias, que a los niños en sus libros de enseñanza, les hacen saber que esta parte de sudamerica les pertenece….. que hay de cierto?
    Felicitaciones a esta gran persona que defiende lo nuestro en sudamerica, sabemos que los problemas vendran por el agua, ahora ya quieren estar presente en ello tambien.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 11:06 pm

  232. Felipe

    Estoy totalmente de acuerdo con el texto en el Amazonas, sin embargo, como buen brasileño, tengo que hacer una corrección: Christopher Buarque fue ministro de Educación entre 2003 y 2004, y su nombre no es CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, pero sólo CRISTOVÃO BUARQUE, que por cierto no es la persona representada en este artículo. Una foto es Chico Buarque de Holanda, un músico brasileño respetado.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 11:14 pm

  233. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo « Espacio de Mon Money

  234. EXCELENTE RESPUESTA, LOS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO EN SU AVARICIA POR DOMINAR AL MUNDO, HAN PERDIDO LA PERSPECTIVA DE LA VIDA Y LA HAN CAMBIADO POR LA PERSPECTIVA DEL DINERO, ESA AVARICIA A ESTADO DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA A TAL GRADO QUE YA EL AGUA EMPIEZA A PELEARSE POR COMUNIDADES, SIENDO ESTE INDICIO PARTE DE LA PUDRICION DE LA CONVIVENCIA HUMANA, ESTAMOS MATANDO A NUESTRO PLANETA Y ES EL UNICO QUE TENEMOS, SE GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES POR CONQUISTAR EL UNIVERSO Y NO SE ALCANZA NI A DOMINAR NUESTRO ENTORNO, QUE ES LA HABITAD DE NUESTRA CONVIVENCIA DIARIA DE NUESTROS PADRES, HIJOS Y NIETOS. BIEN POR CRISTOVAO BUARQUE, COMO EL DEBEMOS SER MILLONES, QUE DEFENDAMOS CON AMOR NUESTRO PEDACITO DE TIERRA.

    Me gusta

    agosto 28, 2012 en 11:47 pm

  235. Einar

    Quiero felicitar al ex ministro por ser tan buen cantante y mandar a la chingada a todos los Norte Americanos con tan bonita canción, jajajajajajaja y + jajajajaja

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 12:05 am

  236. Martha

    Tienen el link al articulo original en ingles?

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 12:13 am

    • Pancho

      Me parece que no es cierto que ha sido publicado en los Estados Unidos en los periódicos de mayor circulación (lo que no me sorprende, vivo en EU), al igual que la imagen del autor es de la persona incorrecta. El discurso esta tremendo, eso si, pero esto no es una fuente confiable de información.

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 2:22 am

  237. El texto lo comparto, en cuanto al punto de vitsa que sustenta. Pero sería bueno que quienes publican estas cosas se informen. Se le atribuye el texto a Cristovão “Chico” Buarque, cuando en realidad se trata de dos personas diferentes. Cristovão Buarque es un político y profesor universitario brasilero, que fue ministro de educación del gobierno de Lula; mientras que Francisco Buarque de Hollanda, conocido como Chico Buarque, es un músico y escritor brasilero, que -hasta donde sé- nunca ocupó cargos públicos.
    Además, la foto pertenece a Chico, aunque se dice que el discurso lo hizo Cristovão, algo que también está en duda (es decir, si efectivamente se pronunció ese discurso).

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 12:43 am

  238. VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE EN SU PROPUESTA POLÍTICA PARA LATINOAMERICA PLANTEO COMO UNO DE LOS PRINCIPIOS DEL APRA, LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, SIN EMBARGO USA NO LE DIO IMPORTANCIA GEOGRÁFICA BIEN SABEMOS, POR INTERESES IMPERIALISTAS Y COMO SIEMPRE FUERON AMOS Y SEÑORES DEL CANAL PARA SUS INTERESES ECONÓMICOS Y SOLO CUANDO LA ECONOMÍA INTERNACIONAL TOMÓ OTROS EJES GEOPOLÍTICOS ABANDONARON EL GRAN CANAL DE PANAMÁ. AMÉRICA LATINA FRENTE A ESTE OPROBIO TIENE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE AL PAÍS IMPERIALISTA DEL NORTE, EN SU PROPUESTA DE INTERNACIONALIZAR LA AMAZONIA: ¡N0! SALVO QUE LA RESPUESTA DEL MINISTRO BRASILERO, CRISTOVAO BUARQUE SE CONVIERTA EN LA CARTA DE LA DIGNIDAD PARA LOS LATINOAMERICANOS QUE DEBE CUMPLIR EN TODOS SUS EXTREMOS EL PAÍS IMPERIALISTA DEL NORTE.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 12:51 am

  239. Luis

    No me extraña la tipica actitud de los EEUU siempre protegiendo sus propios intereses a costa de que el mundo sea solamente para ellos y los demas que se jodan . Aunque lo intenten ya se les cayo la careta y por suerte la humanidad no come mas vidrio. me pregunto cuando entenderan esos grandes defensores de la paz mundial que LA VERDADERA PAZ EN EL MUNDO SERA REALIDAD SOLO CUANDO EL HOMBRE APRENDA A COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE TIENE CON AQUEL QUE NO TIENE NADA DE ESTA MANERA SE DARA LA PARADOJA DE QUE A NADIE LE FALTE NADA ….No asi mientras un pais lo quiera todo para si a costas del hambre del resto

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 12:57 am

  240. EDS pensando en ti.

    LA AMAZONIA PERUANA SERA PRIVATIZADA :)

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:43 am

  241. patriota

    Lo mas absurdo que he leído en mi vida…

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:43 am

  242. Olaf

    Brasil expandió sus fronteras gracias a la inoperancia del reino de España, Firmaron el tratado de Tordesillas pero se lo pasaron por las nalgas. ¿Qué hace BR en la Antártida? Se les quemó la base científica. El Amazonas es de Toda la Humanidad, no debe ser tocado.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:47 am

  243. Patricia N.

    OK, y?? Qué pasa con el Amazonas? Se perdió la importancia de su riqueza natural e intrínseca necesidad de protegerla en el discurso que se desvió sin interrupción. Yo no quiero sólo escuchar, “ah pues tú, el otro y ese también no o sí hacen esto o aquello”. Si Brasil cree poder decidir sobre el futuro de la biodiversidad en el Amazonas, las poblaciones indígenas y los recursos naturales sin dar lugar al sentido común y responsanilizarse de este patrimonio es igualmente arrogante, ignorante y no merecedor del edén que decidieron conquistar sus fundadores dos siglos atrás. Basta de armar demagogias y polémica. ¡Se necesitan acciones! Buenas acciones, no cobardes declaraciones que no rinden cuentas del deterioro ambiental que no han frenado ni gobiernos en países desarrollados ni en vias de desarrollo que abren la clara motivación para creer que Brasil no está cuidando lo que estima suyo. Dános un por qué Brasil merece ser el dueño del Amazónas Buarque, porque muchos sabemos por que no.
    2,000,000 menos de hectáreas de selvas al año.
    Sólo 10-15 % de la tala de árboles es legal.
    Uso de suelo cambia de selva a ganadería.
    Legislación laxa a quienes destruyan o interfieran en la superviviencia del Amazonas
    Tráfico de especies en peligro de extinción. etc, etc, y más tristes ets’c.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:49 am

  244. Edgardo Figueroa G.

    No soy religioso(vale decir no me religo a ninguna de las asociaciones tales..pero si no han leido aunque sea 20 paginas del Manual perfecto(la Biblia) mejor cerrar la boca o conectar el cerebro antes de abrirla.Los señores del dinero(*) van a agotar el planeta para destruir la obra del Gran Ingeniero y asi triunfar el mal.Quien no reconoce el mal…solo desea por concimiento del hombre mejorar lo que ningun politico jamas mejoro.IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:51 am

  245. Patricia N.

    Por si acaso el Buarque que deberian publicar es este: http://en.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque
    No el cantante.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:52 am

  246. Reblogged this on MedicBlog 2.0.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:55 am

  247. Como Peruano puedo decir que la Amazonia no solo es Brasilera, tambien es colombiana y peruana…..por ende nuestra debe referirse a Sudamerica…..no solo Brasil…

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 2:00 am

  248. ah que buena reflexion y del comentario ni se diga. que buen putazo para los gringos chupasangre

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 2:13 am

  249. Putito

    Putos

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 2:29 am

  250. mmaauurroo

    No importa a que países pertenezca o que países tenga amazonia, pues también Venezuela tiene amazonas, y no soy venezolano, pero no importa de donde seamos, el amazonas es el pulmón del mundo y por ende debemos cuidarla todos, aunque no se internacionalice. desgraciadamente la gente piensa solo en lucrarse y la deforestación de nuestro pulmón es increíble. las palabras son bonitas la intención la misma. lucrarsen. como el fumador: los pulmones son míos, y hago lo que quiera con ellos, sin importar si lo mata un cáncer. así piensa todos estos señores. buenos oradores y los mismo inconscientes

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 2:31 am

  251. Reblogged this on .

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 2:59 am

  252. Rafael Diaz

    Lo mejor es que debemos internacionalizar el mundo entero,y asi todos seamos dueños de todo.
    de la pobreza, de la riqueza, del conocimiento y de la ignorancia, de la felicidad y la tristeza.
    donde la politica y la religion no formen parte de la cultura del ser humano. Que la salud, la educacion y el trabajo son herencias por nacer en este mundo, en el que no existen fronteras territoriales; llegando a formar parte de laglobalizacion, en donde iniciemos de una vez el nuevo reordenamiento mundial con el unico fin de proteger al hombre y el habitad en el que vivvimos.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 3:21 am

    • Ale

      Que buena respuesta, espero que todos los que aun tenemos amazonia la cuidemos para nuestra siguiente generaciones ………… porque asi la internacionalicemos o no, es un hecho que de todos modos nos permite limpiar el aire de una parte del planeta, y si creo que deberian pagar un impuesto ellos (todos los que contaminan), porque de todos modos la amazonia hace posible que el planeta siga vivo (si no muere antes) por tanta contaminacion.

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 4:07 am

  253. alfred wilder

    yanquis sinverguenzas , viven haciendo guerras , depredando todo , y se visten de moralistas y ecologistas……CON QUE ROPA !!!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 3:58 am

  254. guillermo leo

    Lo que pasa es que ya empezo el fenomeno de la globalizacion ,con las comunicaciones ,con el telefono, con el FB ,todo el mundo se puede volcar a defender algo ,independiente del pais que sea vivimos en el planeta tierra, independiente de los paises. Una vez le pregunte a un senor que hablaba portugues que de donde era y me dijo del planeta tierra,y va llegar un momento quer todo el mundo se va aponer de acuerdo y no va a dejar que los gobiernos del mundo hagan lo que le de la gana, que dejen a la amazonia en paz que ni la sigan desforestando que siembren arboles para vender su madera pero que no mate un arbol que tiene mas de 200 0 300 anios para sacar madera para un piso ,vale mas ese arbol que tres casas con piso de madera de ese arbol, lo mismo con la contaminacion que hechan al mar, lo mismo con japon que todavia sigue matando ballenas.Pero si tengo fe que poniendonos de acuerdo podemos hacer muchas cosas buenas, podemos convertir sabanas en bosques o producir alimentos para mucha gente que se esta muriendo de hambre.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:00 am

  255. Esteban Camargo

    El ignorante de arriba NESTOR LOPEZ TRONX “creer en dios, es muy facil argumentar algo etereo e intangible” puede que sea facil, pero en que se basan sus teorias del big bang o las otras cosas que ha leido… Simplemente son eso teorias, que le asegura que los neardentales vivieron ? Los fosiles que encontraron seguramente son su argumento ? y que pasa si años despues fueron reconocidos como craneos y exoesquelos de simios de nuestra era….. Antes de hablar de las cosas que no sabe averigue y mas bien cultivese para que vea que una buena idea no morira nunca !!!!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:10 am

  256. blablabla

    Cristovao Buarque es el Senador que dio el discurso, Chico Buarque, de quien sale la foto, es un cantante.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:21 am

  257. eolos

    Estos Yanquis lo único que quieren es quedarse con el agua del río Amazonas. Lo de proteger la selva del Amazonas es un pretexto nada mas.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:39 am

  258. César Terrones Quezada

    GRANDE, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, esa es la manera como debemos defender lo nuestro y qe los paises desarrollados entiendan qe muchas de las necesidades lo generaron ellos a costa de nuestros recursos naturales………..

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 5:10 am

    • El gobierno brasilero esta vendiendo la selva a las multinacionales en nombre del desarrollo. Dejaran a indios, flora y fauna bajo agua. A nadie le importa nada y si chico buarque es ministro de educación, esta dejando mucho que desear!

      Me gusta

      agosto 29, 2012 en 8:30 am

  259. FUENTES!!!

    Encontre esto en otro foro donde publicaron la misma noticia, es el primer comentario del mismo: http://planocreativo.wordpress.com/2011/02/28/bofetada-educadisima-de-brasil-al-mundo/

    “Brisa Dijo:
    febrero 28, 2011 at 11:31 pm

    0

    0

    Rate This

    Perdón, pero este texto es falso… Ya fue todo un tema acá en Brasil. Chico Buarque es un cantante, nunca fue ministro. De hecho tuvimos un ministro de la educación llamado Cristovam Buarque, pero uno no tiene nada que ver con el otro.
    Y aunque este texto sea muy bonito y quisiéramos mucho escuchar algo así de un miembro del gobierno, esa declaración nunca fue hecha :(
    Ese es uno de los textos que circulan en los correos electronicos….
    Responder

    Sergio Dijo:
    febrero 28, 2011 at 11:33 pm

    0

    0

    Rate This

    una pena, sonaba tan lindo ,jejeje
    Responder
    Éste Dijo:
    febrero 28, 2011 at 11:40 pm

    0

    0

    Rate This

    http://1drop.wordpress.com/2008/05/07/internationalization-of-the-world-cristovam-buarque/

    http://www.diaplous.org/amazo.htm

    Fue publicado en en New York Times, y aunque no fuese verdad el acto, es verdad el texto. Es una lástima que tengamos más inclinación por los hechos que por los símbolos, y es una lástima también que nuestros políticos sean tan burdos. Un abrazo.”

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 5:17 am

  260. Magic Mike

    Utopía pura y dura. Vaya mierda! yo paso…………………….

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 7:13 am

  261. Mel Gibson

    we must internacionalizar the Cataratas del Iguazu as well…. jjajjajajajjaj

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 7:18 am

  262. Muy bien chico! Pero este articulo es viejo! Me gustaría saber que piensa el ahora con respecto a la mega hidroeléctrica, bello monte, la cual va dejar comunidades, flora y fauna bajo agua y la cual el gobierno brasilero defiende!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 8:25 am

  263. antonio

    Esto son palabras de una persona inteligente
    no como los capitalistas que solo buscan du interes quieren lo tuyo pero lo suyo no se lo toques

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 9:34 am

  264. gonzalo

    algo esta pasando, necesitamos creernos esto para un mundo mejor, mas justo y equilibrado.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 10:45 am

  265. Alberto

    El discurso es muy bonito, pero los museos o las sedes internacionales ubicadas en una capital no condenan al mundo en un futuro próximo. La amazonia es el pulmón de todos, no sólo de los brasileños, y si no lo cuidan no les debe pertenecer. No hablo de robar nada, sino de expropiar a precio justo.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:16 am

  266. bea uruguay

    arriba Chico!!!
    você e a sua familia sempre dando
    um bom exemplo!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:18 am

  267. Nathalia

    Que tan ignorante puede ser el editor de este blog? Chico Buarque de Hollanda (el artista de la foto en este post) nunca ha sido Ministro de la Educación en Brasil. Quien ha escrito esta respuesta ha sido Cristóvam Buarque. Ojo!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:38 am

  268. Magnifica respuesta. No esperaba menos del hombre que representa, a mi parecer, al ministerio más importante. Resaltar que con la excusa de la internacionalización al final todo queda en un juego de poder, de quien se queda con la mayor o mejor parte. Cual jauria de lobos despedazando una presa. Buena defensa, aunque la Amazonia es un bien que, literalmente, trasciende fronteras.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:12 pm

  269. Teresa

    CRISTOVÃO CHICO BUARQUE,el blog citó correcto..

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:14 pm

  270. alexander borquez

    mas que bofetada fue una patada en medio del trasero…y con vuelo….excelente articulo…y la respuesta deberia…estar en un museo…para la posteridad….y solo podia venir de alguien como chico buarque….que ministro….ojala fuera de chile…como los envidio….

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 1:29 pm

  271. Consuelo

    Ojala que todo latinoamericano valorara y defendiera cada pedacito de tierra en el que vive. Sin embargo el que internacionalicen la Amazonia pareciera que se apreciara la naturaleza pero solamente es para seguir dañando.
    Defendamos y difundamos con buenos sutentos lo nuestro e imitemos a este Ministro.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 2:45 pm

  272. Juliana Prando Lopes

    Por favor, cuidado con las informaciones antes de publicarlas. Cristovam Buarque no es la misma persona que Chico Buarque (el compositor que aparece en la foto). Este político no es mninistro de la Educación desde 2004 e su mandato como governador de Distrito Federal fue de 1995 hasta 1999. http://pt.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 3:21 pm

  273. Juliana Prando Lopes

    De cualquier manera, estes errores no invalidan la reflexión de este artículo. ;)

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 3:27 pm

  274. D Estrada

    yo creo que la Biblia es la palabra de Dios, y todo aquel que en ellla cree sera salvo,
    porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado asu unico hijo , para que el que crea tenga vida eterna.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 3:45 pm

  275. roberto

    solo con pensamientos como este nuestros nietos podran conocer la belleza que nos regala la naturaleza… faltan mas como el

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:16 pm

  276. eduardo

    He leido el articulo y la mayoría de los comentarios, me parece triste que para tratar cualquier tema o para opinar sobre algo, los comentaristas tengan que criticarse entre ellos, así nos va. Por mi parte creo que este señor lo unico que hace es decir: no saques mis trapos sucios que yo no sacaré los tuyos. Merito tendría si lo dijera y cuidara la Amazonia.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:24 pm

  277. edwin juarez

    Excelente! Si todos los ciudadanos del mundo defendieran y manejaran los patrimonios como propios, tendriamos un mundo para vivir con humanidad, los norteamericanos (UsA) solo desean adueñarse de los patrimonios con riquezas en otras latitudes del mundo, pero nunca ofrecen sus riquezas para el beneficio de otros, es el caso de mi Panama, por el Canal de Panama.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:54 pm

  278. hams76

    Reblogged this on Delirios de un jamón and commented:
    Lean, incultos >:ç

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 4:58 pm

  279. Lola Ortizalez

    Prediquemos con el ejemplo

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 5:03 pm

  280. delia labrousse

    si todos los paises y sus habitantes cuidaran sus riquezas como lo hacen los brasileños no pasaría lo que lamentablemente está pasando en la Argentina y con la actual gestión administrativaaaaaaaaaa!!!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 5:14 pm

  281. Ramfis

    Mucho agradeceré que, por favor, disculpen mi ignorancia, mas aun si mis palabras puedan incomodar a alguien; tomé conocimiento sobre la internacionalización de la amazonia, hace 6 ò 7 años aproximadamente, durante un curso de postgrado en una universidad peruana; hasta donde recuerdo, la propuesta vino en un discurso dado por un gobernante francés, en la OTAN, quien propuso tomar cartas en el asunto (internacionalizar la amazonía) a partir del 2020, debido a la falta de interés y/o conciencia de los gobernantes sudamericanos en preservarla; los líderes de los países desarrollados ya vienen ejecutando dicha internacionalización, en el 2016 empezará la segunda fase o etapa de tal “proyecto”… Qué hemos hecho al respecto? NADA. Qué podemos hacer? Ello depende de nosotros…

    Soy centroamericano y me resta decir que, la mejor manera de cambiar o mejorar el mundo, es cambiar o mejorar nosotros mismos, empecemos por eso; si mejoramos todos y cada uno de nosotros, sin importar el lugar donde residamos, el mundo cambiará…empecemos por difundir el referido discurso…

    Gracias por permitirme opinar…

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 6:17 pm

  282. De acuerdo con la respuesta sabia del ex secretario de Educación de Brasil. Estados Unidos solo busca su conveniencia y siempre será así. De acuerdo con la Internacionalización empezando con el petroleo de las empresas Norte-Americanas. Un saludo desde Veracruz, México. Y respeten los comentarios de todos. Chao.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 6:45 pm

  283. lejos del principio delos comentarios BRASIL Y LA GENTE DE ESE PAIS ES LA MAS GRADE felicitaciones para tod@s….

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 7:45 pm

  284. Hilda

    Muy buen artículo el del Sr. Chico Buarque, NO!! a la Internacionalización de la Amazonía

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 8:24 pm

  285. Reblogged this on En Cabeza Ajena and commented:
    Excelente respuesta, sobre todo en el tema de los Museos, que tienen piezas que no pertenecen a esos países.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 8:30 pm

  286. Luz helena Clavijo vargas

    Exelente. Un hombre con los pantalones bien puestos para defender sus ideas. Felicitaciones. Así necesitamos muchos.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 8:37 pm

  287. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo | desdeelpasillo | Scoop.it

  288. Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando destrucción miles de veces, mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
    debido a la falta de interés y/o conciencia de los gobernantes sudamericanos en preservarla; los líderes de los países desarrollados ya vienen ejecutando dicha internacionalización, y tedavia espramos por esto

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 9:21 pm

  289. Karlos

    Chico Buarque é um cantor e NUNCA foi ministro do Brasil. Abraços.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 9:21 pm

  290. Antonieta Machado Sojo

    Esto es una respuesta para los paises que continuan pensando que son los amos del mundo y continuar dominando el mundo sin ningun tipo de escrupulo ni verguenza!!!!!!!!!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 10:06 pm

  291. Carlos CP

    Un gran aplauso al senor Cristovao, de veras una gran leccion, espero q todos los latinoamericanos y el mundo pueda y tenga la oportunidad de leer este articulo, el mundo nos pertenece a todos, es nuestro no es unos cuantos q tienen poder y dinero.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 10:55 pm

  292. Alfredo R M

    Era hora: INTERNACIONALICEMOS el capital.!!!!

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 10:58 pm

  293. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEXTO, YA QUE LOS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO EN SU AVARICIA QUIEREN DOMINAR AL MUNDO, HAN PERDIDO LA PERSPECTIVA DE LA VIDA Y LA HAN CAMBIADO POR LA PERSPECTIVA DEL DINERO, ESA AVARICIA A ESTADO DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA A TAL GRADO QUE YA EL AGUA EMPIEZA A PELEARSE POR COMUNIDADES, SIENDO ESTE INDICIO PARTE DE LA PUDRICION DE LA CONVIVENCIA HUMANA, ESTAMOS MATANDO A NUESTRO PLANETA Y ES EL UNICO QUE TENEMOS, SE GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES POR CONQUISTAR EL UNIVERSO Y NO SE ALCANZA NI A DOMINAR NUESTRO ENTORNO, QUE ES LA HABITAD DE NUESTRA CONVIVENCIA DIARIA DE NUESTROS PADRES, HIJOS Y NIETOS.
    CRISTOVÃO BUARQUE ES UN POLÍTICO Y PROFESOR UNIVERSITARIO BRASILERO, QUE FUE MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LULA; MIENTRAS QUE FRANCISCO BUARQUE DE HOLLANDA, CONOCIDO COMO CHICO BUARQUE, ES UN MÚSICO Y ESCRITOR BRASILERO, QUE -HASTA DONDE SÉ- NUNCA OCUPÓ CARGOS PÚBLICOS, BRASIL CREE PODER DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE LA BIODIVERSIDAD EN EL AMAZONAS, LAS POBLACIONES INDÍGENAS Y LOS RECURSOS NATURALES SIN DAR LUGAR AL SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIZARSE DE ESTE PATRIMONIO ES IGUALMENTE ARROGANTE, IGNORANTE
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEXTO, YA QUE LOS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO EN SU AVARICIA QUIEREN DOMINAR AL MUNDO, HAN PERDIDO LA PERSPECTIVA DE LA VIDA Y LA HAN CAMBIADO POR LA PERSPECTIVA DEL DINERO, ESA AVARICIA A ESTADO DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA A TAL GRADO QUE YA EL AGUA EMPIEZA A PELEARSE POR COMUNIDADES, SIENDO ESTE INDICIO PARTE DE LA PUDRICION DE LA CONVIVENCIA HUMANA, ESTAMOS MATANDO A NUESTRO PLANETA Y ES EL UNICO QUE TENEMOS, SE GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES POR CONQUISTAR EL UNIVERSO Y NO SE ALCANZA NI A DOMINAR NUESTRO ENTORNO, QUE ES LA HABITAD DE NUESTRA CONVIVENCIA DIARIA DE NUESTROS PADRES, HIJOS Y NIETOS.
    CRISTOVÃO BUARQUE ES UN POLÍTICO Y PROFESOR UNIVERSITARIO BRASILERO, QUE FUE MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LULA; MIENTRAS QUE FRANCISCO BUARQUE DE HOLLANDA, CONOCIDO COMO CHICO BUARQUE, ES UN MÚSICO Y ESCRITOR BRASILERO, QUE -HASTA DONDE SÉ- NUNCA OCUPÓ CARGOS PÚBLICOS, BRASIL CREE PODER DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE LA BIODIVERSIDAD EN EL AMAZONAS, LAS POBLACIONES INDÍGENAS Y LOS RECURSOS NATURALES SIN DAR LUGAR AL SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIZARSE DE ESTE PATRIMONIO ES IGUALMENTE ARROGANTE, IGNORANTE

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:00 pm

  294. Creo que es una OBLIGACION internacional la Amazonía en el sentido de que TODOS debemos defender, la Amazonía ,es el gran pulmón del mundo y es reserva ecológica internacionalicemos para DEFENDER!! Ya está bueno de los abusos reiterados de los gobiernos mas poderosos en desmedro de todos y de la humanidad.América será libre cuando dejemos de estar con los brazos caídos y tengamos la valentía de luchar por nosotros , nuestros hijos y las nuevas generaciones, y esto nada tiene que ver con religiones y credos, simplemente con el derecho del hombre a vivir en paz y en concordancia plena con la naturaleza que nos ha sido regalada.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:09 pm

  295. alexis samaniego

    Esta clase de personas son dignas de elogiar

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:20 pm

  296. Concepción

    Espero que este artículo pronto recobre fuerza y sea difundido en todo el mundo, ya que Estados unidos no solamente quiere invadir america del sur, tambien lo intenta hacer con américa central al intentar “cambiar” “disculpar” la deuda externa con México siempre y cuando algunos estados ricos en naturaleza y biodiversidad pase a formar parte de su territorio, YA BASTA de tanto monopolio, si ellos piden igualdad e intrenalización, entonces qu empiecen por dejar la invasión a países que cuentan con alguna riqueza natural (Irán,México, Brasil entre otros). Aprovechemos la tecnología y pongamonos atrabajar en la difusión de este tipo de artículos que son de suma importancia para todos loq ue amamamos el planeta donde vivimos, si a veces perdemos tiempo en enviar cadenas de amistad , porque no hacerlo con artículo que es de importancia.
    Ojala más gente tuviera le valor y la oportunidad de defender su espacio9 natural.

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:26 pm

  297. Angelica Ramirez Diaz

    Mientras los paises desarrolados contaminaron y siguen contaminando el medio ambiente. Se quieren seguir aduñando de nuestros recursos que como paises pobres hemos hecho lo mas humanamente posibles de perservarlos y convivir con nuestra tierra y querarla y amarla. Solo en Nicaragua en nuestras reservas naturales producimos el 6% del oxigeno a nivel mundial y nosotros consumimos el 0.5% del oxigeno que consumimos, ahora para que quieren el amazona para ver que recursos tiene y convertirla en un recurso explotable y comercializarlo o bien ya aberiguaron que existe algun elemento especial y quieren destruir otro medio ambiente. Ojo que esto no es con un proposito honesto, nosotros debemos defender nuestra tierra

    Me gusta

    agosto 29, 2012 en 11:52 pm

  298. DE QUE ES QUE ESTAN HABLANDO? JEJEJEJEJEEJ HE LEIDO COSAS QUE SON… PERO IVAN SE LLEVA EL PRIMER LUGAR LO QUE YO PNSO ES QUE DEBERIAMOS VENDERLA Y PAGAR LA DEUDA EXTERNA JEJEJEJ

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 1:36 am

  299. fabian saldarriaga

    Totalmente de acuerdo. Pero se debe empezar por internacionalizar el agua y el oxígeno porque al paso que vamos los neoliberales y la economia de mercado nos cobrarán por cada gota y cada átomo.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 1:42 am

  300. LOS FRACASADOS SOLAMENTE PUEDEN VER , OBSERVAR, COMENTAR Y RESALTAR COSAS NEGATIVAS, QUE IMPORTA SE CHICO, JOSÉ, PELÉ O MANÉ DIJO, LO QUE IMPORTA E QUE SE DIJO Y DIJO BIEN DICHO. PRA FRENTE BRASIL,!!!!!!

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 3:05 am

  301. Solo una corrección… al parecer estas palabras las dijo Cristovao Buarque que en efecto es Ministro de Educación Brasilera…. El otro “chico” Buarque es un cantante y compositor… a ambos se les conoce como “Chico Buarque”, pero en ningún momento a nivel mundial podemos llamar a un ministro del gobierno, con su apodo…

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 3:34 am

  302. Que tremendas palabras, si quieren “internacionalizar” todo, por qué nos tratan como a delincuentes cuando vamos a USA, A España, etc…,America del sur, esta como nunca antes, solida, educada, consciente!!!! Orgullo debemos mostrar por nuestras raices, por nuestros pueblos originarios, por creernos lo que siempre ellos trataron de hacernos olvidar: “somos personas, con un gran valor patrimonial” humildemente….

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 3:40 am

  303. Gran articulo, las dos grandes cosmovisiones contemporaneas el LiBERALISMO y el MARXISMO estan atrapadas en un racionalismo platónico, formulando leyes a la historia y reducen todo a lo economico, han llevado a las sociedades del mundo a la heteronomia, evidenciando esta gran problematica expuesta en este gran articulo.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 3:43 am

  304. interesante respuesta que habla de la ley delembudo lo ancho para ellos y lo angosto para los demas. Dios los bendiga

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 5:15 am

  305. Jesús chiches

    Una de las pocas buenas noticias encontrar un hombre tan humano y como tanta razón y tan bien es privado que empiecen por proteger a los niños de todo el mundo y cuando eso sea una realidad que sigan con mas cosas.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 9:28 am

  306. milenka

    Es una respuesta sutil con mucha educacion y sobre todo con mucha dignidad

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 11:57 am

  307. Gabriela

    Que buen respuesta, si todos pensaramos así se imaginan, la unión, la igualdad y la cultura que tendríamos.. Fabuloso. Felicitaciones!

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 1:07 pm

  308. Issa

    Sigan con la pavada de la libertad, igualdad, y fraternidad… así van a ser más fácil triturados por la maquinaria. Esta supuesta “lectura” es más falsa que moneda de dos caras. Hasta el nombre del que la escribe está equivocado. Niños que no trabajen???? si en este continente lo mejor que les puede pasar es que trabajen, y no caer en manos de violadores y traficantes, cuando no de sus propios padres que se encargan de “enseñarles cómo es la vida” en sus sucios ranchos.
    Educación? eso se volvió una utopia en latinoamerica, con los políticos inmundizando las escuelas con enseñanzas partidarias.. Da para mucho más, pero me da asco el sólo pensar que se pueda ser tan idiota como todos los que aquí comentan….

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 1:28 pm

  309. Alejandro

    Todo esta muy bien, me encanta la información y el discurso… peeeeero…

    El que dió el discurso NO es el que sale en la foto al inicio, ese es el cantante Chico Buarque, y el que pronunció el discurso es este: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/73/Cristovam_Buarque.jpg/220px-Cristovam_Buarque.jpg
    Político brasileño y que fue gobernador del Distrito Federal de Brasilia entre 1995 y 1998 por el Partido de los Trabajadores (Brasil) y además fue ministro en el gabienete de Lula.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 1:58 pm

  310. Pedro Murillo

    Como un pensamiento nos da a conocer q todos somos uno y q debemos todos juntos luchar por una sola cosa q es la humanidad, zero separaciones y rasismos por razas credos o paises a la final todos vivimos en el mismo lugar la humanidad es una sola y nuestro planeta es uno solo

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 2:53 pm

  311. karen

    palabras sabias de un humanista, cuantos mas necesitamos con ese pensamiento….

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 2:58 pm

  312. jordi

    Muy bonito todo lo que dice, pero hay algo que nadie toma en cuenta, les estan comprando el amazonas, osea lo internacionalizan a cambio de su deuda, eso es un beneficio para brazil como el de cualquier pais petrolero que vende su petroleo. Osea no es que se lo estan quitando se la estan comprando.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 3:56 pm

    • Luis enrique

      ¿ a poco crees que todo puede comprarse o venderse?

      Me gusta

      agosto 30, 2012 en 5:04 pm

  313. fuentes

    Esta muy bueno pero lamentablemente no tiene fuentes, lo q lo pudo haber escrito cualquiera.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 4:10 pm

  314. Salvador

    Apoyo totalmente las DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE – MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL. Porque desde cualquier punto de vista, cada individuo debe protejer el lugar donde vive, sino entonces ¿porque existen tantas reglas para ingresar a un país y medidas de seguridad? ¿De qué nos protejemos? De nosotros mismos que somos los seres mas irracionales sobre la faz del planeta.

    Internacionalizemos el mundo entero entonces, para ver si la humanidad acepta la verdad, que a aunque a muchos les molesta, sigue siendo eso, LA VERDAD! Bravo Señor Ministro!

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 4:14 pm

  315. Rodrigo

    Con toda educación del mundo, mer permitan comentar cerca de la foto. El tipo que aparece arriba no es el ministro Cristóvam Buarque, sino el cantante Chico Buarque de Hollanda. Creo que se equivocarán cuando buscaban la foto deste ministro. Acesen esta pagina: http://cristovam.org.br/portal3/ y podrán visualizar no solomente la foto de el, sino todos sus proyectos. Sin embargo, como todo brasileño, estoy orgulloso deste ministro… HUMANISTA!!! Un saludo desde Brasil.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 4:49 pm

  316. Luis enrique

    Valientes humanistas que no toleran una opinion religiosa diferente. bola de hipócritas.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 5:03 pm

  317. Excelente publicación! Muy real, muy coherente…

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 5:29 pm

  318. JUAN ALVARO

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR UNA RESPUESTA QUE MUCHOS NO QUISIERAN OIR O LEER.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:04 pm

  319. Jasmin

    Es un hombre de mucha razón y sabía respuesta, excelentisimo artículo!!
    Un verdader aplauso!

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:07 pm

  320. viry avila lua

    Un hombre con una conciencia increíble y una respuesta que jamas en la vida me habría imaginado…<3

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:31 pm

  321. Ricardo Pflucker Castro

    La claridad de los que tienen el aplomo, coraje e inteligencia necesarios para responder a la prepotencia de los hipócritas.
    Cristovam Ricardo Cavalcanti Buarque fue ministro de Educación de Brasil y luego senador federal.
    Francisco Buarque de Hollanda, cantante, compositor y escritor también brasileño muy conocido como “Chico Buarque”.
    El discurso en cuestión fue pronunciado por el entonces ministro y no por el cantante (El de la foto).

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:35 pm

  322. “Chico Buarque” un cantante de mayor calidad, pero que no es el autor de este texto! El autor es “Cristóvan Buarque”, alguien de una ética política enorme, un ex ministro de educación del gobierno de Lula. Un hombre de carácter que trae un poco de esperanza a la política brasileña! Texto de setembro de 2000 no forum mundial “State of the world”.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:43 pm

    • vic

      Los políticos de Brasil no deciden., el comercio imponesus sucias normas que implican nuestra autodestrucción siguiendo el loco y ruin criterio europeo que explota y mantiene prostituida a su población y territorio

      Me gusta

      septiembre 2, 2012 en 10:22 am

  323. Henrique

    Fue Cristovam Buarque que ha dicho eso y no Chico Buarque =)

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:51 pm

  324. americo

    Articulo exelente

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 6:58 pm

  325. Yuri

    WOW …….. que muchos Seres seamos como el.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 7:27 pm

  326. NationalGeorgeographic

    Fertilizantes y sedimentos que fluyen hacia el Golfo de México ha creado una zona sin vida que está creciendo en el Caribe. Pero imagínese cómo los EE.UU. respondería si se le pregunta a internacionalizar el Mississippi y Missouri cuencas fluviales por el bien de las naciones del Caribe.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 7:49 pm

  327. Pingback: Bofetada educadísima de Brasil al mundo

  328. Carlos Grijalva

    Eso es sabiduría natural.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 8:01 pm

  329. Sin duda es un bello articulo, solo me preocupa la equivocación garrafal de la fuente, su mensaje fue linkado por varias personas en el facebook, quien dijo esa palabras no es Chico Buarque, cantor y compositor brasilerio sino Cristovão Buarque, político y Ministro de Cultura del gobierno Lula. Los comunicadores debemos ser mas serios en la confirmación de las fuentes! Sigue o link de la paguina del ahora senador Cristovão http://cristovam.org.br/portal3/ Corrigan este error.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 8:14 pm

  330. ferretti reinaldo

    no tiene autoridad moral para pensarlo ni derecho alguno para pretender tamaña empresa

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 8:17 pm

  331. hugo

    la verdad no importa mucho el nombre de quien lo haya hecho lo que impporta es que alguien se animo a decirle al presidente de eeuu como piensan los que no se corrompen

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 9:04 pm

  332. ME ES PRECISO LAS IDEAS CLARAS QUE PUSO BUARQUE. SIGAMOS ESA TENDENCIA.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 9:11 pm

  333. Prescindiendo del garrafal error de confundir al autor del artículo, este es sumamente interesante y dice verdades que comparto plenamente. No solo la selva amazònica, el agua, la tierra y todos los recursos naturales deverian ser “patrimonio de la humanidad” y no poder estar jamás en manos privadas.
    Sobre el tema paralelo que se ha creado sobre la infuencia o no de Diós y intentando respetar las creencias de cada uno, me cuesta mucho creer que un ser omnipotente, al que segun las religiones se pude rezar para que te conceda algo (incluidas cosas mínimas como aprobar un exàmen) pueda permitir que niños inocentes mueran de hambre. No puedo dejar de pensar que Díos, todos los dioses, son una invención del hombre y que muchas, demasiadas veces, ha sido utilizado por el poder para seguir subyugando a la humanidad en general. ¿Alguien se ha preguntado cuantas tierras, bosques, fuentes, museos, edificios son propiedad de la iglesia y nunca he oido que sea la primera en promover “internacionalizarlos”?

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 9:15 pm

  334. Margarita Perera

    Por favor poner la fecha del discurso

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 10:05 pm

  335. Laura

    El discurso es del senador Cristovam Buarque y no del músico-artistas Chico Buarque, son dos personas diferentes. Y por lo que tengo entendido, se viene publicando en diversos medios en Brasil desde el año 2000.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 10:14 pm

  336. euge

    Yo creo que no tiene comparación lo que el Autor dice con la realidad. Los museos, las obras de arte, no son obra de la naturaleza, son creaciones del hombre, por tanto tienen dueño. El ser humano como raza quizás no sobreviva sin el Amazonas intacto o por lo menos mejor cuidado. El mundo ambientalmente hablando puede vivir sin petróleo, sin obras de arte y sin museos, pero no puede hacerlo sin el amazonas.

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 10:53 pm

  337. Gabriel

    Chico Buarque nao é Ministro da Educação no Brasil e nunca foi governador do Distrito Federal, apesar de concordar com o texto é falsa a mençao

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 10:55 pm

  338. NINO HERRERA

    Nuestra amazonia desde siempre ya es internacionalizada, presta servicio a toda la humanidad, lo que deben hacer los países que contaminan deben mitigar los emisiones de C02. y pagar por lo que contaminan. También reforestar lo depredaron diseque para su desarrollo. Por favor mas decencia. la amazonia es de los que vivimos en la amazonia. Paguen por sus errores

    Me gusta

    agosto 30, 2012 en 11:29 pm

  339. Monica Marin

    Esa es la diferencia de llamarse humanista y no político. Lamentablemente las personas tras un cargo público en Su mayoría, ambician poder económico y popularidad, sin importales el retroceso que por herencia nos provocan. Bien por las personas en las que aun yace esa moral, por los humanistas que luchan por un bien común que va mucho más allá del bien y beneficio propio.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 12:08 am

  340. Alexand

    El vil poder del dinero que acostumran a usar los grigos, es como la bajesa de comprar el amor.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 12:25 am

  341. Andrea Obach

    Excelente…maravilloso discurso y fundamentación sobre lo que realmente el ser humano deberia hacer¡¡¡¡… comparto esta respuesta y apoyo y espero que se divulgue en todas las redes sociales.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 1:12 am

  342. lfwaterloo

    Oh, por Dios, lo que puede la holgazanería. Con sólo poner las palabras ‘Cristovan Buarque UN speech’ en google uno se entera de que esto viene dando vueltas por internet desde el año 2000 y que muchos dicen que es falso.

    Que alguien lo haya levantado sin verificar, haya cambiado el nombre del autor y encima haya puesto la foto de un cantante me da la pauta de que este blog no es muy serio que digamos. Y que hayan 500+ personas que comenten maravillados sin leer a los muchos que marcan estos errores en esta misma sección de comentarios, me da la prueba de que este blog tiene la audiencia que se merece.

    En fin, así estamos. Muy lindo el discurso del cantante Chico Buarque. Bob Marley y el Mahatma Ghandi no paraban de aplaudirlo.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 2:10 am

  343. podria decir que estoy de acuerdo con la respuesta de brazil , pero debemos ser concientes que el planeta necesita ser protegido no digo por quien ni por quienes pero debemos proteger esta isla en el espacio. nosotros en costa rica hacemos esfuerzos por mantener a raya estos ricachones destructores del habitat natural.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 3:28 am

  344. Yvania Gutiérrez Guerrero

    Da gusto saber que todavia hay personas que piensan en el bien común sin egoísmo, que piensan que un futuro mejor puede ser posible,todo brasileño debe de sentir orgullo por su tierra, bendecida por Dios.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 3:46 am

  345. victoria

    A todos nos gustaria que estas palabras sean escuchadas. para un cambio profundo,sobre todo para. darles a todos los chicos una oportunidad..gracias señor ministro.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 3:51 am

  346. ricardo ruesta

    Excelente discurso, imagino las ronchas, jagas, heridas y reguero de bilis en los más emcumbrados republicanos….. y “manejadores” del mundo….. deberiamos juntarnos por defender la amazonía, sí de la humanidad como pulmón del mundo, pero nuestra por soberanía….. SOBERANÍA, un término que sólo a USA le gusta expresar más allá de su territorio…… no importa, ejerzámosla con orgullo y mucha fuerza, por nuestros hijos y los hijos de nuestrosa hijos, y sus hijos, y sus hijos…..

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 4:08 am

  347. SENCILLAMENTE FENOMENAL…

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 7:27 am

  348. paragua

    así estamos en nuestra querida latinoamérica, algunos creen en Dios, otros no, y otros tienen su propia creencia en otros seres, pero nadie tiene la verdad atada , lo unico que tenemos en claro ( o por lo menos yo) es que estamos siendo bombardeados cada vez mas por medio de la TV, con programas que nos adormecen la mente, con los políticos que tratan constantemente de lavarnos la mente con ideología de cuarta, y así perdurar en el poder, entonces digo ¡no podemos mirar un poco mas alla del vidrio que nos han puesto delante de las narices yseguir el ejemplo de este buen señor, ? si se puede no nos quedemos callados, pidamos, pidamos, aunque sea por nuestros niños pobres de latinoamérica, que no tienen estudio ni comida, es a ellos que debemos cuidar y darles sus derechos.- gracias Víctor La Pampa Argentina

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 11:21 am

  349. sole

    diplomatico ! me gusto!

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 11:27 am

  350. Homar Castro Cruz

    MUY BIEN CHICO BUARQUE DE BRASIL, YO SOY PERUANO Y COMO PERUANO DEBO DECIR QUE LA AMAZONÍA DEBE SER NUESTRA Y SOLO NUESTRA PARA BIEN O PARA MAL…

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 11:39 am

  351. Homar Castro Cruz

    los medios pueden equivocarse en fin, LO CIERTO ES QUE LO DIJO UN MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL,

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 11:47 am

  352. Roberta

    Esta carta és de CRISTOVAM BUARQUE, engeniero, político, profesor brasileño y (http://pt.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque) y aunque sea actual el tema, la carta ya tiene algunos años. La photo que está acá és de CHICO BUARQUE DE HOLANDA, uno de los mejores cantantes brasileños, hijo del sociologo Sergio Buarque de Holanda, sus canciones siempre fueran hinos de crítica y temas políticos, pero jamás fue político o Ministro de la Educación de Brasil. Solo a criterio de información, no son la misma persona y “Critovão Chico Buarque” no hay en Brasil.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 12:12 pm

    • Quito

      Para mi criterio tienes razón, Chico Buarque (foto) se llama realmente Francisco Buarque de Hollanda, pero de todas maneras quien haya hecho esos comentarios, sea quien sea, tiene todo mi apoyo.

      Me gusta

      agosto 31, 2012 en 1:59 pm

  353. miki

    AMERICANOS DEJEN DE MENTIR ,UDS QUIEREN INSTALAR BASES MILITARES CON FINES DE APODERARSE DEL PETROLEO FRENTE A LAS COSTAS DE RIO.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 12:34 pm

  354. Clever Tapia Muriel

    Felicitaciones a mi hermano latino por defender con pasión las ideas de inconformidad que todos tenemos es injusto como siempre que las grandes potencias en una actitud hipócrita pretendan darnos “cuidando” nuestros potenciales naturales… Mi abrazo fraterno a mi hermano con su frontalidad.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 1:17 pm

  355. Dapd007

    Reblogged this on Gameniakz.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 1:23 pm

  356. Quito

    Conocía los comentarios hace tiempo y traté de difundirlos entre mis amigos y contactos, me ha llegado de nuevo, y si antes estaba de acuerdo hoy lo estoy mucho más. Muito obrigado. Você tem todo o meu apoio.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 1:49 pm

  357. Ignacio

    Este artículo es falso..

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 2:15 pm

  358. david julian

    Yo pienso que quien escribió esto es bien ingenuo, habla desde su poco conocimiento de la política y las relaciones internacionales. Resulta tierna, romántica su posición, no le veo el peso argumentativo a este artículo, por el contrario, carece de todo profesionalismo.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 3:01 pm

  359. Ana

    Tem vários erros aqui: 1- O ministro da Educação do Brasil é Aloysio Mercadante. 2 – Chico Buarque nunca foi ministro da educação, ele é músico e compositor. 3 – Cristovão Buarque é Senador. Dessa forma, a autoria do artigo não procede.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 3:37 pm

  360. GRACIAS POR LA PUBLICACION , LO PUBLICARè…..

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 3:38 pm

  361. HUGO MELGAR

    Muy buena contestación de un Sudamericano para los gringos idiotas.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 4:23 pm

  362. Enrique BARREIRO GOUGEON

    Muy diplómatica la respuesta como demagógica, porque la misma sigue defendiendo que el Brasil haga de la Amazonia lo que quiere y siga perjudicando no al mundo sino a los países de la región con su política de explotación y destrucción de la misma. Nálidoso se puede tapar el sol con un dedo como se pretende en esa exposición aunque los argumentos sobre lo invocado algunos puedan ser válidos.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 4:26 pm

  363. HUGO MELGAR

    ESTAMOS EN EL AÑO 2012 Y NO PUEDO CREER QUE SE SIGAN CREYENDO LOS DUEÑOS DEL MUNDO. SE METEN SOLAMENTE EN LOS PAÍSES QUE PUEDAN SACAR BENEFICIOS. COMO EL CASO DEL PETRÓLEO Y AHORA EL AGUA. NOS DICEN QUE NO PODEMOS TENER ESTA FUENTE DE AGUA PORQUE SOMOS INCULTOS Y NO ESTAMOS PREPARADOS. Y LO MAS LINDO QUE SE CREEN PORQUE TIENEN ARMAS QUE VAN A MONOPOLIZAR EL MUNDO ENTERO. NO SE OLVIDEN QUE IMPERIOS MUCHO MAS GRANDES, COMO EL DE LOS ROMANOS CAYERON Y LES PUEDE SUCEDER LO MISMO..

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 4:28 pm

  364. amarilisten

    No por nada es Chico Buarque…Trovador, maestro, gran pensador.
    J.F.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 4:42 pm

    • Carlos La France

      Bien, el articulo no menciona en que universidad ni en que fecha, esto fue dicho, ademas confunde a Chico Buarque con su primo Cristovao Buarque, que en este momento es senador de la republica y no ministro.
      De ser verdad, (cosa que realmente dudo, por los motivos que he mencionado), no me extrana que la prensa brasilera no lo haya publicado, quien conoce al Brasil y a su prensa, sabe que este tipo de cosas en Brasil no se discuten.

      Me gusta

      agosto 31, 2012 en 6:19 pm

  365. Helder

    Hola a todos,

    Soy brasileño y quisiera hacer una corrección:

    El autor de este discurso fue el Sr. Cristóvam Buarque, ex gobernador del Distrito Federal y ex ministro de la educación, que actualmente ocupa un puesto de Senador de la República.

    La autoría del discurso nada tiene que ver con el cantante Chico Buarque de Hollanda (que está en la foto postada), tampoco con su padre e historiador Sergio Buarque de Hollanda.

    Por casualidad el Sr. Cristóvam y Chico tienen el mismo apellido, pero ni siquiera son parientes.

    Al contrário de lo que dice el texto, este artículo es muy conocido en Brasil, pues hace años que circula por la web.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 7:34 pm

  366. ORIENTAL, DEL CERRO. ELVIRITA

    Genio y Figura; por siempre grande entre los grandes, fueron por lana y salieron trasquilados.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 7:44 pm

  367. Que respuesta de este gran hombre y ciudadano del mundo, que sutil e irónica ojalá hayan entendido el mensaje

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 8:19 pm

  368. Chico Buarque (da foto) é um grande cantor e compositor brasileiro, o ministro é o Cristovan Buarque (PDT). ;) mas o texto ta perfeito!

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 8:40 pm

  369. carlos andres caro

    Esperando que haya quedado clara la respuesta para el periodista…y demás lectores…por que los dirigentes y quienes ostentan el poder internacionalmente seguro no la entienden…

    Digno de ser y compartido y afortunados quienes nos acercamos a tan reflexivas palabras.

    Me gusta

    agosto 31, 2012 en 10:09 pm

  370. Talita

    De acuerdo con el texto… pero el Chico Buarque de la foto es el cantante, no el ministro!!

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 3:12 am

  371. Benny Tesone Tesone

    Complletamente de acuerdo con Chico Buarque .Otras cosas como el petroleo también deberian ser internacionalizadas como sugiere Chico Buarque soy Colombiano Me llamo Benny Tesone

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 4:49 am

  372. Olma Beatríz García L

    Análisis sin igual. Qué inteligencia, qué decencia, qué moral, qué valor, el de este hombre. Poquísimas veces encontramos personas o razonamientos como éste. Por fin alguien habla donde y como se debe. Eso es lo que hace falta a los que tienen sometido el mundo y aún no contentos con eso, quieren cada vez más convertirnos en marionetas para satisfacer sus malévolos, estúpidos y descabellados “caprichitos”. INTERNACIONALICEMOS A CHICO BUARQUE para todos sentirnos tan orgullosos como los brasileños por tener semejante sabio. Bastarían 10 hombres como éste para que el mundo fuera un paraíso. Este Sr. vale más que todas las reservas del mundo juntas. Dios quiera q no lo manden a callar, porque personas así no les convienen. GRACIAS SR. BUARQUE. DIOS LO BENDIGA.

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 7:01 am

  373. maran molca

    NO SABIA QUE CHICO BUARQUE ADEMAS DE MUSICO ERA POLITICO! MUCHO MENOS QUE ERA MINISTRO!! excelente chico! que el norte baile tu ritmo!!!

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 8:05 am

  374. Alvaro

    Me encantó la declaración…..pero…
    …..DATO IMPORTANTÍSIMO
    (SEAN MÁS PRECISOS CON LA INFORMACIÓN):

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cristovam_Buarque.jpg?uselang=es

    Cristovao Buarque es el político

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Chico_Buarque_no_BRAVO.jpg?uselang=es

    Francisco Chico Buarque es el músico

    Cambien la fotografía de la portada.

    Seamos responsables con la comunicación y la información.
    Gracias.

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 11:15 am

  375. Monica Figueiredo

    Chico Buarque NO es y nunca fue ministro de educación. Cristóvam Buarque fue ministro en el perioodo de 2003 hasta 2004.
    Pero esta fue realmente una bofetada educadísima!!!

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 1:27 pm

  376. ES INCREIBLE ESTE COMENTARIO,SOLO DE UN PENSAMIENTO GRANDE Y VIRTUOSO PUDO SALIR!!!NO ME IMPORTA SI OCUPA O NO UN PUESTO POLITICO,SIMPLEMENTE ES UN HOMBRE Q EXPONE SUS IDEAS Y COMO TAL LAS RESPETO,COMO ESPERO Q RESPETEN LO Q ESCRIBO YA Q TMB ES MI MANERA DE PENSAR…LOS POLITICOS ESTADOUNIDENSES,DEBERIAN TENER EN CUENTA Q DENTRO DE SUS CABEZAS HAY UN CEREBRO Y SE UTILIZA PARA PENSAR. COMO SE LES PUEDE OCURRIR QUERER HACER ALGO ASI?CANCELAR DEUDAS INTERNACIONALIZANDO LOS RECURSOS NATURALES COMO ESTE? SON LA MIERDA MAS GRANDE Q EXISTE EN EL PLANETA. NO SOLO NO PIENSAN,SINO,Q TMB PARECIERA Q LES GUSTA Y DISFRUTAN HACIENDO DAÑO. SI NO SE DEDICARAN TANTO A LA FABRICACION DE ARMAS NUCLEARES Y TANTA INMUNDICIA Q “INTERNACIONALMENTE” NOS HACE DAÑO A TODOS,PODRIAN OCUPAR ESOS MISMOS MILLONES,X Q SON MILLONES!!,A CREAR FUENTES DE RECURSOS NO NATURALES,ENTRE OTRAS COSAS,Q AYUDARIAN A POTENCIAR UN FUTURO MUCHO MEJOR PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES Y ASI UN MEJOR PLANETA DONDE VIVIR.CUIDEMOS NUESTRA CASA!!!

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 2:47 pm

  377. Euskalduna

    Se parte de un error de Bulto. La Amazonia no es de los brasileños u otros estados entre los que se ha repartido. La Amazonia es de los pueblos indígenas que la habitan desde tiempo inmemorial y a quienes no se ha preguntado sobre su deseo de pertenencia a uno u otro estado. No hace falta la internacionalización de la Amazonia sino que basta con reconocer la soberanía de los pueblos indígenas. Los estados que se reparten la Amazonia son tan colonizadores y explotadores como lo fueron las metópolis de Portugal, España, etc. Bofetada se merecen todos los que disponen sobre la Amazonia a espoaldas de los pueblos que la habitan antes de que existiera colonia o estado alguno.

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 2:51 pm

  378. ALEX HORNA

    UN COMENTARIO DE ETIQUETA !!! PIENSO LO MISMO.

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 4:05 pm

  379. Luis Alberto

    “Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero”
    Lo máximo!
    Libres de expresión y de pensamiento

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 5:01 pm

  380. la amazonia es de los amazonas q vienen de generacion en generacion enseñando a los suyos sus costumbres sus creencias su cultura y de la sabia convivencia q sus hijos deben tener con la naturaleza el respeto a la pachamama por q de ella emana todo y deveriamos aprender de ellos mientras nosotros aprendamos a respetar la naturaleza ella nos brindara sabiduria …todo no se compra todo no se vende ya basta de armamentismo hipocrita de guerras creadas ..se viene la epoca dorada donde las nuevas generaciones viviran en paz solo con sabiduria podran logran esto y el mundo sera uno como dijo lennon

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 7:30 pm

  381. Oskar-Canarias

    Coherencia,clara conciencia y grata respuesta caballero.

    Me gusta

    septiembre 1, 2012 en 10:47 pm

  382. Excelente respuesta, aunque no debemos de verlo en el límite de la pregunta, porque esta va mas allá del territorio de la amazonia.

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 12:22 am

  383. jose

    este episodio JAMAS ocurrio, pueden estar de acuerdo con lo que dicen pero este articulo fue inventado. no es cierto que fuera publicado en el NY times ni en el washington post ni en el USA today

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 1:42 am

    • MariliaSilva

      No fué inventado José. Esto fué la respuesta de Cristovam Buarque, ex ministro de la educación del gobierno Lula, a la pregunta de un estudiante en una charla suya en la Universidad de Texas en 2001, y fué publicado después como artículo en algunos periodicos de Brasil. De hecho, no fué publicado en el NY Times o en el Washington Post o en el USA Today, pero no es para nada inventado.

      Me gusta

      septiembre 2, 2012 en 6:59 pm

  384. vic

    Llevan tiempo intentándolo! Piensan reactivar la economia occidental acabando con los recursos de paises controlados por especuladores europeos y norteamericanos con un peligroso criterio de autodestrucción.
    Son sin verguenzas con la cara muy dura que mantienen a ese pais sometido de manera covarde.

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 10:04 am

  385. Maria Marta

    Muy buen argumento. cuando dejemos de lado nuestro
    individulaismo, es ahi cuando sabremos que estamos creciendo, como sociedad.

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 2:15 pm

  386. Creo que no se puede exponer mas claro . Jose no he comprobado si realmente este artículo ha sido publicado ni si es inventado , de serlo es una lástima que se pierda aquí por lo que el creador de esta maravilla ,si es de su voluntad podría exponerlo en los medios pues es una gran reflexión.

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 6:10 pm

  387. Estoy de acuerdo con el pronunciamiento, y considero que la sana conciencia, la equidad y la justicia son las bases para el bienestar colectivo.

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 7:36 pm

  388. ruben rodriguez

    TODO AQUELLO QUE SE “INTERNACIONALIZA”VERDADERAMENTE CAE EN MANOS DE UNOS PODEROSOS ESPECULADORES, LE QUITAN AL PAIS O PUEBLO DUENO, LOS DERECHOS DE HACER CON LO SUYO LO QUE MEJOR CREEN… COMO HACEN LAS GRANDES NACIONES. MUY BIEN POR BRAZIL!

    Me gusta

    septiembre 2, 2012 en 9:58 pm

  389. José Carlos

    Gravísimo error del autor del blog. Quien dio la respuesta fue Cristovam Buarque y no Chico (Francisco) Buarque de Holanda (genial músico brasileño) cuya foto se muestra.
    Este es Cristovam: http://pt.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque
    Y este es Chico: http://www.youtube.com/watch?v=3ALZNNUQdYM

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 3:51 am

  390. Excelente Respuesta…
    Maestro!..

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 4:05 am

  391. Mercedes Pinilla Marquez de FAURIE

    Completamente de acuerdo, internacionalicemos el patrimonio mundial y luchemos porque todo ser humano viva decentemente y en equilibrio con el planeta.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 11:51 am

  392. Excelente Reflexión y postura a modo de Respuesta, ahora bien me surje lo siguiente ¿no deberiamos internacionalizar a personas como Chico Buarque? No va ser cosa que dispongan unos pocos dueños de pensadores, humanistas como ellos y los esfumen en el olvido con noticias mediaticas.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 1:22 pm

  393. federico mendez

    lo unico que tenemos que es de todos es la naturaleza y la estamos perdiendo , por que cuando ya no quede nada recien en ese momento nos vamos a arrepentir dejense de que tantas cosas y vamos a cuidar el planeta es el unico que tenemos piensan solo en el dinero dinero y mas dinero son un asco!ª!!!!!!

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 2:31 pm

  394. Francisco Serrano

    La amazonia es de los paises que la conforman y obligacion del mundo protegerla.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 2:32 pm

  395. enyel

    Gracias a dios tenemos hombre como este,que ponen el bien comun por encima del bien particular,por favor no devemos permitir que ellos[usa] continuen destrosando y humillando ha todo el mundo sin que nadie lo detenga,vasta.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 3:39 pm

  396. Lucia Hernandez

    Nadie ve lo grave de estas afirmaciones?, “Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará”.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 4:43 pm

  397. Rafaela C Vilela

    Olá pessoal!

    Decidi ler este artigo pois o vi publicado no perfil do Facebook de uma amiga Colombiana e, como brasileira, certamente tive minha atenção capturada pelo tema. Desconheço o autor do artigo ou do blog, mas devo ressaltar que a foto apresentada logo no início não ilustra corretamente o político citado tão brilhantemente na notícia. A pessoa na foto é Chico Buarque de Holanda; sem dúvida alguma, também um gênio em meu país, porém, um gênio da música. Já a pessoa aqui exaltada e homenageada é Cristovam Ricardo Cavalcanti Buarque, engenheiro, professor e político. Para fins de confirmação, segue o link abaixo com uma mini biografia sobre o mesmo:

    http://pt.wikipedia.org/wiki/Cristovam_Buarque

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 7:00 pm

  398. Gaby de iraola

    Chico Buarque é um dos principais compositores do Brasil. Para muitos, o maior. O autor dessa resposta não é o Chico Buarque, é Cristovam Buarque, que hoje é senador do Brasil.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 7:44 pm

  399. Vanesa y Emilio. (Vigo, España).

    Buen articulo, lo leímos desde Facebook y lo vamos a difundir por todas las redes sociales para que así de esa manera mucha gente se entere de la internacionalización y de lo que realmente quieren los gobiernos, que se suponen deberían ser lo que dieran el ejemplo a la humanidad.Pero no es así, todo es por financiar guerras, o financiar fármacos falsos, o quien sabe que mas se están tramando.La gente se esta humanizando cada día mas, pero no así quienes nos gobiernan.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 7:50 pm

  400. Más allá del discurso, emotivo y valido, solo quiero aclarar una cosa: la Amazonia es tan Brasileña como Colombiana, Ecuatoriana, Peruana, Venezolana de las Guyanas y de Suriname. Cada territorio guarda una parte de esta megareserva del mundo. Aun asi, cada parte de la Amazonía brinda un beneficio al planeta entero y los paises que sustentan su directo cuidado están en pleno derecho, libre e independiente, de llamar a acuerdos que velen por la integridad de estas superficies sin poner sobre la mesa su soberania, como lo podría hacer cualquier pais. Por ello, creo que la unica obligación, en este caso, es la obligación etica y moral que nos ayude a entender, bajo una visión global sensata, que en el respeto a estas grandes reservas se encuentra el futuro de nuestra especie, que interactua con otros millones de especies, que ayudan y necesitan de estos entornos para seguir haciendo de la tierra ese donde la vida crece.

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 8:01 pm

  401. Este “Chico” no es el “Chico” . Chico Buarque de Holanda es el canta-autor y otra cosa es el Chico que es (era) ministro de Cultura. No obstante no cambia para nada el sentido de lo dicho y desde ya que apoyo a pies juntillas……..

    Me gusta

    septiembre 3, 2012 en 10:16 pm

    • Carlos Esacnhola - São Paulo - Brasil

      Cristovam Ricardo Cavalcanti Buarque (Recife, 20 de fevereiro de 1944) é um engenheiro mecânico, economista, educador, professor universitário e político brasileiro, membro do PDT.

      Atualmente é senador pelo Distrito Federal. Foi Ministro da Educação entre 2003 e 2004, no primeiro mandato de Lula. Nas eleições de 2010, foi reeleito para o cargo de senador pelo Distrito Federal, com mandato até 2018.

      Me gusta

      septiembre 3, 2012 en 11:56 pm

  402. Entonces que reciban de mi parte un caluroso espaldarazo para que desistan de otra carga ambiental en nuestra amazonas, que esta amenazada por los mismísimos brasileños… la explotación carbonifera en una de las zonas más proliferas y emanadoras de agua que tenemos, como la region de cañaverales, al sur del departamento de la guajira. !Que lastima¡ pero la razón se aplica siempre desde el punto de vista del que la aplica… muchas gracias…!

    Me gusta

    septiembre 4, 2012 en 1:25 am

  403. Maria Teresa Aicardi

    Me parece sensacional el punto de vista del Secretario de Educacion, si quieren Internacionalizar la Amazonia INTERNACIONALICEMOS LAS CAPITALES DEL MUNDO, SUS MUSEOS, EL PETROLEO Y PARA EMPEZAR MANHATTAN…..BIEN LOGRADO. MERECE NUESTRO ESPALDARAZO….A PRUEBA DE BALAS.

    EN ESTE MOMENTO SOLO TENGO COMO UNICA BASE LA LECTURA DE ESTE SENSACIONAL DISCURSO, PERO HARE LA INVESTIGACION DEL CASO PARA TENER PARAMETROS JUSTOS Y SUSTENTABLES EN EL CASO DE QUE ALGUNO DE LOS PRESIDENTES EN EL MUNDO LO SECUNDE A ESTE PERSONAJE BRASILERO POR SU CORAJE Y BUEN MANEJO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y DE HECHO LO CONSIDERO UN GRAN HUMANISTA…! MIS FELICITACIONES A ESTE MINISTRO EN EL RAMO DE LA EDUCACION POR SU HONESTIDAD Y SIMPLICIDAD.

    MARIA TERESA AICARDI
    EDUCADORA INICIAL – PRE ESCOLARES
    TRADUCTORA E INTERPRETE BILINGUE EN ESPANOL E INGLES
    EX FUNCIONARIA LOCAL COMUNIDAD ANDINA (ANTES LA JUNTA DEL ACUERDO DE CARTAGENA)
    EX FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIAS, COMERCIO INTERIOR, TURISMO E INTEGRACION,
    EXFUNCIONARIA DE PROGRAMAS DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO
    EX FUNCIONARIA DE THE BRITISH COUNCIL EN LIMA PERU
    EX FUNCIONARIA DE LA EMBAJADA BRITANICA EN LIMA PERU
    ACTUALMENTE ESTUDIANTE A TIEMPO COMPLETO CANADA COMMUNITY COLLEGE, REDWOOD CITY CALIFORNIA GOAL BACHILLER EN CIENCIAS

    Me gusta

    septiembre 4, 2012 en 2:04 am

  404. boco

    SIENTO INFORMARLES QUE EL EX-MINISTRO DE EDUCACION SE LLAMA CRISTOVAM BUARQUE. Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CANTANTE CHICO BUARQUE! ES BUENO LEER Y ESTUDIAR UN POQUITO POSERS!!!!!!

    ESTO SE LLAMA VERGUENZA PUBLICA

    Me gusta

    septiembre 4, 2012 en 2:37 am

  405. pedro cabezas

    le doy un aplauso de pie , por un tiempo de i hora a este discurso de este gran señor buarque , que mejor respuesta ,que responde cualquier otra pregunta respecto a ese tema , gran forma de defender lo de uno ,y de los demas

    Me gusta

    septiembre 4, 2012 en 3:17 am