Skip navigation

Ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su propio código genético, pero todavía tenemos que despertar a un mundo de formas de vida artificiales como lo afirman muchos genetistas. Mientras esperamos que la ciencia genética madure tal vez deberíamos echar un buen vistazo a las vacas. Específicamente, las Azules Belgas.
Este saco de musculo es un monumento al poder genético de la cría selectiva. Un solo defecto genético, un gen de la miostatina defectuoso, es responsable de su enorme masa, y ese defecto fue cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo antes de que fuera conocido lo que estaba causando su impresionante “doble musculatura”.
[Ver: Monstruos híbridos humano-animal están siendo creados por científicos de todo el planeta]
¿Sabías que algunas variedades de carne de vacuno en el mercado hoy en día provienen de ganado que ha sido modificado deliberadamente para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne? Un segmento emitido por el canal National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas “Super Vacas”, que llevan intencionadamente un gen defectuoso que les permite crecer anormalmente grande, con una “doble músculatura”.

6 Comments

  1. el “Belgian Bull” no es transgenico…

    Me gusta

  2. ¡Hola! Lo de que no sabemos lo que comemos es cada vez mas cierto…

    Me gusta

  3. Estas vacas no son transgenicas, son debidas a la cría selectiva. Seleccionan y crían a las vacas más musculosas, a lo largo de unas generaciones obtienen eso.
    Espero que cambies pronto el titulo y dejes de desinformar a la gente.
    Gracias

    Me gusta

  4. no son vacas transgénicas, son razas diferentes, logradas por cruzamiento selectivo al igual que las razas de perros, buscando resaltar las características que buscas, en este caso buena masa y disposición muscular.
    menos populismo y más seriedad, por favor

    Me gusta

  5. Eso no es trangenia, la trangenia en palabras simples es introducir un gen de una especie a otra, para agregar caracteristicas de resistencia a una especie que no la tiene, por ejemplo, un gen de resistencia al frio de un pez ártico a una planta de trigo o papa suceptible al frío. En éste caso que muestra en tu blog, es un sistema de crianza selectiva, en el cual dirijes que padres se cruzaran para tranferir una caracteristica genetica, que debe ser heredable. Se entiende tu punto de vista de que es chocante ver una vaca así, y que se seleccionen en base a un defecto, pero desinformando, no es la forma, así tienes cero credibilidad. Además, siendo un humano egoista, dejar de seleccionar familias vegetales y animales de alto rendimiento a largo plazo generaría problemas de suministro alimentarios, ya que cada vez, son menos las zonas productivas del planeta y más la cantidad de gente.
    Saludos, ojala cambies el titulo, y te apoyo de cierta forma, estoy en contra de la trangenia (la de insertar genes de otras especies) ya que se pierde la diversidad genética y puede ser fatal a largo plazo.

    Me gusta

  6. Es gracioso que se hable sin conocer, y desinformar sea el único objetivo, esas vacas son las belgas azules son unas vacas MUTANTES no TRANSGÉNICAS, y si no sabes la diferencia entre un transgénico y un mutante te aconsejo que vayas a un libro de ciencia básica. Supongo que tener un título tan llamativo( y tan falso) dará muchas visitas. Te aconsejo que no vuelvas vestirte (la ropa se deriva de tejidos obtenidos a partir de transgénicos) ni a utilizar el dinero (los billetes se hacen con algodón transgénico) y tampoco a vacunarte ni a tomar antibióticos (productos derivados de transgénicos) y por supuesto si tuvieras diabetes, no tomes insulina (se obtiene de transgénicos) y si tienes cáncer o sida ¡ ni se te ocurra tratarte!!! los tratamientos provienen todos de transgénicos!! el demonio!!!

    Me gusta


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Monstruosas vacas transgénicas ya son un... on 23 ago 2013 at 11:36 am

    […] Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad (menos mal que yo no como carne… http://t.co/ECGYfhtjOW #transgenicos)  […]

    Me gusta

  2. […] See on Scoop.it – Biodiversidad y ConservaciónMonstruosas vacas transgénicas ya son una realidad (menos mal que yo no como carne… http://t.co/ECGYfhtjOW #transgenicos)See on lamatrixholografica.wordpress.com […]

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28.301 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: