El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad pseudo ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.

Nota dezpierta: Mientras tanto, millones de niños en el mundo sufren las consecuencias de haber sido medicados contra una enfermedad que no tenían, siendo domados y sufriendo la muerte de su “yo enérgico” para terminar siendo uno más que saca buenas notas y no alborota demasiado.

Es tremendamente triste que se haya jugado con la salud de millones de niños, pero eso es lo que pasa por confiar en la honorabilidad de los sistemas humanos.

La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.

Espero que podamos aprender de esto para no sufrir las consecuencias.

Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, mas contacto con la naturaleza, huir de la desnaturalización total y algo de espiritualidad, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.

Fuente: http://guiamedica.es/el-creador-del-trastorno-por-deficit-de-atencion-confiesa-que-lo-creo-para-vender-pastillas/

17 respuestas a “El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones del artículo acerca de como deberíamos llevar nuestra salud:

    Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, mas contacto con la naturaleza, huir de la desnaturalización total y algo de espiritualidad, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.

    Sobre el señor que engañó a este mundo a través de su poca ética como médico, espero que esté descansando en paz.

    Saludos

    Me gusta

  2. La Sociedad Ecuatoriana de Medicina Ecológica desde hace 27 años viene insistiendo en que la relación hombre-naturaleza es el eje fundamental para mantener la salud.Este enfoque,permite fortalecer los niveles de auto inmunidad y evita entrar en el pernicioso mundo de la medicalización. http://www.medicinaecologica.org
    Seguiremos enfatizando en la propia capacidad del organismo para autocurarse,y con ello, neutralizar a los “doctores” como Eisenberg que inventan enfermedades para lucrar,esto es, para beneficio personal,dejando de lado el horizonte ético,que debe prevalecer en la práctica médica

    Le gusta a 1 persona

  3. Es obvio que las personas que creen que no existe el déficit de atención con hiperactividad nunca han criado un niño que padece de esa condición. Les puedo decir de experiencia propia que el medicamento es absolutamente necesario para los niños que son correctamente diagnosticados con el trastorno. Hay mucha evidencia científica que indica que se trata de un problema es escasez de ciertos neurotransmisores que regulan el comportamiento. Todo el amor del mundo y las mejores dietas no cambian esa realidad.

    Por otro lado, el articulo no presenta bien lo que pensaba Eisenberg. Nunca dijo que inventó el ADHD para vender pastillas. Eso es puro invento del reportero. Eisenberg expresó una preocupación con el peso que se le estaba dando a los factores genéticos y creía que para muchos médicos era más fácil recetar pastillas que investigar más a fondo la dinámica familiar para explorar otras posibles razones por el comportamiento del niño. Para más información acerca de la falsedad de este artículo (especialmente el titular), pueden ver: http://www.snopes.com/politics/quotes/adhd.asp

    Me gusta

  4. Pero qué más se le puede pedir a un blog que se titula ‘La Matrix Holográfica”… cayendo en ‘hoax’ con sus teorías conspiracionistas; solo les faltó meter a los reptilianos y a los iluminatis y quedaban completos con este fiasco des-informativo. La senñora Alicia tiene toda la razón lean los artículos relativos en http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-83865282.html, está en alemán pero me imagino que en la matrix podrán leerlo sin dificultad.

    Me gusta

  5. Es un insulto a mi inteligencia y al mi sentido de madre yo tengo 3 hijos con deficit de antencion 2 con himperactividad y una no, y no por leer una pagina donde dan “informacion” me van a decir lo que es lidiar con esto mis hijos gracias a dios si estan atendidos y son unos ninios super inteligentes, y no es que les flate amor o una buena alimentacion, es cuestion de no juzgar algo con lo que nunca han tratado, animo mamis y papis el deficit de atencion se puede controlar tenemos que estudiar y conocer a nuestros hijos ❤

    Me gusta

      1. No se puede sacar una fotografía y un comentario de un tema tan importante de esta manera, esta fuente de información peca de irresponsabilidad, hay un montón de estudios y de investigaciones de TDAH y es verdad que hay un sobrediagnóstico pero eso no quiere decir que no exista la enfermedad, porque es una enfermedadl,ya que, afecta neurológicamente a la persona, se pueden ver los marcadores biológicos en la saliva y en potenciales evocados. Esto es un insulto a todos los padres e incluso a buenos, buenísimos profesionales que llevan a pacientes con TDAH para que puedan comprender el mundo en el que viven, seguir sus vidas con normalidad y ser felices. Estaría hablando hasta la saciedad porque este tipo de trastorno da más problemas de adulto, cuando no se diagnóstica en la edad escolar, de lo que la gente piensa o cree. Me toca muy de cerca por varios frentes. Lo siento, no estoy para nada de acuerdo y me parece un bulo mal confeccionado. Una completa falacia! Así dan vueltas artículos como estos que se tragan quienes no son ávidos de buscar otras fuentes de prestigio y surgen las manipulaciones, Seriedad por favor!

        Me gusta

  6. “La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.”

    Tengo Transtorno limitrofe de la personalidad. Si las enfermedades mentales son falsas, entonces, todo el esfuerzo que he puesto en mejorar no vale nada y los sintomas de alguien con TLP no son algo del TLP ¿si no que soy yo? La extrema sensibilidad ante todo, los problemas para relacionarme con gente, la paranoia, la impulsividad, todas las cosas horribles que hacemos las personas con TLP que pensé que podía mejorar para tener relaciones con gente, para poder trabajar, para no estar asustada, para no estar pensando todo el tiempo en matarme y etc. etc. ¿Son mentira? ¿Osea que todo eso soy yo? no es mi enfermedad, todo lo horrible que tiene el TLP no es real ¿Es quien soy yo? ¿yo soy así de horrible? osea que si las enfermedades mentales no existen ¿Yo SOY todas las cosas HORRIBLES que son propias de una persona con TLP? si existen entonces son sintomas de una enfermedad de la cual puedo salir, si no entonces ¿soy una horrible persona?

    Me gusta

    1. No creo que sea la manera mas asertada creo que todos somos diferentes el cuestionamiento esta en lo que nos hacen creer nos enseñan a tener este tipo de perseccion social en que lo que no conozco es un problema i una enfermedad yo nací siento hiperactivo y me sentí culpable hasta leí algo hace ya 12años y me hice el cuestionamiento y si después de hacer un analuzis profundo de lo que he vivido les digo que para mi el problema solo existe con el fenómeno social apuesto los códigos y si no entra es un problema y cada vez que el hombre quiere arreglar algo termina ahogándose y buscando mas alternativas por cada vez que intenta hacer algo para remediar termina jodiendose mas aun disculpen la palabrita humanos los problemas los inventamos por que no tenemos el valor suficiente para admitir que la verdad nacer y morir y mientras llega este momento pues hacemos todas las barbaridades y le damos una importancia histórica como su tuviera valor alguno acepten que no me parezco a nadie ni ustedes Tampoco solo el problema lo ve el ojo que lo quiere ver hasta ka próxima

      Me gusta

  7. A mi parecer el señor no dijo exactamente lo que dice el título de la nota. Deberían ser más precisos. No me cabe duda de que los médicos recetan sin asco, pero que haya alternativas no reduce el mérito de la investigación del Dr.Eisemberg. Del resto de la nota no surge si es una opinión del médico o del autor de la nota. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s