Skip navigation

30 razones para no ingerir secreción mamaria (leche) de vaca

 

En el siguiente artículo, se pretende abrir los ojos de las personas que han obedecido ciegamente lo que se ha enseñado hasta ahora sobre la leche de vaca.

 

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publicó un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

 

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

 

3.- La leche animal está llena de bacterias. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, se enferman menos, sufren de menos caries y de menos infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos en tanto que para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.

 

4.- La Caseína, que es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran número de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

 

5.- El beber y consumir productos lácteos está asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

 

6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuyen a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea más difícil cuando se trata de enfermedades más serias.

 

7.- Conviene saber también que la leche Animales y productos derivados contiene cantidades excesivas aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas -pituitarias, esteroideas, adrenales, sexuales, etc.- Además, niveles elevados de esa hormona, unidos a otros tóxicos, se consideran hoy causa de la aparición de diversas enfermedades degenerativas.

El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz…

 

8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.

 

9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando los niños llegan a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

 

10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturban nuestra digestión y afectan la absorción de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

 

11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.

 

12.- La leche por sí sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

 

13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

 

14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea más probable a desarrollar acné y arrugas en la piel.

 

15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por qué la mayoría de los países del mundo no toman leche.

 

16.- La leche es una de las sustancias que contienen más dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces más propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerró por un mes debido a que la leche contenía 100 veces más que los niveles recomendados de dioxina.

 

17.- La leche contiene sangre animal… Las máquinas ordeñadoras provocan heridas en los pezones de la vaca que sangran y esta sangre va a la leche.

 

18.- La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene más de 200.000 células blancas muertas por mililitro.

 

19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

 

20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

 

21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

 

22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

 

23.- Las historias asociadas al calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, que en sus campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es porque en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De hecho, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

 

24.- La presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. También se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles, 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada, una incluso tenía 4 veces más. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis.

 

25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78.000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron más fracturas que las que rara vez lo hacían.

 

26.- Otro factor importante es el colesterol por el riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación y 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. ¿Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg. de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

 

27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

 

28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).

 

29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

 

30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro está que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, ¿es esto mucho más ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?

 

Hay excelentes leches de origen vegetal como la leche de almendra, de coco, de soja, etc.

 

En la mayoría de los supermercados se puede encontrar leche y queso de soja y de vegetales, yogur de soja etc.

 

Para los bebes, existen marcas de formulas con base de soja y son más nutritivas y saludables que las que contienen base de leche animal.

 

Y por ultimo esta la dieta libre de leche. La mayoría del mundo no toma leche y obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soja, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar.

 

  1. Cualquier lector mínimamente avispado notado que el texto no remite a absolutamente ninguna bibliografía. Son puras afirmaciones que hace vaya uno a saber quién y con qué base.

    Cito: “en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publicó un comunicado oficial (…)”. ¿Dónde lo publicó y dónde se puede leer? Andá a saber.

    Es todo muy poco serio, por decir lo menos. Cuanto más crecano a cero sea el grado de confianza que a uno le inspire semejante sarta de afirmaciones caprichosas y de dudosísima veracidad, mejor.

  2. Fe de erratas. En mi comentarilo anterior, donde se lee “Cualquier lector mínimamente avispado notado”, debe leerse: “Cualquier lector mínimamente avispado habrá notado”.

  3. Fe de erfratas 2. En mi comentario primero, donde se lee “crecano”, debe leerse una cosa muy parecida, pero que, a diferencia de “crecano”, tiene sentido.

  4. Date: Wed, 24 Jul 2013 02:53:39 +0000 To: myrry8@hotmail.com

  5. No se como puedes tener visitas con un blog tan poco realista y que no hace más que engañar, y escribir cosas sin contrastarlas ni similar, que tengas suerte, porque tiene tela.

  6. Sr. Guilermo Riqué, no hay ningún problema, siga usted tomando leche, uno de tantos que toma leche de otro animal. Yo he leído y lo tengo comprobado que la leche es muy dañina. No se le da la importancia o publicidad que se necesita porque la industria lactea es muy grande y si quiebra mundialmente sería un golpe enorme a la economía se perderían muchos empleos. Pero igual creo que se debería difundir como el consumo de cigarro.para que cada quien tome su propia decisión. Yo al igual que toda mi familia tenemos varios años sin consumir nada lácteo y estamos mucho mejor así,

  7. exelente nota, yo no tomo lacteos y tgo y gozo d una salud perfecta, y la gente ignorante que descalifica este tipo d informacion valiosicima tendria q seguir comiendo y tomando basura y dejar d joder a los que queremos nutrir nuestros cuerpos saludablemente, un saludo a los que escriben el blog.

  8. Dejen de joder. Todo es malo puedo en contraer cualarquier producto y es malo se se investicz con una predispocion………no han aprendido de la palabra BALANCE…se horrarian tiempo valioso y recursos monetarios en estos estudios…simples y lógicos….bunquen y usen sus credenciales para veerdareros problemas de salud. No menciona alguno porque uds saben que esta matanto a la humanidad

  9. En mi caso personal desde hacía tiempo notaba una especie de “intolerancia a los lácteos”. En mi familia dejamos de consumir lácteos y hemos terminado con problemas fundamentalmente de hinchazón. Hace mucho tiempo que ya no consumimos leche y me siento más saludable, más liviano.

  10. Ninguna de las afirmaciones de este artículo tiene validez ni sustento científico. Todo esta escrita con el método de “esto parece cierto y lo pongo”. Que alguien no ingiera lácteos y este sano es tan normal como que alguien que si lo haga también lo esté.
    Que el autor diga “tengo pruebas de” no significa la veracidad de la afirmación. Yo TENGO PRUEBAS Y ME CONSTA que existen los aliens en mi ciudad y eso no significa que los demás tengan que aceptarlo o que sea cierto.
    Cualquier articulista profesional sabe que sus artículos deben de contar con una bibliografía mínima que sea fácilmente verificable.
    El problema de Internet es que permite la publicación de contenidos a cualquiera con lo que la calidad, verificabilidad de los mismos es prácticamente imposible.

  11. Excelente artículo. Para aquellos que demandan estudios que prueben gran parte de lo que aquí se afirma, que busquen un libro titulado “Leche que no has de beber”

  12. Soy vegana por justicia hacia los animales, con lo cual no consumo leche. Muchos me hacían creer que era un error, pero investigando descubrí muchos puntos en contra de los lácteos. En el “China Study”, disponible en castellano, se ve claramente la relación de las dietas basadas en ingredientes de origen animal y emfermedades como cáncer, diabetes, etc. Es un estudio realizado por un nutricionista y su hijo a lo largo de muchos años y compara la dieta occidental que consume lácteos con la oriental que no lo hace. La OMS recomienda la dieta vegana para acabar con el hambre en el mundo. Y muchas organizaciones de médicos recomiendan lo mismo.

  13. no creo en la justicia de los animales, no me caen bien los veganos ni los vegetarianos, pero reconozco que el consume de LECHE, sobre todas las cosas es algo dañino para la salud, hasta es anti natural, ya que de ninguna manera nuestro instinto animal nos llevaría a tomar leche de una baca porque es para su ternero.

    creo que el consumo de lácteos elaborados como el yogur, o el queso (que no tienen altos niveles de grasa) en porciones medidas no son tan nocivos para la salud, y deben ser consumidos esporadicamente como la delicia que son, al igual que los fiambres, o un buen corte de carne a la parrilla.

  14. Hay cosas que ya hasta algunos médicos te recomiendan y son muy fáciles de observar, por ejemplo:
    Que produce moco, es cierto, fácil de comprobar, si tienes niños pequeños y toman biberón cuando ya están dormidos al rato empiezan a toser. Esto es debido a que como el estómago está recubierto por una mucosidad para proteger al estomago de los ácidos, al ingerir leche casi de forma inmediata se produce un exceso de esta mucosidad de ahí que se produzca reflujo y al estar acostados los niños tosan y tengan mocos verdes que son de dicho color por la reacción con la mucosidad estomacal. Otra forma de comprobarlo en un adulto es comiendo queso, leche y yogures varios días seguidos y te daras cuenta que al segundo día tienes gran cantidad de mucosidad.
    Quien no ha trabajado con animales, realmente no sabéis la cantidad de productos que se les dan, donde hay un periodo de supresión antes de poder ser consumidos tanto carne como leche y por norma ese periodo suelen NO contemprarlo la mayoría de los ganaderos. No es nada beneficiosa, pero si alguien quiere seguir tomándola, eso es su responsabilidad.


One Trackback/Pingback

  1. Por 30 razones para no ingerir lácteos el 10 ago 2013 a las 10:45 am

    […] 30 razones para no ingerir lácteos […]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.912 seguidores

%d personas les gusta esto: