Skip navigation

http://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2012/02/capturadepantalla2011-02-03alas22-43-15.png?w=271

El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.

2. Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

3. Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y  prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores  para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.

http://todosloscomo.com/wp-content/uploads/2012/01/blanquear-dientes-bicarbonato.jpg

4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

7. Tratar mordeduras de insectos y  comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

8. Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.

9. Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea  una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito.  Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

10. Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

11. Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

12. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

http://www.quiminet.com/imagen/bicarbonato_sodio.jpg

Limpieza

13. Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes)  espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y  jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.

14. Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular)  para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para  ollas con  alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

15. Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor  en una solución fuerte de bicarbonato de soda  para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).

16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

17. Abrillantar los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para  darle brillo.

18.  Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/brookefuller/brookefuller1102/brookefuller110200173/8790127-natural-de-limpieza-con-limones-esponjas-y-bicarbonato-de-sodio-concepto-el-medio-ambiente.jpg

20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con  1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

21. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie  después con un paño limpio y seco.

22. Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia  y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.

23. Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

24. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o  1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

26. Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de  galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

27. Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

28. Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

29. Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de  1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol,  insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

Desodorización

30. Desodorizar el refrigerador
Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.

31. Desodorizar la tabla de cortar
Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague.

32. Desodorizar botes de basura
Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.

33. Desodorizar Reciclables
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.

34. Desodorizar Drenajes
Para desodorizar el lavabo y los desagües de la bañera , vierte 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que se retiraste del refrigerador.)

35. Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas
Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.

36. Desodorizar el  triturador de basura
Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo.

37. Desodorizar loncheras
Espolvorea bicarbonato de soda en la lonchera para absorber olores.

Desodorización continua

38. Eliminar el olor de las alfombras
Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada.)

39. Eliminar el olor de las aspiradoras
Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora.

40. Refrescar el armario
Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.

41. Desodorización de autos
Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de soda.

42. Desodorizar la caja del gato
Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.

43. Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos
Elimina olores de las camas de tus mascotas  espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora.

44. Desodorizar zapatillas
Manten tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.

45. Refresca la ropa de cama
Añade 1  2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas .

46. Desodoriza la ropa con olor a sudor
El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

47. Elimine olores de los peluches
Manten los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dandole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo.

http://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2012/02/comoafeitarselabarbaconbicarbonatodesodio3.jpg?w=300

Usos varios

48. Panacea de Camping
El bicarbonato de sodio es algo que  debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental,  extinguidor de incendios y más.

49. Apagar el fuego
El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de  incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si  puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro.

50. Cuidado séptico
El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.

51. Limpiar Frutas y Verduras
El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga.

Fuente: http://mujeres-hoy.com/fantasticos-usos-bicarbonato-sodio.html/

http://mx.selecciones.com/upload/contents/secondaryImage_1305.jpg

78 Comments

  1. Yo lo compro en paquetes de kilo, concretamente en Mercadona, pero debe haber en muchos supermercados y centros comerciales. sale mucho mas económico, misma calidad, gasto mucho bicarbonato. Cada dia tomo una generosa cucharadita en ayunas, en un vaso de agua tibia.

    Me gusta

  2. Gracias….y o tengo una pregunta … en el organismo no deja o no se hacen piedras en el riñon???mil gracias..!!!

    Me gusta

    • cuantos dias continuos puedo tomarlo y si no produse problemas en los riñones

      Me gusta

    • si no tienes ningun problema en tu organismo tomalo x un mes y descansar otro
      yo lo acabo de ver con mi amiga ella tenia cancer de higado y bendito dios a desaparecido ningun sintoma solo ke cuando dejo de tomar el bi carbonato le empezaron arder los pies pero inmediatamente lo empezo a tomar y los ardores desaparecieron bendito bi carbonato

      Me gusta

  3. Muy bien Silvia! Se agradece, muchos cariños!

    Me gusta

  4. Si alguien desea, pueden llamarme al 2655221, 988464848.

    Me gusta

  5. El paquete de 500G. a cinco nuevos soles.
    Estoy en Lince.
    988464848, 2655221.

    Me gusta

    • Maria Veronica Acevedo Sepulveda
    • Posted febrero 12, 2012 at 12:25 pm
    • Permalink
    • Responder

    Bueno el articulo, pero falto el uso mas importante, a mi gusto….. Contra el cáncer. Hay un medico italiano y otro Mexicano que han investigado y tienen certeza de la curación con solo Bicarbonato. Investiguen y verán que es cierto.

    Me gusta

    • esto es completamente cierto , ami mellegoun email donde explica que ya esta comprobado porestudiantes Universitarios en los laboratorios dela universidad solo estan deteniendose porque nopueden hayar la forma de iyectarlo directamente a los organos dandos por las celulas cancerosas, pero alguien fue un poco mas alla y sugieren que se use aplocando una cucharidita de BiCarbonato de sodio en tu limonada usarla todos los dias porque cuando el b.c de s. llega a las partes danadas y hace contacto con ellas las destruye inmediatamente , esto es el ultim descubrimiento y el mas fuerte cancerigeno descubierto hasta ahora aunque yo se que hay dos mas pero este es al mas barato la cajita con b.c.de s. cuesta solamente .69ctvs . en la frontera sur de E.U.los otros dos remedios son la guanavana en Mexico conocida como chirimoya consumiendola adiario y no requieres curaciones de quimio terapia , y el limon congelado con todo y su cascara y luego rayado como se raya el coco para uso encakes o pasteles pero el limon lo aplicas a todas tus comidas y la guanabana la usas comiendo su pulpa a diario por espeacio aprox de un ano y y es una fruta fresca con un sabor muy agradale. ysi no la consigues, consume su jugo productos Goya del caribe la vende, solo que ni los medicos nilas cias. farmacos te van a decir esos secretos perderian billones de dolares . es el negocio mas grande del mundo.

      Me gusta

      • quisiera saber si se lo puede tomar un niño de dos años le extriparon su ojo derecho dicen los doc que hay tiene las celulas cancerigenas y requiere de quimioterapias me urge saber mil gracias

        Me gusta

    • Ni intentes ingerirlo es dañino para el estomago

      Me gusta

    • Maria Veronica Acevedo Sepulveda
    • Posted febrero 12, 2012 at 12:38 pm
    • Permalink
    • Responder

    Muy bueno el articulo, pero falto el importante uso en tratamiento contra el cáncer. Hay un medico italiano y otro Mexicano que han hecho importantes investigaciones y aplicaciones con un éxito impresionante. Estos médicos indican al cáncer como un agresivo tipo de hongo.

    Me gusta

    • Sí, el Dr. Simoncini, Es asombroso lo q cuenta en sus videos!!

      Me gusta

  6. tienen más información sobre el uso del bicarbonato para el cáncer? gracias

    Me gusta

  7. ME PARECIO MUY ENTRETENIDO, ESTE COMENTARIO ,SEGURO VOY A COMPRAR ALGUNOS KILOS COMO SE USA PARA TODO LO HARE . PERO SI TENGO UNA DUDA QUE ES PEROXIDO LO QUE DICE QUE SE JUNTA CON BICARBONATO DE SODIO PARA LAVAR LOS DIENTES MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA CARIÑOS CHAO.

    Me gusta

  8. Buena informacion es de gran ayuda Gracias!!

    Me gusta

  9. Si, el bicarbonato es bueno para infinito usos, siempre lo escuche a mi mama decir y tiene 82años asique ellas sique sabian, y en esos tiempos no habia tantos saca cuartos que es lo que es la epoco de la quimica que esta destrozando nuestro medio ambiente!! Sobre lo del Dr. Simoncini creo que puede tener algo de verdad, el problema es que las Farmaceuticas mueven billones de dolares al año igual q el negocio de los bancos y no puede permitirsen que algo tan sencillo y barato lo usen los pobres igual que los ricos ……pues de que vivirian las farmaceuticas y fabricantes distribuidores de tratamientos contra el cancer ???
    Vamos a unirnos atraves de los blogs y reds sociales y investigemos que no nos engañen mas estamos todo el mundo hasta las narizes de los timos, estafas, engaños, despilfarros etc etc etc siempre paga juan-pobre!!!

    Me gusta

  10. Quisiera saber por favor alguna forma de hacer detergente. Una receta que incluya bicarbonato de sodio? Para lavar ropa, cubiertos y piso.. Gracias,, Es urgente.. Necesito saber para hacer y vender. Necesito dinero urgente y dicen que con eso se gana mucha plata. Gracias..

    Me gusta

  11. Hola quisiera saber si me tomo un vaso con una cucharada de bicarbonato me ayudara a limpiar mis riñones y evitara que yo se produscan calculos renales

    Me gusta

  12. El bicarbonato de sodio tomado en ayunas ayuda a oxigenar la sangre y en consecuencia elimina organismos patogenos del organismo incluso cancer

    Me gusta

  13. Es mentira que el bicarbonato cura el cancer, mi hermana murio igual,la trataban con eso. Tenia mieloma multiple.

    Me gusta

    • Y miles de personas medicadas con quimioterapia tambien mueren

      Me gusta

    • bueno tambien tienes ke llevar una buena alimentacion a base de verduras especialmente hojas verdes ,mantener tu intestino limpio y tu higado yo lo acabo de pasar con mi amiga bendito dios el cancer en su higado a desaparecido ella tomo el bi carbonato todas las mañanas en ayunas, bueno ella estaba en primera fase, gracias dios x todas estas maravillas ay ke mantener nuestro ph 7.35 y nuestro cuerpo estara sano

      Me gusta

  14. Muy interesantes los usos y aplicaciones del bicarbonato de sodio para solucionar los problemas caseros. Deseo saber si se puede utilizar para eliminar las impurezas y olores de un aceite comestible

    Me gusta

  15. Estoy asombrada de todos sus usos en el hoga. Es algo quno no conoce

    Me gusta

  16. Mezcla de aspecto amplio, pero de fácil degradación ambiental, la mezcla básica. Esta se prepara a base de 2 cucharadas de jabón castilla (no detergente), cuatro cucharadas de aceite de cocinar (maíz o soya) y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, en un galón de agua. Este es un insecticida orgánico para combatir queresas, trips, áfidos, ácaros y varios insectos que atacan las plantas. Se puede añadir un abono foliar una cucharada para el galón de agua. Esparcir sobre hojas y tallos interdiario (no regar). Para fortalecer las palntas tambié se puede agregar una pastilla de tiamina (vitamina B1) de 100 mg, por cada litro, es decir para el galón usar 4 pastillas.
    Saludos a los amantes de la naturaleza.

    Me gusta

  17. muy asombroso lo del bicarbonato de sodio,me comentaron que puedo tomar limonada con una cucharadita de bicarbonato por dia en ayunas mi pregunta es no me ara mal si tomo todos los dias?

    Me gusta

  18. para curar el cancer usen agua coloidal

    Me gusta

  19. Si conocía varios usos del bicarbonato de sodio,pero no tantos.Por ejemplo,como desodorante ,aunque después de usarlo un mes seguido ,las axilas se me oscurecieron y me produjo como quemadura,después volvieron a la normalidad.También como antiacido,pero a no olvidar que es SODIO y a los hipertensos les está prohibido el sodio.También como balqueador de los dientes ,hace 50 años mi madre me enseñó.PERO SI QUE ES MEJOR QUE LOS DESODORANTES EN AEROSOL ,
    Ojo con el fluor A NO USARLO es un deshecho me parece que del aluminio ,entonces en vez de tirarlo el capitalismo te hace creer que es BUENO y te lo venden ..Acuerdense de las fluoretas…pastillitas rosadas que los pediatras mandaban a nuestros hijos por la decada del 80 y 90 porsuspuesto que por america latina …Europa ya no lo usaba……
    POR ESO LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO ES PODER ….para que no te creas todo lo que dicen y no compres todo lo que el CAPITALISMO quiere venderte.

    LA NATURALEZA ES MARAVILLOSA.

    Me gusta

    • Que el bicarbonato te mancho las axilas? no es que las blanquea
      espero tu repuesta

      Me gusta

  20. gracias por enseñarnos un poco mas de las bondades del bicarbonato de sodio , tengo una consulta si una persona de 79 años que tiene problemas a los riñones ademas tiene diabetes y es ipertenso ¿puede tomar todos los dias 2 gramos cada 8 hrs (bicarbonato de sodio) ? espero su pronta respuesta .

    Me gusta

  21. Si, efectivamente, tomando 1/4 de cucharita de bicarbonato con 3/4 de un vaso mediano de agua hervida y agregándole un limón 2 veces al día en hora de ayunas me está ayudando a superar (desde la primera toma) una tremenda inflamación de faringe, laringe, ganglios y todo el aparato digestivo que también se reflejaban en un ardor tremendo en un lado de mi pierna que no me dejaba dormir ¡Qué maravilla! y yo que pensaba que estaba a un paso de la muerte porque esto no me lo quitaba ninguna receta médica. ¡SEAMOS SOLIDARIOS! DIFUNDANLO.

    Me gusta

  22. EN VENEZUELA AGRADECEMOS QUE ESTA PAGINA SE DE A CONOCER ES MARAVILLOSA, FELICITACIONES.

    Me gusta

  23. Muy interesante sus informaciones , Gracias por descifrar las artimanas de las companias que nos enganan , vendiendonos pastillitas y mantenernos a su merced.,

    Me gusta

  24. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS A BASE DE ESTE PRODUCTO YA VARIOS DE ELLOS SON DE LA EPOCA DE LA ABUELITA CLARO QUE NOS OLVIDAMOS GRACIAS POR HACERNOS ACORDAR :)

    Me gusta

  25. por favor den resuesta a todas las prguntas formuladas, y ademàs amplìen los usos del bicarbonato para prender a usarllo en el cultivo casero de plantas ornamentales y comestible , porque las plagas de hongos y otras, impiden que podamos desarrolar este valioso recurso , SOBRE TODO EN LUGARES HUMEDOS. Gracias. AMANECER

    Me gusta

  26. gracias dios x tus maravillas, yo estoy feliz de saber ke ay opciones para curar el cancer y muy baratisssimo espero ke mucha gente ke este sufriendo lo emoieze a tomar y veran ke todas la reacciones de la quimio desaparecen YO LO ACABO DE VIVIR CON UNA GRAN AMIGA Y ESTUVE PRESENTE EN TODO EL PROCESO DE CURACION KE DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  27. Excelente articulo.
    Escribo para tenerlo presente y aplicar sus consejos.
    Espero que muchas personas apliquen las multiples ideas que se exponen.

    Me gusta

  28. Hola,quisiera saber si el bicarbonato de sodio sirve para las digestiones lentas y el intestinos peresosos, desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  29. Por favor si alguien sabe de alguna contra indicacion u efecto secundario en el consumo del bicarbonato que lo de a conocer!.

    Me gusta

  30. EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN LOS RIESGOS PARA LA SALUD QUE TIENE EL BICARBONATO. http://www.proquimsaec.com/PDF/HojaSeguridad/HS_Bicarbonato_de_Sodio%20.pdf

    Me gusta

  31. cual seria la dosis adecuada para el reflujo gastrointestinal producido por una hernia hiatal, me dijeron que es muy bueno pero no la dosis se los agradecia bastante muy amables si me respondieran pronto ya que sufro mucho por el ardor . gracias

    Me gusta

  32. cual seria la dosis a utilizar en caso de un linfoma ramificado (cancer de estomago) que le diagnosticaron a mi mama?

    Me gusta

  33. cual seria la dosis para una paciente con cancer de pancreas?

    Me gusta

  34. TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA Y ME APLICO UNA VACUNA QUE SE LLAMA EMBREL,PUEDO TOMAR BICARBONATO PORQUE TENGO LA RODILLA INFLAMADA?GRACIAS

    Me gusta

  35. dios santo amplien un poco mas la informacion sobre el bicarbonato y el cancer de mama , me urge por todos los medios saber , tengo mi cuñada que tiene cancer de seno y estamos muy tristes ps hace tres años q le dio y le quitqron su seno y le hiceron quimio pero ahora volvio a recaer y en su otro seno , estamos muy asustados x q es muy duro e investigado sobre el bicarbonato y nosostros le estamos dando en ayunas en un vaso d agua con limon y una cucharadita de limon , pero de tanto q investigo hay partes donde dicen q es malo consumirlo , dios mio nosotros estamos dandole esto con tanta fe y espranza de que se curara .. muchas gracias a todos por lo bueno q aportan para esta enfermedad tan temible … que dios los bendiga y espero me den respuesta por favor …

    Me gusta

    • les corrijo x q en mi desespero escribo mal , en ayunas una cuchradita de bicarbonato en un vaso pequeño de agua con limon … ayudenme porfavor …

      Me gusta

    • He escuchado qu es bueno el bicarbonato para curar el cancer tengo una tia que le detectaron una bola del tamaño de ping-pong en su seno mas no se quisi hacer analisis por miedo a que le regaran si era canceroso ha tomado medicamento homeopatico va a grupos de oracion eso ayuda para los que tienen fe y otra a nosotros nos dijeron que es muy buena la guanabana y mucho mas tomar un te que se hace con las hojas de guanabana pueden checarlo por internet hoy en Dia a mi tia se le desbarato esa bola que traia sorprendente a mi me habian dicho que era una planta milagrosa pero no pense que tanto aca en guadalajara, jalisco en Mexico venden en lis mercados de abastos bolsas de hojas de guanabana deberian de tomarla es magnifica!!!

      Me gusta

    • Hojas de guanábana o en su defecto la guanabana eso le quito un tumor a una tia venden las hojas de guanabana en bolsas en los mercados de abastos planta maravillosa cura muchas enfermedades chequen en internet!!!

      Me gusta

  36. el agua media mineralizacion con cloruro de magnesio mas bicarbonato de sodio mas limon cura practicamente todos lo canceres con una dieta de curcuma con pimienta negra oregano hierba buena romero perejil albahaca cacao pùro miel de romero canela pùra rabanos zanahorias jengibre canonugos coles rojas coles de bruselas col roja apio ajo aceite de aliva virgen extra cebolla roja aguacate kiwui nueces almendras platano tomillo plata coloidal pescados azules carnes de ave nada se latas bebidas dulces grasa saturadas leche tes pan blanco solo integrar 100 por 100 nada de azucares en su lugar la estevia nada de harinas y refinados fritos comida preparadas o precocinadas semilla de cañamo kefir etec etec se cuara muchisimos problemas

    Me gusta

  37. como los veo tan entusiasmados por este articulo…les dejo este video que a mi me dejo perplejo…salu2.

    Me gusta

  38. maravilloso. algo muy similar lo escuche por mucho tiempo , hace como 10 años atras del doctor salinas..tenia conferencias a travez del canal Enlace de C. Rica. los baños el los hacia con tinas desentocicando a la gente con un aparato que ponia dentr del agua. Ese doctor creo està en internet todavia

    Me gusta

  39. Excelente, economico, efectivo y no contamina al ambiente, usalo tu tambien.

    Me gusta

  40. lo empezare a usar desde hoy..gracias…

    Me gusta

  41. DESDE VENEZUELA, PEDAGÓGICA DISERTACIÓN…LOS FELICITO…¡¡

    Me gusta

  42. MUY BEN SOLO QUE DIGAN LOS CON Y LOS CONTRA DE CIERTOS MEDICAMENTOS YA QUE POR UN BIEN PUEDE SER DE MAL PARA LOS USUARIOS GRACIASSSSSSSSSSSS.

    Me gusta

  43. Me gusta

  44. Reblogueó esto en infinitoalcubo.

    Me gusta

  45. tengo ami hija con cancer en pulmo estomcal vomita mucho que puedo hacer no se si me sirva esto tengo las plantas pero falta algo lo que añadio el doctor

    Me gusta

  46. hola hoy me lo conto una amiga no se habra que probarlo

    Me gusta

  47. El problema es q todo el mundo desea resultados rapidos y esto es un proceso. Usted puede utilizar el bicarbonato pero si tiene los mismos malos habitos alimenticios, su beneficios se veran reducidos o nulos. Si va a usar agua tiene q ser embotellada, libre de impurezas. Lo otro si usted tiene cancer muy avanzado, el bicarbonato no es efectivo pq conlleva bastante tiempo para hacer efecto y si usted tiene un cancer de pancreas muy avanzado y lo envian a morir en un mes, y las propiedades del bicarbonato, se tarda alrededor de un año en hacer efecto, pues usted se muere como quiera. Pq sus beneficios tardan bastante.

    Me gusta

  48. Lo otro es q a usted, cuando tiene cancer, le dan a beber una sustancia blanca para hacerle estudios. Esa sustancia es bicarbonato de sodio y se lo dan para proteger sus organos del cuerpo contra la radiacion q le van a dar y eso proteje su cuerpo. La pasta de diente esta echa de bicarbonato, al igual q algunos limpiadores asperos, como ajax, limpiadores en polvo para baños, quita manchas.

    Me gusta

  49. Tambien la cura mas vendida en el mundo por 14 dolares, usted le echa 2 cucharaditas de bicarbonato a una botella de agua destilada, la mueve y listo. El agua se alcaliniza automamaticamente, protegiendo su cuerpo contra radicales q pueden causar cancer.

    Me gusta

  50. SOLO QUE PROBARLO, NADA ERDEMOS, HAY QIE TENER SEGURIDAD DE LO QUE SE HACE. LOS GRANDES RESULTADOS ESTAN LAS COSAS MAS SENCILLAS.-

    Me gusta

  51. felicitaciones por estos informes, nos dan otra alternativa para LA PREVENCION DEL CANCER, es importante difundirlo

    Me gusta

  52. excelentes consejos los pondré en practica

    Me gusta

  53. Que tan cierto es que los cristales de bicarbonato de sodio se han prohibido en Europa por erupciones cutáneas???

    Me gusta

  54. Reblogueó esto en Noticiario del Nuevo Mundoy comentado:
    51 fantásticos usos del bicarbonato de sodio.

    Me gusta

  55. Soy naturópata y desde hace mas de 40 años sé, porque lo dice en libros clásicos de naturismo y además se me hace muy lógico, que el bicarbonato es obtenido del sodio, que es inorgánico, y nada inorgánico puede ser absorbido por los tejidos del cuerpo humano. Cualquier mineral debe pasar por las plantas, frutas o verduras y semillas para que el cuerpo humano lo pueda aprovechar, incorporándose en las células a través de la pared celular. Ningún mineral inorgánico puede hacer ésto, por lo que el cuerpo (sistema inmunológico y linfático), lo depositarán en el tejido conectivo e intersticial, formando quistes, tumores, cálculos, endureciendo tejidos y causando un sin fín de problemas de salud. Igual pasa con el magnesio tan socorrido en las redes para poblemas artríticos. Si fuera ocasional su consumo, no habría problema, pero tomarlo como se recomienda en internet, por largos períodos, se me hace totalmente irresponsable. Hay muchos alimentos antioxidantes naturales, el mismo estómago los produce (lo menciona el Dr. Simoncini en su libro), y es precisamente el consumo de bicarbonato exagerado lo que atrofia las glándulas del estómago que lo producen regularmente si tenemos una alimentación balanceada, rica en productos naturales con un alto pocentaje de crudos (70%). Todas las demás recomendaciones para uso externo, desodorante y limpiador, se me hacen excelentes.

    Me gusta

  56. será bueno contra la psoriasis, lo quita, denme una buena repuesta.

    Me gusta

  57. dios nos bendiga a todos por sus comentarios gracias

    Me gusta

  58. buen aporte amigos gracias pero tengo mi consulta, si uno tiene bilis y mal del higado a causa de eso gastritis y con todo eso siempre hay gas y acidez en tu estomago y cuantas dosis se debe tomar al dia o no es recomendable tomar en caso de estar muy mal

    Me gusta

  59. cuantas veces al dia hay que tomar el bicarbonato para adelgazar

    Me gusta

  60. Reblogueó esto en Sabores de Boliviay comentado:
    Gracias! Que información mas útil.

    Me gusta


22 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] de: http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/02/10/51-fantasticos-… Me gusta:Me gustaBe the first to like this. Etiquetas: 51 usos, beneficios, bicarbonato de [...]

    Me gusta

  2. By Cuidando Nuestro Colchón | Pulcro & Limpio on 24 nov 2012 at 3:26 am

    [...] etc.), aunque hay productos para ello en el mercado, una manera casera y muy eficiente es con el bicarbonato de sodio. Espárcelo con un tamiz sobre el colchón y las partes manchadas. Déjalo actuar por unas horas y [...]

    Me gusta

  3. [...] El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:  [...]

    Me gusta

  4. [...] Fuente: Varios libros , http://mujeres-hoy.com/fantasticos-usos-bicarbonato-sodio.html/ ,  http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/02/10/51-fantasticos-usos-del-bicarbonato-de-sodio/ [...]

    Me gusta

  5. By ¡Navidad en tus postres! | Pornonomia on 26 dic 2012 at 6:39 pm

    [...] ½ cucharadita de bicarbonato de sodio [...]

    Me gusta

  6. [...] este solo necesitas medio vaso de vinagre, bicarbonato y zumo de limón. Toma un bol y agrega un poco de bicarbonato, el vinagre y el zumo de limón, [...]

    Me gusta

  7. By Limpieza del bronce y cobre | Pulcro & Limpio on 01 feb 2013 at 12:15 pm

    [...] los productos caseros  para limpiar estas piezas se encuentra el limón. Mezcla una cucharada de bicarbonato de soda con el jugo de un limón, aplica la pasta sobre la pieza y déjala un rato a que actúe. Retira la [...]

    Me gusta

  8. [...] Debo decir que yo no conocía lo genial que era el Bicarbonato de Sodio hasta que probé varias de eatas cosas. http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/02/10/51-fantasticos-usos-del-bicarbonato-de-sodio/ [...]

    Me gusta

  9. [...] El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:  [...]

    Me gusta

  10. [...] 1 cucharita de bicarbonato [...]

    Me gusta

  11. By Como limpiar la alfombra | Pulcro & Limpio on 29 mar 2013 at 4:52 pm

    [...] , lo recomendable e ideal es que cuando la mancha se encuentre húmeda debes aplicar agua con bicarbonato de sodio, agua oxigenada o simplemente agua y soda.  Se debe esperar unos minutos y se coloca sobre la [...]

    Me gusta

  12. […] los olores de donde la coloques y no podrás utilizar para los usos de aseo personal. Si conoces de otros usos del bicarbonato de sodio, que pueda ser de gran ayuda en el hogar, por favor compartelo aquí con […]

    Me gusta

  13. […] 51 fantasticos usos del bicarbonato de sodio | La Matrix Holografica. […]

    Me gusta

  14. […] en:  La Matrix Holografica y Nuevo Desorden […]

    Me gusta

  15. […] en:  La Matrix Holografica y Nuevo Desorden […]

    Me gusta

  16. […] agua caliente. Esto aliviara la irritación de la garganta. También puedes utilizar en vez de sal, bicarbonato de sodio que también es muy […]

    Me gusta

  17. […] Usos del bicarbonato de sodio […]

    Me gusta

  18. […] dejar) y gracias a Google descubrí que muchos recomendaban usar simplemente una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Y allá fui yo, por probar no […]

    Me gusta

  19. By Cómo limpiar las alfombras antes de guardarlas on 11 abr 2014 at 10:06 am

    […] En algunos casos podremos utilizar productos tan cotidianos como el bicarbonato de sodio (compuesto con multitud de usos), agua oxigenada o agua con gas, ninguno de ellos es agresivo, lo último que queremos es dañar a […]

    Me gusta

  20. […] octubre 29, 2013 admin@narino Dejar un comentario El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio: Cuidado Personal 1. Hacer pasta de dientes Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada. 2. Refrescar la boca Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta. 3. Aparatos orales Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio. 4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal  Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario. 5. Evita Desodorantes agresivos Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal. 6. Antiácido El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. 7. Tratar mordeduras de insectos y comezón Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha. 8. Hacer un limpiador de manos y suavizante Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga. 9. Ayuda al cabello El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable. 10. Limpieza de cepillos y peines Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar. 11. Hacer un baño neutralizante Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave. 12. Alivia el cansancio de tus pies Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar. Limpieza 13. Haz un abrasivo suave para superficies Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar. 14. Lavar platos y ollas y sartenes Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones. 15. Eliminar malos olores de las esponjas Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia). 16. Limpiar el microondas Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua. 17. Abrillantar los Cubiertos de plata  Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo. 18. Limpieza de recipientes de Café y Té Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio. 19. Limpiar el horno Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague. 20. Limpieza de pisos Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar. 21. Limpieza de muebles Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie después con un paño limpio y seco. 22. Limpieza de las cortinas de la ducha Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque. 23. Incrementa el poder del detergente líquido Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante. 24. Limpia suavemente la ropa del bebé La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización. 25. Limpieza de pañales de tela Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales. 26. Limpieza de implementos deportivos Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien. 27. Quitar el aceite y manchas de grasa Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado. 28. Limpieza Baterías El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte. 29. Limpieza de Autos Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave. Desodorización 30. Desodorizar el refrigerador Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores. 31. Desodorizar la tabla de cortar Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague. 32. Desodorizar botes de basura Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores. 33. Desodorizar Reciclables Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga. 34. Desodorizar Drenajes Para desodorizar el lavabo y los desagües de la bañera , vierte 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que se retiraste del refrigerador.) 35. Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado. 36. Desodorizar el triturador de basura Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo. 37. Desodorizar loncheras Espolvorea bicarbonato de soda en la lonchera para absorber olores. Desodorización continua 38. Eliminar el olor de las alfombras Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada.) 39. Eliminar el olor de las aspiradoras Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora. 40. Refrescar el armario Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco. 41. Desodorización de autos Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de soda. 42. Desodorizar la caja del gato Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre. 43. Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos Elimina olores de las camas de tus mascotas espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora. 44. Desodorizar zapatillas Manten tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos. 45. Refresca la ropa de cama Añade 1 2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas . 46. Desodoriza la ropa con olor a sudor El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague. 47. Elimine olores de los peluches Manten los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dandole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo. Usos varios 48. Panacea de Camping El bicarbonato de sodio es algo que debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental, extinguidor de incendios y más. 49. Apagar el fuego El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro. 50. Cuidado séptico El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico. 51. Limpiar Frutas y Verduras  El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga. Tomado de: http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/02/10/51-fantasticos-usos-del-bicarbonato-de-sodio/ […]

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27.955 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: